2012 BMW M3 CRT | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2012 BMW M3 CRT

2012 BMW M3 CRT










El BMW M3 CRT (de carbono Racing Technology) encarna una mezcla concentrada de estado de la técnica de experiencia en el desarrollo - directamente inspirado en el deporte del motor - en las áreas de sistema de propulsión y tecnología de chasis y de diseño ligero inteligente. También representa el debut mundial de un nuevo proceso de producción de fibra de carbono reforzada de plástico (CFRP), los componentes de la industria automotriz. Este proceso permite CFRP ser introducida ampliamente en la construcción del alto rendimiento de BMW M3 berlina basada en auto deportivo creado por la fábrica de BMW M GmbH. Y que le ayuda a lograr una relación peso-potencia de 3,5 kilogramos por caballo de fuerza. Un motor V8 con M habitual de altas revoluciones características y una potencia máxima de 331 kW/450 CV acelera el BMW M3 CRT de 0 a 100 km / h en sólo 4,4 segundos.

El BMW M3 CRT será producido por la fábrica de BMW M GmbH en una edición limitada de 67 unidades. Siguiendo las huellas de los neumáticos del BMW M3 GTS - de los cuales 135 se produjeron ejemplos - este es el segundo de series cortas y de alto rendimiento M3 vástago que se crían para la pista de carreras, pero registrados para el camino. El carácter exclusivo de la berlina se destaca por su diseño ligero a medida componentes fabricados como parte de un innovador proceso de producción. El capó del BMW M3 CRT y los asientos de cubo para el conductor y el pasajero delantero están hechos de un panal de carbono celular, que se produce en un proceso único en el mundo fue pionera en la fabricación de componentes de la carrocería para el i3 modelos de BMW y BMW i8.

BMW M3 CRT (2012)


Innovador proceso de fabricación de componentes ligeros CFRP.

Estos nuevos modelos - que entrará el volumen de producción en el año 2013 y equipado con la innovadora tecnología eléctrica y BMW ActiveHybrid sistema de disco - contará con un cuerpo compuesto enteramente de CFRP en el área de la célula de pasajeros. En un nuevo desarrollo, el proceso de producción para dicho fin permite a los cortes dejados atrás en la construcción del cuerpo para ser reprocesado. El material de base (compuesto de hilo de fibra de carbono) pueden ser tejidas en alfombras de CFRP de cualquier tamaño, antes de ser impregnada con resina sintética y se endurece en forma similar a los materiales utilizados en el cuerpo de la i3 BMW y BMW i8. Para la CRT BMW M3 esto permite la creación de un capó hecho de dos molduras de CFRP encierra una estructura de nido de abeja de aramida. Esta construcción impregna el capó con la fuerza de un equivalente de acero convencionales, pero en aproximadamente un cuarto de su peso. El ahorro de peso sobre el capó de aluminio de la berlina BMW M3 estándar es de alrededor de 50 por ciento.

El material producido a través de esta innovadora tecnología de fabricación también se utiliza para asientos del coche. Aquí, las capas de CFRP se envuelven alrededor de un panal de papel reciclado, con una capa de carbono hecho uso de la tecnología de producción convencional añadido a las áreas visibles. CFRP se utiliza también para hacer que tanto el alerón trasero de la CRT BMW M3 y un elemento de canalización de aire integradas en el faldón delantero.

Este innovador proceso de fabricación se abre un potencial considerable para un mayor uso de CFRP en serie automóviles producidos como medio de reducción de peso. El Grupo BMW está a la vanguardia en esta área de la construcción de automóviles, mientras que BMW M GmbH puede llamar a la experiencia de carreras amplia cuando se trata de construcción ligera inteligente. El BMW M3 CRT es el último de una bella tradición de muy exclusivos coches de alto rendimiento deportivo optimizado con la ayuda de la construcción ligera. Este linaje se remonta a la CSL BMW 3.0 de la década de 1970 y llegó a otro punto alto en 2002 con el BMW M3 CSL. BMW M GmbH también abrió nuevos caminos con el uso de CFRP en serie vehículos de producción, como el BMW M6 producido hasta el año 2010, el actual BMW M3 Coupé lleva de serie un techo de plástico reforzado con fibra de carbono.

Reducción de peso significativa a pesar de equipamiento de serie abundante.

La construcción de bajo peso de la CRT BMW M3 se ve reforzada por la insonorización configurado especialmente para la nueva variante y un sistema de escape deportivo con un silenciador de titanio muy ligero. También único en la CRT son los dos asientos traseros individuales, que siguen el ejemplo de la ayuda para mejorar el contorno lateral de los asientos delanteros.

Incluidas en la especificación estándar de la CRT BMW M3 es el M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic, sistema de navegación Professional, BMW Individual sistema de audio de gama alta, una luz, retrovisores exteriores y el paquete de la zona de equipaje, un sistema de alarma y control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte delantera y trasera del coche. A pesar de esta selección muy generosa de juego estándar, la DIN peso en vacío de 1.580 kg que socava de la norma berlina BMW M3 por alrededor de 45 kg. Si se toma en cuenta el equipo a bordo del ahorro de peso es más como 70 kg. Además de eso, inteligentemente la reducción de la carga en la parte delantera del coche aumenta la proporción de peso del vehículo sobre el eje trasero a 48,4 por ciento, lo cual tiene un efecto muy positivo sobre la agilidad.

De altas revoluciones V8 con potencia extra, M DCT Drivelogic.

Bajo el capó CFRP de la CRT BMW M3 se encuentra una variante del motor V8 desarrollado en exclusiva para el BMW M3 con el desplazamiento aumentó aún más, la producción y el par máximo. La unidad de altas revoluciones permite la entrega de potencia lineal que se espera de un coche de M y un perfil de rendimiento muy sensible perfeccionado por las exigencias de la pista de carreras. En sintonía para el BMW M3 GTS, el motor de ocho cilindros desarrolla 331 kW/450 CV a partir de su desplazamiento cc 4360. De salida máxima se alcanza a 8.300 rpm, y el conductor se encuentra un par máximo de 440 Nm a 3.750 rpm en el grifo. Ayudando a dar el motor de su rendimiento es intoxicante magia deriva directamente del deporte del motor, incluyendo la construcción del cárter bancada en un especial de aluminio-silicio, mariposas individuales del acelerador, un sistema de control de detonación con la tecnología de iones de corriente y una dinámica optimizada suministro húmedo cárter de aceite .

La transferencia de la potencia del motor a las ruedas traseras es la M de doble embrague de la transmisión con Drivelogic desarrollado para el BMW M3. Los siete velocidades M DCT Drivelogic unidad trabaja de acuerdo a un principio desarrollado en el deporte del motor, permitiendo un flujo ininterrumpido de energía a través de los cambios de marcha para ofrecer una aceleración muy dinámica. Sus características de cambio se han ajustado especialmente para el motor que impulsa el BMW M3 CRT. Levas de cambio en el volante permiten al conductor cambiar de marcha manualmente con una ergonomía óptima. Y una función de control de lanzamiento está a su disposición para generar una aceleración máxima de la línea de salida.

La construcción de chasis especial con la raza criados en la tecnología.

Experiencia de la competencia de carrera también hace sentir su presencia en la tecnología del chasis del BMW M3 CRT. Delantera y trasera del BMW M3 Berlina de la construcción del eje se ha mejorado por un eje trasero rígido bastidor y la suspensión coilover cuyos amortiguadores son ajustables individualmente en su compresión y extensión. Los seis pistones, pinza fija de frenos de alto rendimiento del CRT BMW M3 cuentan con una construcción compuesta de bajo peso. Los discos de freno ventilados miden 378 x 32 milímetros en el eje delantero y 380 x 28 milímetros en la parte trasera. La nueva variante M3 también utiliza las líneas de freno y Stahlflex modelo específico de las pastillas de freno comodidad.

El afinado especialmente DSC (Control Dinámico de Estabilidad) del sistema - que incluye ABS y M Dynamic Mode (MDM) - responde tanto al potencial de una mayor dinámica de la CRT BMW M3 y su distribución optimizada de carga por eje. Mientras tanto, la 245/35 R 19 neumáticos delanteros y traseros 265/35 R 19 (equipado de 19 pulgadas de aleación ligera M-ruedas de radios en Y de diseño) garantizar la aceleración del motor y la potencia de frenado se transfiere a la carretera con el máximo impacto. La gestión electrónica del motor del BMW M3 CRT tapas de su velocidad máxima a 290 km / h.

El exclusivo Frozen Plata Polar metalizado color de pintura exterior en combinación con aplicaciones metálicas en Melbourne Red y el tratamiento especial para la parrilla ovoide de BMW también ayudan a establecer el BMW M3 CRT, aparte de la norma M3. En el interior, el salón cuenta con tiras del mismo modo exclusivo travesaño puerta, paneles de puertas y molduras de aluminio en la estructura del grano. Completar el ambiente característico en el interior del Salón de alto rendimiento son las ruedas cubiertas de Alcántara M de dirección, que tiene un botón de la unidad M para permitir al conductor para acceder a su configuración preferida al instante, y especial Naranja y Negro Sakhir bi-color cubre la asientos delanteros y traseros individuales.


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