2008 BMW M3 Coupe | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2008 BMW M3 Coupe

2008 BMW M3 Coupe









Introducción de cada nueva temporada en los deportes de motor, nos parece nuevo y fresco ambición, consulta formalmente demostrado recetas para el éxito, y se centran en nuevos registros y sus logros. Y precisamente esto también se aplica a el debut de la BMW M3 Coupe. Después de haber completado su ciclo de pruebas con éxito, el nuevo alto rendimiento del coche de los deportes de BMW M GmbH está listo y en espera de hacerse cargo de la pole position. De hecho, con su poder superior, el rendimiento y dinamismo, el BMW M3 garantice verdaderamente único gran placer de conducción del más alto nivel. 

El nuevo, 309 kW/420 CV de potencia unidad V8 ofrece enormes muscular y el rendimiento en todo momento. La estética y diseño del nuevo coche, una vez más, típicas de BMW M detalla la supremacía del más alto nivel. 

El BMW M3 se sientan las bases para la continuación de una excepcional carrera en el automovilismo. Por lo tanto, todos los entusiastas que comparten la pasión por el supremo el rendimiento puede estar seguro de que este modelo es capaz de dominar incluso el mayor desafío y fuera de la pista de carreras. Y por último, pero ciertamente no menos importante, el BMW M3 ofrece el máximo nivel de fiabilidad y de la conducción diaria cualidades típicas de todos los coches de alto rendimiento de BMW M GmbH. 

El nuevo "corazón" de los últimos BMW M3 es el ocho cilindros de la unidad de energía que, a través de su motor de alta velocidad, concepto por sí solo, viene con todo el ADN del actual motor de Fórmula 1 corrió por el BMW Sauber F1 Team. La aplicación de este concepto de alta velocidad las características de todas las unidades de potencia de BMW M, el nuevo V8 desarrolla potencia máxima de 309 kW/420 CV de la cilindrada del motor de 3.999 cc, precisamente. Más factores igualmente impresionantes son el motor de la torsión máxima de 400 Newton-metros o 295 lbs-pie, así como la velocidad máxima del motor de 8, 400 rpm. 


Verdaderamente sin precedentes, sin embargo, es la fuerza de empuje y tracción generada a través de este singular potencial, la transmisión de la suprema potencia del motor a través del bloqueo del diferencial M variable a las ruedas traseras. Precisamente este es el motivo por el BMW M3 no sólo es extraordinariamente sensible en su aceleración, sino también destruyen completamente en la forma en que desarrolla su poder: la aceleración a 100 km / h en tan sólo llega 4.8 segundos, y el coche sigue este alucinante con el rendimiento coherencia fascinante todo el camino a su velocidad máxima de 250 km / ho 155 km / h, cuando el motor de un conjunto de electrónica artificiales límite a la potencia y el rendimiento actual del BMW M3. 

Nuevo en tecnología y diseño. 

En el modelo de BMW M GmbH gama, el BMW M3 siempre ha sido muy especial que el modelo de vida en su totalidad a su patrimonio automovilismo. De hecho, esto ya se aplica a la primera BMW M3 lanzada en 1986 y continuó a lo largo de las dos generaciones posteriores modelo. Y ahora sale esta supremacía una vez más con mayor claridad en la versión 2007 del BMW M3. 

Aunque la última generación del BMW M3 se basa en su desarrollo en el BMW Serie 3 Coupé, el nuevo modelo de alto rendimiento difiere de la "regular" coupé en términos de apariencia y características técnicas. Aparte de los coches de diseño único, así como su suspensión y la tecnología drivetrain concebido desde el principio supremo de rendimiento, la tecnología vino ligero en la parte superior derecha en el escrito dado a los ingenieros de BMW M. Y cuán consistentemente este objetivo de desarrollo se ha traducido en realidad en términos de ingeniería inteligente ligero se ve confirmado por el auto de la relación potencia-peso de sólo 3,8 kg (8,4 lb) por caballo de fuerza. 

Una de las razones de esta baja de peso es que el BMW M3 es el primer coche de producción en su segmento a presumir un techo de fibra de carbono reforzado con plástico (PPC). Y en todos, el BMW M3 Coupe, con la excepción de unos pocos componentes, es completamente nuevo en su concepto de diseño y de ingeniería, lo que refleja claramente el éxito de la tradición de BMW M GmbH. 

Aparte de la estructura de carga del vehículo, sólo las dos puertas, la bootlid, las ventanas, los faros delanteros y traseros se han tomado de la Serie 3 Coupé. Todos los demás componentes del cuerpo, por el contrario, fueron desarrollados especialmente para el BMW M3. 

El carácter singular del BMW M3 es evidente a primera vista: Más allá de la tapa del compartimiento de motor con su sorprendente powerdome y las dos aberturas de admisión de aire, la función de diseño orientado a la parte delantera y trasera del aire las presas, los llamados branquias en paneles laterales de la parte frontal, el lateral-sills también en diseño, el techo de fibra de carbono, claramente visible, así como los espejos exteriores y llantas de aleación ligera en diseño de BMW M claramente caracterizar el nuevo modelo de la tierra para arriba. El exterior, a su vez, a través de su aspecto estético y deportivo, destaca poderosamente la cualidades deportivas del coche. 

El exterior de pintura también añade un toque individual, ofreciendo no sólo los más numerosos colores, pero también cuatro opciones de pintura especial en exclusiva de BMW M. 

El interior: hecho a medida para un óptimo placer de conducción. 

Al diseñar el interior del país, los especialistas de BMW M GmbH han logrado ofrecer a los ocupantes máximo placer de conducción en un ambiente adaptado a sus necesidades y deseos. Esto se aplica especialmente a la del conductor, con todos los controles e instrumentos directamente relacionados con la experiencia de conducción activa en el coche adaptado a la suprema realización de la BMW M3 y re-diseñado de la tierra hasta donde sea apropiado. 

Doble circular de instrumentos con iluminación blanca y agujas de color rojo, el volante M de cuero y la consola central de nuevo diseño caracterizan a todos los de la cabina del piloto del BMW M3. La puerta de corte corte embellecido por el característico logotipo de la M, el apoyo para el pie izquierdo del conductor de metal pulido, el diseño especial y el color de los paneles de puerta interior, así como el ajuste de banda de alta calidad, sofisticados materiales exclusivos de BMW M como el cuero en diseño de carbono o de aluminio, todas sirven para subrayar la verdad suprema y única posición de los BMW M3. 

La primera vez ocho cilindros al poder un BMW M3. 

Después de 15 años gloriosos en el mundo del motor, el recto y seis unidad de potencia elogió una y otra vez-como el motor del Año en los dos ex modelo de las generaciones del BMW M3 (2001 y 1992) está dando paso a un verdaderamente digno sucesor: el BMW M3 viene por primera vez con un ocho cilindros de la unidad de energía. Y las especificaciones de este totalmente nuevo motor de alto rendimiento claramente de la competencia y habilidad de los especialistas de desarrollo de motores de BMW M GmbH, adquirida en una larga historia de las carreras de éxito: el desplazamiento de 3.999 cc, el nuevo V8 desarrolla potencia máxima de 309 kW / 420 caballos, junto con el par máximo de 400 Newton-metros o 295 lbs-pie a las 3, 900 rpm. Quizás un hecho aún más notable es que aproximadamente el 85 por ciento del par máximo del motor sigue estando disponible en toda la enorme gama de velocidades de 6, 500 rpm. 

Los ocho cilindros, sin embargo, debe su distintivo más llamativo y fuerte a la alta velocidad del motor concepto tan típico de BMW M: revving todo el camino hasta 8400 rpm, la nueva unidad de energía ofrece supremo muscular y el rendimiento en todo momento. Potencia se transmite a las ruedas traseras de un manual de seis velocidades con caja de cambios que interactúan nuevo final. Esta combinación proporciona un solo potencial de aceleración y que recuerda en su espontaneidad y la resistencia potencial a la dinámica de un coche de carreras de pura raza. 

Más allá de la producción específica de 105 CV por litro, el promedio de consumo de combustible en el ciclo de pruebas UE de 12,4 litros/100 km (equivalente a 22,8 mpg Imp) ofrece una clara expresión de la ingeniería de habilidad tan característica de los especialistas del motor de BMW M GmbH . 

Pesando apenas 202 kg (445 libras), la unidad de potencia V8 ofrecido en el BMW M3 es un auténtico peso ligero. Incluso en comparación con los seis cilindros de la unidad de energía en la ex modelo, peso del motor es por alrededor de 15 kg o 33 lb 

Producción de componentes utilizando los conocimientos técnicos prorrogados de Fórmula 1. 

El bloque motor que figuran en el nuevo ocho cilindros proviene de la BMW de aleación ligera de fundición de Landshut, cerca de Munich, que también se basa el motor de bloques para el supremo en las máquinas de carreras de Fórmula 1 de BMW Sauber. El cárter está hecho de una aleación de aluminio / silicio aleación elimina la necesidad de camisas de cilindros convencionales, ya que la superficie del cilindro que se forma por la exposición de cristales de silicio duro integrado en la aleación. El hierro revestido de pistones por lo tanto, ejecutarse directamente en estos sin, afinado en botella agujeros. 

Con la alta velocidad del motor y, obviamente, las fuerzas de compresión de alta ejercer cargas extremas en el cárter del cigüeñal, el cárter es especialmente compacta y rígida en su estructura de bancada, asegurando muy exacto apoyo del cigüeñal. Hecho como una falsificación, el cigüeñal es muy estable en términos de rigidez a la torsión y flexión, pero, sin embargo, pesa apenas 20 kg, o aproximadamente 44 libras 

Válvula de control de doble VANOS de funcionamiento a baja presión de aceite. 

La unidad de potencia V8 del BMW M3, BMW presenta la variable de árbol de levas doble-VANOS de control. Mantener sincronización de válvulas muy corto y rápido, la tecnología superior de este ciclo de carga reduce las pérdidas y, en el proceso, mejora el rendimiento del motor, el par y la respuesta, igualmente con un impacto positivo tanto sobre la economía de combustible y las emisiones. 

Una baja presión de la versión de BMW del doble VANOS se ha desarrollado especialmente para los nuevos de ocho cilindros, asegurando sincronización de válvulas extremadamente rápido, incluso bajo condiciones normales de presión de aceite del motor. 

Una válvula de mariposa para cada cilindro es la suprema y más sofisticada tecnología no sólo en las carreras de motores en lo que se refiere a proporcionar respuesta inmediata del motor. Así que precisamente esta es la razón por la nueva unidad de potencia en el BMW M3 tiene ocho mariposas individuales del acelerador, dos actuadores de funcionamiento cuatro mariposas en cada fila de cilindros para proporcionar una suave del motor a bajas velocidades de descanso combinada con una reacción inmediata cuando el conductor requiere supremo motor igualmente el poder supremo y el rendimiento. 

Dos volúmenes de flujo controlado péndulo diapositivas de células bombas de suministro de ocho cilindros con suficiente lubricante en todo momento, la entrega precisamente la cantidad de aceite que el motor requiere en las actuales condiciones de funcionamiento. Cárter húmedo para optimizar la lubricación de conducción dinámica garantiza un suministro fiable de aceite, incluso en un freno maniobra extrema, con el sistema de combinación de dos pozos de petróleo con un otro - un pequeño cárter delante del eje delantero y un gran SUBFRAME cárter más rezagados. Un aceite de la bomba de reflujo de los extractos de aceite de cárter delantero y lo entrega a la parte trasera de nuevo en un sumidero buen proceso orientado a las necesidades actuales. 

Nuevo motor de gestión de la energía de frenado y la regeneración. 

La gestión electrónica del motor V8 de coordinar todas las funciones del motor con la máxima eficacia y precisión, es otro nuevo desarrollo. Otro punto es que la unidad de control de todos los cerebros la M-funciones específicas del embrague, transmisión, dirección, y los frenos. Y por último pero no menos importante, la unidad de control del motor realiza una amplia gama de funciones de diagnóstico a bordo, así como otras operaciones de control que impliquen, por ejemplo, diversas dependencias auxiliares en el motor. 

A destacar especialmente en el motor de gestión de tecnología de flujo de iones es que sirve para detectar el riesgo de golpear el motor, así como errores de tiro y de errores de la combustión. Contrariamente a las tecnologías convencionales, esta nueva tecnología de monitores y el motor realiza su función, precisamente donde la mayoría de contar cosas, que se encuentra dentro de la cámara de combustión. Para ello, cada cilindro se controla a través de la bujía de los posibles golpes, y es entonces controlada en consecuencia. Al mismo tiempo, el sistema de controles de encendido y reconoce cualquier mal tiro, la bujía de este modo actúa como un actuador para el encendido y, como un sensor de seguimiento del proceso de combustión. De esta manera, la bujía es capaz de distinguir entre mala combustión y de errores de tiro, también facilitar el proceso de diagnóstico de motor muy eficiente el servicio y mantenimiento a través de su doble función. 

Inteligente de gestión de la energía con la energía de frenado Regeneración también sirve para mejorar la eficiencia de la unidad de potencia V8 en el BMW M3 Coupe. En este caso, la potencia necesaria para la red de a bordo, se genera durante el rebasamiento y específicamente durante la aplicación de los frenos, que sirve para cargar la batería del coche en el momento preciso, sin tener ninguna de la energía contenida en el combustible del coche. Mientras el motor está "tirando" del coche, por lo tanto, se mantiene en general el alternador desembragado. Aparte de todo eficiente generación de energía eléctrica, esto también sirve para dar más poder y la unidad de tracción para la aceleración supremo en todo momento. 

Suspensión de aluminio para la conducción de placer de la más alta calidad. 

Fluida y eficiente el reparto de fuerzas de dirección y unidad en la parte delantera y eje trasero, el chasis y la suspensión de la BMW M3 proporciona la base ideal desde el principio para todo el rendimiento y la dinámica de conducción características. El chasis del BMW M3 es un nuevo desarrollo de la tierra para arriba, tratando de hacer frente desde el principio con el aumento significativo en la unidad de energía y ahorrar un montón de peso en el proceso. 

Precisamente por esta razón casi todos los componentes en el eje delantero de nuevo desarrollo son de aluminio, entre ellos la primavera struts aún más rígida que antes, los rodamientos de giro, el SUBFRAME un nuevo impulso y la mejora de la placa transversalmente la estabilidad de toda la sección delantera. De hecho, los ingenieros de BMW GmbH han logrado el ahorro de peso adicional en el alto rendimiento de su sistema de frenos con discos de freno compuestos. 

Los cinco brazos del eje trasero del BMW M3 en ligero tecnología es también una nueva construcción de la tierra para arriba, con la excepción de una sola pista del brazo de control. El particular diseño y construcción de todos los brazos de aluminio en la creación de tecnología, en conjunción con el aluminio, amortiguadores, sirve para reducir el peso de esta parte del automóvil por sí solo 2,5 kg o 5,5 libras 

Anti-roll bares optimizado para su función y su peso mínimo se presentan tanto delanteras y traseras. El cambio en la geometría del eje en ambos casos - con dos barras longitudinales adicionales, además de otros componentes nuevos o modificados - ofrece nuevas eje cinemática adaptada a la alta potencia de los coches deportivos y de su particular y dinámica de carácter global. 

El nuevo final en el BMW M3 viene completo con un diferencial de bloqueo variable M que proporciona hasta el 100 por ciento de bloqueo de la acción en un proceso totalmente variable y, por tanto, siempre que sea necesario garantizar una tracción óptima en todas las superficies. En respuesta a las diferencias de velocidad entre la derecha y la izquierda la rueda trasera, el diferencial de bloqueo variable M también ofrece soporte ideal seguir mejorando las características positivas y las características de la rueda trasera. 

El resultado de estas mejoras en el chasis y la suspensión también sale claramente en la pista, el BMW M3, superando significativamente los tiempos de vuelta de todas las generaciones en el modelo de Nürburgring Nordschleife, donde todos los coches de BMW M se ponen a través de sus pasos para su prueba definitiva. 

MDrive botón ambicioso para el entusiasta de la conducción. 

Disfrutar de las cualidades del BMW M3, el conductor es capaz de configurar varios parámetros de conducción indivdually según su necesidades particulares, por lo tanto, se adapta el comportamiento del coche y el desempeño de sus preferencias personales. Una opción, por ejemplo, es completamente desactivar el control dinámico de estabilidad (DSC) a través del conjunto del coche en marcha. Amortiguador de control electrónico (EDC), a su vez, lo que optimiza tanto vertical vibraciones, así como el comportamiento del coche y el rollo de buceo en las curvas y al aplicar los frenos y la aceleración de la adaptación de amortiguador de las fuerzas, viene con tres configuraciones diferentes - Normal, Confort y Deportes - el conductor es capaz de pre-seleccionar en el toque de un botón. 

Tres de control de mapas también están disponibles para precisos, sobre la gestión de la demanda del motor. Estas funciones de gestión de operar no sólo en la posición de la mariposa del acelerador en el colector de admisión, sino también de otros factores y parámetros de cambiar significativamente el comportamiento y la respuesta del motor. 

Disponible opcionalmente el MDrive configuración permite al conductor antes de seleccionar la respuesta de la dirección Servotronic. En el proceso, MDrive es capaz de seguir el control de dos mapas diferentes fuerzas de dirección entre la normal y Deportes ajuste en función de la velocidad de la carretera. 

Diseño atlético cuerpo como expresión visible de un poder superior. 

El exterior del BMW M3 Coupe fue diseñado y desarrollado desde el principio el coche para dar un verdadero y único aspecto deportivo. Por lo tanto, la aplicación del principio de "la forma sigue la función", los diseñadores de BMW M GmbH, para poner en el cuerpo del coche particular, su aspecto y apariencia, han tenido éxito en la búsqueda de una combinación perfecta de tecnología suprema, por una parte, y auténtico deportivo diseño, por el otro. 

Como reflejo de este principio claro, la tapa del compartimiento del motor de aluminio ofrece una impresionante powerdome justo en el medio. Junto con los recreos junto a la powerdome proporcionar espacio adicional para las aberturas de admisión de aire, esta característica de diseño claramente a los consejos supremos potencial de los ocho cilindros de la unidad de energía en el compartimento motor. Los contornos de la powerdome tomas de aire y seguir la flecha que apunta hacia adelante la forma de la tapa del compartimiento de motor, mezcla armoniosamente en el diseño global de la parte delantera, incluso más que en el "ordinario" BMW Serie 3 Coupé. 

Delantera diseñado para un máximo de admisión de aire. 

El extremo delantero del coche cuenta con tres grandes bolas de aire debajo de la parrilla que sirven para la alimentación y la ingesta de aire de refrigeración del motor. La toma de aire cucharadas frontera en ambos lados en los grandes, barras verticales y mejorar aún más la característica de diseño del coche idioma. Junto con la parrilla de doble riñón tan típico de BMW y la baja arrojado con sus unidades de faros de xenón vigas principales, el aire a la BMW M3 una apariencia muy dinámica desde el principio. 

En primer lugar, sin embargo, el diseño y la estructura de la parte delantera está determinada por el suministro de aire necesaria para el alto rendimiento, unidad de potencia: Casi toda la parte delantera se abre para el suministro de motores de aspiración natural con un caudal suficiente de aire. Por lo que sólo es coherente que el BMW M3, como coches de BMW M en general, no sin la foglamps tan característico de la "regular" los modelos de la gama. 

En su función y tamaño, todas las tomas de aire son precisamente define de acuerdo a los requisitos técnicos. Su disposición y las dimensiones están orientadas precisamente a la refrigeración y el aire de admisión exigidos por el motor y sus unidades auxiliares. 

Luz y sombra efectos la creación de una empresa y tensa línea lateral. 

Poderosamente la rueda delantera arcos cincelados en el BMW M3 se destacan claramente como un símbolo de suprema agilidad y la estabilidad de conducción. Junto con el peso optimizado de 18 pulgadas llantas de aleación ligera en diseño de doble habla de nuevo de forma típica de un BMW M, los arcos de rueda acentuar especialmente la amplia pista del coche. 

Forjado luz llantas de aleación de medida 19 pulgadas están disponibles como opción. Y mirando a través de los radios de las ruedas, independientemente de la versión elegida, el espectador inmediatamente admirar el complejo de alto rendimiento frenos desarrollados exclusivamente para coches BMW M. 

Ambos delanteros laterales vienen con un signo de distinción que debe considerarse sólo en un coche BMW M - la toma de aire "branquias", como se les llama por los diseñadores. El modelo elaborados contornos del automóvil destacar el curso del perfil de línea que se extiende a lo largo de la parte trasera. El cromo recortar la distinción entre las diversas secciones, a su vez, mejora aún más la estructura tridimensional de este elemento, a las que tanto el tiempo de barrido y los indicadores de dirección, así como el logotipo M3. 

Los retrovisores exteriores desarrollado exclusivamente para el BMW M3 Coupe también sirven para mejorar la calidad aerodinámica del coche. El rasgo más característico de los espejos es la de doble brazo acabado en negro y que recuerda en su diseño de las alas de un avión. Horizontal a través de sus conocimientos y su contorno de forma particular a la reducción de la parte exterior, los retrovisores exteriores no solamente acentúan el aspecto deportivo del coche, sino también ayudar a reducir la resistencia del aire gracias a su particular forma optimizada en el túnel de viento. 

Dos elementos de superficie, literalmente, alrededor de una torsión otra forma significativa la parte acampanada-sills y generar un buen intercambio, pero el flujo de luz que sirve para dar el coche aún más ligero y deportivo mirada desde este ángulo de los paneles laterales que dan aún más bajos. En su diseño, el lateral-sills se corresponden con la forma particular y la apariencia de los contornos claramente el perfil de la línea a lo largo del cuerpo. Otro punto distintivo es que el contraste de luz y sombra genera una sensación de tensión muscular en el mismo, muy quemado laterales y debajo de las ruedas, dando especial énfasis a la importancia de la rueda trasera en el excelente rendimiento que ofrece la BMW M3. 

Discreto alerón trasero y difusor de labios para una óptima aerodinámica. 

Visto desde la parte trasera, el nuevo BMW M3 cuenta con proporciones superiores y poderosos. Al mismo tiempo, el extremo posterior de diseño del coche tiene la característica de mirar la parte delantera, el lado de línea en movimiento hacia abajo suavemente y con cuidado la parte trasera y en una extensión de alas cuidadosamente talladas cóncavo panel subrayando el concepto de transmisión de la rueda trasera y visualizar la dinámica superior del coche. 

Un spoiler discreto labio en la tapa del maletero también se refirió a las carreras en términos como el "Gurney Flap" optimiza la racionalización de los BMW M3 y sirve para reducir aún más las fuerzas de elevación en la parte trasera. 

Los contornos del difusor divide en distintas secciones cuidadosamente modeladas por la parte trasera debajo de las barras parachoques de nuevo retoma la forma y el diseño de las tomas de aire en la parte delantera. El flujo de aire del conducto y el doble tubo de la medida se trasladó hacia la línea central del coche parecen visualmente contrato de la parte trasera en la parte inferior de la sección central, la creación de un sentimiento de tensión superiores a los ojos del espectador se prorroga hasta el horizontal que fluye líneas del parachoques. 

Como otra característica típica de los coches de BMW M, los cuatro tubos de escape son de forma circular y corte en línea recta en la parte trasera, lo que la parte trasera una postura aún más fuerza muscular y de nuevo centrar la atención del espectador sobre los poderosos ruedas del automóvil . 

Techo en la alta tecnología de fibra de carbono: bajo peso, gran efecto. 

De fibra de carbono ha realizado con éxito su camino en la Fórmula 1 como una gran estabilidad, pero sin embargo muy ligero material. Por lo tanto, es compatible sólo para los diseñadores y los ingenieros responsables de la BMW M3 a utilizar precisamente este material originalmente aplicado en el sector aeroespacial, a fin de reducir aún más el centro de gravedad del BMW M3 - de fibra de carbono reforzado con plástico (PPC) se utiliza cuando lo que más importa, sobre la piel exterior del vehículo, el ahorro de aproximadamente 5 kg o 11 libras en el proceso. Con este peso está guardado en el punto más alto en el cuerpo, el efecto sobre la dinámica de conducción es, por supuesto, especialmente positiva. 

Para mejorar el carácter de alta tecnología del automóvil también en términos visuales, el techo está terminado en pintura clara, por lo tanto, mantener el orgullo y la demostración de la estructura de los tejidos de fibra de carbono. Otro punto oscuro es que la mirada del techo hace que el techo aún menor pilares mirar desde el lado, creando la impresión de que todo el coche se descansa en un nivel todavía más bajo y más dinámico en la posición de carretera. 

La producción de la tecnología desarrollada especialmente para la PPC techo se aplica actualmente exclusivamente por los especialistas de BMW en la Empresa en la planta de Landshut, al norte de Munich. Originalmente, esta tecnología fue desarrollada para la producción de coches muy especial construido en ediciones limitadas para los más exigentes. Y ahora, gracias al saber hacer único de los ingenieros de BMW de la producción en la Planta de Landshut, nuevas formas y los medios de utilizar y de procesamiento de la PPC se han desarrollado, lo que abre la puerta a la utilización de este material en mucho mayor número, por ejemplo, en el techo de los BMW M3. 

Especial H cuerpo colores añadiendo un nuevo toque de exclusividad. 

El BMW M3 Coupe se encuentra disponible con una opción de no menos de cuatro opciones de pintura metálica M prestando especial atención a la interacción de las superficies del cuerpo, los contornos y las proporciones del coche. Viene con una luz brillante efecto, Melbourne Roja, por ejemplo, combina un brillo y profundidad de color. Jerez Negro, por otra parte, ofrece a los pigmentos de color azul perla nuevamente pone de relieve singular y sin precedentes apelación. Potente Interlagos Blue, a su vez, incorpora los pigmentos de color rojo para proporcionar una interacción muy atractivo de color azul violeta y desde diversos ángulos. 

El cuarto color ya conocidas desde el BMW M5 y BMW M6 Silverstone, una luz de color plata, con un ligero toque de azul. 

Además, el BMW M3 está disponible en Blanco y Negro Alpes, así como espumoso y del Espacio Gris Grafito metálico, destacando los colores todo el cuerpo o bien el carácter técnico y deportivo del coche o de su superior y elegante aspecto. 

Otra característica típica de BMW M: cuentarrevoluciones con la variable de alerta zonas. 

El impresionante exterior simboliza el excelente rendimiento y cualidades deportivas del BMW M3. El interior, a su vez, complementa este estilo supremo, con el objetivo de ofrecer al conductor una incomparable experiencia de conducción y todos los demás ocupantes de un hermoso ambiente adaptado a sus necesidades. Bien concebidos y sofisticada ergonomía en el interior sirven para garantizar una completa simbiosis entre el hombre y la máquina, el conductor y los pasajeros que se unen para formar un todo completo. 

En su diseño, sin embargo, el BMW M3 difiere en algunos puntos esenciales de la "subyacentes" BMW Serie 3 Coupé, el BMW M3 haciendo verdaderamente un inconfundible coche desde el comienzo tan pronto como lo reciba dentro. De hecho, la puerta de entrada asiento adornado con el logotipo de la M muestra el conductor y los pasajeros desde el principio que este es un coche muy especial. 

La doble marca (velocímetro / combustible y el cuentarrevoluciones manométrica / temperatura del aceite), típico de BMW desde el comienzo vienen en este caso en concreto de BMW M configuración, visualizar de nuevo el poder supremo y el rendimiento de los ocho cilindros. Los números están en blanco desde el fondo negro, los indicadores en el color rojo tradicional de BMW M GmbH es particularmente clara y fácil de supervisar Una característica típica de un coche BMW M es el cuentarrevoluciones con su variable de alerta informando sobre el terreno el conductor mientras que el motor se está calentando de la gama de velocidades disponibles en la actualidad en función de la temperatura del aceite del motor. En este proceso, la frontera entre la zona de pre-aviso se muestra en amarillo y la zona de alerta se muestra en rojo se mueve en función del aumento de temperatura del aceite en el BMW M3 hasta el máximo permitido de velocidad de 8400 rpm. La presentación de los instrumentos digitales de tiempo, la temperatura exterior, viaje de millas y testigos se encuentran en circular entre los dos instrumentos. 

El BMW M cuero volante sirve de interfaz perfecta entre el hombre y la máquina. El aro del volante ofreciendo simplemente agarre perfecto y también gracias a la especial precisos contornos permite el movimiento del volante en función de los comandos del conductor. La cruz-entre paréntesis en el volante, a su vez, la casa de los botones del control remoto para el sistema de audio y teléfono móvil, así como el botón MDrive opcional para llamar al servicio de la particular configuración del vehículo de ahorro previo en el sistema. Otro botón es libremente programable por medio de iDrive. 

Un reposapiés integrado da el pie izquierdo del conductor una posición segura cuando no es necesaria para el funcionamiento del pedal de embrague. El recorte de aluminio cepillado y la cubierta antideslizante en el centro de relieve el carácter deportivo de este elemento funcional, que permite al conductor a mantener la pierna izquierda en una posición cómoda mientras se conduce de manera constante a una velocidad coherente. 

Consola central de nuevo diseño y mayor iDrive. 

La zona de control en el puesto de pilotaje directamente delante del conductor se fusiona de nuevo diseño en la consola central entre los asientos delanteros orientadas en su totalidad a la geometría del conductor a través de su acuerdo de barrido discreto. En todas las versiones de acabado del BMW M3, la consola está acabado en cuero negro, la extensión del instrumento armoniosamente rodea y zona de control tanto en el color y el diseño. 

Tres interruptores de función (Power, DSC y, como opción, EDC) se enfrentan hacia el conductor, que le permite activar o desactivar convenientemente los diferentes programas de conducción electrónica. El usuario intuitiva orientación proporcionada por el concepto de control iDrive mejorado y en este caso por MDrive refleja la filosofía de control ya se jactó en el BMW M6. 

Calidad artesanal y materiales sofisticados. 

Aparte de la clara de diseño y ergonomía óptima de todos los controles e instrumentos, la elección de colores y materiales en el interior del BMW M3 tiene como objetivo apoyar el conductor en condiciones de concentrarse en la conducción y el tráfico a su alrededor. 

Independientemente del color elegido, la plataforma footwells y paquetería, así como la mitad superior del panel de instrumentos están acabados en negro antracita. Al mismo tiempo, el recubrimiento del techo oscuro y oscuro de corte en la A-pilares acentuará aún más la orientación clara para el conductor tan típico de BMW M. Este esquema de color oscuro en todo el parabrisas ayuda al conductor, además, a concentrar sus ojos y todos los sentidos en la carretera, dándole un buen sentimiento de por medio, en consonancia el control de su vehículo. 

El esquema de color que rodea la parte frontal de pasajeros y los pasajeros en la parte posterior también aumenta la sensación de viajar en un auténtico coche deportivo: A través de la utilización de cuero negro en los niveles superiores, tanto los paneles de la puerta y la parte trasera paneles parecen ser más bajos e incluso más dinámico en sus dimensiones, las áreas oscuras aparentemente "fluyen" en todo el conductor y los pasajeros. 

El ambiente deportivo en el interior se mejore aún más por una calidad de impresión exclusivo proporcionado por materiales de alta calidad y acabado perfecto en la artesanía de alto nivel. Una doble-clip costura acentuar el carácter exigente del coche y de su alto nivel de producción separa la parte superior de la puerta lateral y el interior de los forros de los elementos conservados en el asiento de color elegido por el conductor. 

Los cuatro escaños en el BMW M3 ofrecer tanto confort supremo en largas distancias y un excelente apoyo lateral en curvas rápidas. Como una opción, tanto el conductor y el pasajero delantero pueden elegir especial asientos ajustables con respaldo ancho. El asiento trasero viene con banco de carga a través de una opción con una bolsa de esquí retrofittable si así lo desea. Y por último pero no menos importante, la partición entre los dos asientos traseros concebidos como una extensión de la consola central alberga una caja de almacenamiento adicional para una mayor comodidad. 

Amplia gama de personalización en el interior. 

The BMW M3 Coupe is available in three exclusive equipment and trim variants differing significantly from the "regular" BMW 3 Series Coupé in their material, colour and finish. The sporting, "basic" trim is a combination of cloth and leather called "Speed". Newly developed, fully tanned Novillo leather then comes as an option offering a particularly smooth and velvety surface in elegant and sporting style. Apart from classic Black, Novillo leather is also available in Palladium Silver, Bamboo Beige, and Fox Red. 

As a further option, Novillo leather can be extended to the lower section of the instrument panel, the cover on the glove compartment, and the side covers on the centre console. 

Four exclusive trim strips extending throughout the entire width of the dashboard beneath the Control Display and instrument cluster, provide further options in customising the BMW M3. The "basic" trim comes in Titanium Shadow, with Aluminium Shadow and special leather tanned in carbon design as well as high-class wood in fine-grain surface design and platane wood in Anthracite all being available as an option. In each case, the trim strip gives the interior of the BMW M3 its own very special touch ranging from cool high-tech to sporting elegance. 

BMW Individual high-end audio system for perfect music enjoyment. 

The BMW M3 comes as standard with a high-class audio system. Various navigation systems, the BMW Online mobile internet portal, BMW Assist telematics service, and BMW TeleServices serving to transmit service-relevant data to the driver's BMW Service Partner are all available as optional extras. 

As yet a further option the BMW M3 may also be fitted with a BMW Individual high-end audio system specially developed by BMW M GmbH and tailored exclusively to this special car. In this case up to 16 high-performance loudspeakers with neodym magnetic drive and extremely stiff hexacone membranes, a digital nine-channel amplifier with maximum output of 825 Watt and precisely acting frequency switches, guarantee unparalleled quality of sound. 

A feature truly unique in the automobile is DIRAC live technology serving to process signals. DIRAC technology corrects the impulse response by the loudspeakers and thus ensures linear, precisely timed playback within the car. The clean impulse quality generated in this way in the playback process gives not only the drier, but rather all occupants in the BMW M3 Coupe an extremely versatile and realistic experience of sound. 

Sound quality truly perfect in all situations is also ensured by speed-related volume control and speed-related equalising. 

The BMW Individual high-end audio system is controlled and masterminded by the iDrive Controller, with its basic functions also being controlled whenever required, as with all entertainment systems, via the audio control elements in the centre console.


Social Bookmarking