1985 BMW 325i Cabrio | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1985 BMW 325i Cabrio

1985 BMW 325i Cabrio








La plataforma E30 automóvil fue la base para el 1982 hasta 1991 BMW Serie 3 de nivel de entrada de coches de lujo / coche compacto ejecutivo. Fue el sucesor del BMW E21 en 1982 y fue sustituido por el BMW E36 en 1992. BMW siguió produciendo el descapotable (convertible) E30 así en 1993. El M3 descapotable nunca fue oficialmente a la venta en América del Norte, y se ha ofrecido sólo para el mercado europeo.

Esta fue también la primera plataforma que BMW introdujo su famoso Automovilismo división 3-serie, el BMW M3. Una versión ampliada de la E30 y la suspensión delantera drivetain de la E30 325i se utilizaron en el roadster de BMW Z1.

E30 3 La serie fue producida en cuatro estilos de la carrocería, berlina de 4 puertas, 2 puertas entrenador (en realidad, sólo una variante de la puerta 2 de la berlina), un 5 puertas Estate (comercializados como la "gira"), y uno de dos puertas convertibles. Un Cabrio Baur también disponibles. El 325ix se produjo de 1988 a 1992, e incluyó todas las ruedas motrices. Era como una puerta de dos (entrenador) o un cuatro puertas (sedán). El BMW M3 utilizaron una gran rediseñado y ampliado y reformado la variación de las 2 puertas estilo de la carrocería. El M3 comparte algunas partes con otros modelos E30.

El principal rasgo distintivo del BMW E30 modelos producidos en 1984-1987 son los alargados delantera / trasera parachoques cromados. Estos topes son comúnmente conocidos como "placas de buceo". En 1988, el parachoques cromado se acortaron por la revisión de la cubierta de relleno y reducción de las perturbaciones. En 1989, el parachoques cromados fueron sustituidos con los parachoques de plástico negro corto. El modelo posterior parachoques de plástico caben en un 1988 E30 sin modifcations. Este no es el caso con E30s mayores de 88. El original puede ser parachoques cromado escondido en el parachoques de drenaje por los choques y la compresión a acortar el parachoques. Esto, sin embargo, en caso de colisión, elimina la capacidad de absorber los impactos de los choques y las transferencias de la fuerza directamente al chasis, que es más probable que cause graves daños, incluso en escenarios de baja velocidad.


Los coches fueron alimentados por una serie de 4 cilindros en línea (BMW M10, M40 BMW, BMW y M42) y 6 cilindros en línea (BMW BMW M21 y M20), los motores, con la gasolina y el gasóleo el poder. Potencia de salida de los motores oscila entre 140 N m de par motor para el 1.8 L (1766 cc) 4 cilindros, de 230 N m de par de los 2,7 L (2693 cc) motor de gasolina de 6 cilindros. El E30 BMW M3 fue equipado con un motor de 4 cilindros (BMW S14) que producen más poder, pero menos del par.

Motores:

A raíz de la E21 el E30 está equipado con M10 y M20 recto 4cyl seis motores. El 316 utiliza un 1766 cc M10 alimentado por un carburador y la producción de sólo 66 kW, pero BMW lo que permitió ofrecer un nivel de entrada de coches baratos de la gama. El 318i se utilizaba la misma M10, pero con la inyección Jetronic, empujando a 77 kW de potencia y la mejora de la economía. Por último, el 320i (2,0 M20 con 92 kW) y 323i (2,3 M20 con 111 kW) completa la gama.

Más tarde, una versión 2.5 de la M20 potenciado el poder de la top model a 120 kW.

En 1988 se revisó el E30. La revisión contiene dos cambios significativos en la sección de máquinas. En primer lugar, el M20 recto seis motores cambiado a Jetronic de Bosch Bosch Motronic, esta impulsado el 320i a 95 kW y el 325i de 125 kW, al mismo tiempo la mejora de la economía, especialmente en el 320i. El M10 fue reemplazado por el nuevo cinturón de leva impulsado por la M40, que también incorpora inyección Motronic. El nuevo 318i tiene ahora 85 kW y fue notablemente más suave que la antigua versión de 77 kW. El 316 fue sustituido por un 316i, que utilizan una versión 1600 de la M40 producir 75 kW. No es un torquey como los 66 kW 1800 M10 que sustituyó, no obstante, ofrece un rendimiento superior. En algunos mercados, como Sudáfrica, la antigua potencia 316 seguido M10 mucho más largo, ganando el nuevo parachoques de los otros modelos. En el Sur de África aficionados tuvieron que esperar hasta 1991 para el 316 para dar paso a la 316i.

Modelos especiales:

Además de la famosa M3 allí donde otros modelos especiales de E30. África del Sur BMW Motorsport 333i creó la división en 1986 por la instalación 3.3 M30 "seis grandes" de la 733i a un 2-puerta E30. El 333i resultado fue un gran éxito en el salón de las carreras de autos en ese país y ahora es un tema de colección. Estos coches fueron construidos con la ayuda de Alpina en Austria presentó algunos compromisos interesantes, como obligar al comprador a elegir entre el aire acondicionado (imprescindible en el sur de África) o el poder de dirección. Fueron construidas sólo en pequeñas cantidades en 1986. Más tarde, cuando quedó claro que Sudáfrica no sería conseguir la M3, la 325iS se ha creado. Inicialmente, este no es más que un 325i de 2 puertas equipado con un bodykit y una estrecha relación-la caja de cambios (mejora de la aceleración a expensas de la velocidad máxima y la economía), pero donde más cambios para mantener el automóvil competitivo en el sur de África berlina coches de carreras. Sin embargo, estos vehículos se venden siempre al público. Esto culminó con la 325iS EvoII de finales de 1991. En la actualidad varios paneles de la carrocería son de aluminio, el coche de la prevención del lavado de lavados de coches automáticos, y el motor M20 ha aumentado a 2,7 y ahora produce 155 kW.


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