2012 BMW Zagato Coupe Concept | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2012 BMW Zagato Coupe Concept

2012 BMW Zagato Coupe Concept










El 2012 Concorso d'Eleganza Villa d'Este volverá a acoger un estreno espectacular mundo y, al hacerlo, se basan en la tradición como una reunión de carroceros líderes de la industria. El estreno en cuestión se ve el tradicional milanés Zagato carrocero equipo con BMW para dar a conocer el resultado de una colaboración única: el BMW Zagato.

Zagato ha trabajado en estrecha colaboración para crear un coupé apasionante y cargado de emociones en la mejor tradición de la mano de obra del automóvil. El BMW Coupé Zagato encarna la fascinación desmedida de los coches y fusiona el ADN de diseño de las dos empresas en un conjunto fresco y desinctive. Este modelo de una sola vez es el producto de muchas horas de trabajo calificado a mano la artesanía y da nueva vida a la tradición de carrocerías.

Es difícil pensar en una mejor ocasión para el estreno que el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, uno de los eventos más exclusivos del mundo de los coches clásicos y motocicletas. Los vehículos que aparecen en las orillas del Lago de Como son recogidos a mano, el número de participantes limitado y los alrededores, simplemente no tiene comparación. El Concorso comenzó como una reunión de los carroceros que presentan excepcionales creaciones construidas a mano, y el BMW Zagato sigue muy en la tradición.

Hecho para la carretera.

Los dos socios se establecieron en un enfoque realista y se aplica al desarrollo de la BMW Coupé Zagato. "Zagato siempre ha proporcionado a sus clientes con los coches listos para la unidad que pueden ser enviados a la acción en la pista de la carretera o la raza, sin más - y el BMW Zagato se ajusta a la misma plantilla", dice la Dra. Andrea Zagato, que representa a la tercera generación de su familia a sentarse en el timón de la empresa. Con este fin, el coche está registrado para su uso en carretera y cumple con todos los requisitos legales en todo el mundo. "Es relativamente fácil de construir un estudio de diseño que no está destinado a circular por la carretera. No tener que cumplir con las estipulaciones que rigen la seguridad o la protección de los peatones accidente se abre una gran cantidad de nuevos caminos en términos de diseño", añade. "El desafío consiste en inyectar el atractivo emocional de un concept car en una máquina de carretera legal. Y creemos que hemos logrado hacer exactamente eso con el BMW Zagato". De hecho, la nueva creación ya ha recortado una "bella figura" a altas velocidades durante las pruebas en la pista de pruebas de BMW.
2012 BMW Zagato Coupe Concept


La pareja se puede mirar hacia atrás en un rico patrimonio, como lo hacen compartir la pasión por los coches que se remonta a más de 80 años. Además de eso, Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, Andrea Zagato y son desde hace mucho tiempo apreciadores de trabajo de cada uno, de hecho, Zagato se llevó a casa el prestigioso Concorso d'Eleganza Design Award en 2010 y 2011. Sin embargo, esta colaboración es algo más que el respeto mutuo.

El jefe de diseño Zagato Norihiko Harada y van Hooydonk han sido amigos desde hace muchos años, así que cuando Andrea Zagato propuso una colaboración, no pasó mucho tiempo antes de que se tomó la decisión de construir un coche en el que encarna la pasión Zagato de las dos compañías para los coches.

BMW y el diseño italiano.

Después de aserrado en 1939 la creación de los primeros BMW deportivos a medida metal italiano, un coupé basado en el BMW 328 para la temporada próxima carrera y específicamente para la Mille Miglia (donde triunfó en 1940), BMW volvió a Milán en 1954 para compra de Renzo Rivolta, fundador de la ISO, dibujos, licencias y las herramientas necesarios para la producción del Isetta legendaria.

Casi sesenta años después de BMW tuvieron la oportunidad de volver a establecer una conexión con la familia Rivolta. Como cuestión de hecho de Marella Rivolta, la esposa de Andrea Zagato, es Zagato Director de Arte y responsable de BMW Coupé Zagato corte y colores.

Las manos de los diseñadores italianos también fueron responsables de las miradas llamativas de la BMW 3200 Michelotti Vignale (1959), BMW 700 (1959), BMW 3200 CS Bertone (1962) y el BMW M1 (1978) - todos los cuales mantienen la condición de los iconos de diseño para el día de hoy.

Los heraldos de BMW Coupé Zagato un nuevo capítulo en la tradición de cooperación entre BMW y diseñadores italianos. Mucho ha cambiado desde esas colaboraciones anteriores, sin embargo, con el advenimiento de nuevos métodos de trabajo, como boceto digital, Photoshop y CAD / CAS herramientas que abren la puerta a una nueva forma de trabajar. A pesar de estos avances en las herramientas de diseño disponibles, el toque humano sigue siendo esencial para el proceso. "Trabajar con Zagato fue una experiencia fantástica. Fue muy enriquecedor para nosotros para crear algo con personas que comparten nuestra comprensión de un buen diseño y pasión por los coches", explica Karim Habib, Director de Diseño de Automóviles BMW. "Y eso es lo que hace que el coche tan especial -. El diálogo abierto y constructivo con Zagato, su sentido de la experiencia, la artesanía y la incomparable para las formas Todos estos regalos están envueltos en el BMW Zagato".

El cuerpo del BMW Zagato ha sido construido totalmente a mano. Al igual que en el pasado, la piel nueva se ha adaptado para ajustarse a la arquitectura mecánica del coche, trazando sus líneas pero dándole espacio para respirar. Los expertos Zagato dedicó muchas horas a la elaboración de la chapa de aluminio con la mano y cuidadosamente moldeado a dar al coche su forma única.

El diseño - un BMW visto a través de los ojos de Zagato.

El BMW Coupé Zagato es una colaboración entre los entusiastas de automóviles - un BMW visto a través de los ojos de Zagato. Esto se nota en el diseño del coche, las señales distintivas de diseño de ambas sociedades que se fusionan para formar un coupé cargado de emoción en la mejor tradición Zagato. El escrito de que el coche estaba claro desde el principio: el BMW Zagato iba a ser un "concepto Vmax", una hoja de registro, una máquina aerodinámica optimizada capaz de alcanzar altas velocidades pero a la vez que se satisfacen todos los requisitos legales y relacionadas con el accidente- estipulaciones, un coche que está listo y dispuesto para ser utilizado.

Las proporciones del BMW Zagato solos exudan la promesa de una experiencia de conducción muy especial. El capó extremadamente largo, el techo de burbuja de efecto invernadero establecido bien atrás y dos y la suma de cola Kamm el enfoque dinámico del coche, ya que sólo un coupé podía. La línea del techo fluye se funde en la parte trasera compacta y musculosa, en la que se transfirió el poder del coche a la carretera. Este tratamiento de la superficie escultórica y visualmente impactante es una característica de Zagato y se presta el BMW Zagato una personalidad distintiva y reconocible al instante. El tratamiento de superficie, por otro lado, está claramente inspirado por BMW. Silueta dinámica del coche ve líneas precisas forjando un camino sobre una superficie rígida hacia atrás. Las superficies moldeadas con un llamativo fondo destacar la declaración deportivo del Coupé BMW Zagato. "Para mí, el BMW Zagato tiene una magia muy especial. Se respira una cierta espontaneidad que, cuando se combina con el tipo de soluciones no convencionales típicos de Zagato, prestar el coche de una elegancia muy personal", dice el jefe de diseño Zagato Norihiko Harada.

Una interfaz sorprendente.

El BMW Coupé Zagato es muy tridimensional, muy amplio y de gran alcance contorno en la parte delantera. Los dinámicamente hacia delante crecientes caídas frontales hacia abajo prominente hacia la carretera y le da al coche un sentido ágil de propósito, como si a mediados de salto. Una interpretación impresionante del clásico frente a BMW - con sus faros dobles circulares, en forma de riñón parrilla del radiador y el logotipo de BMW - marca el BMW Zagato como un BMW sin la necesidad de una segunda mirada. Estos extremadamente bajos, ancho hincapié en los elementos confieren al frontal un aspecto innegablemente deportivo.

El capó contorneado se basa en este estilo dinámico, con sus amplias líneas y superficies tensas. Un par de tomas de aire integrada en el capó enviar suministros adicionales de aire en el compartimento del motor y poner de relieve la presencia del motor de alto rendimiento por debajo. Los contornos de la tapa son recogidos por el techo de doble burbuja como las líneas del cuerpo continuar a la parte trasera del coche. Estos dos cúpulas incorporados a la estructura del techo son una función de firma de diseño Zagato y reducir el área frontal. Además de proporcionar un mayor margen de maniobra cuando se lleva un casco en la pista, el doble burbuja ("doppia gobba") del techo también mejora la aerodinámica del coche y aumenta la rigidez torsional del techo. El techo de casi todas las características de este diseño de Zagato.

Mirando más abajo el capó, los faros del BMW Coupé Zagato concentrarse deliberadamente en el camino por delante, y acentuar el coche orientado hacia el conductor y el potencial carácter de alta velocidad. Muy abajo entre los faros es Zagato asumir la parrilla del radiador BMW, con marcos de riñón mates inspirados en las estructuras geodésicas Buckmister Fuller Un detalle del stand-out aquí es el uso de un sinnúmero de pequeños mate Zagato "z" las letras para formar la parrilla ovoide. Visto desde el frente, la "z" las cartas parecen estar flotando dentro de los riñones. Close-up, es claro que están en contra de una colección de otra de color oscuro "z" s posicionado en octógonos. Destellos de cromo "z" s se utilizan sólo en el lado visible de los octógonos. Este sistema inyecta profundidad adicional en la rejilla de los riñones y la parte delantera da un toque extra de clase.

El diseño del faldón delantero dirige el ojo a las ruedas y la postura amplia del coche. Grandes tomas de aire baja y las orejas añadir toques finales a la nariz del coche, su forma dinámica y el tamaño de la insinuación de la potencia del motor bajo el capó.

Flancos dinámicos y poderosos.

De un lado, el BMW Zagato muestra la distribución recortado, claramente definida de la masa visual para el que Zagato es conocido, se mezcla con el tratamiento de la superficie familiar y lenguaje de diseño de un BMW. Su diseño coupé también se necesitaba una nueva línea del techo, lo que pone de relieve el potencial del coche con una fluidez impresionante y élan dinámico.

El largo capó, barrido envía el invernadero un largo camino de regreso hacia la parte trasera y el enfoque visual del coche está por lo tanto, también se retiró hacia atrás, en el estilo tradicional de plazas Zagato 2. La parte trasera sí se redujo casi verticalmente en otra señal de Zagato, que mejora la aerodinámica. Los flancos, mientras tanto, adoptar las clásicas líneas de BMW Roadster, las dota de tirantez adicional y las extiende en el extremo trasero musculoso con un swing irresistible de las caderas. El atractivo juego de líneas de aquí llama la atención sobre las ruedas traseras y la configuración del coche la rueda trasera de la unidad. El potente florecer por encima de las ruedas traseras se recoge y se transmite por el spoiler, la inyección de toda la zona con un impulso dinámico adicional.

Las salidas de aire laterales referencia a la forma de las tomas del capó y ampliar su agenda dinámica a los flancos del coche. Por debajo de las aberturas laterales, la plata "z" es otro guiño a la cooperación entre BMW y Zagato.

Ligeramente desplazado detrás de la plata "z", una entrada de juego ofrece una mayor profundidad y tridimensionalidad. Los dos "z" s en la tomas de aire y placas de BMW son los elementos cromados brillantes sólo en el BMW Zagato.

Otra de las características de diseño Zagato es el tema de la especialmente diseñada "cruzada" la transición de las ventanas laterales en la ventana trasera. La sección inferior de la ventana lateral se inclina notablemente hacia arriba, rodea justo por delante de la parte trasera y se extiende para formar el borde superior de la ventana trasera. Al hacerlo, esto se vincula el diseño de los elementos distintivos de los lados y hacia atrás a través del pilar C y asegura una conexión armoniosa entre las diferentes secciones del coche. Este aspecto del diseño del BMW Coupé Zagato es especialmente llamativo cuando se ve desde arriba.

Un patrimonio común

Tanto BMW como Zagato son famosos por conseguir la misma inspiración de los estudios de Profesor Kamm en la parte trasera aerodinámica. El 1940 BMW 328 Coupé Kamm, así como el Alfa SZ y TZ impulsado una típica cola Kamm (K-cola) de diseño. Esta solución se hizo famoso en Italia con el nombre "Coda Tronca" los cuerpos, que fueron probados por Zagato en el principio de los años 60.

Efecto Kamm es parte del enfoque de diseño funcional que tiene como objetivo la eficiencia aerodinámica. De acuerdo con esto, el CX se puede bajar por mantener volúmenes compactos al mismo tiempo. La reducción de la resistencia al viento está asegurada con el diseño Kamm cola, sin ninguna necesidad de una muy estirado "caída" forma de la cola.

BMW Coupé Zagato no necesita el apoyo de cualquier arreglo o el alerón trasero móvil, pues la aerodinámica de la cola ya es muy eficiente.

Un extremo trasero muscular.

La parte trasera distintiva ofrece la evidencia más clara de la influencia de Zagato. Formado casi sin una sola articulación, el extremo posterior corta una figura con clase, que aparece como si formado a partir de un solo molde. Nada interrumpe el flujo de las superficies y la escultura de gran alcance de la parte trasera. Al mismo tiempo, esto también demuestra el alto grado de trabajo manual no participar en la toma del coche y la experiencia de Zagato en la manipulación de superficies y formas, canalizado en el diseño del coche en el estudio de la empresa.

En su conjunto, la parte trasera del BMW Zagato tiene un muy amplio, de baja altura apariencia, su forma poderosa, sólida y lenguaje de diseño con propósito dando al coche una postura plantado en el camino.

La característica más distintiva de la parte trasera se encuentra el panel transparente en su parte superior comunes a otras creaciones de Zagato. Dividido visualmente en tres secciones, las superficies de vidrio generosas abrir una línea de visión de las luces y en el interior. Su tonalidad oscura le da el BMW Zagato un aspecto aún más deportivo. Una barra curvada con la marca Zagato se divide la superficie en secciones y se le da al coche una mayor sensación de anchura. La ventana del mismo modo teñido trasera se puede abrir, que ofrece acceso al compartimiento de equipaje trasero.

Un paragolpes trasero prominente alimenta hacia abajo en un difusor de gran tamaño. El difusor se extiende hacia los lados, proporcionando un contraste efectivo a la barra de dividir el vidrio y la parte trasera dando una presencia extremadamente amplio y deportivo en el proceso. Matt bordes acentúa la forma del difusor, señala a la atención a las ruedas y hace hincapié en la postura de plantado el BMW Zagato. Los tubos de escape, situadas hacia los bordes exteriores de la parte trasera, agrega mayor énfasis, su acabado mate que contribuye a otro estilo florecen en la parte trasera.

Destacados y detalles.

El carácter único del BMW Zagato se refleja en los detalles más pequeños. Los de 19 pulgadas llantas de aleación ligera en clásico deportivo de cinco radios de diseño tiene un toque de la hélice sobre ellos, ofreciendo un guiño sutil a los orígenes de ambas compañías. De hecho, los dos BMW y Zagato fundador Ugo Zagato tomó una vía aérea en la construcción de automóviles. Su sutilmente atractivo acabado mate le da el atractivo extra de coches desde el lateral.

Un momento muy especial del BMW Zagato es su pintura. El exclusivo acabado en pintura exterior Rosso Vivace - un tono expresivo de rojo - trae las superficies y las formas de el BMW Zagato a la vida. Dependiendo de cómo la luz incide en el cuerpo, los rangos del espectro de color de algo cercano a negro hasta llegar a un rojo brillante. Este notable profundidad y luminosidad es posible gracias a una sofisticada tecnología de aplicación de pintura. La capa de imprimación - compone de una aplicación negro, seguido por una capa de plata metálica brillante - se aplica primero. Luego vienen seis ultra delgadas capas de la sombra roja desarrollado en exclusiva para ofrecer este efecto único. Finalmente, dos capas de sello capa clara en el color.

Toques exquisitos en el interior.

El interior es claramente estructurado, en el habitual estilo de BMW, e invita al conductor dispuesto a tomar el timón. Este personaje fue recogido por los diseñadores de Zagato y dado mayor énfasis por un color exclusivo y el concepto de materiales. Materiales exquisitos y detalles de alta calidad proporcionan un escaparate muy elegante, ideal para un estilo deportivo en el interior y el enfoque del conductor.

Los elementos adicionales equipados con la mano, como las líneas horizontales en el panel de instrumentos y puertas, aumentar el sentido en el interior de elegancia deportiva. Las líneas de culminar en una dinámica de curva hacia arriba para lograr un efecto deportivo adicional. Los colores base para la tapicería de cuero exclusiva son de un tono claro y oscuro de gris. En conjunto, destacan la geometría horizontal del interior, mientras costuras decorativas de color rojo en el panel de instrumentos, puertas y asientos trae el color de la carrocería en el interior y agrega toques extra deportivas. A la "z" bordado en los asientos es la referencia más clara en el interior de los orígenes de la Coupé BMW Zagato.

La "línea horizontal" tema de diseño también ha encontrado su camino en el maletero, al igual que los dos tonos de gris y los detalles en rojo. Aquí, las líneas son una sutil referencia a la forma del techo de doble burbuja. Dos accesorios exclusivos, una bolsa de sombrero y una bolsa de viaje - puso el sello en el color de Zagato y actualización de materiales. La bolsa de viaje también se recrea la forma del techo de doble burbuja y está diseñado para mantener sus líneas de bulbo, incluso cuando está vacío.

Zagato - un carrocero con una larga tradición.

Fundada por Ugo Zagato en 1919, hoy Zagato es el único fabricante de carrocerías de automóviles sigue siendo de propiedad independiente. Desde sus primeros días, Zagato ha adoptado un enfoque minimalista y en comparación con los pies en sus creaciones, muy en consonancia con la tradición milanesa de diseño. Volúmenes tiene prioridad sobre los detalles, gracias en parte a consideraciones técnicas. Cuerpo de diseño Zagato Ugo aprendió su oficio en - entre otras industrias - de la aviación, donde la aerodinámica y la construcción ligera desempeñar un papel central. Zagato debidamente aplicados estos principios con rigor en la construcción de coches y pronto celebrará una racha de victorias como socio de la construcción del cuerpo de Alfa Romeo. La "belleza necesaria" de la aerodinámica y construcción ligera llegó a representar una máxima de diseño, que ha definido la forma de cada Zagato desde entonces. El enfoque estrecho de los coupés de dos puertas máquinas de conducción reducida a sus componentes esenciales, también se convirtió en una tradición Zagato, que sustenta una "virgen" experiencia de conducción.

Hoy en día, con Andrea Zagato convertirse en la tercera generación de su familia a tomar su asiento en el timón, la compañía se describe como un estudio de diseño que combina la emoción y la mano artesanal de construcción de la carrocería con la precisión de tecnología de punta . Zagato sigue la tradición de carrocerías en el desarrollo de la coraza del coche y salir de la mecánica de la máquina sin tocar. Y lo hace no tanto al hacerse cargo del proceso de diseño para los fabricantes de automóviles grandes, pero al trabajar en conjunto con los equipos de diseño relevantes. Más de 200 conceptos Vmax, ediciones especiales y micro de la serie se han creado en este camino hacia abajo de los años y encontrar el aprecio entre los entendidos y coleccionistas de todo el mundo. De hecho, todos los Zagatos son piezas de colección codiciada en la actualidad y que vale la pena muchas veces lo que sus dueños originales pagaron por ellos.





Social Bookmarking