1940 BMW 328 Kamm Coupe | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1940 BMW 328 Kamm Coupe

1940 BMW 328 Kamm Coupe











El BMW 328 Coupé Kamm, nombrado después de la aerodinámica alemán pionero Wunibald Kamm, desapareció sin dejar rastro en 1953. Pero ahora - 70 años después de la victoria de BMW famosa Mille Miglia - BMW Classic ha recreado este legendario coche de carreras, una vez más iluminar un hito importante en tanto la historia del deporte del motor y el desarrollo de la aerodinámica del vehículo. "Estamos muy orgullosos de poder traer este coche de vuelta a la luz pública", dijo Karl Baumer, Director de BMW Group Classic. "Hemos tropezado con algunos problemas técnicos importantes, había muchas discusiones y acumulado innumerables horas de investigación, pero cuando ves el coche por primera vez se puede sentir la pasión y la experiencia invertidos en el proyecto por todos los involucrados - todos los años atrás y hoy en día. "

BMW no tardó en apreciar el carácter único de su Mille Miglia coches tras la victoria en 1940, y se trasladó pronto a cabo de Munich en un refugio rural para salvarlos de la destrucción potencial durante la Segunda Guerra Mundial. La evacuación fue un éxito, con los cinco sobrevivientes de las hostilidades sufrió ningún cambio importante. Sin embargo, en la agitación de la inmediata posguerra BMW perdió la pista de los coches. Con los soldados aliados para fregar Alemania para los coches de carreras raras, no es de extrañar que los tres Mille Miglia Roadsters resurgido en Rusia, Inglaterra y Estados Unidos. El ganador Touring Coupé de 1940 fue capturado inicialmente por los norteamericanos antes de ser llevado por un alto empleado de BMW. Sin embargo, también encontró su camino a través del Atlántico cuando el empleado decidió emigrar.

El BMW 328 Coupé Kamm permaneció en Alemania, el ex Director de BMW Racing Ernst Loof de haber adquirido el vehículo para su uso personal. Para entonces ya se había convertido en un fabricante en su propio derecho, proporcionando una rápida Veritas deportivos coches de carreras a los clientes en el resurgimiento de Alemania de la posguerra.

Sin embargo, también trabajó constantemente en problemas financieros y un año más tarde se vio obligado a separarse de la BMW Coupé 328 Kamm. Lamentablemente, esta joya de automóviles no fue bendecido con una larga vida bajo su nuevo propietario, cediendo a un montón de chatarra después de un accidente a principios de 1950.

No era ciertamente no se puede negar el valor histórico de este coche muy especial y, después de que BMW BMW Mobile Tradition fundada a mediados de la década de 1990 para supervisar una nueva evaluación extendida de la historia de la compañía, los planes fueron puestos juntos para construir una reproducción. Pero el proyecto resurrección demostró ser una empresa difícil. Todos los planos de diseño para el coche parecía haber desaparecido en el aire y apenas había una oferta variada de fotos históricas en torno a cualquiera. Fue sólo con la asistencia práctica de un coleccionista privado en Múnich que el equipo del proyecto fueron capaces de reunir una mayor selección de fotos que muestran el coche de una amplia variedad de ángulos. De hecho, estos, incluso, un buen número de tiros que detalla la construcción del coche marco tubular.

Ahora era el momento para abordar la tarea exigente de armando una imagen del coche completo de la información disponible. especialistas de informática en el departamento de diseño aceptado el reto. Empezaron por la exploración en las fotos más detalladas para su uso como una base para un programa de geometría 3D. A continuación, las pocas constantes confiables, tales como los diámetros de llanta, la rueda de desplazamiento, el tamaño de los faros, tiradores de las puertas, las tuercas de mariposa, los indicadores y los logotipos de BMW, se han añadido hasta que aparecieron en la misma posición en cada proyección. Todas las imágenes proporcionan una nueva serie de puntos de referencia para los pasos de rueda, ventanas y otras partes vinculadas a los valores constantes. Poco a poco, el pozo de la información se profundizó hasta los expertos fueron capaces de producir un modelo virtual sólido, en el que cada detalle miró directamente en todas las vistas del coche. Esta se utilizó para generar un programa de una fresadora de cinco ejes, que pasara por un modelo original de tamaño de un bloque macizo de espuma altamente compactados.

Un restaurador fue comisionado a continuación, para estirar un chasis original BMW de 20 cm y construir un marco de acero del espacio de acuerdo a las plantillas proporcionadas por las fotos. Sin embargo, poco después el proyecto fue puesto en hielo. Como parte del proceso de diseño de concepto para el nuevo Museo BMW fue lanzada una idea de reconstruir el complejo marco de Elektron espacio de la BMW 328 Coupé Kamm como un escaparate para el diseño ligero de "área" del museo. Una copia exacta de la estructura espacial original fue producida debidamente con la ayuda de un especialista con sede cerca de Munich. Aluminio fue elegido como el material en lugar del original Elektron, y el peso de la estructura debidamente estuvo muy cerca de la del original. Aunque este marco de la pantalla nunca fue pensado para ser utilizado en un coche real, el BMW 328 Coupé Kamm idea quedó sobre la mesa. Al final, fue un proyecto iniciado por el für Meisterschule Karosserie Fahrzeugbau-und Leipzig-Leisnig-Erlbach (universidad craftsmen' maestría para el cuerpo y la fabricación de vehículos que sirve de Leipzig, y Leisnig Erlbach) en asociación con la planta de BMW en Leipzig que echó a rodar la pelota.

El plan original era cubrir la estructura de acero con paneles de espacio existente cuerpo de aluminio para reproducir el aspecto exterior del coche por lo menos. El Meisterschule producido moldes del modelo de espuma en la cual los paneles de la piel exterior podría ser en forma. El cuerpo ha sido terminado en exhibición en la planta de Leipzig.

Con el 70 aniversario de la rápida victoria de Mille Miglia se acerca, BMW Clásico se dispuso a llevar su plan para volver a crear el BMW 328 Coupé Kamm a buen término. Sin embargo, especialistas altamente calificados fueron obligados a entregar la recaudación de las partes individuales en un coche que en realidad podría ser conducido. Con su excelente Coupé BMW 328 Touring y Mille Miglia restauraciones Roadster para el nuevo Museo BMW todavía fresca en la mente, estaba claro que René Große - con sede en Wusterwitz en el estado de Brandeburgo - sería el hombre adecuado para el trabajo.

Große utilizó el modelo de espuma como base de un plástico reforzado con fibra de vidrio del molde. Este tenía la forma de entonces (con la ayuda de otros elementos de madera) en un cuerpo robusto que fue dividida por la mitad en dos partes. Los 25 tubos mm de diámetro para el marco espacio - hecha de una aleación de aluminio que permite el trabajo de endurecimiento - eran entonces instalarse en estas dos mitades. precisión extrema estaba a la orden del día aquí, ya que no correcciones posteriormente podrían introducirse en la piel exterior. Todo este esfuerzo tiene por objeto garantizar que el marco podría acercarse a los 30 kg de peso del original. Para la piel exterior, el equipo utiliza en estado puro paneles de la carrocería de aluminio de un segundo conjunto suministrado por el Meisterschule. Los paneles recién hecho para el interior - a los laterales delanteros interior, de cierre, la sección doble suelo del cuerpo, el salpicadero y depósito de combustible, por ejemplo - entonces tenía que ser integrada en el molde.

Los expertos de los órganos en el equipo de René Große llama en toda su habilidad y experiencia para adaptarse al cuerpo a la estructura del espacio. Un detalle interesante de la construcción fueron las tiras de aluminio de 40 mm de ancho que fueron soldados a la estructura en los bordes exteriores de la piel de metal. La piel exterior era entonces filo hacia adentro alrededor de estas bandas a un ancho de unos pocos milímetros hasta alcanzar los bordes visuales complejas en el capó, ventanas, puertas y arcos de las ruedas. Este detalle, como el diseño de la tapa bisagra y bisagras de las puertas, había sido patentado por BMW. Y eso significaba que había dibujos disponibles, que permitió al equipo para hacer las nuevas piezas lo más cerca posible a sus plantillas originales.

Otros retos incluyen ajustes técnicos que al establecer el BMW 328 Coupé Kamm, aparte de sus hermanos fabricados en serie, como el radiador de retroceso, motor y transmisión, modificación del eje trasero y un montón de otras alteraciones que requieren detalle meticuloso.

El BMW 328 Coupé Kamm se entrega definitiva a BMW Classic en una breve ceremonia en marzo de 2010. Eso dejó a sólo un corto período de tiempo para preparar el coche de carreras de nueva creación para su gran día en la Mille Miglia 2010 - 70 años después de su última aparición, memorable en la carrera.


Social Bookmarking