2011 BMW ConnectedDrive Concept | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2011 BMW ConnectedDrive Concept

2011 BMW ConnectedDrive Concept










El 2011 Salón de Ginebra verá el estreno mundial del BMW ConnectedDrive concepto. El estudio conceptual, en un disfraz roadster de dos asientos, presenta el automóvil como parte completamente integrada del mundo en red, tanto en su diseño e innovaciones tecnológicas. Es con este concepto que BMW presenta el potencial de la tecnología de los automóviles actuales y futuros para optimizar el confort, la seguridad y del infotainment.

El BMW ConnectedDrive Concept cuenta con un director de capas en su diseño, lo que demuestra el vínculo entre el conductor, pasajeros, vehículos y el medio ambiente circundante. Esto se visualiza por la instalación de la luz complejo que muestra la ruta de intercambio de datos con el conductor y el pasajero como el punto de inicio y final de cada interacción.

El interior está dividido en tres capas - la comodidad, entretenimiento y seguridad - cada uno con una instalación de luz correspondiente. Cada capa se define por un color, ritmo, movimiento y textura y, a través de las superficies transparentes el camino tomado por la información que se puede ver a través de iluminación de fibra óptica.

La primera capa se centra en la seguridad, con una luz roja envuelve alrededor del conductor y se unen en un cono en el capó. Esto representa el flujo de información de seguridad específica y el enfoque del conductor en la carretera. El segundo nivel comprende la capa de seguridad y se extiende hasta el habitáculo, se centra en información y entretenimiento. Esta capa promueve exchangement social activa entre el conductor y el pasajero y se destaca por la cinta azul de la luz. La última capa, que se define por el flujo de luz verde, se concentra en la interacción del vehículo con el mundo que lo rodea. El énfasis está en el exterior del vehículo, comenzando y terminando con las dos antenas, en lugar de espejos retrovisores, siempre que el enlace de datos para el medio ambiente.
BMW ConnectedDrive Concept (2011)


El director de capas en el concepto BMW ConnectedDrive requiere componentes individuales para llevar a cabo una serie de funciones. Esto se puede ver en los faros delanteros y luces traseras con sus sensores integrados de vigilancia del tráfico y el medio ambiente externo que la información se alimentan directamente al conductor que le permita tomar las medidas oportunas.

El concepto incorpora la dinámica del lenguaje de diseño de BMW, con su larga distancia entre ejes, retrasar la posición del asiento y el capó largo, pero la combina con superficies tensas y distintivo líneas fluidas. Esto da lugar a un interesante juego de luces y sombras haciendo que el coche parece como si se está acelerando, incluso en un punto muerto. Las puertas correderas, inspirado en los de la BMW Z1, desaparecen en el cuerpo del coche. Esto permite que el BMW ConnectedDrive concepto para ser utilizado con las puertas abiertas, haciendo hincapié en el vínculo entre el vehículo y su entorno.

El BMW ConnectedDrive Concept muestra las capacidades actuales y futuras de las tecnologías de BMW ConnectedDrive. Avanzada Head-Up Display con toda la tecnología disponible actualmente en BMW de producción aún más, colocando una pantalla tridimensional de la información clave en la línea de visión directa del conductor, eliminando la necesidad de que los ojos del conductor de volver a centrarse. La pantalla en tres dimensiones permite la visión real que se superpone con la información virtual, poniendo de relieve los peligros para permitir al conductor para asimilar toda la información de forma rápida y actuar en consecuencia.

Además de avanzada Head-Up Display del BMW ConnectedDrive Concept está equipado con un conjunto de instrumentos de programación libre para proporcionar al conductor información adicional, ópticamente hincapié en un grado mayor o menor medida. Mientras que para los pasajeros por primera vez obtener su propia información de la pantalla, fuera del campo del conductor de la visión, lo que les permite evaluar la información, música o datos de navegación y pasarlos en el conductor con un simple toque de un dedo.

El BMW ConnectedDrive concepto demuestra la interacción entre el conductor y el pasajero y muestra cómo la creación de redes con el medio ambiente puede llegar a nuevos niveles.


Social Bookmarking