








El estilo ha cambiado, pero no el contenido: "Muchos automovilistas alemán véase motor no sólo como un cómodo y rápido medio de transporte, sino también como una actividad deportiva. Estas son personas que, una vez que vea una aerodinámica carrocería con una larga y elegante compartimento motor, así como una ampliación de velocidad hasta llegar a los 150 km / h, que se siente fuerte anhelo de carreteras abiertas, simplemente perfecto para la conducción rápida, por los pasos alpinos sólo piden a gritos ser conquistado, y para ompetitors tan fácil de superar. "
Fue precisamente con estas palabras que BMW anunció la primera autoevaluación de la empresa de ingeniería en el roadster de 1934. Y, de hecho, este concepto con sus seis cilindros de la unidad de energía estaba destinado a dar forma al futuro de la marca, que se extiende hasta el actual BMW Z4.
El punto de partida para este desarrollo se produjo en el Salón de Berlín en mayo de 1934. Aquí, junto con el BMW 315 Berlina, BMW, por primera vez, presentó el prototipo de un deportivo Roadster con líneas excepcionalmente atractiva. Justo detrás de la larga y elegante compartimento motor había dos asientos deportivos adaptados para el conductor y pasajero delantero protegido por la baja, rastrillado parabrisas y un techo de emergencia.
El extremo posterior cónica en una elegante barra a la parte de atrás del coche, añadiendo un toque aerodinámico con excelentes racionalización.
La calandra de este biplaza se inclina mucho más a la parte trasera que en la berlina, con mucha, barrer la rueda delantera sobre la ampliación de arcos debajo de las puertas en la rueda trasera arcos. Para reducir el arrastre de aire al mínimo, las ruedas traseras estaban totalmente cubiertos, mientras que el cuerpo del propio vehículo se basaba en un electrosoldada de acero de doble tubo marco transversal cuadro con tres elementos.
Suspensión delantera se compone de la parte superior de la pista de primavera, wishbones más abajo y la palanca de tipo hidráulico amortiguadores. Las ruedas traseras, a su vez, se han montado sobre un eje la incorporación de vivir semi-elíptica y amortiguadores de tipo hidráulico palanca amortiguadores.
Pequeño, pero caliente: seis cilindros motor 1.2 litros de desplazamiento.
Tanto la berlina y el coche de los deportes se han alimentado por el mismo motor pendientes: una recta de 1,5 litros y seis desarrolló a partir de la 1,2-litro originalmente incluidos en el anterior BMW 303. El cárter y el bloque de cilindros de este excelente motor eran de una sola pieza, el motor presentó un árbol de levas por debajo del bloque, con el funcionamiento de la tappets válvulas verticales que cuelgan alineados en serie a través de rockero armas. La ingesta de los tubos de escape y, por último, fueron en el mismo lado.
Una característica bastante inusual hoy en día son las diferentes distancias entre cada uno de los cilindros, con la segunda y tercera y, respectivamente, el cuarto y quinto cilindros están más lejos, en el espacio entre el ser utilizados para el cigüeñal y los cojinetes amshaft.
El cigüeñal sin contrapesos, por lo tanto, se ha desarrollado en cuatro rumbos, al igual que el árbol de levas.
Esto sin embargo no fue la razón de este diseño y configuración, que es más bien atribuible a los procesos de montaje en el momento, con el cigüeñal está completamente pre-ensamblados, junto con las bielas y pistones. Y puesto que los pistones, como consecuencia, tuvo que ser insertado desde debajo de los principales rumbos para el cigüeñal tenía que permanecer fuera de los cilindros, que no podrá extenderse en sus líneas de contorno. Como resultado de ello, los principales rumbos que se han alojado espacio entre los cilindros en una gran distancia.
Si bien esta unidad de potencia de salida máxima entrega de 34 CV en el salón con sus dos carburadores, potencia máxima de los seis cilindros en el BMW 315 / 1 modelo deportivo era de 40 CV. Y el nivel de eficiencia que ofrecen es muy excepcional, los ingenieros de BMW con orgullo que "este hermoso coche deportivo rápido y consume sólo 10-2 de litros de combustible en 100 km, con el consumo de aceite de entre 0,1 y 0,2 kg. Así pues, en términos de gastos corrientes, no es más caro que un pequeño coche mucho más abajo en el mercado ".
Con el público simplemente caer en amor con el BMW 315 / 1, BMW decidió construir el coche en una pequeña serie - también porque la empresa quería hacer una más poderosa entrada en el prestigioso mundo del automovilismo. Comenzando en el verano de 1934, por lo tanto, la muy atractiva BMW 315 / 1 se vendan en una parte sustancial 5.200 .- Reichsmarks. El modelo de producción diferían del prototipo principalmente a través de la modificación de la disposición de los faros y las rejillas de ventilación laterales tomando el lugar de las aperturas doblado originalmente figuraba en el primer modelo.
Éxito en los deportes de motor.
Alcanzar una velocidad máxima de 120 km / h ó 75 km / h, el BMW 315 / 1 Roadster es uno de los contendientes en serio en el mercado del coche de los deportes en su tiempo. De hecho, el BMW de la historia de éxito en la pista rápidamente tomó una importancia aún mayor con este nuevo modelo, el BMW 315 / 1 lograr su primer gran éxito en el Rally Internacional de los Alpes 1934.
La red de arranque para este rally en Niza se componía de 127 coches realmente mirando raza secciones diarias de 500-600 kilómetros para ser recorridas a una velocidad mínima. En el cuarto día hubo una prueba de velocidad en Stilfser Joch.
Después de cubrir exactamente 2.867 kilómetros o 1.778 millas, 96 de los 127 coches que habían entrado en la carrera llegó a la línea de meta en Munich - 66 de ellos sin haber perdido un punto. Los cinco coches inscritos por el equipo BMW de Obras fueron los únicos coches de su clase para completar el Trofeo Internacional de los Alpes, sin una sola pena de punto, el BMW 315 / 1 Equipo Richard Brenner / Albert Kandl / c. Ernst Delius acabado primero en su categoría.
Sólo 230 unidades del BMW 315 / 1 se completaron a mediados de 1935, muchos de ellos van a los conductores privados. Uno de ellos era Ralph Roese, un conductor de BMW trabaja desde hace muchos años, que construyó él mismo un BMW 315 / 1 Especial. Se trataba de una completa re-construcción de la 315 / 1, el motor altamente modificado en última instancia, el desarrollo de no menos de 136 CV en un nuevo auto de carreras sólo un peso corporal de 380 kg o 838 libras
Habida cuenta de las cualidades de este tipo, no es de extrañar que este coche de carreras llegó en primer lugar en su primera carrera en Nürburgring en 1936, un asombroso 17 kilómetros por delante de la competencia. Lógicamente, este modelo sigue siendo un gran éxito a lo largo de los años hasta que finalmente ganar el alemán Road Racing Championship en 1939.
La consecución de este tipo de éxito, tanto los conductores y la empresa pronto comenzó a buscar más: un coche en la prestigiosa categoría de hasta dos litros. Por lo que no es ninguna sorpresa que otra, aún más potente versión del BMW Roadster - el 319 / 1 - entró en el mercado a finales de 1934. Idénticos en su mira al BMW 315 / 1, con excepción de la de aire en el compartimiento del motor, el BMW 319 / 1 Roadster fue impulsado por un 1.9 litros de sintonía a 55 CV y se benefician tanto de mayor desplazamiento y mayor downdraught tres carburadores .
Obviamente, un motor de este tipo fue capaz de hacer frente a una de dos plazas a sólo un peso de 780 kg, la aceleración de la norma en el roadster de corte a una velocidad máxima de pproximately 135 km / h ó 84 mph. Al mismo tiempo, este fue, por supuesto, un coche realmente exclusivo debido a su precio de venta de 5.800 Reichsmarks. La producción de 1934-1936, por lo tanto, ascendieron a sólo 178 unidades, con el BMW 319 / 1 de nuevo llevando a casa un éxito en los deportes de motor.
Fue precisamente con estas palabras que BMW anunció la primera autoevaluación de la empresa de ingeniería en el roadster de 1934. Y, de hecho, este concepto con sus seis cilindros de la unidad de energía estaba destinado a dar forma al futuro de la marca, que se extiende hasta el actual BMW Z4.
El punto de partida para este desarrollo se produjo en el Salón de Berlín en mayo de 1934. Aquí, junto con el BMW 315 Berlina, BMW, por primera vez, presentó el prototipo de un deportivo Roadster con líneas excepcionalmente atractiva. Justo detrás de la larga y elegante compartimento motor había dos asientos deportivos adaptados para el conductor y pasajero delantero protegido por la baja, rastrillado parabrisas y un techo de emergencia.
El extremo posterior cónica en una elegante barra a la parte de atrás del coche, añadiendo un toque aerodinámico con excelentes racionalización.
La calandra de este biplaza se inclina mucho más a la parte trasera que en la berlina, con mucha, barrer la rueda delantera sobre la ampliación de arcos debajo de las puertas en la rueda trasera arcos. Para reducir el arrastre de aire al mínimo, las ruedas traseras estaban totalmente cubiertos, mientras que el cuerpo del propio vehículo se basaba en un electrosoldada de acero de doble tubo marco transversal cuadro con tres elementos.
Suspensión delantera se compone de la parte superior de la pista de primavera, wishbones más abajo y la palanca de tipo hidráulico amortiguadores. Las ruedas traseras, a su vez, se han montado sobre un eje la incorporación de vivir semi-elíptica y amortiguadores de tipo hidráulico palanca amortiguadores.
Pequeño, pero caliente: seis cilindros motor 1.2 litros de desplazamiento.
Tanto la berlina y el coche de los deportes se han alimentado por el mismo motor pendientes: una recta de 1,5 litros y seis desarrolló a partir de la 1,2-litro originalmente incluidos en el anterior BMW 303. El cárter y el bloque de cilindros de este excelente motor eran de una sola pieza, el motor presentó un árbol de levas por debajo del bloque, con el funcionamiento de la tappets válvulas verticales que cuelgan alineados en serie a través de rockero armas. La ingesta de los tubos de escape y, por último, fueron en el mismo lado.
Una característica bastante inusual hoy en día son las diferentes distancias entre cada uno de los cilindros, con la segunda y tercera y, respectivamente, el cuarto y quinto cilindros están más lejos, en el espacio entre el ser utilizados para el cigüeñal y los cojinetes amshaft.
El cigüeñal sin contrapesos, por lo tanto, se ha desarrollado en cuatro rumbos, al igual que el árbol de levas.
Esto sin embargo no fue la razón de este diseño y configuración, que es más bien atribuible a los procesos de montaje en el momento, con el cigüeñal está completamente pre-ensamblados, junto con las bielas y pistones. Y puesto que los pistones, como consecuencia, tuvo que ser insertado desde debajo de los principales rumbos para el cigüeñal tenía que permanecer fuera de los cilindros, que no podrá extenderse en sus líneas de contorno. Como resultado de ello, los principales rumbos que se han alojado espacio entre los cilindros en una gran distancia.
Si bien esta unidad de potencia de salida máxima entrega de 34 CV en el salón con sus dos carburadores, potencia máxima de los seis cilindros en el BMW 315 / 1 modelo deportivo era de 40 CV. Y el nivel de eficiencia que ofrecen es muy excepcional, los ingenieros de BMW con orgullo que "este hermoso coche deportivo rápido y consume sólo 10-2 de litros de combustible en 100 km, con el consumo de aceite de entre 0,1 y 0,2 kg. Así pues, en términos de gastos corrientes, no es más caro que un pequeño coche mucho más abajo en el mercado ".
Con el público simplemente caer en amor con el BMW 315 / 1, BMW decidió construir el coche en una pequeña serie - también porque la empresa quería hacer una más poderosa entrada en el prestigioso mundo del automovilismo. Comenzando en el verano de 1934, por lo tanto, la muy atractiva BMW 315 / 1 se vendan en una parte sustancial 5.200 .- Reichsmarks. El modelo de producción diferían del prototipo principalmente a través de la modificación de la disposición de los faros y las rejillas de ventilación laterales tomando el lugar de las aperturas doblado originalmente figuraba en el primer modelo.
Éxito en los deportes de motor.
Alcanzar una velocidad máxima de 120 km / h ó 75 km / h, el BMW 315 / 1 Roadster es uno de los contendientes en serio en el mercado del coche de los deportes en su tiempo. De hecho, el BMW de la historia de éxito en la pista rápidamente tomó una importancia aún mayor con este nuevo modelo, el BMW 315 / 1 lograr su primer gran éxito en el Rally Internacional de los Alpes 1934.
La red de arranque para este rally en Niza se componía de 127 coches realmente mirando raza secciones diarias de 500-600 kilómetros para ser recorridas a una velocidad mínima. En el cuarto día hubo una prueba de velocidad en Stilfser Joch.
Después de cubrir exactamente 2.867 kilómetros o 1.778 millas, 96 de los 127 coches que habían entrado en la carrera llegó a la línea de meta en Munich - 66 de ellos sin haber perdido un punto. Los cinco coches inscritos por el equipo BMW de Obras fueron los únicos coches de su clase para completar el Trofeo Internacional de los Alpes, sin una sola pena de punto, el BMW 315 / 1 Equipo Richard Brenner / Albert Kandl / c. Ernst Delius acabado primero en su categoría.
Sólo 230 unidades del BMW 315 / 1 se completaron a mediados de 1935, muchos de ellos van a los conductores privados. Uno de ellos era Ralph Roese, un conductor de BMW trabaja desde hace muchos años, que construyó él mismo un BMW 315 / 1 Especial. Se trataba de una completa re-construcción de la 315 / 1, el motor altamente modificado en última instancia, el desarrollo de no menos de 136 CV en un nuevo auto de carreras sólo un peso corporal de 380 kg o 838 libras
Habida cuenta de las cualidades de este tipo, no es de extrañar que este coche de carreras llegó en primer lugar en su primera carrera en Nürburgring en 1936, un asombroso 17 kilómetros por delante de la competencia. Lógicamente, este modelo sigue siendo un gran éxito a lo largo de los años hasta que finalmente ganar el alemán Road Racing Championship en 1939.
La consecución de este tipo de éxito, tanto los conductores y la empresa pronto comenzó a buscar más: un coche en la prestigiosa categoría de hasta dos litros. Por lo que no es ninguna sorpresa que otra, aún más potente versión del BMW Roadster - el 319 / 1 - entró en el mercado a finales de 1934. Idénticos en su mira al BMW 315 / 1, con excepción de la de aire en el compartimiento del motor, el BMW 319 / 1 Roadster fue impulsado por un 1.9 litros de sintonía a 55 CV y se benefician tanto de mayor desplazamiento y mayor downdraught tres carburadores .
Obviamente, un motor de este tipo fue capaz de hacer frente a una de dos plazas a sólo un peso de 780 kg, la aceleración de la norma en el roadster de corte a una velocidad máxima de pproximately 135 km / h ó 84 mph. Al mismo tiempo, este fue, por supuesto, un coche realmente exclusivo debido a su precio de venta de 5.800 Reichsmarks. La producción de 1934-1936, por lo tanto, ascendieron a sólo 178 unidades, con el BMW 319 / 1 de nuevo llevando a casa un éxito en los deportes de motor.