








El nuevo BMW Serie 5 Touring es la simbiosis perfecta entre el placer de conducción, eficiencia, versatilidad y elegancia deportiva. La 4 ª generación del Touring convence de negocios a través de la estética del diseño de gran alcance, funcionalidad moderna prima de nivel y dinámica de conducción típica de la marca-combinado con una eficiencia ejemplar. Amplia confort y características de seguridad, que incluyen numerosos sistemas de piloto de BMW-exclusiva de asistencia, así como fundamentar las cualidades sobresalientes del nuevo BMW Serie 5 Touring como uno de gama media alta de turismo.
Diseño: El estilo individual, el Sporting de Estética
El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 5 Touring signalises elegancia sofisticada combinada con deportividad activa. Su silueta dinámicamente estirada, ventana lateral superficies se extienden a la parte trasera y un resultado techo coupé como en una interpretación única del concepto de turismo que se corresponde con el carácter suplicante bien equilibrada de los nuevos BMW Serie 5-Touring. características deportistas manejo, funcionalidad moderna en un ambiente de clase alta y variable utilizable posibilidades que ofrece el espacio interior para numerosas actividades son auténticamente expresada a través de la estética de gran alcance, sofisticadamente diseñadas superficies y elaboradamente ejecutado detalles. Por otra parte, como el nuevo BMW Serie 5 Berlina, aspecto elegante del vehículo refleja tanto el carácter representativo y la comodidad mejorada del motor de este último modelo de turismo en el segmento de gama media superior.
La comunalidad en el diseño del nuevo Touring de BMW 5-Series y el nuevo BMW 5-Series Sedan se limitan a la parte delantera y se extienden hasta el pilar B del cuerpo. Como resultado, el modelo de turismo también posee una interfaz de estilo expresivo y cuidado, incluyendo las características típicas de BMW, que han sido reinterpretados para esta serie. Además, todos los principios de diseño esencial, que también caracterizan a la aparición de la berlina, se han implementado en el nuevo BMW Serie 5 Touring en una forma que corresponde al concepto de carrocerías específicas del modelo. Gracias a un estilo escultórico, el cuerpo del nuevo BMW Serie 5 Touring parece estar hecha de un yeso. Perfectamente equilibradas proporciones reflejan una distribución del peso armoniosa entre los ejes delantero y trasero. El largo capó, cortos voladizos y una dinámica, la silueta en forma de cuña proveer al vehículo con una apariencia deportiva y activa, orientada hacia el movimiento. Al igual que el sedán, el nuevo BMW Serie 5 Touring tiene la mayor distancia entre ejes en su segmento, que mide 2.968 milímetros.
A través de las superficies del vehículo, precisamente contorno del coche hace una mirada ecuánime e impresión general superior al principio. Sólo desde una distancia más corta y desde una perspectiva diferente a la luz lo sutil y efectos de sombra se hace visible, revelando el carácter tridimensional de las superficies cóncavas y convexas. Elaborar los detalles tales como elementos de diseño cromado con intermitentes laterales integrados, apertura de puertas integrado en las líneas laterales de contorno y la línea del techo se extiende hasta el armónico borde de fuga subrayan el carácter premium del nuevo BMW Serie 5 Touring. La lucha contra el swing - también conocido como el "Hofmeisterknick" - para la parte trasera de la ventana lateral integrado de sonido envolvente en la base del pilar D es a la vez un elemento característico y sofisticado.
apariencia carismática: mira concentrado y un personaje con visión de movimiento.
El extremo delantero expresión de la nueva BMW 5-Series Touring convincente acentúa el carácter deportivo y representante de la modelo a través de elementos de diseño típicos de la marca, pero reinterpretada. La rejilla vertical del riñón de BMW, que incluso parece estar inclinado hacia delante cuando se ve desde ciertas perspectivas, simboliza el carácter progresista de mover el vehículo, y, junto con los arcos de las ruedas estalló con fuerza, le da al coche una presencia carismática. Cuatro líneas de contorno de barrido hacia abajo en la parrilla ovoide divide el capó en secciones individuales. Las dos líneas centrales cumplir por encima de la parrilla ovoide, que rodea el logo de BMW. La toma de aire de ancho, con faros antiniebla redondos coloca ahora a la parte exterior dispone de una nota particular deportivos a través de su división en tres secciones, con dos barras horizontales dividiendo la entrada de aire en ambos lados. Estas barras de mayor extensión en el interior a nivel del riñón parrilla, haciendo que la sección central de la toma de aire una unidad completa y armoniosa. Junto con los contornos de la toma de aire que se eleva hacia el exterior, destacan la anchura de la parte delantera, dirigiendo los ojos del espectador en los pasos de rueda.
Las unidades de los faros hasta bien entrado los paneles laterales también sirven para enfatizar la anchura del coche. Las fuentes de luz reales son dos faros en forma de cilindro, con los faros redondos de doble corte en la parte superior por un panel de ajuste creando la mirada concentrada, de manera típica de un BMW y una reminiscencia de un atleta en la línea de salida. En relación con el opcional faros de xenón, las luces de conducción diurna LED incorporan anillos inconfundible luz, mientras que los indicadores de dirección desplazado hacia el exterior se compone de diez unidades cada LED. Y como cierre, una a enfocar la luz LED marca el extremo superior de cada unidad de faro.
Vista lateral: contornos dinámicamente estirada, silueta plana.
Las características de manejo del nuevo BMW 5-Series combinan agilidad superior con excelente confort de conducción. Un adecuado equilibrio entre deportividad y elegancia se refleja también en el diseño del nuevo BMW Serie 5 Touring. La vista lateral hace especial hincapié en este hecho. Con sus contornos se extendía, el vehículo tiene una silueta particularmente plano. Esto se ve subrayado por la geometría ligeramente en forma de cuña de las superficies de la ventana, y cuando el contorno distintivo a nivel de apertura de la puerta. Esta línea de contorno es paralelo a la cavidad cubiertas de las puertas y se extiende hasta la luz trasera. Junto con la línea del techo coupé se crea una impresión general de ser dinámicamente estirada. Además, el cuerpo estrecho reborde de las ventanas da el nuevo BMW Serie 5-Touring un aire de ligereza y elegancia.
En las secciones inferiores del cuerpo, las superficies cóncavas crear la luz viva y efectos de sombra, haciendo hincapié en el carácter deportivo del BMW Serie 5-Touring. curvatura mayor alrededor de los arcos de la rueda trasera es un testimonio de tracción trasera. En este punto, el organismo cuenta con su anchura máxima, de pie con firmeza en las ruedas traseras.
El contorno dinámico del vehículo se destacó además por la lucha contra el swing - también conocido como el "Hofmeisterknick" - en la parte inferior de la D-pilar. Por otra parte, las nuevas versiones de los rieles del techo opcional de equipaje, que son planos de montaje, elementos sólidos de una sola pieza, contribuir a la aparición de la silueta. Los rieles de techo de equipaje, disponible en aluminio satinado, negro y negro individuales, estén al ras con la línea del techo en la parte trasera donde sus contornos fusionarse con el borde lateral del alerón en el techo.
parece de gran alcance, nacen de ancho maletero: diseño trasero signalises deportivas y versatilidad activa.
El diseño escultórico tan característica de los BMW 5-Series es también responsable de facilitar la transición entre los paneles laterales y la parte trasera del nuevo modelo de turismo. Las líneas de contorno continuar en el contorno de las luces traseras y unirse por encima del hueco matrícula. Por otra parte, visto desde la parte trasera, la superficie cóncava entre la línea de contorno y los pasos de rueda le dan al cuerpo una cintura claramente visible. Los arcos de rueda horizontal y el desglose de la parte trasera mucho hincapié en la talla de gran alcance del nuevo BMW Serie 5-Touring, la pista ancha y las ruedas que termina a ras con los pasos de rueda, mejorando aún más esta impresión.
La superficie amplia ventana trasera da la indicación de la escotilla del maletero de generosas dimensiones. La tercera luz de freno situado por encima del cristal trasero en el borde visible del spoiler de techo es reconocible, incluso cuando está inactivo. El dividida verticalmente, ópticas traseras en forma de L reflejan la luz un aspecto típico de la marca-y proporcionar una inconfundible "diseño nocturno". Dos filas de luces LED empotradas hasta bien entrado el portón trasero son características de forma homogénea en los elementos brillantes BMW luz. Por otra parte, los indicadores de dirección y luces de freno también disponen de la tecnología LED.
Interior: un amplio espacio, de lujo, su funcionalidad inteligente
funcionalidad moderna y placer de conducción sin igual con experiencia sólo en un vehículo de primera reflejar el carácter del nuevo BMW Serie 5 Touring. Su posición única en el segmento de gama media superior es el resultado de estar en condiciones de cumplir las múltiples exigencias de un público objetivo más exigentes de una manera decidida y convincente. Esto se aplica tanto a las características de conducción y el concepto interior caracterizado por el nuevo BMW Serie 5-Touring. Comparado con su predecesor, su transmisión superior y la tecnología de suspensión ha mejorado aún más características deportivas con el confort optimizado motor mismo, mediante el cual el opcional de control dinámico de conducción permite a los conductores ajustar la suspensión a sus necesidades individuales. Del mismo modo, al utilizar el interior, los conductores pueden confiar en el nuevo Touring de BMW 5-Series, para adaptarse perfectamente a cada una de sus necesidades concretas. Variable posibilidades para aumentar la capacidad del maletero, detalles inteligentes para optimizar la funcionalidad y la operación conveniente garantizar que la utilización de la capacidad de transporte del nuevo BMW Serie 5 Touring es una experiencia superior.
Debido a un alto grado de variabilidad, el nuevo BMW Serie 5 Touring apoya un estilo de vida versátil, activo que se caracteriza por las distintas necesidades. Realiza igualmente convincente como un elegante y representativo de turismo de negocios como hace en el papel de una acomodada familia de automóviles de turismo, el transporte o el equipo de deportes de voluminosos y otros elementos necesarios para el tiempo de ocio activo. El BMW Serie 5-Touring ofrece al conductor la libertad de hacer frente en cualquier momento con los retos de un estilo de vida móvil, mientras disfruta al mismo tiempo, el estilo elegante y la más alta calidad sin concesiones de una BMW 5-Series.
El aumento de la variabilidad a través del respaldo de tres partes asiento trasero con ángulo ajustable.
Cuando los cinco asientos en el nuevo BMW Serie 5 Touring se utilizan, una capacidad de almacenamiento de 560 litros está disponible bajo la cubierta deslizante del maletero. Además, las posibilidades de obtener un aumento de flexibilidad y relacionadas con la situación de las capacidades de transporte han aumentado considerablemente. Este alto grado de variabilidad se consigue sobre todo por la funcionalidad del respaldo del asiento trasero, una característica única en este segmento de los vehículos. Como parte integral del paquete maletero opcional y como alternativa al ajuste estándar, el respaldo del asiento trasero aparece en el BMW 5-Series Touring también se puede ajustar en posición vertical. De esta manera, ya sea el confort del asiento trasero o el tamaño del compartimiento de almacenamiento se pueden optimizar según sea necesario. El mecanismo de cierre incluye una rueda de ajuste que permita la inclinación del respaldo fijado en siete etapas. Esto permite una reducción del ángulo de inclinación de hasta 11 grados. Cuando el respaldo está en posición vertical máxima, el volumen del maletero se incrementa en otros 30 litros.
Las características estándar del nuevo Touring de BMW 5-Series también incluyen un nuevo concepto operacional para el plegado parcial o completa abajo del asiento trasero. El asiento trasero es de 40: 20: 40 plegable y divisible - una característica única en este segmento. Los tres respaldos pueden ser individual o conjuntamente, abatidos el fin de obtener un aumento de la capacidad del maletero de hasta 1.670 litros. El resultado es una carga por completo, incluso área que se extiende a los respaldos de los asientos delanteros. Una de esquí opcional y la bolsa de snowboard con capacidad para hasta cuatro pares de esquís se puede empujar cómodamente a través de la sección central del respaldo del asiento trasero y bien adheridas. Del mismo modo, el área transversal de la sección media del respaldo ofrece un amplio espacio para almacenar una tabla de surf o equipos deportivos de tamaño similar entre los asientos traseros exteriores.
Mayor facilidad de uso cuando el volumen cada vez mayor de almacenamiento, mecanismo de plegado se puede activar desde el maletero.
Liberación y abatir el respaldo de las secciones puede realizarse bien a partir de la cabina trasera o tirando de una de las dos palancas de control situadas en los laterales del maletero. Esto permite plegado rápido y sencillo abajo del respaldo, ya sea parcial (40: 60) o en su totalidad, mientras que carga. Además, el mecanismo de sujeción para la tapa del maletero ha sido mejorado. Al retirar la tapa del cárter, sólo es necesario pulsar un botón de liberación para abrir los cierres de ambos lados. Del mismo modo, conectar y desenganche de la red de separación entre la cabina trasera y el maletero ha sido optimizado.
Amplia apertura, el resorte de gas asistido en el piso del maletero ofrece espacio para almacenar de forma segura pequeñas piezas de equipaje. Además, el panel del piso del maletero puede extirpar por completo, creando un hueco en el maletero en el que - utilizando el kit de Fix-de la gama de accesorios BMW - dos bicicletas con ruedas delanteras separadas y montados en sus tenedores pueden ser transportados en el maletero del BMW Serie 5-Touring.
La tapa del maletero es de subir y bajar de forma automática, la ventana trasera se puede abrir por control remoto.
carga útil máxima admisible para el nuevo BMW Serie 5-Touring es de 650 kg. Gracias a una escotilla de maletero ahora más generosas dimensiones, es ahora aún más fácil cargar objetos voluminosos para su transporte. No sólo el ancho, sino también la altura de la escotilla ha aumentado considerablemente debido a un portón trasero nuevo mecanismo de bisagra, que está completamente integrado en la superficie de la cubierta. A pesar de la línea del techo coupé del nuevo BMW Serie 5 Touring, la altura utilizable maletero ha aumentado en comparación con el modelo predecesor. Cuatro puntos de cierre instalados en el piso del maletero de serie permiten garantizar el almacenamiento de las pequeñas piezas de equipaje con las correas de sujeción. La carga de acero inoxidable embutido del umbral es de alta calidad, característica duradera.
Un actuador integrado en el pilar D y que viene de serie, se mueve la cubierta deslizante del nuevo compartimiento de equipaje de BMW 5-Series Touring. Cuando cualquiera de la puerta trasera o en la ventana por separado abertura trasera está abierta, la tapa se desliza automáticamente hacia arriba. Tan pronto la puerta trasera o en la ventana trasera está cerrada, la tapa es, a su vez, reduce automáticamente. la operación eléctrica portón trasero está disponible opcionalmente para el BMW 5-Series Touring. El portón trasero se puede abrir pulsando un botón del mando a distancia para la función de cierre centralizado integrado en la llave del coche. El portón trasero se bloquea automáticamente pulsando un botón situado en el borde inferior de la tapa.
Un botón más en el control remoto sirve para abrir la ventanilla trasera, que a continuación, asistido por dos resortes de gas, se mueve automáticamente hacia arriba. La abertura de la ventana trasera por separado facilita la carga de las pequeñas piezas de equipaje cuando se limita el espacio disponible detrás del vehículo.
detalles innovadores y elaboradamente diseñados destacar la funcionalidad inteligente que hace recurriendo a su capacidad de transporte variable del nuevo BMW Serie 5 Touring una experiencia agradable. Un paquete del maletero es opcional, que incluye además de los ganchos para bolsas, correas de fijación, fijación de la red y los cuatro puntos de fijación de serie, dos puntos de ajuste más flexible montado en el carril y la función de ajuste de inclinación para el respaldo del asiento trasero.
Además, el nuevo BMW Serie 5 Touring se puede equipar con un enganche de remolque con una cabeza esférica de accionamiento eléctrico de pivote montado. Máxima admisible de carga de arrastre es de 2.000 kg.
La experiencia de conducción: Dinámica sin competencia, sin concesiones Supremacía
El nuevo BMW 5-Series ofrece Pura placer de conducción con un estilo único, fiel a la filosofía de la marca al mismo tiempo, sin embargo resalta la nueva configuración a la vez. Al igual que el Sedan 5-Series, la Serie 5 Touring, fortalezca aún más su posición de liderazgo como el coche más deportivo de su segmento, sino que también ofrece más comodidad de conducción, incluso que su predecesor. Este progreso doble en dos áreas está asegurada por el tren de transmisión más avanzado y tecnología de suspensión.
La gama de motores aparece en el nuevo BMW Serie 5-Touring cuenta con gasolina de gran alcance y rápidas revoluciones y los motores diesel. En concreto, la gama se inicia con dos partidos en fila y seis motores de gasolina de 225 kW/306 CV entregar CV y 150 kW/204 respectivamente, con un giro de 180 kW/245 CV recta y seis diesel y un motor diésel de cuatro cilindros con 135 kW/184 CV el redondeo de la cartera. La suspensión consiste en un eje de control de doble vía frente del brazo y la integral del eje trasero en V, una combinación que favorece tanto la agilidad y el confort de conducción, dando al coche muy armoniosa anti-roll y el comportamiento de transición. Además, el nuevo BMW Serie 5 Touring tiene de serie una suspensión neumática del eje trasero con autonivelante.
Opcional de control dinámico de conducción permite al conductor ajustar la puesta a punto del coche a sus preferencias y deseos personales. Como otra opción, el nuevo BMW Serie 5 Touring podrán estar equipados con Control Dinámico del amortiguador o una unidad de adaptación, un sistema que, además, ofrece una gestión controlada electrónicamente la estabilidad antivuelco, y, hasta ahora una mayor innovación en esta clase, BMW Integral dirección activa.
Seis cilindros motores de gasolina: marcando las pautas de respuesta rápida para la aceleración, suavidad, la eficiencia y la innovación.
Los motores modernos de gasolina y seis recta garantizar hasta al día el placer de conducir también en el nuevo BMW 5-Series. Las unidades de poder en el Touring BMW 535i Touring y el BMW 523i se combinan el poder espontáneas y rendimiento con cualidades únicas revoluciones, la eficiencia sobresaliente, y la suavidad suprema.
Entrega de 225 kW/306 CV y ofrece un concepto único tecnológica, la más potente de seis cilindros en el nuevo BMW Serie 5-confirma claramente tanto el carácter deportivo de la gira y el poder innovador de especialistas de BMW desarrollo de motores. De hecho, el 3.0 litros de seis cilindros en el BMW 535i Touring es el primer motor de combinar BMW TwinPower Turbo Technology, High Precision Injection, y la gestión variable de las válvulas VALVETRONIC. El sistema del turbocompresor se aplica el principio TwinScroll para separar los conductos de tres cilindros a la vez tanto en el colector de admisión y en la propia turbocompresor, así como el control de válvulas VALVETRONIC desarrollados a un nivel aún más elevado, garantizar una respuesta fascinante en todo momento.
El motor alcanza su par máximo de 400 lb-ft Nm/295 todo el camino desde 1.200 a 5.000 rpm, con potencia máxima a 5.800 rpm. En relación con High Precision Injection también optimizado a un nivel aún más elevado, lo que garantiza un equilibrio entre rendimiento y ahorro de combustible bastante sin precedentes en esta clase de energía. El nuevo BMW 535i Touring acelera desde parado hasta 100 km / h en sólo 6,0 segundos, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. 155. El consumo de combustible en el ciclo de pruebas UE, por otra parte, es de 8,6 litros/100 kilómetros (32,8 mpg imp), la calificación de CO2 es 201 gramos por kilómetro.
La unidad de potencia de seis cilindros aparece en el nuevo BMW 523i Touring viene con una versión aún más sofisticado de alta precisión de inyección con un enfoque aún mayor en la eficiencia. El desplazamiento de 3,0 litros, este motor de aspiración natural recibe su suministro de combustible por inyección directa en el modo de mezcla pobre, el mantenimiento de este proceso de inyección de alta eficiencia con una cantidad reducida de combustible en la mezcla de combustible / aire a través de una amplia gama de carga y al también mayor velocidades del motor. Esto combina la rapidez de revoluciones características de conducción y la dinámica de acumulación de poder tan típica de un BMW de seis cilindros con un consumo especialmente bajo y las emisiones.
En el nuevo BMW 523i Touring, esta tecnología ofrece para la salida máxima de 150 kW/204 CV a la velocidad de un motor de 6.100 rpm y un par máximo de 270 Newton metres/199 libras-pie todo el camino desde los 1.500 - 4.250 rpm. La aceleración desde parado a 100 kmh viene en 8,2 segundos y la velocidad máxima del nuevo BMW 523i Touring está limitada electrónicamente a 231 km / ho mph 143. Este rendimiento deportivo va de la mano con un consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE de 7,9 litros/100 kilómetros (35,7 mpg imp) y una calificación de CO2 de 185 gramos por kilómetro.
motores diesel de seis cilindros: Par supremo y la tecnología opcional BluePerformance dispuesto a cumplir la norma de emisión EU6.
En representación de una generación totalmente nueva de recta y seis turbodiesel, la unidad de potencia de 3.0 litros en el BMW 530d Touring ofrece un par más y fuerza de tracción, la suavidad y la economía mejora supremo. Estas cualidades típicas de un diésel de BMW están aseguradas por un cárter de aluminio, el sistema del turbocompresor mejorado con turbina de geometría variable y la última generación de inyección de combustible common rail. El combustible es suministrado por medio de inyectores piezo actualizado ahora trabajando con una presión máxima de 1.800 bar. Los inyectores posicionados en el centro y las válvulas en disposición vertical garantizar un proceso de combustión suave y consistente, que sirve para reducir las emisiones del motor derecho desde el principio.
Este diesel de seis cilindros superiores desarrolla una potencia máxima de 180 kW/245 CV a la velocidad de un motor de 4.000 rpm y un par máximo de 540 lb-ft Nm/398 desde 1.750 hasta 3.000 rpm. Este tipo de poder acelera el nuevo BMW 530d Touring a 100 km / h en 6,4 segundos y le da al coche una velocidad máxima de 243 km / ho 150 mph. El consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE, a su vez, es de 6,4 litros por cada 100 kilómetros (mpg imp igual a 44,1), con emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro.
En ajuste estándar del nuevo BMW 530d Touring - al igual que todas las demás versiones del nuevo BMW 5-Series - cumple con la norma de emisión EU5. Equipado con la tecnología opcional BMW BluePerformance disponible también en este modelo, en relación con la transmisión automática, el motor diésel del nuevo BMW 530d Touring ofrece una gestión aún más las emisiones. En este caso el filtro de partículas diésel y el catalizador de oxidación ubicada en la misma unidad interactuar con un catalizador de NOx para reducir aún más óxidos de nitrógeno en los gases de escape. Este escape de alta tecnología de gestión de gas asegura que el nuevo BMW 530d Touring ya cumple los requisitos de la norma EU6, que no entrará en vigor hasta 2014. Y como el filtro de partículas diesel, el catalizador de almacenamiento NOx no se requiere ningún mantenimiento o adicionales que los medios de comunicación que operan en todo toda la vida útil del coche.
diesel de cuatro cilindros: un mayor poder, el liderazgo en eficiencia aún mayor que antes.
La gama de motores aparece en el nuevo BMW Serie 5-Touring se completa con un turbodiésel actualizado estableciendo nuevos récords en términos de eficiencia en este segmento del mercado. El diesel de 2.0 litros de cuatro cilindros del BMW 520d Touring nuevo combina un cárter de aluminio compuesto, la última generación de inyección de combustible Common Rail directa y turbocompresor con turbina de geometría variable. El aumento en el poder y la eficiencia en la ex modelo garantiza resultados de este modo a la optimización constante de las cámaras de combustión, el sistema de carga y la cabeza del cilindro, así como la nueva disposición de las unidades auxiliares que ayuda a reducir las pérdidas por fricción a un menor, incluso nivel que antes.
Termodinámicamente optimizado, el sistema de carga en el motor diesel de cuatro cilindros asegura un flujo óptimo de potencia a cualquier velocidad y bajo todas las cargas. Un ajustador de equipos eléctricos para las palas de la turbina del turbocompresor en el estado de carga actual del motor en fracciones de segundo, el motor siguiendo así el acelerador de inmediato tanto a bajas velocidades y en plena carga cada vez que el conductor precisa de la máxima potencia y rendimiento. El sistema de inyección de combustible con inyectores de válvula magnética que funciona a una presión de hasta 1.800 bares garantiza la dosis precisa de combustible, así como un proceso coherente, bajo nivel de emisiones de combustión.
Potencia máxima de los cuatro cilindros es de hasta un 5 kW a 135 kW/184 CV a un régimen de giro de 4.000 rpm. Hasta por 30 hasta 380 Newton-metros o 280 libras-pie, el par máximo llega hasta el final de 1.750 a 2.750 rpm. Esto acelera el nuevo BMW 520d Touring a 100 km / h en tan sólo 8,3 segundos y le da al coche una velocidad máxima de 222 km / h. 137. El consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE de 5,2 litros por cada 100 kilómetros (mpg imp igual a 54,3) y una calificación de CO2 de 137 gramos por kilómetro dar el BMW 520d Touring liderazgo aún mayor que antes, como el coche más eficiente en el segmento de gama media superior .
Optimización de la caja de cambios manual de seis velocidades con lubricación por cárter seco aparece como estándar.
La innovadora tecnología asegura una conducción realza el placer y la eficiencia optimizada también en la transmisión de la potencia del motor a las ruedas traseras del nuevo BMW Serie 5 Touring. Beneficiándose de lubricación por cárter seco, la caja de cambios manual de seis velocidades en el BMW 535i Touring y Touring BMW 520d ha aumentado considerablemente menores pérdidas de fricción y evita las pérdidas de aceite de bienvenida por completo en aras de la eficiencia aún mayor.
Del mismo modo, el nuevo BMW 530d Touring y Touring BMW 523i viene con nuevas versiones de la caja de cambios manual de seis velocidades optimizada para la eficiencia con el suministro de petróleo convencional. La palanca de cambio re-diseñado en todos los modelos y el cambio de las barras más actualizado de su nivel que las fuerzas del cambio de marchas suave con una precisión óptima y constante cambio, con énfasis en la calidad deportiva de la palanca de cambios manual, de manera típica de BMW, en medida aún mayor que antes.
Significativo de innovación con una eficiencia única: la transmisión automática de ocho velocidades.
La nueva transmisión automática de ocho velocidades aparece por primera vez en el BMW 760i de doce cilindros de lujo rendimiento Sedán está disponible como una opción para todas las variantes del nuevo BMW Serie 5-disponibles en el lanzamiento al mercado de turismo. Cuando lo haya, este hace que el nuevo BMW 520d Touring el coche por primera vez en el mundo que combina una unidad de potencia y cuatro cilindros con una transmisión automática de ocho velocidades. Esta transmisión ofrece una innovadora combinación única de confort palanca de cambio, la deportividad y eficiencia a un nivel nunca antes visto, muy superiores en todos los aspectos al transmisiones automáticas que ofrece la competencia. Hasta ahora una nueva opción del nuevo BMW Serie 5 Touring también está disponible con una variante del deporte de la transmisión automática de ocho velocidades que permiten una selección manual de marchas mediante levas de cambio en el volante. La lógica de control aplicado en este caso se sigue el principio ya figuraban en el BMW M coches, el piloto de cambio de arriba a la derecha y hacia abajo en la paleta izquierda. Otra característica de la automática El deporte es el diseño especial de la palanca de cambio de marchas electrónico en la consola central.
La transmisión automática de ocho velocidades cuenta con una configuración de engranaje especialmente innovador, cuatro gearsets individuales y cinco unidades de cambio que interactúan para proporcionar los ocho marchas adelante y una marcha atrás. La disposición de estos componentes que se ve aquí todo el mundo por primera vez en una transmisión automática de ocho velocidades asegura que sólo dos de cinco garras se mueven a lo largo de abrir en cada marcha, reduciendo significativamente las pérdidas de arrastre, en comparación con las transmisiones automáticas en la actualidad en el mercado .
Con el número de marchas que se aumentó a ocho, los incrementos de engranajes cuando se pasa son más pequeñas que antes a pesar de la gama más amplia entre el menor y mayor relación de transmisión. Si bien la aceleración, el desplazamiento armónico de los ratios de transmisión garantiza un aumento particularmente suave y estable en velocidad, y los tiempos de reacción a corto palanca de cambios en comparación con la transmisión automática de seis velocidades, proporcionando un mayor confort y dinámica de conducción. Otra ventaja es que sólo un embrague tiene que ser abierta cuando se pasa arriba o hacia abajo, mientras que la detección directa del carril de marcha adecuada permite al conductor cambiar la transmisión por más de dos marchas a la vez, de nuevo con una reacción muy corto tiempo y del cambio . El proceso de desplazamiento hacia abajo de la octava a la segunda velocidad cuando se acelera de forma espontánea (kick-down) de nuevo viene con una caja de cambios directa apertura de un solo embrague.
Sofisticada tecnología de suspensión para una mayor agilidad y comodidad.
La suspensión técnicamente sofisticados en el nuevo BMW Serie 5 Touring combina los más deportistas de conducción cualidades con un nivel aún más alto del automovilismo comodidad. El brazo de doble vía de control del eje delantero de aluminio permite una separación clara de la orientación y las funciones de amortiguación de la rueda de nuevo en el interés del automovilismo comodidad. Apenas influido en lo más mínimo por las fuerzas laterales, los amortiguadores son capaces de responder particularmente sensible a los golpes o unsmoothness en la carretera. Al mismo tiempo, la configuración cinemática del eje delantero, con la inclinación de las ruedas se corresponden perfectamente, mantiene las llantas con suavidad y siempre en el camino para un agarre óptimo, asegurando la transmisión efectiva de las fuerzas laterales altas, incluso sin una particular empresa de puesta a punto potencialmente perjudiciales para consolar a motor. Sin embargo, una ventaja adicional es que las fuerzas adversas sobre la dirección se reducen al mínimo, el coche de manipulación incluso en las situaciones más dinámicas de conducción con una aceleración lateral de alta sin problemas y con comodidad superior.
El nuevo desarrollo integral del eje trasero V también de aluminio también ofrece todas las características para una mayor dinámica de conducción y confort motor. A través de soportes de las ruedas, el bastidor auxiliar del eje trasero, el basculante y tres brazos pista, el eje trasero lleva hasta la unidad y las fuerzas dinámicas que actúan sobre la suspensión con la máxima eficacia. suspensión de la innovadora elastocinemáticas balanceando los brazos, a su vez, sirve para compensar las fuerzas longitudinales por la acción directa, la primavera directamente a la parte trasera. Las fuerzas que actúan en dirección radial y axial de la goma basculante se monta lo que es claramente separados unos de otros. Y por último pero no menos importante, el eje trasero asegura de primera clase y el confort acústico de las vibraciones separando efectivamente la suspensión de la carretera y tren motriz de la. Además, el nuevo BMW Serie 5 Touring tiene de serie una suspensión neumática autonivelante en la parte trasera, que prevé una altura del vehículo constante bajo todas las condiciones de conducción y carga. Cada cambio en la carga inmediata es tenido en cuenta y compensada según sea necesario por las ruedas individuales.
En el nuevo BMW Serie 5 Touring el control de doble vía del brazo del eje delantero y el eje trasero integral forma un rollo eje que corre casi paralela a la propia carretera. Esto le da al coche extraordinariamente armonioso y estable comportamiento en las curvas, con el eje delantero y trasero siempre que interactúan de manera eficiente en su rol y comportamiento transitorio.
Adaptable Unidad: aún más dinámico y con un confort único.
Como opción el nuevo BMW 535i Touring y Touring 530d BMW BMW vienen con unidad de adaptación que incluye amortiguador dinámico de control y la gestión activa Dynamic Drive estabilidad antivuelco. Controlado electrónicamente, los amortiguadores ajuste tanto a la superficie de la carretera y el estilo del conductor del automóvil con el fin de evitar cualquier movimiento no deseado del coche posiblemente causados por golpes o alta aceleración lateral. BMW es el fabricante de automóviles del mundo primero en utilizar el sistema de amortiguación de primera aparece en el nuevo BMW 7-Series con ajuste continuo e independiente de las líneas de entrada y de rebote. Esto ofrece una combinación única de una suspensión firme puesta en marcha y una respuesta cómoda a los golpes en el camino. El conductor es capaz de establecer el control del amortiguador mismo mapa por medio de Dynamic Drive Control, eligiendo entre una cómoda, una normal y un modo deportivo. Damper Control Dinámico está disponible como una opción individual para el BMW 520d Touring y el BMW 523i Touring.
Dynamic Drive estabilidad antivuelco reduce roll lado del coche en las curvas rápidas y en un repentino cambio de dirección. Dependiendo de las condiciones de conducción, los sensores determinan que el rollo de lado los motores actuales y del eslabón giratorio en las barras estabilizadoras delanteras y traseras, tanto de forma rápida y precisa acumular fuerzas contramedidas adecuadas. Esto también cambia la distribución de fuerzas entre los ejes delantero y trasero, ajustar el comportamiento del coche y el cambio de dirección de carga de acuerdo a las necesidades específicas en cada situación y en función del modo de suspensión elegido.
Dirección Activa Integral: una mayor agilidad en la ciudad, una mayor comodidad en un cambio de carril rápido.
Disponible como una opción, la Dirección Activa Integral es otra innovación exclusiva a los nuevos modelos BMW 5-Series en el segmento de gama media superior. NIC combina la dirección activa en las ruedas delanteras ya disponibles en el modelo anterior, con dirección de eje trasero, el ángulo de dirección y en materia de dirección por lo tanto ser controlado por primera vez delante y detrás por los motores eléctricos.
En los modelos equipados con la Dirección Activa Integral, fuerzas de dirección son controladas por Servotronic y el ángulo de giro es ideada por un varillaje de la dirección activa adicionales que actúan sobre el eje delantero, en cada caso en función de la velocidad del camino. Al mismo tiempo, el sistema también varía el ángulo de giro de las ruedas traseras a través de un motor concéntrico dispuestos por conducto de impulsión del huso en el eje trasero. comportamiento frente y la trasera, la Dirección Activa Integral ajusta el ángulo de giro a través de un motor eléctrico ideado por una unidad de control que recibe los datos sobre la velocidad de rotación de la rueda, el movimiento del volante, la velocidad de derrape y la aceleración lateral de dirección para garantizar una óptima bajo cualquier condición.
Dirección Activa en las ruedas delanteras permite al conductor maniobrar el coche suave y fácilmente a baja velocidad con sólo pequeños movimientos del volante y sin cruzar las manos. A velocidades más altas, a su vez, el mismo movimiento del volante hace girar la rueda con un ángulo más pequeño para la precisión óptima cuando de dirección en las curvas. En cuanto las ruedas traseras hasta en 3 grados, la Dirección Activa Integral mejora aún más la agilidad y maniobrabilidad del coche en el tráfico urbano y en carreteras sinuosas de montaña, con las ruedas traseras de inflexión frente al ángulo de giro de las ruedas delanteras a velocidades de hasta 60 km / h. Esto no sólo reduce el radio de giro de aproximadamente 0,5 metros, pero también aumenta la comodidad del conductor motor, reduciendo el esfuerzo de la dirección requerida.
A velocidades más altas, la Dirección Activa Integral le da al coche una muy cómoda y una respuesta superior al cambiar de carril y en las curvas. Con las ruedas traseras de inflexión en la misma dirección que la rueda delantera, el BMW 5-Series Touring sigue la línea establecida por el conductor con precisión y sin problemas en cualquier situación. Al cambiar de dirección en condiciones dinámicas de conducción, el coche tanto, es capaz de dominar un alto nivel de aceleración lateral, sin aumentar la velocidad de derrape en la misma medida. Esto garantiza un aumento significativo de motor comodidad.
Dynamic Drive Control: el ideal puesta a punto para cada situación.
El nuevo BMW Serie 5 Touring establece nuevos estándares en el segmento de gama media superior no sólo en términos de dinámica de conducción, sino también en su confort de conducción. Desde el principio la tecnología de suspensión presentada como estándar proporciona un buen equilibrio de la dinámica de conducción y confort. Y dependiendo de las condiciones de conducción así como las preferencias individuales, el conductor puede colocar el énfasis tanto en las instalaciones deportivas y / o el carácter comodidad de la nueva gira. Todo esto es posible gracias a Dynamic Drive Control que, en relación con la opcional automática de Deporte, la Dirección Activa Integral y Dinámico Damper Control o, respectivamente, adaptable Drive, viene de serie en el BMW Serie 5-Touring.
Dynamic Drive Control autores intelectuales de la acción progresiva del pedal del acelerador, la respuesta del motor, el mapa en materia de dirección, los umbrales de control dinámico de estabilidad DSC y, cuando existan, también la palanca de cambios dinámicos de la transmisión automática y el mapa de control sobre la dinámica del amortiguador control, la estabilización anti-roll y la Dirección Activa Integral. El conductor es capaz de establecer la configuración de suspensión que prefiere simplemente pulsando un botón en la consola central, utilizando un interruptor para elegir entre lo normal, y modos SPORT SPORT +. En relación con el amortiguador dinámico de control y, respectivamente, adaptable Drive, también existe el modo CONFORT de un estilo en particular, sin problemas de motor. Todo esto permite al conductor activar un pre-configurados, plenamente armonizada puesta a reunir individualmente a través de un correcto ajuste del tren de transmisión del vehículo y componentes de la suspensión.
En el camino de las diferencias entre los modos responden de forma muy clara por cierto. El modo de SPORT, por ejemplo, proporciona comportamiento de la dirección mucho más directa y más espontánea, respuesta directa al acelerador. Además, Dynamic Drive Control permite al conductor elegir una configuración individual para el modo SPORT para satisfacer sus necesidades particulares. A través del sistema de control iDrive, por lo tanto, el conductor es capaz de elegir entre el normal o el deportivo puesta a punto tanto para el tren motriz y componentes de suspensiones. Por lo tanto, podrá, si así lo desea, utilice la configuración deportiva en los componentes de tren motriz, incluso si las condiciones del camino no sugieren una configuración amortiguador más duro.
Otro botón permite al conductor elegir la configuración adecuada DSC. A modo de ejemplo, puede activar un modo de tracción especial para arrancar y conducir con mayor facilidad sobre la arena suelta o en la nieve profunda. Esto se efectúa mediante DTC dinámico de control de tracción, un modo especial de los CAD, aumento de los umbrales de respuesta del control de estabilidad de conducción. La función DTC para conducir el control de estabilidad también se activa en el modo SPORT +.
Este modo DSC-Off se activa un bloqueo electrónico función similar a la del diferencial del eje trasero en el interés de un estilo más deportivo y ambicioso del automovilismo. Para optimizar la tracción, una rueda motriz girando al salir acelerando de una curva cerrada se ralentiza apropiadamente, con las fuerzas de tracción se mantiene a través de la otra rueda, opuestos en el eje.
sistema ligero de freno: libre de decoloración, precisa y cómoda.
frenos confiable libre de decoloración, que ofrece un control cómodo y práctico, y extremadamente precisa dosificación ayudan a mejorar aún más las cualidades dinámicas del nuevo BMW Serie 5 Touring. El nuevo BMW 5-Series viene con frenos de peso ligero en la tecnología de swing-pinza y con discos de freno ventilados interno-, ¿dónde está el anillo de fricción remachadas a la cubierta de aluminio. Este principio patentado por BMW y ahora también es utilizado por otros fabricantes de automóviles, junto con las pinzas de aluminio en el diseño del marco en el eje delantero, sirve para reducir significativamente las masas no suspendidas.
En función del motor, los discos de freno a la altura de 374 milímetros o 14,7 pulgadas de diámetro. Junto a estas grandes frenos, las ruedas equipadas de serie también son más grandes que en el modelo anterior. Todas las versiones de la gira vienen con ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas de medida. La dimensión de los neumáticos, a su vez, 225/55 R 17. Además las ruedas de aleación ligera de medir 17, 18 y 19 pulgadas respectivamente, están disponibles como opción.
El sistema de frenos con el apoyo de Control Dinámico de Estabilidad DSC con una amplia gama de funciones. Más allá de su efecto estabilizador, DSC incorpora funciones adicionales en el transporte seguro y dinámico en todo momento. Estos incluyen el sistema de frenos antibloqueo ABS, ASC automático de control de estabilidad, Control de Estabilidad de Remolque, CBC Control de Frenado en Curva, así como DBC freno dinámico de control de forma automática al máximo la presión de frenado en los dos ejes en cuanto el sistema detecta que el conductor desea frenar duro. Bajo temperaturas de frenado extremadamente alta, un aumento adecuado de la presión del freno previene cualquier decoloración, mientras regulares de frenado en seco optimiza el rendimiento de frenado en condiciones de humedad y la función de freno de espera se acumula la presión de frenado moderado cuando el conductor quita el pie del pedal del freno abruptamente. Y por último pero no menos importante, el inicio fuera de Ayudante de ayudar al conductor al arrancar en una pendiente.
La dinámica de conducción inteligente controlada: integrado de administración de chasis y la tecnología FlexRay.
Los sistemas incorporan en el nuevo BMW Serie 5 Touring en interés de la dinámica de conducción mejorada son perfectamente comunicado por Integrated Chassis Management (ICM). Este alto desempeño en las funciones de control electrónico de analizar el comportamiento al volante del coche mediante la evaluación de numerosas señales del sensor en un punto central, coordina la transmisión y las funciones de suspensión en fracciones de segundo para proporcionar la máxima estabilidad en cualquier condición de conducción. E incluso cuando las condiciones cambian repentinamente - por ejemplo en el cambio de superficies cuando espontáneamente girando el volante, la aceleración o la aplicación de los frenos bruscamente - ICM responde precisamente al intervenir en los cilindros de los CAD y, cuando se instale como una opción, al actuar sobre la dirección integral activa y unidad de adaptación.
La interacción de los sistemas del coche de control de suspensión y la transmisión es igual de único y sin parangón, la alta velocidad FlexRay sistema de transmisión de datos que sirve para coordinar todos los sistemas y subsistemas rápida y fiable. Desarrollado por un consorcio de empresas especializadas a nivel de producción bajo la dirección de BMW, FlexRay ofrece una capacidad de transferencia de datos nunca antes visto, 20 veces mayor que con un sistema de transmisión convencional. BMW es el fabricante del primer coche del mundo en introducir la tecnología FlexRay en sus modelos de producción.
Cuerpo y de seguridad: carácter fuerte
El diseño exterior del nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece un equilibrio perfecto de miradas estéticas, deportivas y de la dinámica en una interpretación única del concepto de turismo. La estructura del cuerpo establece nuevos estándares en términos de solidez y la construcción ligera inteligente. El uso de los materiales más adecuados sirve para satisfacer las más altas exigencias en materia de seguridad pasiva y, al mismo tiempo, optimizar el peso del coche en el interés de una mayor eficiencia y dinámica de conducción. Una amplia gama de componentes de seguridad, precisamente interactuar unos con otros en un concepto global y coordinado, cuidadosamente garantice la seguridad de los ocupantes excelente cada vez que una colisión es inevitable. El concepto de seguridad del nuevo BMW Serie 5 Touring también incorpora las tecnologías fundamentales estructurales e innovadores para optimizar la seguridad de los peatones en la carretera, lo que añade una protección fiable en todas las situaciones imaginables accidente al placer de conducción pura, tan característica de un BMW. Por lo tanto, el nuevo BMW 5-Series, naturalmente, cumple todos los requisitos para el logro de excelentes resultados en todas las pruebas de choque en todo el mundo.
Al igual que el sedán, el nuevo BMW Serie 5 Touring viene con una célula de pasajeros extremadamente rígida, el uso inteligente de acero de alta resistencia de múltiples fases y de acero de ultra alta resistencia en caliente, moldeado, dando la seguridad de los pasajeros de células rigidez máxima a la relativamente baja de peso. En comparación con el modelo anterior, significa rigidez de la estructura de la carrocería ha crecido en aproximadamente un 30 por ciento en el beneficio de la seguridad pasiva óptima y como base para la excelente dinámica de conducción. La valoración de la calidad ligera, que es la rigidez torsional en función de la huella del vehículo y el peso total, es también sobresaliente.
Diseño: El estilo individual, el Sporting de Estética
El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 5 Touring signalises elegancia sofisticada combinada con deportividad activa. Su silueta dinámicamente estirada, ventana lateral superficies se extienden a la parte trasera y un resultado techo coupé como en una interpretación única del concepto de turismo que se corresponde con el carácter suplicante bien equilibrada de los nuevos BMW Serie 5-Touring. características deportistas manejo, funcionalidad moderna en un ambiente de clase alta y variable utilizable posibilidades que ofrece el espacio interior para numerosas actividades son auténticamente expresada a través de la estética de gran alcance, sofisticadamente diseñadas superficies y elaboradamente ejecutado detalles. Por otra parte, como el nuevo BMW Serie 5 Berlina, aspecto elegante del vehículo refleja tanto el carácter representativo y la comodidad mejorada del motor de este último modelo de turismo en el segmento de gama media superior.
La comunalidad en el diseño del nuevo Touring de BMW 5-Series y el nuevo BMW 5-Series Sedan se limitan a la parte delantera y se extienden hasta el pilar B del cuerpo. Como resultado, el modelo de turismo también posee una interfaz de estilo expresivo y cuidado, incluyendo las características típicas de BMW, que han sido reinterpretados para esta serie. Además, todos los principios de diseño esencial, que también caracterizan a la aparición de la berlina, se han implementado en el nuevo BMW Serie 5 Touring en una forma que corresponde al concepto de carrocerías específicas del modelo. Gracias a un estilo escultórico, el cuerpo del nuevo BMW Serie 5 Touring parece estar hecha de un yeso. Perfectamente equilibradas proporciones reflejan una distribución del peso armoniosa entre los ejes delantero y trasero. El largo capó, cortos voladizos y una dinámica, la silueta en forma de cuña proveer al vehículo con una apariencia deportiva y activa, orientada hacia el movimiento. Al igual que el sedán, el nuevo BMW Serie 5 Touring tiene la mayor distancia entre ejes en su segmento, que mide 2.968 milímetros.
A través de las superficies del vehículo, precisamente contorno del coche hace una mirada ecuánime e impresión general superior al principio. Sólo desde una distancia más corta y desde una perspectiva diferente a la luz lo sutil y efectos de sombra se hace visible, revelando el carácter tridimensional de las superficies cóncavas y convexas. Elaborar los detalles tales como elementos de diseño cromado con intermitentes laterales integrados, apertura de puertas integrado en las líneas laterales de contorno y la línea del techo se extiende hasta el armónico borde de fuga subrayan el carácter premium del nuevo BMW Serie 5 Touring. La lucha contra el swing - también conocido como el "Hofmeisterknick" - para la parte trasera de la ventana lateral integrado de sonido envolvente en la base del pilar D es a la vez un elemento característico y sofisticado.
apariencia carismática: mira concentrado y un personaje con visión de movimiento.
El extremo delantero expresión de la nueva BMW 5-Series Touring convincente acentúa el carácter deportivo y representante de la modelo a través de elementos de diseño típicos de la marca, pero reinterpretada. La rejilla vertical del riñón de BMW, que incluso parece estar inclinado hacia delante cuando se ve desde ciertas perspectivas, simboliza el carácter progresista de mover el vehículo, y, junto con los arcos de las ruedas estalló con fuerza, le da al coche una presencia carismática. Cuatro líneas de contorno de barrido hacia abajo en la parrilla ovoide divide el capó en secciones individuales. Las dos líneas centrales cumplir por encima de la parrilla ovoide, que rodea el logo de BMW. La toma de aire de ancho, con faros antiniebla redondos coloca ahora a la parte exterior dispone de una nota particular deportivos a través de su división en tres secciones, con dos barras horizontales dividiendo la entrada de aire en ambos lados. Estas barras de mayor extensión en el interior a nivel del riñón parrilla, haciendo que la sección central de la toma de aire una unidad completa y armoniosa. Junto con los contornos de la toma de aire que se eleva hacia el exterior, destacan la anchura de la parte delantera, dirigiendo los ojos del espectador en los pasos de rueda.
Las unidades de los faros hasta bien entrado los paneles laterales también sirven para enfatizar la anchura del coche. Las fuentes de luz reales son dos faros en forma de cilindro, con los faros redondos de doble corte en la parte superior por un panel de ajuste creando la mirada concentrada, de manera típica de un BMW y una reminiscencia de un atleta en la línea de salida. En relación con el opcional faros de xenón, las luces de conducción diurna LED incorporan anillos inconfundible luz, mientras que los indicadores de dirección desplazado hacia el exterior se compone de diez unidades cada LED. Y como cierre, una a enfocar la luz LED marca el extremo superior de cada unidad de faro.
Vista lateral: contornos dinámicamente estirada, silueta plana.
Las características de manejo del nuevo BMW 5-Series combinan agilidad superior con excelente confort de conducción. Un adecuado equilibrio entre deportividad y elegancia se refleja también en el diseño del nuevo BMW Serie 5 Touring. La vista lateral hace especial hincapié en este hecho. Con sus contornos se extendía, el vehículo tiene una silueta particularmente plano. Esto se ve subrayado por la geometría ligeramente en forma de cuña de las superficies de la ventana, y cuando el contorno distintivo a nivel de apertura de la puerta. Esta línea de contorno es paralelo a la cavidad cubiertas de las puertas y se extiende hasta la luz trasera. Junto con la línea del techo coupé se crea una impresión general de ser dinámicamente estirada. Además, el cuerpo estrecho reborde de las ventanas da el nuevo BMW Serie 5-Touring un aire de ligereza y elegancia.
En las secciones inferiores del cuerpo, las superficies cóncavas crear la luz viva y efectos de sombra, haciendo hincapié en el carácter deportivo del BMW Serie 5-Touring. curvatura mayor alrededor de los arcos de la rueda trasera es un testimonio de tracción trasera. En este punto, el organismo cuenta con su anchura máxima, de pie con firmeza en las ruedas traseras.
El contorno dinámico del vehículo se destacó además por la lucha contra el swing - también conocido como el "Hofmeisterknick" - en la parte inferior de la D-pilar. Por otra parte, las nuevas versiones de los rieles del techo opcional de equipaje, que son planos de montaje, elementos sólidos de una sola pieza, contribuir a la aparición de la silueta. Los rieles de techo de equipaje, disponible en aluminio satinado, negro y negro individuales, estén al ras con la línea del techo en la parte trasera donde sus contornos fusionarse con el borde lateral del alerón en el techo.
parece de gran alcance, nacen de ancho maletero: diseño trasero signalises deportivas y versatilidad activa.
El diseño escultórico tan característica de los BMW 5-Series es también responsable de facilitar la transición entre los paneles laterales y la parte trasera del nuevo modelo de turismo. Las líneas de contorno continuar en el contorno de las luces traseras y unirse por encima del hueco matrícula. Por otra parte, visto desde la parte trasera, la superficie cóncava entre la línea de contorno y los pasos de rueda le dan al cuerpo una cintura claramente visible. Los arcos de rueda horizontal y el desglose de la parte trasera mucho hincapié en la talla de gran alcance del nuevo BMW Serie 5-Touring, la pista ancha y las ruedas que termina a ras con los pasos de rueda, mejorando aún más esta impresión.
La superficie amplia ventana trasera da la indicación de la escotilla del maletero de generosas dimensiones. La tercera luz de freno situado por encima del cristal trasero en el borde visible del spoiler de techo es reconocible, incluso cuando está inactivo. El dividida verticalmente, ópticas traseras en forma de L reflejan la luz un aspecto típico de la marca-y proporcionar una inconfundible "diseño nocturno". Dos filas de luces LED empotradas hasta bien entrado el portón trasero son características de forma homogénea en los elementos brillantes BMW luz. Por otra parte, los indicadores de dirección y luces de freno también disponen de la tecnología LED.
Interior: un amplio espacio, de lujo, su funcionalidad inteligente
funcionalidad moderna y placer de conducción sin igual con experiencia sólo en un vehículo de primera reflejar el carácter del nuevo BMW Serie 5 Touring. Su posición única en el segmento de gama media superior es el resultado de estar en condiciones de cumplir las múltiples exigencias de un público objetivo más exigentes de una manera decidida y convincente. Esto se aplica tanto a las características de conducción y el concepto interior caracterizado por el nuevo BMW Serie 5-Touring. Comparado con su predecesor, su transmisión superior y la tecnología de suspensión ha mejorado aún más características deportivas con el confort optimizado motor mismo, mediante el cual el opcional de control dinámico de conducción permite a los conductores ajustar la suspensión a sus necesidades individuales. Del mismo modo, al utilizar el interior, los conductores pueden confiar en el nuevo Touring de BMW 5-Series, para adaptarse perfectamente a cada una de sus necesidades concretas. Variable posibilidades para aumentar la capacidad del maletero, detalles inteligentes para optimizar la funcionalidad y la operación conveniente garantizar que la utilización de la capacidad de transporte del nuevo BMW Serie 5 Touring es una experiencia superior.
Debido a un alto grado de variabilidad, el nuevo BMW Serie 5 Touring apoya un estilo de vida versátil, activo que se caracteriza por las distintas necesidades. Realiza igualmente convincente como un elegante y representativo de turismo de negocios como hace en el papel de una acomodada familia de automóviles de turismo, el transporte o el equipo de deportes de voluminosos y otros elementos necesarios para el tiempo de ocio activo. El BMW Serie 5-Touring ofrece al conductor la libertad de hacer frente en cualquier momento con los retos de un estilo de vida móvil, mientras disfruta al mismo tiempo, el estilo elegante y la más alta calidad sin concesiones de una BMW 5-Series.
El aumento de la variabilidad a través del respaldo de tres partes asiento trasero con ángulo ajustable.
Cuando los cinco asientos en el nuevo BMW Serie 5 Touring se utilizan, una capacidad de almacenamiento de 560 litros está disponible bajo la cubierta deslizante del maletero. Además, las posibilidades de obtener un aumento de flexibilidad y relacionadas con la situación de las capacidades de transporte han aumentado considerablemente. Este alto grado de variabilidad se consigue sobre todo por la funcionalidad del respaldo del asiento trasero, una característica única en este segmento de los vehículos. Como parte integral del paquete maletero opcional y como alternativa al ajuste estándar, el respaldo del asiento trasero aparece en el BMW 5-Series Touring también se puede ajustar en posición vertical. De esta manera, ya sea el confort del asiento trasero o el tamaño del compartimiento de almacenamiento se pueden optimizar según sea necesario. El mecanismo de cierre incluye una rueda de ajuste que permita la inclinación del respaldo fijado en siete etapas. Esto permite una reducción del ángulo de inclinación de hasta 11 grados. Cuando el respaldo está en posición vertical máxima, el volumen del maletero se incrementa en otros 30 litros.
Las características estándar del nuevo Touring de BMW 5-Series también incluyen un nuevo concepto operacional para el plegado parcial o completa abajo del asiento trasero. El asiento trasero es de 40: 20: 40 plegable y divisible - una característica única en este segmento. Los tres respaldos pueden ser individual o conjuntamente, abatidos el fin de obtener un aumento de la capacidad del maletero de hasta 1.670 litros. El resultado es una carga por completo, incluso área que se extiende a los respaldos de los asientos delanteros. Una de esquí opcional y la bolsa de snowboard con capacidad para hasta cuatro pares de esquís se puede empujar cómodamente a través de la sección central del respaldo del asiento trasero y bien adheridas. Del mismo modo, el área transversal de la sección media del respaldo ofrece un amplio espacio para almacenar una tabla de surf o equipos deportivos de tamaño similar entre los asientos traseros exteriores.
Mayor facilidad de uso cuando el volumen cada vez mayor de almacenamiento, mecanismo de plegado se puede activar desde el maletero.
Liberación y abatir el respaldo de las secciones puede realizarse bien a partir de la cabina trasera o tirando de una de las dos palancas de control situadas en los laterales del maletero. Esto permite plegado rápido y sencillo abajo del respaldo, ya sea parcial (40: 60) o en su totalidad, mientras que carga. Además, el mecanismo de sujeción para la tapa del maletero ha sido mejorado. Al retirar la tapa del cárter, sólo es necesario pulsar un botón de liberación para abrir los cierres de ambos lados. Del mismo modo, conectar y desenganche de la red de separación entre la cabina trasera y el maletero ha sido optimizado.
Amplia apertura, el resorte de gas asistido en el piso del maletero ofrece espacio para almacenar de forma segura pequeñas piezas de equipaje. Además, el panel del piso del maletero puede extirpar por completo, creando un hueco en el maletero en el que - utilizando el kit de Fix-de la gama de accesorios BMW - dos bicicletas con ruedas delanteras separadas y montados en sus tenedores pueden ser transportados en el maletero del BMW Serie 5-Touring.
La tapa del maletero es de subir y bajar de forma automática, la ventana trasera se puede abrir por control remoto.
carga útil máxima admisible para el nuevo BMW Serie 5-Touring es de 650 kg. Gracias a una escotilla de maletero ahora más generosas dimensiones, es ahora aún más fácil cargar objetos voluminosos para su transporte. No sólo el ancho, sino también la altura de la escotilla ha aumentado considerablemente debido a un portón trasero nuevo mecanismo de bisagra, que está completamente integrado en la superficie de la cubierta. A pesar de la línea del techo coupé del nuevo BMW Serie 5 Touring, la altura utilizable maletero ha aumentado en comparación con el modelo predecesor. Cuatro puntos de cierre instalados en el piso del maletero de serie permiten garantizar el almacenamiento de las pequeñas piezas de equipaje con las correas de sujeción. La carga de acero inoxidable embutido del umbral es de alta calidad, característica duradera.
Un actuador integrado en el pilar D y que viene de serie, se mueve la cubierta deslizante del nuevo compartimiento de equipaje de BMW 5-Series Touring. Cuando cualquiera de la puerta trasera o en la ventana por separado abertura trasera está abierta, la tapa se desliza automáticamente hacia arriba. Tan pronto la puerta trasera o en la ventana trasera está cerrada, la tapa es, a su vez, reduce automáticamente. la operación eléctrica portón trasero está disponible opcionalmente para el BMW 5-Series Touring. El portón trasero se puede abrir pulsando un botón del mando a distancia para la función de cierre centralizado integrado en la llave del coche. El portón trasero se bloquea automáticamente pulsando un botón situado en el borde inferior de la tapa.
Un botón más en el control remoto sirve para abrir la ventanilla trasera, que a continuación, asistido por dos resortes de gas, se mueve automáticamente hacia arriba. La abertura de la ventana trasera por separado facilita la carga de las pequeñas piezas de equipaje cuando se limita el espacio disponible detrás del vehículo.
detalles innovadores y elaboradamente diseñados destacar la funcionalidad inteligente que hace recurriendo a su capacidad de transporte variable del nuevo BMW Serie 5 Touring una experiencia agradable. Un paquete del maletero es opcional, que incluye además de los ganchos para bolsas, correas de fijación, fijación de la red y los cuatro puntos de fijación de serie, dos puntos de ajuste más flexible montado en el carril y la función de ajuste de inclinación para el respaldo del asiento trasero.
Además, el nuevo BMW Serie 5 Touring se puede equipar con un enganche de remolque con una cabeza esférica de accionamiento eléctrico de pivote montado. Máxima admisible de carga de arrastre es de 2.000 kg.
La experiencia de conducción: Dinámica sin competencia, sin concesiones Supremacía
El nuevo BMW 5-Series ofrece Pura placer de conducción con un estilo único, fiel a la filosofía de la marca al mismo tiempo, sin embargo resalta la nueva configuración a la vez. Al igual que el Sedan 5-Series, la Serie 5 Touring, fortalezca aún más su posición de liderazgo como el coche más deportivo de su segmento, sino que también ofrece más comodidad de conducción, incluso que su predecesor. Este progreso doble en dos áreas está asegurada por el tren de transmisión más avanzado y tecnología de suspensión.
La gama de motores aparece en el nuevo BMW Serie 5-Touring cuenta con gasolina de gran alcance y rápidas revoluciones y los motores diesel. En concreto, la gama se inicia con dos partidos en fila y seis motores de gasolina de 225 kW/306 CV entregar CV y 150 kW/204 respectivamente, con un giro de 180 kW/245 CV recta y seis diesel y un motor diésel de cuatro cilindros con 135 kW/184 CV el redondeo de la cartera. La suspensión consiste en un eje de control de doble vía frente del brazo y la integral del eje trasero en V, una combinación que favorece tanto la agilidad y el confort de conducción, dando al coche muy armoniosa anti-roll y el comportamiento de transición. Además, el nuevo BMW Serie 5 Touring tiene de serie una suspensión neumática del eje trasero con autonivelante.
Opcional de control dinámico de conducción permite al conductor ajustar la puesta a punto del coche a sus preferencias y deseos personales. Como otra opción, el nuevo BMW Serie 5 Touring podrán estar equipados con Control Dinámico del amortiguador o una unidad de adaptación, un sistema que, además, ofrece una gestión controlada electrónicamente la estabilidad antivuelco, y, hasta ahora una mayor innovación en esta clase, BMW Integral dirección activa.
Seis cilindros motores de gasolina: marcando las pautas de respuesta rápida para la aceleración, suavidad, la eficiencia y la innovación.
Los motores modernos de gasolina y seis recta garantizar hasta al día el placer de conducir también en el nuevo BMW 5-Series. Las unidades de poder en el Touring BMW 535i Touring y el BMW 523i se combinan el poder espontáneas y rendimiento con cualidades únicas revoluciones, la eficiencia sobresaliente, y la suavidad suprema.
Entrega de 225 kW/306 CV y ofrece un concepto único tecnológica, la más potente de seis cilindros en el nuevo BMW Serie 5-confirma claramente tanto el carácter deportivo de la gira y el poder innovador de especialistas de BMW desarrollo de motores. De hecho, el 3.0 litros de seis cilindros en el BMW 535i Touring es el primer motor de combinar BMW TwinPower Turbo Technology, High Precision Injection, y la gestión variable de las válvulas VALVETRONIC. El sistema del turbocompresor se aplica el principio TwinScroll para separar los conductos de tres cilindros a la vez tanto en el colector de admisión y en la propia turbocompresor, así como el control de válvulas VALVETRONIC desarrollados a un nivel aún más elevado, garantizar una respuesta fascinante en todo momento.
El motor alcanza su par máximo de 400 lb-ft Nm/295 todo el camino desde 1.200 a 5.000 rpm, con potencia máxima a 5.800 rpm. En relación con High Precision Injection también optimizado a un nivel aún más elevado, lo que garantiza un equilibrio entre rendimiento y ahorro de combustible bastante sin precedentes en esta clase de energía. El nuevo BMW 535i Touring acelera desde parado hasta 100 km / h en sólo 6,0 segundos, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. 155. El consumo de combustible en el ciclo de pruebas UE, por otra parte, es de 8,6 litros/100 kilómetros (32,8 mpg imp), la calificación de CO2 es 201 gramos por kilómetro.
La unidad de potencia de seis cilindros aparece en el nuevo BMW 523i Touring viene con una versión aún más sofisticado de alta precisión de inyección con un enfoque aún mayor en la eficiencia. El desplazamiento de 3,0 litros, este motor de aspiración natural recibe su suministro de combustible por inyección directa en el modo de mezcla pobre, el mantenimiento de este proceso de inyección de alta eficiencia con una cantidad reducida de combustible en la mezcla de combustible / aire a través de una amplia gama de carga y al también mayor velocidades del motor. Esto combina la rapidez de revoluciones características de conducción y la dinámica de acumulación de poder tan típica de un BMW de seis cilindros con un consumo especialmente bajo y las emisiones.
En el nuevo BMW 523i Touring, esta tecnología ofrece para la salida máxima de 150 kW/204 CV a la velocidad de un motor de 6.100 rpm y un par máximo de 270 Newton metres/199 libras-pie todo el camino desde los 1.500 - 4.250 rpm. La aceleración desde parado a 100 kmh viene en 8,2 segundos y la velocidad máxima del nuevo BMW 523i Touring está limitada electrónicamente a 231 km / ho mph 143. Este rendimiento deportivo va de la mano con un consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE de 7,9 litros/100 kilómetros (35,7 mpg imp) y una calificación de CO2 de 185 gramos por kilómetro.
motores diesel de seis cilindros: Par supremo y la tecnología opcional BluePerformance dispuesto a cumplir la norma de emisión EU6.
En representación de una generación totalmente nueva de recta y seis turbodiesel, la unidad de potencia de 3.0 litros en el BMW 530d Touring ofrece un par más y fuerza de tracción, la suavidad y la economía mejora supremo. Estas cualidades típicas de un diésel de BMW están aseguradas por un cárter de aluminio, el sistema del turbocompresor mejorado con turbina de geometría variable y la última generación de inyección de combustible common rail. El combustible es suministrado por medio de inyectores piezo actualizado ahora trabajando con una presión máxima de 1.800 bar. Los inyectores posicionados en el centro y las válvulas en disposición vertical garantizar un proceso de combustión suave y consistente, que sirve para reducir las emisiones del motor derecho desde el principio.
Este diesel de seis cilindros superiores desarrolla una potencia máxima de 180 kW/245 CV a la velocidad de un motor de 4.000 rpm y un par máximo de 540 lb-ft Nm/398 desde 1.750 hasta 3.000 rpm. Este tipo de poder acelera el nuevo BMW 530d Touring a 100 km / h en 6,4 segundos y le da al coche una velocidad máxima de 243 km / ho 150 mph. El consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE, a su vez, es de 6,4 litros por cada 100 kilómetros (mpg imp igual a 44,1), con emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro.
En ajuste estándar del nuevo BMW 530d Touring - al igual que todas las demás versiones del nuevo BMW 5-Series - cumple con la norma de emisión EU5. Equipado con la tecnología opcional BMW BluePerformance disponible también en este modelo, en relación con la transmisión automática, el motor diésel del nuevo BMW 530d Touring ofrece una gestión aún más las emisiones. En este caso el filtro de partículas diésel y el catalizador de oxidación ubicada en la misma unidad interactuar con un catalizador de NOx para reducir aún más óxidos de nitrógeno en los gases de escape. Este escape de alta tecnología de gestión de gas asegura que el nuevo BMW 530d Touring ya cumple los requisitos de la norma EU6, que no entrará en vigor hasta 2014. Y como el filtro de partículas diesel, el catalizador de almacenamiento NOx no se requiere ningún mantenimiento o adicionales que los medios de comunicación que operan en todo toda la vida útil del coche.
diesel de cuatro cilindros: un mayor poder, el liderazgo en eficiencia aún mayor que antes.
La gama de motores aparece en el nuevo BMW Serie 5-Touring se completa con un turbodiésel actualizado estableciendo nuevos récords en términos de eficiencia en este segmento del mercado. El diesel de 2.0 litros de cuatro cilindros del BMW 520d Touring nuevo combina un cárter de aluminio compuesto, la última generación de inyección de combustible Common Rail directa y turbocompresor con turbina de geometría variable. El aumento en el poder y la eficiencia en la ex modelo garantiza resultados de este modo a la optimización constante de las cámaras de combustión, el sistema de carga y la cabeza del cilindro, así como la nueva disposición de las unidades auxiliares que ayuda a reducir las pérdidas por fricción a un menor, incluso nivel que antes.
Termodinámicamente optimizado, el sistema de carga en el motor diesel de cuatro cilindros asegura un flujo óptimo de potencia a cualquier velocidad y bajo todas las cargas. Un ajustador de equipos eléctricos para las palas de la turbina del turbocompresor en el estado de carga actual del motor en fracciones de segundo, el motor siguiendo así el acelerador de inmediato tanto a bajas velocidades y en plena carga cada vez que el conductor precisa de la máxima potencia y rendimiento. El sistema de inyección de combustible con inyectores de válvula magnética que funciona a una presión de hasta 1.800 bares garantiza la dosis precisa de combustible, así como un proceso coherente, bajo nivel de emisiones de combustión.
Potencia máxima de los cuatro cilindros es de hasta un 5 kW a 135 kW/184 CV a un régimen de giro de 4.000 rpm. Hasta por 30 hasta 380 Newton-metros o 280 libras-pie, el par máximo llega hasta el final de 1.750 a 2.750 rpm. Esto acelera el nuevo BMW 520d Touring a 100 km / h en tan sólo 8,3 segundos y le da al coche una velocidad máxima de 222 km / h. 137. El consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE de 5,2 litros por cada 100 kilómetros (mpg imp igual a 54,3) y una calificación de CO2 de 137 gramos por kilómetro dar el BMW 520d Touring liderazgo aún mayor que antes, como el coche más eficiente en el segmento de gama media superior .
Optimización de la caja de cambios manual de seis velocidades con lubricación por cárter seco aparece como estándar.
La innovadora tecnología asegura una conducción realza el placer y la eficiencia optimizada también en la transmisión de la potencia del motor a las ruedas traseras del nuevo BMW Serie 5 Touring. Beneficiándose de lubricación por cárter seco, la caja de cambios manual de seis velocidades en el BMW 535i Touring y Touring BMW 520d ha aumentado considerablemente menores pérdidas de fricción y evita las pérdidas de aceite de bienvenida por completo en aras de la eficiencia aún mayor.
Del mismo modo, el nuevo BMW 530d Touring y Touring BMW 523i viene con nuevas versiones de la caja de cambios manual de seis velocidades optimizada para la eficiencia con el suministro de petróleo convencional. La palanca de cambio re-diseñado en todos los modelos y el cambio de las barras más actualizado de su nivel que las fuerzas del cambio de marchas suave con una precisión óptima y constante cambio, con énfasis en la calidad deportiva de la palanca de cambios manual, de manera típica de BMW, en medida aún mayor que antes.
Significativo de innovación con una eficiencia única: la transmisión automática de ocho velocidades.
La nueva transmisión automática de ocho velocidades aparece por primera vez en el BMW 760i de doce cilindros de lujo rendimiento Sedán está disponible como una opción para todas las variantes del nuevo BMW Serie 5-disponibles en el lanzamiento al mercado de turismo. Cuando lo haya, este hace que el nuevo BMW 520d Touring el coche por primera vez en el mundo que combina una unidad de potencia y cuatro cilindros con una transmisión automática de ocho velocidades. Esta transmisión ofrece una innovadora combinación única de confort palanca de cambio, la deportividad y eficiencia a un nivel nunca antes visto, muy superiores en todos los aspectos al transmisiones automáticas que ofrece la competencia. Hasta ahora una nueva opción del nuevo BMW Serie 5 Touring también está disponible con una variante del deporte de la transmisión automática de ocho velocidades que permiten una selección manual de marchas mediante levas de cambio en el volante. La lógica de control aplicado en este caso se sigue el principio ya figuraban en el BMW M coches, el piloto de cambio de arriba a la derecha y hacia abajo en la paleta izquierda. Otra característica de la automática El deporte es el diseño especial de la palanca de cambio de marchas electrónico en la consola central.
La transmisión automática de ocho velocidades cuenta con una configuración de engranaje especialmente innovador, cuatro gearsets individuales y cinco unidades de cambio que interactúan para proporcionar los ocho marchas adelante y una marcha atrás. La disposición de estos componentes que se ve aquí todo el mundo por primera vez en una transmisión automática de ocho velocidades asegura que sólo dos de cinco garras se mueven a lo largo de abrir en cada marcha, reduciendo significativamente las pérdidas de arrastre, en comparación con las transmisiones automáticas en la actualidad en el mercado .
Con el número de marchas que se aumentó a ocho, los incrementos de engranajes cuando se pasa son más pequeñas que antes a pesar de la gama más amplia entre el menor y mayor relación de transmisión. Si bien la aceleración, el desplazamiento armónico de los ratios de transmisión garantiza un aumento particularmente suave y estable en velocidad, y los tiempos de reacción a corto palanca de cambios en comparación con la transmisión automática de seis velocidades, proporcionando un mayor confort y dinámica de conducción. Otra ventaja es que sólo un embrague tiene que ser abierta cuando se pasa arriba o hacia abajo, mientras que la detección directa del carril de marcha adecuada permite al conductor cambiar la transmisión por más de dos marchas a la vez, de nuevo con una reacción muy corto tiempo y del cambio . El proceso de desplazamiento hacia abajo de la octava a la segunda velocidad cuando se acelera de forma espontánea (kick-down) de nuevo viene con una caja de cambios directa apertura de un solo embrague.
Sofisticada tecnología de suspensión para una mayor agilidad y comodidad.
La suspensión técnicamente sofisticados en el nuevo BMW Serie 5 Touring combina los más deportistas de conducción cualidades con un nivel aún más alto del automovilismo comodidad. El brazo de doble vía de control del eje delantero de aluminio permite una separación clara de la orientación y las funciones de amortiguación de la rueda de nuevo en el interés del automovilismo comodidad. Apenas influido en lo más mínimo por las fuerzas laterales, los amortiguadores son capaces de responder particularmente sensible a los golpes o unsmoothness en la carretera. Al mismo tiempo, la configuración cinemática del eje delantero, con la inclinación de las ruedas se corresponden perfectamente, mantiene las llantas con suavidad y siempre en el camino para un agarre óptimo, asegurando la transmisión efectiva de las fuerzas laterales altas, incluso sin una particular empresa de puesta a punto potencialmente perjudiciales para consolar a motor. Sin embargo, una ventaja adicional es que las fuerzas adversas sobre la dirección se reducen al mínimo, el coche de manipulación incluso en las situaciones más dinámicas de conducción con una aceleración lateral de alta sin problemas y con comodidad superior.
El nuevo desarrollo integral del eje trasero V también de aluminio también ofrece todas las características para una mayor dinámica de conducción y confort motor. A través de soportes de las ruedas, el bastidor auxiliar del eje trasero, el basculante y tres brazos pista, el eje trasero lleva hasta la unidad y las fuerzas dinámicas que actúan sobre la suspensión con la máxima eficacia. suspensión de la innovadora elastocinemáticas balanceando los brazos, a su vez, sirve para compensar las fuerzas longitudinales por la acción directa, la primavera directamente a la parte trasera. Las fuerzas que actúan en dirección radial y axial de la goma basculante se monta lo que es claramente separados unos de otros. Y por último pero no menos importante, el eje trasero asegura de primera clase y el confort acústico de las vibraciones separando efectivamente la suspensión de la carretera y tren motriz de la. Además, el nuevo BMW Serie 5 Touring tiene de serie una suspensión neumática autonivelante en la parte trasera, que prevé una altura del vehículo constante bajo todas las condiciones de conducción y carga. Cada cambio en la carga inmediata es tenido en cuenta y compensada según sea necesario por las ruedas individuales.
En el nuevo BMW Serie 5 Touring el control de doble vía del brazo del eje delantero y el eje trasero integral forma un rollo eje que corre casi paralela a la propia carretera. Esto le da al coche extraordinariamente armonioso y estable comportamiento en las curvas, con el eje delantero y trasero siempre que interactúan de manera eficiente en su rol y comportamiento transitorio.
Adaptable Unidad: aún más dinámico y con un confort único.
Como opción el nuevo BMW 535i Touring y Touring 530d BMW BMW vienen con unidad de adaptación que incluye amortiguador dinámico de control y la gestión activa Dynamic Drive estabilidad antivuelco. Controlado electrónicamente, los amortiguadores ajuste tanto a la superficie de la carretera y el estilo del conductor del automóvil con el fin de evitar cualquier movimiento no deseado del coche posiblemente causados por golpes o alta aceleración lateral. BMW es el fabricante de automóviles del mundo primero en utilizar el sistema de amortiguación de primera aparece en el nuevo BMW 7-Series con ajuste continuo e independiente de las líneas de entrada y de rebote. Esto ofrece una combinación única de una suspensión firme puesta en marcha y una respuesta cómoda a los golpes en el camino. El conductor es capaz de establecer el control del amortiguador mismo mapa por medio de Dynamic Drive Control, eligiendo entre una cómoda, una normal y un modo deportivo. Damper Control Dinámico está disponible como una opción individual para el BMW 520d Touring y el BMW 523i Touring.
Dynamic Drive estabilidad antivuelco reduce roll lado del coche en las curvas rápidas y en un repentino cambio de dirección. Dependiendo de las condiciones de conducción, los sensores determinan que el rollo de lado los motores actuales y del eslabón giratorio en las barras estabilizadoras delanteras y traseras, tanto de forma rápida y precisa acumular fuerzas contramedidas adecuadas. Esto también cambia la distribución de fuerzas entre los ejes delantero y trasero, ajustar el comportamiento del coche y el cambio de dirección de carga de acuerdo a las necesidades específicas en cada situación y en función del modo de suspensión elegido.
Dirección Activa Integral: una mayor agilidad en la ciudad, una mayor comodidad en un cambio de carril rápido.
Disponible como una opción, la Dirección Activa Integral es otra innovación exclusiva a los nuevos modelos BMW 5-Series en el segmento de gama media superior. NIC combina la dirección activa en las ruedas delanteras ya disponibles en el modelo anterior, con dirección de eje trasero, el ángulo de dirección y en materia de dirección por lo tanto ser controlado por primera vez delante y detrás por los motores eléctricos.
En los modelos equipados con la Dirección Activa Integral, fuerzas de dirección son controladas por Servotronic y el ángulo de giro es ideada por un varillaje de la dirección activa adicionales que actúan sobre el eje delantero, en cada caso en función de la velocidad del camino. Al mismo tiempo, el sistema también varía el ángulo de giro de las ruedas traseras a través de un motor concéntrico dispuestos por conducto de impulsión del huso en el eje trasero. comportamiento frente y la trasera, la Dirección Activa Integral ajusta el ángulo de giro a través de un motor eléctrico ideado por una unidad de control que recibe los datos sobre la velocidad de rotación de la rueda, el movimiento del volante, la velocidad de derrape y la aceleración lateral de dirección para garantizar una óptima bajo cualquier condición.
Dirección Activa en las ruedas delanteras permite al conductor maniobrar el coche suave y fácilmente a baja velocidad con sólo pequeños movimientos del volante y sin cruzar las manos. A velocidades más altas, a su vez, el mismo movimiento del volante hace girar la rueda con un ángulo más pequeño para la precisión óptima cuando de dirección en las curvas. En cuanto las ruedas traseras hasta en 3 grados, la Dirección Activa Integral mejora aún más la agilidad y maniobrabilidad del coche en el tráfico urbano y en carreteras sinuosas de montaña, con las ruedas traseras de inflexión frente al ángulo de giro de las ruedas delanteras a velocidades de hasta 60 km / h. Esto no sólo reduce el radio de giro de aproximadamente 0,5 metros, pero también aumenta la comodidad del conductor motor, reduciendo el esfuerzo de la dirección requerida.
A velocidades más altas, la Dirección Activa Integral le da al coche una muy cómoda y una respuesta superior al cambiar de carril y en las curvas. Con las ruedas traseras de inflexión en la misma dirección que la rueda delantera, el BMW 5-Series Touring sigue la línea establecida por el conductor con precisión y sin problemas en cualquier situación. Al cambiar de dirección en condiciones dinámicas de conducción, el coche tanto, es capaz de dominar un alto nivel de aceleración lateral, sin aumentar la velocidad de derrape en la misma medida. Esto garantiza un aumento significativo de motor comodidad.
Dynamic Drive Control: el ideal puesta a punto para cada situación.
El nuevo BMW Serie 5 Touring establece nuevos estándares en el segmento de gama media superior no sólo en términos de dinámica de conducción, sino también en su confort de conducción. Desde el principio la tecnología de suspensión presentada como estándar proporciona un buen equilibrio de la dinámica de conducción y confort. Y dependiendo de las condiciones de conducción así como las preferencias individuales, el conductor puede colocar el énfasis tanto en las instalaciones deportivas y / o el carácter comodidad de la nueva gira. Todo esto es posible gracias a Dynamic Drive Control que, en relación con la opcional automática de Deporte, la Dirección Activa Integral y Dinámico Damper Control o, respectivamente, adaptable Drive, viene de serie en el BMW Serie 5-Touring.
Dynamic Drive Control autores intelectuales de la acción progresiva del pedal del acelerador, la respuesta del motor, el mapa en materia de dirección, los umbrales de control dinámico de estabilidad DSC y, cuando existan, también la palanca de cambios dinámicos de la transmisión automática y el mapa de control sobre la dinámica del amortiguador control, la estabilización anti-roll y la Dirección Activa Integral. El conductor es capaz de establecer la configuración de suspensión que prefiere simplemente pulsando un botón en la consola central, utilizando un interruptor para elegir entre lo normal, y modos SPORT SPORT +. En relación con el amortiguador dinámico de control y, respectivamente, adaptable Drive, también existe el modo CONFORT de un estilo en particular, sin problemas de motor. Todo esto permite al conductor activar un pre-configurados, plenamente armonizada puesta a reunir individualmente a través de un correcto ajuste del tren de transmisión del vehículo y componentes de la suspensión.
En el camino de las diferencias entre los modos responden de forma muy clara por cierto. El modo de SPORT, por ejemplo, proporciona comportamiento de la dirección mucho más directa y más espontánea, respuesta directa al acelerador. Además, Dynamic Drive Control permite al conductor elegir una configuración individual para el modo SPORT para satisfacer sus necesidades particulares. A través del sistema de control iDrive, por lo tanto, el conductor es capaz de elegir entre el normal o el deportivo puesta a punto tanto para el tren motriz y componentes de suspensiones. Por lo tanto, podrá, si así lo desea, utilice la configuración deportiva en los componentes de tren motriz, incluso si las condiciones del camino no sugieren una configuración amortiguador más duro.
Otro botón permite al conductor elegir la configuración adecuada DSC. A modo de ejemplo, puede activar un modo de tracción especial para arrancar y conducir con mayor facilidad sobre la arena suelta o en la nieve profunda. Esto se efectúa mediante DTC dinámico de control de tracción, un modo especial de los CAD, aumento de los umbrales de respuesta del control de estabilidad de conducción. La función DTC para conducir el control de estabilidad también se activa en el modo SPORT +.
Este modo DSC-Off se activa un bloqueo electrónico función similar a la del diferencial del eje trasero en el interés de un estilo más deportivo y ambicioso del automovilismo. Para optimizar la tracción, una rueda motriz girando al salir acelerando de una curva cerrada se ralentiza apropiadamente, con las fuerzas de tracción se mantiene a través de la otra rueda, opuestos en el eje.
sistema ligero de freno: libre de decoloración, precisa y cómoda.
frenos confiable libre de decoloración, que ofrece un control cómodo y práctico, y extremadamente precisa dosificación ayudan a mejorar aún más las cualidades dinámicas del nuevo BMW Serie 5 Touring. El nuevo BMW 5-Series viene con frenos de peso ligero en la tecnología de swing-pinza y con discos de freno ventilados interno-, ¿dónde está el anillo de fricción remachadas a la cubierta de aluminio. Este principio patentado por BMW y ahora también es utilizado por otros fabricantes de automóviles, junto con las pinzas de aluminio en el diseño del marco en el eje delantero, sirve para reducir significativamente las masas no suspendidas.
En función del motor, los discos de freno a la altura de 374 milímetros o 14,7 pulgadas de diámetro. Junto a estas grandes frenos, las ruedas equipadas de serie también son más grandes que en el modelo anterior. Todas las versiones de la gira vienen con ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas de medida. La dimensión de los neumáticos, a su vez, 225/55 R 17. Además las ruedas de aleación ligera de medir 17, 18 y 19 pulgadas respectivamente, están disponibles como opción.
El sistema de frenos con el apoyo de Control Dinámico de Estabilidad DSC con una amplia gama de funciones. Más allá de su efecto estabilizador, DSC incorpora funciones adicionales en el transporte seguro y dinámico en todo momento. Estos incluyen el sistema de frenos antibloqueo ABS, ASC automático de control de estabilidad, Control de Estabilidad de Remolque, CBC Control de Frenado en Curva, así como DBC freno dinámico de control de forma automática al máximo la presión de frenado en los dos ejes en cuanto el sistema detecta que el conductor desea frenar duro. Bajo temperaturas de frenado extremadamente alta, un aumento adecuado de la presión del freno previene cualquier decoloración, mientras regulares de frenado en seco optimiza el rendimiento de frenado en condiciones de humedad y la función de freno de espera se acumula la presión de frenado moderado cuando el conductor quita el pie del pedal del freno abruptamente. Y por último pero no menos importante, el inicio fuera de Ayudante de ayudar al conductor al arrancar en una pendiente.
La dinámica de conducción inteligente controlada: integrado de administración de chasis y la tecnología FlexRay.
Los sistemas incorporan en el nuevo BMW Serie 5 Touring en interés de la dinámica de conducción mejorada son perfectamente comunicado por Integrated Chassis Management (ICM). Este alto desempeño en las funciones de control electrónico de analizar el comportamiento al volante del coche mediante la evaluación de numerosas señales del sensor en un punto central, coordina la transmisión y las funciones de suspensión en fracciones de segundo para proporcionar la máxima estabilidad en cualquier condición de conducción. E incluso cuando las condiciones cambian repentinamente - por ejemplo en el cambio de superficies cuando espontáneamente girando el volante, la aceleración o la aplicación de los frenos bruscamente - ICM responde precisamente al intervenir en los cilindros de los CAD y, cuando se instale como una opción, al actuar sobre la dirección integral activa y unidad de adaptación.
La interacción de los sistemas del coche de control de suspensión y la transmisión es igual de único y sin parangón, la alta velocidad FlexRay sistema de transmisión de datos que sirve para coordinar todos los sistemas y subsistemas rápida y fiable. Desarrollado por un consorcio de empresas especializadas a nivel de producción bajo la dirección de BMW, FlexRay ofrece una capacidad de transferencia de datos nunca antes visto, 20 veces mayor que con un sistema de transmisión convencional. BMW es el fabricante del primer coche del mundo en introducir la tecnología FlexRay en sus modelos de producción.
Cuerpo y de seguridad: carácter fuerte
El diseño exterior del nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece un equilibrio perfecto de miradas estéticas, deportivas y de la dinámica en una interpretación única del concepto de turismo. La estructura del cuerpo establece nuevos estándares en términos de solidez y la construcción ligera inteligente. El uso de los materiales más adecuados sirve para satisfacer las más altas exigencias en materia de seguridad pasiva y, al mismo tiempo, optimizar el peso del coche en el interés de una mayor eficiencia y dinámica de conducción. Una amplia gama de componentes de seguridad, precisamente interactuar unos con otros en un concepto global y coordinado, cuidadosamente garantice la seguridad de los ocupantes excelente cada vez que una colisión es inevitable. El concepto de seguridad del nuevo BMW Serie 5 Touring también incorpora las tecnologías fundamentales estructurales e innovadores para optimizar la seguridad de los peatones en la carretera, lo que añade una protección fiable en todas las situaciones imaginables accidente al placer de conducción pura, tan característica de un BMW. Por lo tanto, el nuevo BMW 5-Series, naturalmente, cumple todos los requisitos para el logro de excelentes resultados en todas las pruebas de choque en todo el mundo.
Al igual que el sedán, el nuevo BMW Serie 5 Touring viene con una célula de pasajeros extremadamente rígida, el uso inteligente de acero de alta resistencia de múltiples fases y de acero de ultra alta resistencia en caliente, moldeado, dando la seguridad de los pasajeros de células rigidez máxima a la relativamente baja de peso. En comparación con el modelo anterior, significa rigidez de la estructura de la carrocería ha crecido en aproximadamente un 30 por ciento en el beneficio de la seguridad pasiva óptima y como base para la excelente dinámica de conducción. La valoración de la calidad ligera, que es la rigidez torsional en función de la huella del vehículo y el peso total, es también sobresaliente.