2008 BMW M3 Coupe US-Version | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2008 BMW M3 Coupe US-Version

2008 BMW M3 Coupe US-Version











BMW una vez más demuestra que no hay nada inherentemente lento sobre la evolución con la introducción del 2008 BMW M3 Coupe, cuarto en la línea de coupes compactas deportivas que establecen el estándar para reducir al mínimo cualquier compromiso entre la raza y el rendimiento de inspiración de lujo y comodidad. Compartir el alto revving 414-caballos de fuerza V8 y equilibrado chasis diseñado para ser "más rápido que su motor," esta primavera, el brazo motor de la fabricante de automóviles alemán, BMW M GmbH ofrece la más poderosa, con mejores resultados la producción en serie M3 al mercado norteamericano .

Racing siempre que la razón original para el BMW M3 de 1986 como la creación de la empresa tuvo que producir la carretera que las versiones de su homologación BMW 3-Series Coupe para entrar en el automovilismo alemán en la versión Touring Car Championship. Popularidad, demostrado por una fuerte demanda de ventas, siempre que el impulso para seguir desarrollando la M3, por lo que es tanto una mejor intérprete y más atractivo como coche de carretera que evolucionó junto con los Serie 3, la empresa más popular, en el que se basa.

En 1988, América del Norte recibió su primer gusto de la alta rpm, con aspiración natural de 2.3 litros de cuatro cilindros BMW M3 Coupe 192-CV y así nació una leyenda en este lado del Atlántico. La siguiente generación llegó en 1995 con un 3.0 litros (y posteriormente, 3.2 litros) de 240 CV y seis en línea de potencia. En 1997, el primer BMW M3 Sedan se unió a la familia y el primer BMW M3 convertible seguido poco después. La más reciente versión, disponible a partir de 2001-2006, bien como un coupé o convertibles, se ofreció de nuevo seis cilindros con potencia, esta vez proporcionar 333 CV de su 3.2 litros. Este vehículo BMW fue el primer uso de la SMG (Caja de cambios secuencial manual) para el mercado de los EE.UU..


El nuevo BMW M3 Coupe 2008 y BMW M3 Sedan funciones el primer V8 en una serie de producción de BMW M3, y un costo de $ 57,275 y $ 54,575, respectivamente. También ofrece conductor regulable en la configuración de los controles dinámicos fundamentales que abarca la respuesta del motor, dirección, amortiguación y estabilidad (con un volante disponible montado "MDrive" para almacenar las preferencias), y un interior deportivo que pueden ser optimizados para el habitáculo del conductor incluidos los deseos global de entretenimiento y navegación a través del sistema BMW iDrive más reciente de controlador.

Ligero, eficiente en el corazón V8 del BMW M3

El cambio a ocho cilindros en el BMW M3 de cuarta generación ofrece un motor que ofrece las características aparentemente dispares de más poder, el aumento de la eficiencia y la reducción de peso en comparación con el anterior M3 de seis cilindros del motor. El desplazamiento de 3.999 centímetros cúbicos (4,0 litros), el nuevo motor de aleación ligera, produce 414 CV a 8300 rpm y 295 libras-pie de torsión a 3,900 rpm, con 85 por ciento del par máximo disponible constantemente a través de 6.500 rpm. Esta potencia de salida representa un incremento del 24% durante los seis cilindros de la última generación de M3 y viene con un 7% de ahorro de peso. Relación de compresión es de 12.0:1 marcados en redline y se fija en 8.400 rpm.

El motor V8 del nuevo BMW M3 Coupe cuenta con la variable de la empresa de doble árbol de levas VANOS gestión. Ofrenda de respuesta extremadamente rápido y sincronización de válvulas, esta tecnología reduce las pérdidas de ciclo de carga y mejora la producción, el par y la respuesta del motor, con una influencia positiva en la economía de combustible y las emisiones de gestión.

Una válvula de mariposa para cada cilindro - ocho en este caso - es una característica de adaptación de las carreras de BMW M patrimonio y proporciona una reacción inmediata al acelerador en todo momento. Dos motores paso a paso el funcionamiento del acelerador cuatro mariposas en cada fila de cilindros, el motor da una respuesta particularmente sensibles a bajas velocidades, junto con una reacción inmediata cuando el conductor presiona el acelerador para una mayor potencia y el rendimiento.

Un volumen de flujo controlado, péndulo diapositivas célula suministra la bomba con aceite lubricante del motor, entregando la cantidad requerida por el motor. Aceite de lubricación de cárter húmedo, optimizada para rendimiento dinámico, coherente garantiza el abastecimiento de petróleo a las rpm del motor de alta en todo momento, especialmente en las maniobras de frenado extremas. El sistema cuenta con dos pozos de petróleo-una pequeña de aceite en el cárter delante del eje delantero y un gran SUBFRAME cárter detrás.

Un nuevo sistema de gestión electrónica completa que coordina todas las funciones del motor con óptima eficiencia y maximiza la integración operativa con el embrague, caja de cambios, la dirección y los frenos. Además, la unidad de control del motor realiza una amplia gama de funciones de diagnóstico a bordo y los cerebros motores auxiliares.

A destacar de que el motor del sistema de gestión es el uso de la tecnología de iones de corriente para determinar golpeteo del motor, así como fallos de encendido y los pobres dentro de los eventos de combustión de los cilindros. En contraste con los métodos convencionales, esta función de vigilancia y control se realiza precisamente cuando el fenómeno se produce-dentro de la cámara de combustión. La bujía en cada cilindro controla los sentidos y el riesgo de golpear, al mismo tiempo la supervisión de la correcta de encendido y el reconocimiento de cualquier misfiring. En otras palabras, la bujía de encendido actúa como un actuador para el encendido y, como un sensor de seguimiento del proceso de combustión, y por lo tanto es capaz de distinguir entre un fallo de encendido y de combustión pobre. Esta doble función de las bujías facilita el diagnóstico de los procedimientos requeridos en el servicio y mantenimiento.

Y el aumento de rendimiento con una mejor economía proviene del motor ligero. En 445 libras, es un 7% o 33 libras más ligero que el modelo anterior de la línea-6. Ligero componentes no se detienen con el bloque motor de aleación. El cárter está hecho de una aleación de aluminio-silicio, que elimina la necesidad de camisas de cilindros. A pesar de la necesidad de resistir a altas presiones de combustión y los regímenes del motor, este es el "más rápido" de producción de motores cada vez producidos por BMW, ya que puede llegar a 8.400 rpm-los ingenieros han logrado mantener el compacto y rígido cigüeñal peso a 44 libras.

Transmisión manual, doble disco de embrague y el diferencial de bloqueo variable M

Poder desde el BMW M3 Coupe del V8 se transmite a las ruedas traseras a través de una estrecha relación-de seis velocidades caja de cambios manual. Los parámetros de rendimiento de la gestión de M3 dictado de calor como un factor clave de diseño tanto para la transmisión y el embrague. La transmisión de las características integradas en función de la temperatura de refrigeración de aceite de gestión, mientras que la ventilación interna maximiza la disipación de calor para el doble disco de embrague.

Esa nueva unidad viene con un diferencial de bloqueo variable M generar hasta 100 por ciento con la acción de bloqueo plenamente variable de acción cuando sea necesario, garantizando una tracción óptima en todas las carreteras. En respuesta a las diferencias de velocidad entre la derecha y la izquierda la rueda trasera, el diferencial de bloqueo variable M también ofrece soporte ideal seguir mejorando las características positivas y las características de la rueda trasera.

M opcional de doble embrague de la transmisión con Drivelogic

Además de la tradicional de 6 velocidades de transmisión manual, el nuevo M3 está disponible con una velocidad de 7-doble embrague de la caja de cambios diseñados especialmente para un alto rpm del motor. La M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic (M DCT Drivelogic) turnos artes sin la menor interrupción en el flujo de poder. Como resultado de ello, M DCT Drivelogic es capaz de extraer el mayor rendimiento posible del coche al tiempo que proporciona un buen confort de cambio de una marcha a la siguiente.

El proceso de cambio de marchas es básicamente la misma que la del BMW demostrado Caja de cambios secuencial M, lo que significa que incluso cuando cambio de marchas manual, no hay necesidad de un embrague de remo y el conductor puede mantener el acelerador en el suelo durante el proceso de cambio.

Drivelogic ofrece el control de 11 diferentes programas de cambio para adaptarse a las necesidades de cada uno de los conductores. Drivelogic ofrece 5 programas que permiten el funcionamiento automático de la transmisión, así como manual de 6 programas. Manual de operación se puede realizar a través de un nuevo deporte de cambios exclusiva para el BMW M3 o mediante paletas en el volante (tirando de la mano derecha de padel a cambio, la paleta a la izquierda shift).

En su gearshift características, la nueva M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic está idealmente adaptado a la rápida revving motor V8 del nuevo BMW M3. M DCT Drivelogic que hizo su debut en el 2008 M3 convertible, y está disponible como una opción en el BMW M3 Coupe (y Sedan) poco después.

Ingeniería de un chasis que es "más rápido que el motor"

Proporcionar seguro de pata de respuesta para el manejo de alto rendimiento, potente y lujoso coupe, manteniendo bajo control de masas, presenta numerosos retos para los ingenieros del BMW M3. El resultado es un nuevo chasis de aluminio desarrollado específicamente para este modelo. El diseño comienza con la colocación de los componentes de manera tal de crear una relación de 50/50 delante / detrás peso equilibrio.

Prácticamente todos los front-end de los componentes son de aluminio, incluida la parte delantera struts, rodamientos de giro, y una central SUBFRAME empuje adicional del panel debajo del motor que sirve para maximizar la rigidez lateral de toda la sección delantera.

Desde el eje trasero SUBFRAME a través de la vía transversal de armas y armas, a la rueda se monta de nuevo configurado en su cinemática y rigidez, a los puntos de montaje para los brazos longitudinales de aluminio y los amortiguadores, prácticamente todos los detalles de los cinco brazos del eje trasero está de aluminio y es nuevo para este modelo. Estas medidas de reducción de peso y ayudar a reducir el peso de los materiales por aproximadamente 5,5 libras en comparación con el anterior BMW M3.

Tanto los ejes delantero y trasero hueco característica anti-roll bares optimizado para su función y peso. La incorporación de otras dos barras de refuerzo longitudinal, la cinemática del eje están perfectamente adaptados a las características generales del vehículo. El resultado, en términos de estabilidad y peso, se ajusta al concepto de rendimiento equilibrado del BMW M3 Coupe.

Compuesto del sistema de frenos

Un potente sistema de frenado adecuada para un coche con este gran desempeño fue desarrollado específicamente para el nuevo M3. El interior del respiradero, perforados cruz de hierro fundido discos medida 14,2 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 13,8 pulgadas en la parte trasera. Con gran complejo electrónico y frenos de disco antibloqueo, el poder de parada para el nuevo BMW M3 es fuerte, precisa y coherente. Están conectados a un centro flotante de aluminio de fundición en acero inoxidable alfileres. Esta configuración reduce la carga térmica en los discos, lo que aumenta su rendimiento y vida útil. Impulsada por una bomba eléctrica proporciona el sistema de vacío de poder.

Servicio - y seguridad - se ve reforzada gracias a un indicador de desgaste que, a través de un guión de pantalla, permite al conductor controlar el estado de los forros de freno. Freno de servicio puede ser administrado por lo tanto, cuando sea necesario sin conjeturas.

Norma M-luz-de estilo spoked llantas de aleación de medida 18 x 8,5 pulgadas 245/40 con llantas de bajo perfil en la parte delantera y 18 x 9,5 con neumáticos 265/40 en la parte trasera, puede ser complementado por opcional de 19 pulgadas en las versiones comparables anchos y el diseño.

Servotronic de dirección regulable manualmente con dos mapas de control

Tracción trasera mantiene el sistema de piñón y cremallera de dirección de los BMW M3 Coupe libres fuerzas de la unidad. Otra mejora es la asistencia hidráulica Servotronic poder el control de fuerzas de dirección en función de la velocidad de la carretera. Hay también una opción de dos diferentes mapas de control activado a través de los modos normales y el deporte con un botón montado en la consola.

Modo en el Deporte el BMW M3 proporciona respuesta directa e inmediata con un esfuerzo relativamente alta dirección. En el modo Normal, el poder es la ayuda orientada a la comodidad y requiere menos esfuerzo de dirección.

De última generación de Control Dinámico de Estabilidad

La electrónica de control dinámico de estabilidad (DSC) supervisa las condiciones de conducción e interviene a través de la aplicación de los frenos y la reducción de la potencia del motor para estabilizar el BMW M3 y ayudar a evitar grandes excesiva o insuficiente dirigir situaciones.

Además de los controles del motor y el ABS, otros sistemas integrados en el DSC se Automático de Control de Estabilidad (ASC), que evita que las ruedas de la hilatura en las superficies con la reducción de la tracción, el asistente de inicio fuera, que impide que el coche de hacer retroceder la hora de establecer fuera en un grado, así como acaparamiento de Control de Freno (CBC), que evita que el coche de la hilatura o swerving fuera de control al aplicar los frenos en una curva.

La última versión de DSC incluye funciones adicionales para mayor seguridad de conducción. Cuando el conductor es probable que se aplican los frenos en su totalidad en los próximos segundos, el sistema se acumula la presión en el circuito hidráulico de frenos antes de la carga y las pastillas de freno para garantizar una respuesta inmediata. La función de freno de secado elimina el agua de los discos de películas en condiciones de humedad, reduciendo así la posibilidad de interferir con el agua inicial proceso de frenado.

Amortiguador Electrónico de Control de reconocer el estilo del conductor del automóvil

El facultativo Amortiguador Electrónico de Control (EDC) permite al conductor ajustar la dinámica del chasis del vehículo de su preferencia a través de uno de tres modos: Sport, Normal y Confort.

La respuesta de todos los sistemas de dinámica de conducción está cuidadosamente adaptada a la potencia y el rendimiento del nuevo BMW M3, con la intervención electrónica de los distintos sistemas, teniendo, naturalmente, la dinámica del coche en cuenta. De hecho, el conductor incluso tiene la opción de configurar los parámetros específicos de forma individual, por lo tanto, ajustar la respuesta del coche a sus preferencias personales.

El resultado de estas mejoras al chasis y la suspensión producido resultados claros en la pista con el nuevo BMW M3 superando significativamente los tiempos de vuelta de las generaciones anteriores en el Nordschleife de Nürburgring, donde todos los coches de BMW M se ponen a través de sus pasos para su definitiva prueba.

Diseño de interiores orientado a una experiencia de conducción con el lujo

El interior del BMW M3 siempre ha sido un lugar diseñado para el desempeño de conducción, pero sin comprometer la comodidad del conductor y los pasajeros. El nuevo BMW M3 Coupe continúa esta tradición con las últimas innovaciones. Los cuatro asientos están rodeados de poderosos contornos y líneas fluidas destacando en particular la de superficies cóncavas y convexas. Las líneas horizontales que dominan el área alrededor del tablero de instrumentos, así como el desarrollo armonioso de las superficies de los forros de la parte interior de una dinámica nota.

La cabina de control de área disminuye a cabo entre los asientos delanteros en una consola central de nuevo diseño que discretamente "fluctuaciones" hacia el conductor. Acabado en cuero negro, la consola sigue armoniosamente el instrumento y rodea la zona de control en términos de color y forma, de los tres interruptores de función (Power, DSC y EDC opcional) para activar y desactivar los programas electrónicos de conducción en el lado que enfrenta el conductor.

Aparte de la clara de diseño y ergonomía óptima disposición de todos los controles e instrumentos, la elección de los colores en el interior del nuevo BMW M3 Coupe ayuda al conductor concentrarse en la conducción. Independientemente de la tapicería y acabado de color, la footwells, repisa, techo, Un pilar, el asiento y la parte superior del panel de instrumentos están acabados en todos los Antracita. Este uniforme, de color oscuro en todo el sistema de parabrisas ayuda al conductor concentrarse en la conducción.

No hay ninguna duda en cuanto a la herencia del vehículo al abrir la puerta del nuevo BMW M3 gracias al logotipo de la M coche en la puerta sills. La naturaleza especial de los vehículos de transporte con el guión, donde la doble circular de los instrumentos típicos de BMW - el indicador de velocidad y combustible, así como el tacómetro y temperatura del aceite de pantalla - M son específicos en el estilo. Una característica típica de los coches de BMW M es la variable en la zona de alerta que informa tacómetro el conductor de la velocidad del motor recomendado en función de la temperatura del aceite del motor. La frontera entre el amarillo de advertencia antes de la zona y la zona de alerta roja se mueve hacia arriba en función de la temperatura del aceite para aumentar el límite máximo de 8.300 rpm. La presentación digital muestra el tiempo, la temperatura exterior y cuentakilómetros, así como las diversas luces de aviso, se coloca entre los dos instrumentos circulares.

El M3 volante de cuero, con sus contornos pulgar descansando firmemente en manos del conductor, proporciona un agarre óptimo para un preciso movimiento del volante. Dentro de los radios del volante incorporan los botones del control remoto para el sistema de audio y teléfono móvil, así como el botón MDrive opcional. Un botón auxiliar adicional puede ser programado a través del sistema opcional iDrive de BMW.

Como una opción, tanto los asientos delanteros están disponibles con el ajuste de anchura del respaldo, mientras que los asientos traseros pueden ser equipadas con los asientos plegables que proporciona el 15.2 pies cúbicos maletero aún mayor capacidad.

Una prima de AM / FM / CD de un solo sistema de audio del disco viene con un conector auxiliar. Opciones de entretenimiento individual incluyen radio satelital SIRIUS, radio HD y un puerto USB habilitado para el control de un Apple iPod o reproductor de medios iPhone. Estas tres opciones pueden ser agrupados juntos en el paquete de tecnología, uno debe elegir que todos ellos juntos.

Para los vehículos equipados con Navegación, la información y sistemas de entretenimiento son controlados por el refinado BMW iDrive. Selección de la navegación / iDrive también trae la opción orientada hacia el rendimiento, el volante-habla-montado Mdrive botón.

La seguridad comienza con la estructura de la carrocería y el interior sigue

Los ocupantes de seguridad comienza con el diseño del nuevo BMW M3 de la estructura corporal. Junto con zonas de deformación definidas, el uso de acero de alta resistencia garantiza la transmisión directa y sin tropiezos de las fuerzas en una colisión y una óptima absorción de las cargas que actúan sobre el coche. El espacio disponible para deformación también se utiliza para evitar cualquier daño a la célula de pasajeros y daños a mantener el cuerpo a un mínimo, incluso en una colisión grave.

La electrónica de los sistemas de retención adaptados a las ultra-fuerte estructura del cuerpo. Seis bolsas de aire, así como los tensores del cinturón de cierre y limitadores de fuerza de cinturón son activados por la central del coche de seguridad electrónica en función del tipo y la gravedad de una colisión. Sensores situados en el centro del automóvil dentro del B-pilares y en las puertas "decir" el componente de seguridad electrónica que ofrece una protección óptima a los ocupantes, con la "correcta" los sistemas de retención que se activan en caso de colisión.

El conductor y el pasajero delantero están protegidos por airbags frontales y laterales alojados en el respaldo del asiento. Estos cuatro airbags se activan en dos etapas, dependiendo de la severidad del impacto. A través de su tamaño por sí solo, el jefe de airbag de cortina protege ocupantes del coche tanto en el frente exterior y los asientos traseros. Y el riesgo de lesiones en las piernas en una colisión en la cabeza, por último, se reduce del lado del conductor se define por la deformación de los reposapiés.


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