1984 BMW M5 | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1984 BMW M5

1984 BMW M5





El primer BMW M5, sobre la base del E28 5 Series, hizo su debut en el Salón de Amsterdam en febrero de 1985. Fue el producto de la demanda de un automóvil con la capacidad de carga de una berlina (sedán), pero el rendimiento global de un coche deportivo. Se utilizó el chasis 535i y una evolución del motor de la BMW M1. En su lanzamiento el E28 M5 era la berlina más rápida producción (sedan) en el mundo.

E28 M5S se handbuilt en Preußenstrasse / Munich de 1986 antes de las vacaciones de verano Motorsport fábrica. Posteriormente, M5 producción se trasladó a Daimlerstraße en Garching que el resto fueron construidos a mano.

En mayo de 1987, las claves para 1000 se presentaron al coche y el P. Krampertz horas de Eichenau cerca de Munich por Wolfgang Peter Flohr, el Director de BMW Motorsport GmbH.

El M5 se ofrece en cuatro versiones diferentes. La primera versión fue la izquierda Drive (LHD) Euro Espec M5. La segunda versión fue el Reino Unido especificación Right Hand Drive (RHD) M5. La tercera versión es la especificación de América del Norte (NA o llamado 1988) M5. La cuarta versión fue la de Sudáfrica (ZA) RHD M5 Espec.

El LHD, RHD Euro Espec M5S ZA y la especificación M5S tenido la M88 / 3, motor que entrega 286 CV DIN (210 kW), mientras que la de América del Norte 1988 M5 estaba equipado con un convertidor catalítico, lo que redujo la potencia a 256 CV DIN ( 191 kW).

Rendimiento

En el momento de la venta, la siguiente cita BMW (relativamente pobres) 0-60 veces para dar la impresión de que el E28 M5 no superan el más caro y más pesado E24 M635csi.

(Euros) - 286 CV 0-60 km / h - 6,2 s. Velocidad máxima: 153 mph
(EE.UU.) - 256 CV 0-60 km / h - 6,5 s. Velocidad máxima: 148 mph

Versiones especiales (Hartge)

Mientras que BMW Motorsport no construir versiones especiales de la E28 M5, el alemán sintonizador Hartge Hartge producido H35S-24, un 330 CV (325 kW hp/243) de la versión E28 M5. Principales modificaciones introducidas por encima de la norma E28 M5 fueron revisadas levas, un escape modificados, modificados Motronic de ecus y una revisión de la programación (y bajar) la suspensión de configuración.


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