2013 BMW i8 Spyder Concept | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2013 BMW i8 Spyder Concept

2013 BMW i8 Spyder Concept










Bajo la bandera de su sub-marca BMW i, BMW Group está desarrollando una serie de conceptos de vehículos de propósito específico y los servicios complementarios de movilidad que respondan a las necesidades cambiantes de los clientes y redefinir la comprensión de la movilidad personal. Así como la adopción de tecnologías inteligentes y el diseño innovador, BMW i está llevando a cabo un enfoque global definido en gran medida por la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Tras la presentación del BMW Concept i3 y BMW Concept i8, el Grupo BMW presenta el BMW i8 Spyder Concept a la mezcla. Este tercer modelo de BMW i representa el futuro de la vanguardia y emocionalmente atractivos conceptos de movilidad. Sus titulares deportivos de diseño de las cualidades de una ligereza mezcla descapotable de dos plazas, la capacidad dinámica y la eficiencia con un atractivo estético muy especial.

La combinación de un diseño inteligente de peso ligero y el estado de la técnica de la tecnología híbrida impregna el BMW i8 Spyder Concept con el rendimiento verdadero coche deportivo, sin embargo, su consumo de combustible no es mayor de lo que cabría esperar de un coche pequeño.

Entre las más llamativas características del BMW Concept i8 Spyder son los alza-giratorias, puertas ventanas y una gama de efectos orientado a los equipos a bordo, incluyendo vallas eléctricas guardados debajo de un portón trasero transparente. El auto deportivo se basa en la arquitectura LifeDrive innovadora, se sustenta en una construcción ligera modular y el uso de la alta calidad de materiales de alta tecnología. El BMW i8 Spyder Concept es un plug-in híbrido propulsado por un tren de transmisión edrive la combinación de un alto rendimiento de un motor eléctrico y motor de gasolina de combustión. La batería de iones de litio suministra el motor con el poder se puede recargar en un espacio muy corto de tiempo desde cualquier toma de corriente doméstica. En conjunto, el peso mínimo del coche, bajo centro de gravedad y el equilibrio finamente juzgado, junto con una salida del sistema combinado de hasta 260 kW (354 CV), promesa de la capacidad dinámica inmejorable, su excepcional rendimiento y placer de conducción desenfrenada.
2013 BMW i8 Spyder Concept


Apenas un año después de la inauguración de la 2 +2 plazas BMW i8 Concept, BMW i es la presentación de la segunda variante de este coche deportivo híbrido innovador, una máquina diseñada para iluminar el camino a la movilidad convincente y objetivo-orientado. Al igual que su hermano Coupé, el BMW i8 carga emocional Spyder Concept combina un diseño ligero inteligente con el tren de transmisión edrive tecnología de punta, mientras que su descapotable de dos plazas de la construcción ofrece una experiencia de conducción aún más intensa. Se trata de un coche en el que el potencial rendimiento excepcional va mano a mano con el consumo de combustible extremadamente bajo y las emisiones.

En comparación con la variante coupé del BMW Concept i8, el BMW i8 Spyder Concept tiene una distancia entre ejes un poco más corta y la longitud total. Con sus dimensiones compactas y pintura exterior distintivo, el auto deportivo destila una sensación de dinamismo antes de que siquiera se vuelve una rueda, mientras que las características notables de su diseño son hacia arriba, las puertas giratorias de ventanas y un panel de vidrio transparente en la parte trasera. Por debajo de esta cubierta de dos vallas eléctricas se guardan, proporcionando un escaparate visual para la diversión en la movilidad y la adición de otra capa de atracción recreativa del coche. En el interior, un material revisado y el concepto de color proporciona una dosis extra de deportividad. Al igual que el Coupé, el BMW i8 Spyder Concept con edrive es un plug-in híbrido de alto rendimiento, y que fusiona las ventajas específicas de un motor eléctrico y motor de combustión para un efecto óptimo. Excepcional rendimiento y la capacidad dinámica es el resultado.

Arquitectura modular LifeDrive ofrece un adelanto del futuro

Al igual que el Coupé, el BMW i8 Spyder Concept también está construido en torno a la arquitectura LifeDrive innovadora, una fusión de unidades funcionales independientes. Por ejemplo, el plástico con fibra de carbono reforzada (CFRP) módulo de la vida le da al coche un habitáculo extremadamente ligero, mientras que los módulos de unidad - son principalmente de componentes de aluminio - reunir a todas las funciones operativas del coche de conducción, tales como el tren motriz, chasis y la seguridad estructura. Sorprendentemente el uso extensivo de materiales de alta tecnología permite a este concepto innovador para trazar un nuevo territorio en términos de minimización de peso, la rigidez estructural y la seguridad de choque. Esta es una buena noticia no sólo para obtener un rendimiento dinámico del coche, sino también por su amplia y economía de combustible. El diseño inteligente de peso ligero, que abarca el uso de materiales innovadores, ha permitido que el peso adicional de la inevitable transmisión de alta potencia híbrida para ser cancelado en su totalidad. Además, la arquitectura LifeDrive ha sido cuidadosamente adaptado al carácter deportivo del BMW Concept i8 Spyder. Los módulos del eje delantero y trasero están conectados por un "túnel de la energía", que alberga la batería híbrida. Esto permite a los ingenieros para dar al coche un bajo centro de gravedad y equilibrio ideal.

El distintivo de dos vías de división del concepto LifeDrive también se refleja en el diseño del coche, lo que hace que los elementos básicos del cuerpo claramente distinguibles. Superficies expresivas y líneas precisas crear una transición armoniosa de un módulo a otro. Esta superposición y el entrelazamiento de las superficies y líneas - "capas" de BMW i hablar - se muestran tanto en el cuerpo y en el interior del coche nuevo.

Últimas interpretación del lenguaje de diseño de BMW i

El BMW i8 concepto Spyder emoción dirigida por el diseño claramente pone de relieve las cualidades del coche, con capacidad de ligereza, dinamismo y eficiencia a efecto de relieve particularmente destacado. Por ejemplo, el biplaza encarna la síntesis perfecta de tecnología y estética, y exuda desenfrenado placer de conducción incluso cuando está parado. La clave para crear esa impresión de dinamismo deportivo son grandes paneles del cuerpo, una posición cuclillas abajo y numerosos elementos aerodinámicos, tales como las superficies de contacto, los labios y spoiler, AirCurtains aeroflaps. Estas características reducen sustancialmente Cd del coche híbrido y mejorar la eficiencia y el alcance.

Parte delantera dinámica

El frontal ofrece una ventana especialmente revelador en el descapotable de dos plazas de talento dinámico. Un elemento determinante es los faros con tecnología pionera de la luz láser, que siguen la plantilla de diseño de BMW i sello en forma de U. Un semi-transparente de "V" se abre hacia fuera desde el extremo delantero del capó plana hacia el parabrisas y atrae el ojo para el motor eléctrico a continuación. Un spoiler situado en el marco del parabrisas dirige el flujo de aire sobre las cabezas de los pasajeros. Y para los viajes cuando el tiempo no puedo ser de confianza, la prevista de dos secciones techo plegable y puede ser útil.

Silueta atlética

Frente a corto y voladizos traseros y una silueta de baja altura definir la vista lateral del BMW Concept i8 Spyder y subrayan su carácter deportivo. Líneas seductoras y las formas de generar un fuerte avance creciente postura aún antes de que el coche fuera de la línea. Las puertas que se abren girando hacia delante alrededor del eje del pilar, mejorar aún más el impacto emocional que el BMW i8 concepto Spyder. Por debajo de las puertas, los faldones laterales crea una poderosa forma de cuña que se abre hacia la parte trasera. Al mismo tiempo, los descapotables biplaza cortes de luz y una silueta fluida y parece como si tallado en un solo molde.

Trasera sorprendente

Al igual que la parte delantera, la trasera también se encuentra de baja a la carretera. Su característica es titular de una cubierta transparente que revela las dos vallas laterales eléctricos cruzados acomodarse a continuación. La adopción de las características de diseño de BMW i, la vallas laterales son perfectos para un viaje relajado a lo largo de paseos y caminos o alrededor de plazas de la ciudad. No puede haber pocos anuncios más atractivos para la movilidad individual. Un difusor trasero visualmente imponente, tridimensionales salidas de aire y las luces traseras en forma de U da el BMW i8 Spyder Concept un aspecto muy amplio y enfatizar sus credenciales deportivas.

La estética de capas funcionales: en el interior

El interior del BMW Concept i8 Spyder se define por tres niveles mostrando sus diversas funciones. Al igual que con la carrocería del coche, el enclavamiento de las superficies y líneas es también una de las características stand-fuera del diseño de interiores. Los marcos de la capa exterior de la estructura de apoyo, mientras que el interior de la "comodidad" de la capa comprende las superficies de los asientos y compartimientos de estiba. La cabina se llena la tercera "técnica" de la capa, que reúne el panel de instrumentos, columna de dirección y volante con el cuadro de instrumentos, la pantalla central de información y elementos de control. El enfoque del conductor destacado de la cabina y el asiento bajo, lo que añade aún más profundidad al descapotable de dos plazas de credibilidad, son especialmente llamativos. Todos los controles están en la posición correcta y, al igual que los otros componentes funcionales del interior, diseñado para animar aún más la experiencia de conducción. Una de 8,8 pulgadas (22,4 cm) de pantalla muestra toda la información relevante en la conducción en tres dimensiones y alta resolución de calidad.

El concepto de color y los materiales también proporciona algunos toques posición de espera. El interior del Spyder se define por una mezcla de plástico, el carbono y el cuero, con el blanco apagado de la capa exterior y el tono de color naranja negrita del cuero curtido naturalmente generar una atmósfera rica en contraste deportivo. La cabina y la consola central también muestran ligeras modificaciones sobre el Coupé. El efecto general del interior es uno de calidad, pureza y atractivo emocional.

Plug-in híbrido: la alianza perfecta de la capacidad dinámica y la eficiencia

Al igual que el Coupé, el BMW i8 Spyder Concept con edrive es un híbrido plug-in de la combinación de dos diferentes fuentes de energía y el empleo de las ventajas específicas de su motor eléctrico y motor de combustión de forma óptima. Componentes clave de la cadena de tracción híbrida de gel, junto con una suavidad excepcional, que le permite ofrecer la capacidad incomparable dinamismo y la máxima eficiencia. En otras palabras, el descapotable de dos plazas produce el rendimiento de una máquina fuera y hacia fuera los deportes pero los mensajes de la economía de combustible de un coche pequeño.

Los 96 kW (131 CV) motor eléctrico en el eje delantero trabaja en tándem con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 164 kW (el envío de 223 CV) a través de las ruedas traseras. Ambas unidades son un departamento de desarrollo de BMW Group y generar un sistema de salida total de 260 kW (354 CV) y un par máximo de 550 Nm. Eso es suficiente para acelerar el BMW i8 Spyder Concept 0 a 100 km / h (62 mph) en cinco segundos en el camino a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km / h (155 mph). A pesar de este desempeño, las quemaduras de dos plazas sólo tres litros de gasolina cada 100 kilómetros (equivalente a la economía de combustible de 94 mpg imp) en el ciclo de pruebas europeo.

El motor eléctrico de fuentes de su energía de una batería de iones de litio que puede cargarse por completo a partir de una toma de corriente doméstica en menos de dos horas. La batería de alta potencia está situado en el túnel de energía entre los módulos del eje delantero y trasero con el fin de mantener el centro del coche de gravedad tan bajo como sea posible - y por lo tanto, para maximizar el rendimiento dinámico del coche. El empaque que ahorra espacio y equilibrada de este y otros componentes de transmisión y el chasis deportivo ofrece el biplaza distribución ideal del peso 50:50.

Con la batería totalmente cargada, el BMW i8 Spyder Concept puede cubrir hasta 30 kilómetros (19 millas) en energía eléctrica. Como tal, lejos de llenado en como un reproductor de bits parte, el motor eléctrico juega un papel igual al del motor de gasolina. Si es necesario, un alternador de alta tensión conectado al motor de combustión genera energía adicional, que luego se almacena en la batería híbrida. Esta gama se extiende la función durante el transcurso de un viaje permite a las dos plazas para viajar más entre las estaciones de carga.

Otra característica especial del BMW Concept i8 Spyder es la posibilidad de enviar energía a través de la parte delantera, trasera o las cuatro ruedas al mismo tiempo. La electrónica inteligente de control de asegurar que la configuración de la unidad óptima está disponible para la situación en cuestión. El conductor puede ver el modo de conducción actualmente comprometidos y supervisar la actividad de las dos fuentes de unidad en la pantalla de información general en la cabina. Por otra parte, los sistemas electrónicos de garantizar la máxima recuperación de energía en las frenadas o al costear. Todo lo cual significa que el conductor pueda disfrutar de un rendimiento máximo dinámico, la estabilidad direccional inmejorable y un consumo mínimo y las emisiones en todo momento.

Conectividad: el enlace perfecto entre los entornos de vida móviles

BMW i resume la idea de la movilidad orientada a las demandas del futuro y las necesidades de sus clientes. Con este fin, los pilotos de BMW i tendrá una nueva generación de sistemas de asistencia al conductor a su disposición, que mejoran significativamente la seguridad y la comodidad. Por ejemplo, la cámara basado en sistema proactivo de advertencia de colisión, Asistente de aparcamiento y el Asistente de Traffic Jam asegurar que todos a bordo pueden disfrutar de un viaje seguro y relajado.

Además, BMW i se está desarrollando una serie de funciones de conectividad innovadoras que proporcionan un vínculo perfecto entre sus modelos y las vidas de sus dueños fuera del coche. Funciones remotas acceder a través de una ayuda a los usuarios de teléfonos inteligentes para localizar su coche en los aparcamientos de gran tamaño (Buscador de autos), se muestran cerca de las estaciones de carga, permita que la batería se cargará a horas preestablecidas y de informar a los conductores sobre el estado actual de su vehículo. Además, la batería y el interior puede ser que alcance la temperatura de funcionamiento máximo antes de que el piloto se embarca en un viaje. La función de navegación Última Milla, por su parte, los conductores de asistencias después de haber aparcado su coche, con las instrucciones de ruta transferidos directamente a su teléfono inteligente dirigir a lo largo de la última etapa de su viaje a pie - a un museo o un restaurante, por ejemplo. Y la ruta intermodal función de planificación integra efectivamente el coche en la red de transporte público local y proporciona información sobre la disponibilidad actual de estacionamiento en el destino del conductor.

Interfaz de diseño inteligente de la movilidad de las ayudas

Dos grandes pantallas en el interior del BMW Concept i8 Spyder constituyen la interfaz entre el vehículo, sus pasajeros y el mundo exterior. Situado al lado del cuadro de instrumentos detrás del volante, las banderas centrales de información de pantalla de hasta toda la información pertinente y ayuda al conductor en el uso de aplicaciones de conectividad. Una tercera pantalla muestra los ajustes de control automático de clima que actualmente participan. Todas las pantallas de visualización de la información en 3D, y los de última generación, gráficos visualmente atractivos son también de manifiesto claramente.

Cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos muestra datos importantes de conducción por medio de dos elipses de forma variable. Situado al lado del velocímetro digital, la pantalla de la eficiencia permite a los conductores para ver cuánta energía están usando - o se están recuperando a través del proceso de recuperación. Además de eso, la pantalla también contiene detalles adicionales de navegación e información sobre la gama del coche cuando se ejecuta exclusivamente en la energía eléctrica, su rango cuando es accionado por el motor de combustión solo y su gama con las dos unidades de energía en conjunto. Si el conductor cambia de ahorro de energía Modo ECO PRO, la pantalla se vuelve azul en el color para indicar el cambio en el énfasis funcional, y en los puntos suspensivos ahora también varían en la forma. Por la misma razón, entrando en modo SPORT trata al conductor a una tonalidad anaranjada emocional. Así como los cambios en el color, la muestra también proporcionan información adaptada a la modalidad de conducción seleccionada y de ayudar a que el conductor lo más eficazmente posible.

Pantalla de información central

La pantalla de información central en el BMW Concept i8 Spyder constituye una contribución clave para la movilidad inteligente. Se le permite al conductor ver el estado actual del sistema híbrido, ofrece una plataforma para la navegación del menú y la guía de ruta, y utiliza las funciones de conectividad innovadoras para ofrecer a los conductores una puerta de entrada a sus vidas fuera del coche. Esto asegura conductores permanecer al día en todo momento sobre la forma del motor de combustión y el motor eléctrico se utilizan, además de ser capaz de controlar el flujo de energía dentro del sistema.

Con visión de futuro análisis de la situación de conducción

Electrónico del coche de energía están conectados a la navegación inteligente y sistemas de guía de tráfico para que el sistema de propulsión híbrido para trabajar con la máxima eficiencia. De esta manera, la información sobre el perfil de ruta, límites de velocidad y la congestión de tráfico inevitable se incorporan en los cálculos del sistema de gestión de energía de modo que la estrategia de la sistema híbrido de funcionamiento puede ser adaptado en consecuencia. Por ejemplo, la carga dinámica de la batería híbrida permite que el BMW i8 Spyder Concept para negociar un corredor de tráfico en el camino a seguir utilizando la energía eléctrica por sí sola - y por lo tanto, sin producir ningún tipo de emisiones. Además, las pantallas de prácticas tales como la historia de consumo de combustible permiten interesantes reflexiones sobre los viajes pasados ​​y ayudar a optimizar la forma de conducir de la persona al volante.

Perfectamente preparado en todo momento gracias a la sincronización de agenda

Funciones inteligentes de conectividad abrir la puerta a una serie de otras soluciones prácticas a la hora de preparar el BMW i8 Spyder Concept para su trabajo diario. Un ejemplo de esto es la sincronización diario automático con smartphone del conductor. El sistema registra las próximas citas y, cuando se conecta a una toma de corriente, asegura que la batería se rellena toda la noche para que el coche está listo para la acción con una batería completamente cargada a la mañana siguiente.

El concepto de BMW i

BMW i es sobre el desarrollo de vehículos con visión de futuro y servicios de movilidad, diseño inspirador, y una percepción nueva prima fuertemente guiada por la sostenibilidad. Bajo la bandera de los jóvenes sub-marca, BMW Group está desarrollando específicamente construidas conceptos de vehículos que redefinen la comprensión de la movilidad personal. Los elementos clave incluyen tecnologías innovadoras, el diseño ligero inteligente y el uso innovador de materiales, todo ello con el objetivo de crear vehículos con un peso extremadamente bajo, la gama más grande de lo posible, un generoso espacio interior, serena y autoritarias características de conducción y una seguridad excepcional. El BMW i8 Spyder Concept sigue las huellas de los neumáticos del BMW Concept i3 y BMW i8 Coupé Concept en el coche de concepto creado bajo la tercera i marca filial de BMW.

La sostenibilidad juega un papel fundamental en el concepto de BMW i. Es un tema que corre como un hilo a lo largo de la cadena de valor - todo el camino desde la compra, a través del desarrollo y la producción a las ventas y de marketing. Y cuando se trata de la fabricación eficiente de sus vehículos, BMW i va un paso más lejos aún.

La planta de producción de Leipzig verá una reducción adicional del 70 por ciento en el uso del agua y el 50 por ciento de disminución en el consumo de energía por vehículo en los próximos años. Y la energía que se utiliza será de origen 100 por ciento de fuentes renovables.


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