2011 BMW ActiveE Concept | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2011 BMW ActiveE Concept

2011 BMW ActiveE Concept










El 2011 Salón de Ginebra verá el estreno mundial del BMW Concept ActiveE. Basado en el actual BMW Serie 1 Coupé, el BMW ActiveE es el segundo vehículo de prueba eléctrica para ser creado por el Grupo BMW.

Con cuatro plazas y un maletero de 200 litros, el ActiveE BMW es el primer vehículo eléctrico de BMW Group para combinar el espacio y el confort de una alimentación tradicional de BMW con un tren motriz completamente eléctrico. envasado inteligente asegura que el conductor y los tres pasajeros tienen la misma cabeza de la pierna, y los hombros como lo harían en una norma Coupé BMW Serie 1.

En el corazón de la ActiveE BMW es un potente motor eléctrico síncrono que impulsa el coche de cero a 60 mph en tan sólo nueve segundos, la entrega 168hp y un par máximo de 250Nm, desde un principio. Mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 90 mph. El ActiveE BMW mantiene el estilo de conducción dinámico que es típica de un BMW, con un bajo centro de gravedad y la distribución del peso 50:50 a mejorar la transferencia de la tracción y el poder del alto esfuerzo de torsión.

Sustitución del bloque del motor, transmisión y tanque de combustible de tres grandes unidades de almacenamiento de energía que contienen las células de litio-ion, desarrollado en colaboración con el SB LiMotive. Estos módulos están protegidos por una cubierta de la batería de acero de la placa con el sistema integrado de refrigeración por líquido, para mantener las baterías a temperatura óptima de funcionamiento para ayudar a aumentar la gama. Estas cajas también ayudan a asegurar que el ActiveE BMW cumple con las mismas normas estrictas de seguridad como el BMW Serie 1 Coupé, cumpliendo y superando los niveles legislados.
BMW Concept ActiveE (2011)


El ActiveE BMW está diseñado para que cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador el motor se convierte en un generador y se alimenta de la electricidad creada a partir de la energía cinética de nuevo en la batería del vehículo, mientras que al mismo tiempo par de frenado se crea, la desaceleración del vehículo por . Esta recuperación de energía puede aumentar el rango de hasta un 20 por ciento.

Por primera vez en un vehículo BMW Group eléctrico de la ActiveE BMW cuenta con una "posición intermedia" para el pedal del acelerador que resulta en propia energía cinética del vehículo se utiliza para avanzar, sin consumir energía de las baterías. En esencia se trata de un "deslizamiento" de modo. Con los vehículos eléctricos anteriores, cuando el acelerador levanta el coche automáticamente comienza a frenar. Para aumentar aún más la gama del BMW ActiveE ECO PRO modo puede ser seleccionado por el que la configuración de la unidad y funciones de confort que se modifican para utilizar menos energía y facilitar una conducción más eficiente. En el modo ECO PRO el sistema de calefacción y aire acondicionado están programados para utilizar menos energía y el acelerador de las demandas menos energía con el viaje mismo.

El ActiveE BMW conserva el aspecto dinámico de la alimentación tradicional de BMW Serie 1 Coupé, pero con gráficos del circuito inspirado, una primicia en el capó y un faldón trasero cerrado, sin tubos de escape, para distinguirlo. Dentro de Gris Perla asientos de cuero Dakota con Blue costuras en contraste, junto con un grupo de instrumentos revisados son los principales indicadores de la transmisión eléctrica. En lugar del indicador de combustible tradicional y cuentarrevoluciones los diales muestran el nivel de carga que queda en la batería y la cantidad de energía que se utiliza y se recuperaba.

El ActiveE BMW no depende de una fuente de energía específica y así se puede cargar mediante caja de empotrar de 32 amperios en cinco horas, o durante la noche desde un enchufe doméstico convencional. Esto permite una mayor flexibilidad permitiendo que el coche se cargará siempre que haya un suministro de electricidad.

A partir de 2011, una flota de prueba de más de 1.000 vehículos BMW ActiveE será ensayado en los EE.UU., Europa y China, y proporcionará información valiosa sobre el uso cotidiano del vehículo eléctrico. El conocimiento y los conocimientos adquiridos a partir de los ensayos de campo de la ActiveE BMW se retroalimenta para el desarrollo futuro de la Megacity Vehicle, que entrará en producción en 2013. BMW Reino Unido será de arrendamiento BMW ActiveEs para seleccionar a los clientes.


Social Bookmarking