








M3. Una sola carta y el número. Sin embargo, provoca una gran resonancia emocional con los entusiastas de automóviles del Reino Unido. Cuando el primer BMW M3 fue mostrado en el Salón de Francfort en 1985 que dio lugar a un nuevo segmento del mercado. Muchos han tratado de copiar la fórmula ganadora del premio de la dinámica de conducción sin igual y de ingeniería inteligente combinado con el día a día de práctica y rendimiento subestimado.
BMW tiene por objeto mantener su posición de clase con el nuevo, de cuarta generación, el BMW M3 Coupé. Es la producción más potente jamás producido M3, con un ligero 420hp ocho cilindros, mientras que la introducción de elementos de BMW EfficientDynamics del programa que, en conjunto, ofrece una más limpias, más frugal, compacto supercoche.
Potencia se transmite a la carretera a través de un manual de seis velocidades y la caja de cambios BMW M diferencial de bloqueo variable. La corta palanca de cambios y cerrar la puerta alienta rápida, cambios positivos. La variable diferencial M utiliza un par de detección de bloqueo de diferencial de potencia a la rueda trasera que puede transmitir la mayoría de la tracción. Esta única diferencia realmente sobresale en las curvas o en calzadas resbaladizas.
El nuevo BMW M3 Coupé ofrece una rápida velocidad de línea recta con el cero a 62 mph en 4,8 segundos alcanzado y un 155 mph limitada electrónicamente-la máxima velocidad.
El BMW M3 Coupé es el primer producto de H característica EfficientDynamics tecnologías. En consecuencia, el coche es de ocho por ciento de combustible más eficiente que el modelo saliente 22.8mpg de grabación en el ciclo combinado. Las emisiones también se han reducido en un nueve por ciento de 323g/km a 295g/km. El M3 Coupé es ayudado en el logro de estas cifras por cortesía de la energía de frenado Regeneración, uno de los elementos del programa de BMW EfficientDynamics. Anteriormente la potencia del motor durante la desaceleración se perdió, pero ahora se recicla para cargar una batería absorbente de vidrio Mat. Por el contrario, en virtud de la aceleración, el alternador se desacopla para evitar una pérdida de rendimiento del motor. Un indicador de cambio óptimo de marcha en la bitácora instrumento puede ayudar a recortar el consumo de combustible, ya que además asesora al conductor de las artes de pesca óptimo para elegir motor económico.
Un capítulo de la ética EfficientDynamics empleados en el nuevo M3 Coupé es el uso extensivo de la tecnología ligera. El signo más evidente de ello es el plástico reforzado con fibra de carbono techo. Una primera de la serie de sesiones, el techo ahorra 22kgs en un techo de acero convencionales equipados con un techo y se realiza en el BMW de Landshut fundición, la misma ubicación en el bloque motor que se produce para el BMW Sauber F1 Team. El techo también sirve para bajar el coche del centro de gravedad para un mejor equilibrio.
El único carbono-plástico reforzado con fibra de techo es sólo un elemento que ayuda al conjunto de chasis del coche de seguridad y capacidades dinámicas impresionantes. El nuevo M3 Coupé presenta una configuración a medida de suspensión y la construcción. Para guardar en 2.5kgs peso sin comprometer rigidez, casi todos los componentes en la parte delantera de doble suspensión de la estructura conjunta de la primavera están hechos de aluminio. Todos los componentes en el enlace de cinco suspensión del eje trasero, con la excepción de un brazo de control de pista, también son de aluminio. Otros materiales utilizados son ligeros termoplásticos para el parachoques delantero y las alas, y un capó de aluminio.
El conductor de un M3 Coupé cuenta con el apoyo de los más sofisticados y avanzados sistemas de control de la estabilidad en el mundo del automóvil. Control Dinámico de Estabilidad + ofrece una manta y la seguridad electrónica es un sistema que puede ser ajustado para adaptarse a estilo de conducción. DSC + incluye las funciones de control de tracción, antideslizante + Tracción, Control de Freno Rincón y añade nuevas características para mejorar el rendimiento de frenado en húmedo, suavidad de frenado y se inicia la colina.
Para aquellos conductores que deseen experimentar las capacidades dinámicas de la nueva M3, MDynamic modo se puede seleccionar a través del menú iDrive. MDynamic modo permite un mayor grado de rendimiento y la rueda de deslizamiento antes de que el sistema DSC + interviene. Si bien esto tiene un beneficio práctico para la velocidad lenta comienza en superficies deslizantes como la nieve y el hielo, su verdadera función es la de permitir la conducción de espíritu con la máxima participación conductor.
Disponible como una opción, Amortiguador Electrónico de Control (EDC) permite tres diferentes etapas de creación de viaje - Confort, Normal y el Deporte - seleccionados manualmente por medio de un botón al lado de la palanca de cambios. Para un mayor grado de personalización de la sensibilidad del acelerador y la dirección también se puede cambiar mediante el botón de encendido, situado junto al botón de EDC.
MDrive Manager ofrece a los propietarios el mejor coche en la M personalización. Que permite a todas las configuraciones de EDC, DSC + / MDynamic modo, la respuesta del acelerador y la dirección que se preconfigurado por el conductor. Una vez puesta en marcha, el conductor sólo tiene que pulsar el volante M para seleccionar su configuración de conducción preferido. Por supuesto, como el conductor pasa más tiempo en el auto, las configuraciones se pueden cambiar para adaptarse a las nuevas exigencias.
Si bien la base de la silueta se asemeja a la M3 Coupé estándar Serie 3 Coupé, BMW M filosofía de diseño a medida asegura que el 80 por ciento de las partes difieren del modelo estándar. Aparte de la propia estructura del coche, sólo las puertas, tapa de arranque, las ventanas delanteras y traseras y luces son prorrogados. Todos los demás componentes han sido hechos a la medida para el M3 Coupé.
El BMW M3 Coupe ha aumentado ligeramente en todas las dimensiones en comparación con el modelo anterior aún no se ha casi idéntica eficacia aerodinámica. La gran esculpido frontal ha sido diseñado para canalizar hasta 400 litros de aire por segundo en el motor. El propósito de estilo alerón y esculpido retrovisores adicionales de carga para crear aún mejor en carretera. En la parte posterior, la de cuatro tubos de escape sobresalir en parejas a ambos lados de un pequeño tubo Venturi, mientras que un discreto alerón trasero en el bootlid ofrece aún más carga aerodinámica.
Dentro, los ocupantes del asiento delantero se una cobertura en profundidad de contornos asientos deportivos equipados con ajuste eléctrico completo. Los dos asientos traseros están divididos por una central de almacenamiento de bitácora y están diseñadas para alojar a dos adultos en la comodidad, mientras que el 430-litro de arranque es capaz de tragar el equipaje de cuatro personas.
Jim O'Donnell, director de BMW (UK) Ltd, dijo: "El ya icónico-M3 creado un nuevo nicho de mercado de nuevo a mediados de los años 1980 y cada encarnación ha sido bien acogido por los amantes de los coches deportivos.
"Todos nuestros competidores han reconocido la oportunidad de mercado en este sector, pero estoy seguro de que BMW ha reiniciar el punto de referencia más alto para todos ellos. Estoy convencido de que el M3 sea un gran éxito en el Reino Unido."
Racing patrimonio
El original de M3 fue creada para ir de carreras y cada versión ha mantenido estas credenciales de ganador del campeonato. El E30 M3 recogida más de 1500 victorias individuales y más de 50 títulos en el campeonato internacional de su vida y sigue siendo el mayor éxito de Turismos de todos los tiempos. Los 2,3 litros, y la posterior de 2,5 litros de cuatro cilindros, alimentado modelos y amado por los clientes son igualmente exitosos en el mercado. El original de producción previsto de 5000 para cumplir con los reglamentos de la FIA 18000 rematado por el momento el primer M3 se detuvo la producción.
El E36 M3 recogido en que el modelo E30 dejó. Los 3,2 litros y seis cilindros recto con 286hp coche se puso en marcha en 1992 y fue ofrecido por primera vez en el Salón, así como coupé y convertible formas, pero el Coupé sigue siendo el más popular. El E36 M3 del motor se uprated en 1995 a 321hp y una caja de cambios de seis velocidades se introdujo. BMW ofrece la primera producción de Caja de cambios secuencial manual (SMG) en 1997 y se hizo popular con los compradores, el 50 por ciento de los propietarios de M3 SMG ordenó el sistema. Durante la era de la E36 M3, los reglamentos de la FIA significaba el coche era inelegible para algunos campeonatos - honor que cayó al gran éxito de cuatro cilindros 320i potencia. El E36 M3 sigue ganó los títulos de América, así como las carreras de resistencia en ambos lados del Atlántico y del rally y la colina de los campeonatos de ascenso.
El modelo E46 realmente reforzado el M3 como la clase dirigente cuando ésta se lanzó en 2000. Sus 3,2 litros de seis cilindros y 343hp produce ahora, con su chasis mejorado y capacidades dinámicas, vio frente a rivales producto con facilidad en ambos Coupé Descapotable y forma. La introducción del M3 CSL upped la apuesta con su amplia utilización de aluminio y paneles compuestos, una mejora de rendimiento al motor de 360hp y neumáticos a medida. El CSL es un verdadero corredor de la carretera. Un M3 CS E46 M3 cerró el capítulo y atiende a los que quieren el rendimiento de frenado, así como otras mejoras CSL, pero sin algunas de las más extremas y costosas características de ahorro de peso.
El nuevo E92 BMW M3 a la venta en el Reino Unido el 8 de septiembre de 2007, y cuesta £ 50.625 OTR.