1962 BMW 1500 | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1962 BMW 1500

1962 BMW 1500










Los tiempos de espera promedio de alrededor de media hora. Ese es el tiempo que había que hacer cola en el 1961 Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) para obtener una mirada de cerca a la vuelta de estrellas del espectáculo - o incluso que se siente dentro de él, si por no más de un minuto corriendo. "Cualquier persona que se encontraba en la zona de exposición amplia, por cualquier razón, se sintió atraído por el stand de la Bayerische Motoren Werke", señaló a los periodistas de una revista alemana líder ", o para ser más precisos, con el nuevo coche de BMW de gama media que hasta entonces había sido un secreto muy bien guardado interna, pero ahora estaba a la vista pública por primera vez en el stand de BMW. "

BMW 1500 celebra su estreno mundial.

Resplandeciente en blanco virginal, uno de los dos prototipos de los coches de gama media de Munich girar lentamente en un cerrado fuera de plato giratorio. A pocos metros estaba su hermano gemelo, que invitan a tocar, e incluso sentarse detrás del volante. Cualquier persona que logró obtener un lugar frente a la barrera adyacentes altura de la rodilla tenía una vista sin obstáculos de la impresionante modelo de cuatro puertas, el desempeño de sus piruetas a cámara lenta. Un panel plano en el parachoques delantero hizo un breve resumen de sus especificaciones más destacados de vanguardia: 4 cilindros en línea, CV a 5.500 rpm, 75, cigüeñal de 5 rodamientos, OHC, la suspensión del puntal delantero, brazo posterior semi-final, delanteros de disco frenos, velocidad máxima 150 kilometros / h, el peso (con el depósito lleno) aprox. 950 kg. Ni siquiera la sorprendente y elegante de ocho cilindros 3200 CS Coupé junto a él, puso de manifiesto al público por primera vez, podría menoscabar la atracción magnética pura de este nuevo modelo.
BMW 1500 (1962)


En poco tiempo el nuevo BMW se había convertido en el último "auto de sus sueños de gama media" para los 950.000 o más visitantes a la 40 ª IAA - que marca un récord de asistencia y aportar la prueba impresionante de la creciente interés en los coches entre la población en general . Más que eso, el mundo del motor acredita igualmente este debutante BMW con excelentes perspectivas de futuro. "El BMW 1500 realmente tiene mucho que ofrecer que lo hace destacar entre la multitud de coches de 1,5 litros y le confiere ese aura de exclusividad técnica que para tanta gente se resume en las tres letras de BMW," escribió Alemania líder motor revista. El modelo de cuatro puertas fue igualmente convincente para su saneamiento, líneas limpias y modernas: "Es un espectáculo visual en la galería de los salones, pero esperamos que ésta, la más hermosa de las berlinas de la producción de un día también a la venta en la indicada. precio ". BMW había citado 8.500 marcos alemanes como los gastos previsibles del 1500 - una buena relación, pero lejos de ser barato.

El nuevo coche no podría haber mejor tiempo de su llegada. Los ingresos medios en Alemania - inicialmente el mercado objetivo principal para el BMW 1500 - fueron aumentando en un diez por ciento anual en la década de 1960 y se situó en 6.723 marcos alemanes en 1961. En ese año el número de matriculaciones de vehículos nuevos en Alemania, cruzó el umbral del millón por primera vez. Junto con los ingresos de la escalada, también hubo un aumento en las demandas de los coches - que BMW no pudo reunirse con su gama de modelos existentes. Entre el salón conservadores de ocho cilindros - popularmente conocido como el "Ángel Barroco" - y la agilidad del coche 700 series cortas, no había nada que ofrecer a las clases medias que aspiran. Al mismo tiempo, un proceso de reestructuración en curso se llevaba a cabo dentro de las clases de automóviles individuales. Hasta 1958 la categoría de microcoche, por ejemplo, que incluyó BMW con su Isetta, fue en constante expansión. En la misma proporción que esta clase de vehículos posteriormente disminuido en importancia, las inscripciones en la parte baja de gama media - que incluía el BMW 700 - fueron en aumento. Sumado a esto, el modelo Borgward Isabella prima había dejado un vacío en el mediano plazo cuando la fábrica de automóviles con sede en Bremen anunció que la declaración de quiebra sólo unas semanas antes de la IAA. Fue la clara intención de BMW de que el 1500 debe en gran medida cerrar la brecha que Borgward fue dejando tras anunciar las cifras de ventas de más de 4.000 unidades en 1961.

1960: aumento de capital generados financiación para el desarrollo y la producción.

Por otro lado, sin embargo, este modelo nuevo también fue una gran apuesta. En 1959, BMW se había llegado a un paso de la quiebra y tener que vender a Daimler-Benz, antes de ser rescatado por su accionista mayoritario Herbert Quandt.

buques insignia de BMW, el embajador de la imagen - el BMW 503 y 507 - se habían eliminado en 1959, pero esto no liberar la capacidad suficiente para la producción de alto volumen de un vehículo nuevo. Y lo que se decidió a construir una nave de fabricación completamente nueva en la planta de Munich-Milbertshofen donde el nuevo "coche de clase media" - su descripción original de la residencia - iba a ser construido. Para reunir el capital necesario, la equidad de BMW se redujo inicialmente 30 millones a 22,5 millones en 1960, las marcas y luego aumentó a 60 millones de marcos. Que aseguró los medios necesarios tanto para la planta y el trabajo de desarrollo. El sentido de una nueva era amanecer fue atenuado por ciertas reservas, como un artículo de prensa en el momento reveló: "La planta puede estar fuera de la roja, pero si ya ha ganado la partida sólo se confirmará si el BMW 1500 en adelante muestran en Frankfurt en realidad entra en producción y venta. "

Los ingenieros de desarrollo en Munich sacó todas las paradas para mantener el horario establecido, que estipulaba un lanzamiento al mercado en el verano de 1962. Después de todo, los primeros clientes ya han firmado contratos durante la entrega de IAA indicando en el "segundo semestre de 1962". "Estamos convencidos de esperar que la construcción de la serie piloto en junio del año que viene", prometió Pablo Hahnemann, el jefe de ventas en el momento, poco después de que el Salón de Frankfurt. "La producción está a continuación, programada para comenzar en julio". El período intermedio estuvo plagado de rumores. En abril de 1962 un titular impaciencia - "¿Cuándo el BMW 1500 fuera?" - Precedió a una afirmación de que la producción en serie no comenzará hasta agosto de 1962, cuando la planta volvió a abrir después de su cierre de vacaciones, mientras que los pesimistas ya las actividades bancarias en un aumento de los precios de 10.000 marcas.

De hecho, el proyecto corrió casi exactamente a lo previsto. A principios de junio de 1962, pedidos por adelantado ya había aumentado a alrededor de 25.000. departamento de BMW de prensa invitó a los periodistas de automóviles de Alemania y el extranjero para Rottach en el lago de Baviera Tegernsee para el primer test-drives con el 1500: "Lo hemos hecho: los sondeos finales sobre el desarrollo del diseño han sido completados, la dura, agotadora prueba de resistencia en autopistas y carreteras secundarias de todos los niveles de calidad han corroborado las deliberaciones y cálculos de los diseñadores, y en Milbertshofen un nuevo e impresionante el estado de la estructura de acero de última generación ha sido especialmente construido como una nave de producción para la producción en serie del BMW 1500. "

Diseño con la firma de Giovanni Michelotti es.

En fila para los periodistas fue el precursor de la llamada "Neue Klasse" - "nueva clase" - que finalmente segura BMW el avance como un productor de automóviles modernos a nivel mundial deseable. Su cuerpo amplio de cuatro puertas destacados líneas que prescindir de los excesos estilísticos, de hecho, fue tan sutil y transparente en su forma aerodinámica que duraría un tiempo muy largo. El diseño no es ni conservadora ni influenciado por el estilo americano - era más una reminiscencia de los coches italianos. ¿Cuál fue sorprendente: la hora de desarrollar el diseño del 1500, el jefe de BMW estilista Wilhelm Hofmeister había solicitado el asesoramiento de Giovanni Michelotti, quien ya había colaborado en el 700. equipo de Hofmeister ha desarrollado el proyecto de Michelotti a través a la terminación, por lo que el cuerpo del coche llevaba Michelotti la moderna, sin adornos líneas a lo largo de un panel de la rejilla del radiador se remontaba a la época de la 507.

Cuando principal accionista Herbert Quandt vio el diseño terminado, se dice que él insistió en que el clásico de riñón de BMW doble reintegro. Los diseñadores rápidamente armar una parrilla de riñón adecuado y lo colocó en el centro, el acoplamiento de la parrilla doble con la horizontalidad de la parrilla del radiador para crear una nueva cara de BMW. Desde el 1500 en adelante, la parrilla ovoide fue más ornamentación de los componentes clave, con los faros asumiendo un papel cada vez más importante en el diseño. Otro detalle hizo un debut doble "- en el BMW 3200 y el nuevo coche de gama media: la transición desde el pilar C de la carrocería del coche no era todo el tiempo, pero ofreció una" torcedura ".

Al principio este se redujo a razones perfectamente prosaica: se amplió la base de apoyo del pilar C fue el resultado de la construcción de acero de una sola pieza de los 1500 diseñada para excluir cualquier debilidad potencial en la transición hacia el techo. Como un homenaje a director de diseño Wilhelm Hofmeister, que habían desarrollado esta forma como una señal de estilo BMW, que llegó a ser conocido años después como el "retorcimiento Hofmeister".

CV de cuatro cilindros con la última tecnología de motor de 80.

Que trabajan fuera bajo el capó era una unidad completamente nueva de cuatro cilindros de 1.5 litros desarrollado por el motor de BMW gurú de Alexander von Falkenhausen. Este fue uno de los componentes que habían sido palpable o visible cambios con el prototipo marcó su debut mundial en el IAA: en lugar de CV a 5.500 rpm, 75, como se citó, la unidad de energía entregada ahora 80 CV a 5700 rpm gracias a un aumento en la relación de compresión de 1:8.2 a 1:8.8. El motor se había previsto originalmente para funcionar con gasolina normal también, pero ahora se ha diseñado para el combustible de grado super. Y eso era bueno para una velocidad máxima de 150 km / h, un clásico cuando se ven frente a sus rivales. Lo mismo se aplica a la aceleración, con el nuevo BMW completar el sprint desde parado hasta 100 km / h en 16,8 segundos deportivo. Gracias a su forma aerodinámica, la carrocería ofrece resistencia al viento relativamente poco, lo que hizo por las impresionantes cifras de consumo de combustible: en la medida prescrita DIN de consumo de combustible en 110 km / h, el 1500 logró poner en peligro el umbral de diez litros por décima de un litro. BMW se especifica el consumo de combustible en la carretera entre nueve y diez litros cada 100 km. Con una capacidad de depósito de 53 litros, eso fue suficiente para cubrir una distancia de más de 500 kilómetros.

Una serie de características especiales en el diseño del motor se lo mostró a ser una unidad muy avanzada, y la empresa no se contuvo en el anuncio refuerza el futuro de la producción: se dispondrá de todas las posibles, manifestó, "para mantener su rendimiento hasta al día para los próximos diez años por lo menos ". Que esto sea cierto todo el camino a ganar el campeonato del mundo alturas, nadie podía anticipar, por supuesto, a la vez.

Cuando hizo su debut en los cuatro cilindros fue el único coche de carreras alemán gira el motor de su clase en función de un árbol de levas y válvulas inclinadas en un acuerdo de V. Las válvulas fueron ligeramente fuera del centro, lo que hizo para los balancines directamente sometidos a una carga mínima. Este arreglo permitió la válvula de la cámara de combustión para ser concebido como un "pan del remolino". La mezcla de combustible y aire pasa a través de la cámara en un movimiento de giro de flujo, creando una turbulencia que mejora la combustión y que el motor más económico.

Excelente motor de carga se redujo a puertos de admisión y una mínima curva de gas de ciclo sofisticados en la admisión y de escape laterales, que se ajustó para reducir la vibración. Las longitudes de tubería por delante de la caja del filtro de aire y entre el filtro de aire y el carburador se alinearon con extrema precisión tanto a la longitud de la tubería de entrada en forma de abanico y el volumen del silenciador de admisión y la sincronización del motor.

Los cinco conjuntos de cojinetes del cigüeñal rígido y meticuloso contra equilibrada garantiza suavidad de alto funcionamiento en toda la gama de revoluciones, mientras que sus rodamientos de cuatro capas ampliado sus características de funcionamiento en seco. La fundición gris bloque del motor destacados cámaras de agua entre todos los cilindros y se extendió hasta muy por debajo del punto medio del cigüeñal. A lo largo del desarrollo posterior del motor, el cigüeñal este resultado tan robusto que era capaz de soportar muchas veces la carga que fue diseñado originalmente para tomar.

Con un movimiento de 71 milímetros y un diámetro de 82 milímetros, el motor de cuatro cilindros ha sido diseñado como una unidad moderna de carrera corta para el rango de revoluciones más alto. Sin embargo, generó 98 Nm de par motor en un amplio ancho de banda de 1.400 rpm a 5.700 rpm, con la curva alcanzando un máximo de 117 Nm. Que colocan en la parte superior de su clase a la vez que permite perezoso gracias pasar a su gran flexibilidad. Pero en términos de espacio de engranajes, la transmisión de cuatro velocidades se dirigió al conductor deportivo. Tenía cuatro marchas sincronizadas todas-que permitió rápida y cambios suaves, sin necesidad de doble embrague.

El innovador diseño del chasis nuevo con las reservas de talento impresionante.

Los ingenieros de BMW comandada por el jefe de desarrollo Fritz Fiedler y la cabeza de la prueba Eberhard Wolff también se realiza un trabajo pionero en el diseño del chasis. Esta fue la primera vez que un amortiguador del eje delantero se había combinado con las ruedas traseras con suspensión de brazo oscilante con tanto cuidado que el eje del rodillo - la línea imaginaria alrededor de la cual el cuerpo se inclina al conducir en las curvas - se mantuvo prácticamente horizontal, incluso con cargas variables. El BMW 1500 muestra una tendencia de dirección en gran medida neutra, incluso en curvas muy dinámico y con cargas variables, lo que le permite resistir tanto el subviraje y sobreviraje. Esta configuración del chasis se ha logrado, en esencia, a través de la inclinación de los puntales de primavera frente y el despliegue de los brazos del eje de balancín de la rueda trasera en coordinación con las características de la primavera.

"Los términos subviraje y sobreviraje pierden su significado en este coche," BMW Director Técnico de Planificación de Ventas Helmut Werner Bönsch fue citado diciendo en una importante revista de noticias alemana. "Su estabilidad en carretera bien no ha llegado por casualidad, sino como resultado de un trabajo preciso de los ingenieros." La investigación llevada a cabo por los diseñadores de BMW, la revista continuó, ha puesto en condiciones de "identificar con precisión alrededor de 130 de los 168 factores que influyen en el agarre del coche, para establecer su impacto y, al hacerlo, para ajustar el manejo del coche características que el efecto deseado. "

Con el fin de aprovechar más eficazmente el potencial disponible en el chasis, los ingenieros de BMW aumentó el tamaño de las ruedas del modelo estándar de la producción y los frenos. Una dimensión de los neumáticos nuevos se ha desarrollado especialmente para el 1500. El resultado: los neumáticos de perfil bajo en el tamaño de 6.00 a 14. Un diseño redondo-hombro y superficie de contacto amplia, unida a una baja altura, aseguraron las fuerzas laterales altas y por lo tanto una estabilidad impresionante en las curvas a pesar de la suspensión de los neumáticos blandos. Otra mejora importante logrado a través del interruptor de 13 pulgadas con llantas de 14 pulgadas radica en la posibilidad de frenos más grandes.

Las dimensiones exteriores de los frenos delanteros de disco fijo pinza debidamente aumentó de 238 mm a 268 mm, el diámetro de los frenos traseros de tambor de 230 mm a 250 mm.

cuerpo funcional y prácticas y el equipo.

El cuerpo del coche fue construido de acuerdo a los principios de construcción de vanguardia. Su estructura estaba soldada a la asamblea piso rígido y, como una carrocería autoportante completamente de acero, formó una célula de la combinación de alta resistencia de flexión y la rigidez torsional de bajo peso. aberturas de la puerta interior de 828 mm delante y 726 mm en la parte trasera de manifiesto la importancia que se atribuye a la facilidad de entrada. Los asientos delanteros individuales fueron contorneados y dado un plan del cubo-como en la parte inferior para proporcionar apoyo lateral en las curvas rápidas. Con estas características, y una primavera más transversal de apoyo extra del disco nuevo, el futuro deportivo de la serie de nuevo modelo ya había sido programado pulg

En la década de 1960, la seguridad pasiva era todavía un concepto extraño. Sin embargo, los detalles primera clave que ya se puede encontrar en el nuevo 1500. conexiones de tornillo se proporcionan para los cuatro asientos para que los cinturones de seguridad a instalar. El volante agarre dos radios había una placa de impacto acolchado, y el tablero de instrumentos minimiza los reflejos en el parabrisas - al igual que los instrumentos que se establecen bien atrás en el salpicadero oscuro, acolchado. "Además de que," continúa el recorte de prensa ", mires donde mires verás que" Gutem Aus alles rund ista Grund "-" "." Cosas son circulares (también significa "va bien") por una razón

El uso excepcionalmente eficiente del espacio en el interior se duplicó en la zona del maletero grande, que tenía un panel de baja trasera para facilitar la carga y un suelo totalmente plano para permitir que el espacio que debe aprovecharse al máximo. Su capacidad de 600 litros de equipaje permitido a la zona de que se tragara a tres piezas de tamaño normal de equipaje, dos casos más pequeños y un número de otras bolsas con facilidad. El maletero también tuvo que ser abierta si quería llenar el tanque de combustible, como el tapón de llenado fue colocado debajo de la tapa del maletero en el ala derecha.

El capó calificado como otra de las características especiales de diseño del coche. Con el fin de la regla fundamental la posibilidad de la apertura del capó mientras está en movimiento, se frontal con bisagras y se celebró de par en par.

Aunque BMW no pudo meter a su precio original para el nuevo año 1500, la subida final no fue tan drástica como los alarmistas había temido. La compañía instruyó a los distribuidores a citar a un precio de venta de 9.485 marcas, que incluye "todos los accesorios estándar sin que el coche no se puede entregar, como los frenos de disco, sistema de lavado del parabrisas, etc", como miembro de la Junta de ventas Paul G. Hahnemann ha querido hacer hincapié en la presentación a la prensa.

Una reacción rotundamente positiva en la prensa: "Este coche vale la pena el dinero"

Los informes de la primera carretera de prueba que un rotundo respaldo del entusiasmo inicial. "Este coche vale la pena el dinero" llevó un diario de los conductores, y brotó: "El BMW puede ser un fuera de la vinculación de la moneda de la ropa, pero no deje que se muestran, y su mano de obra sería un crédito a cualquier fabricante de automóviles a medida . Su cuerpo es un trabajo de precisión, su construcción una auténtica obra maestra. " Sus homólogos de la revista de automóviles más importantes de Alemania calentado con el tema: "Dos primeras impresiones al volante que pueden afectar a cualquier persona sentada en un BMW 1500 por la suma por primera vez a este coche: la plaza de asiento agradables, ofreciendo una excelente visibilidad, y el manejo ágil que casi podría llevar a creer que usted estaba manejando algo mucho más pequeño. " La prensa italiana elogió el nuevo BMW de tamaño medio como un coche con mucha competencia en la categoría de berlina de cuatro cilindros ", pero cuyos rivales no pueden mantenerse a la par con él en cuanto a su integridad, la condición de vanguardia de su diseño y su motor poder ". En su conjunto y en sus detalles, el nuevo chico en el bloque de la izquierda francesa probadores con una impresión de "excelente. Aquí tenemos un coche cuyos fabricantes se han cuidado de no sólo mantener el precio lo más bajo posible, sino también para garantizar los propietarios más satisfechos a largo plazo. "

La historia del desarrollo: primeros proyectos se iniciaron ya en 1953.

Para los creadores de la BMW 1500, el lanzamiento al mercado del nuevo coche representa el cumplimiento de un sueño largamente acariciado. Había, después de todo, ha sido un largo y sinuoso camino - por no mencionar, a veces, rocoso - camino para llegar a este día de junio de 1961. De vuelta en la década de 1950 la empresa había sido golpeado por la falta de un coche de tamaño medio de cuatro cilindros que se siente entre los grandes modelos de seis y ocho cilindros en el extremo superior de la gama y el pequeño de un solo cilindro y dos cilindros- variantes en el extremo opuesto. A pesar de que estaba lejos de ser cierto que los fondos se encuentran a la financiación del proyecto, el trabajo de desarrollo se inició en 1953. Al salir de un paquete de conceptos como motor de los principales candidatos para un lugar bajo el capó dos motorizaciones de cuatro cilindros deriva directamente del motor V8 de aluminio se celebra en el BMW 502 / 507. Para la unidad conocida internamente por el nombre en clave M521V, el ocho cilindros fue cortado transversalmente en la mitad, para el M521R el corte fue longitudinal. Esta "alianza motores" concepto fue llamado así por el potencial de desarrollo bajo y los costes de fabricación de componentes generados a través del intercambio con el V8. Aunque el motor de 1955 no pudo hacer el grado, que por sus vibraciones inaceptables y características de funcionamiento, el concepto en línea de motores de cuatro cilindros, en general, estaba buscando muy prometedor. Montado en un ángulo de 45 grados, el derivado V8 pronto se hizo conocido como "Der Schrage Otto" ("schräg" que significa "pendiente") dentro de los muros de fábrica, inspirado en una película musical popular en Alemania en el momento. El motor de 1.6 litros, que se desarrolló en las pruebas de CV 62 años, fue alojado en un cuerpo más adelante se describe por BMW Director Bönsch como "futurista". Más que desciende hacia la cola del coche de estilo convencional, la pantalla trasera es de nuevo ángulo hacia la parte delantera, de manera imitado en años posteriores con un coche francés pequeños.

En 1957 el proceso de desarrollo había descartado la idea de los motores de la asociación como una opción viable.

El cárter del cigüeñal de aluminio se han vuelto demasiado caros y de desarrollo técnico reveló que una cabeza de cilindro con válvulas de flujo cruzado en un arreglo V y árbol de levas sería necesario. El nuevo motor fue badged M530 y tenía una potencia de 75 - 80 caballos de fuerza. A la casa del motor del taller desarrollado un prototipo de BMW 530, una berlina de dos o cuatro puertas que comparte un diseño de radiador con el BMW 507 y cuyas líneas trapezoidales se prestó una semejanza fuerte a la tarde 1500. Tomando forma, al mismo tiempo era un coupé muy elegante con las referencias de diseño para el BMW 503 y un aumento de la capacidad del motor de 1,6 litros a 1900 cc para dar una salida reclamada de 100 CV. El salón y el motor se prevé que entre en producción en serie a finales del año 1958/1959, y el proceso de desarrollo fue debidamente envueltos para arriba. Sin embargo, con la situación financiera cada vez más grave, la falta de recursos obligó a BMW a tirar del enchufe en el proyecto a finales de 1958.

A partir de nuevo con un BMW 1300 del prototipo.

Con suerte financiera de la empresa la organización de un renacimiento, un coche de tamaño medio volvió a aparecer en el radar. El proceso de concepción fue re-lanzado con una pizarra limpia, lo que significa una re-evaluación de todos los conceptos de motores ya existentes. Como el proyecto exigía un motor que era tan ligero y compacto como sea posible, el principal candidato era originalmente una unidad destinada a alimentar un coche pequeño. El motor de 0.9 litros se rellenan en una unidad de 1300 cc en desarrollo 65 CV en su versión de fundición gris y 62 caballos de fuerza en apariencia de aluminio. Se le dio el M113 designación, y el BMW 1300 un prototipo construido en 1961 era conocido tanto como el BMW 113.

La distancia de 93 mm entre los cilindros del motor significaba la posibilidad de ampliar la unidad de cuatro cilindros, si es necesario, era limitada. Esta distancia se incrementó a 100 milímetros por lo tanto, la creación de la M115 con capacidad de 1499 cc. El M115 se convirtió en el antepasado de todos los motores BMW de cuatro cilindros producidos hasta 1990.

E incluso la empresa más tarde, el legendario unidades en línea de seis cilindros heredado algunas de sus características, incluyendo los 100 milímetros entre los cilindros.

La misma dedicación a la perfección fue compartida por los expertos de los órganos de desarrollo en el diseño del coche de tamaño medio de las ruedas para arriba. Herido por su experiencia con el BMW 530 - cuyo cuerpo tenía la rigidez torsional suficiente para entregar la capacidad deportiva deseada - se llevó a cabo una serie de pruebas de carga. Un ejemplo se refería a instalar un BMW 700 con un motor de alto rendimiento y el envío de los pilotos de prueba en una misión de la velocidad. Los autos pequeños fueron acosados ​​por las autopistas y caminos rurales por igual a hasta 170 km / h hasta su cuerpo no pudo más. Las áreas de debilidad fueron remodeladas posteriormente y mejorado hasta el punto en el que, en lugar de romperse bajo la carga, que sería, como máximo, doble. Todo lo cual sentó las bases para la rigidez ejemplar del destinatario de la BMW 1500, de la alabanza tan alta después de su lanzamiento en junio de 1962.

La falta de trabajadores cualificados provoca problemas de calidad.

La producción del 1500 se inició el programa en septiembre de 1962, después de la serie de pre-producción de coches de prueba y demostración había salido de la línea de montaje a finales de la primavera. Las exportaciones a Japón y los EE.UU. fueron también rápidamente en marcha. Sin embargo, el número creciente producción fueron acompañados por un aumento en el número de fallos, debido en parte a la gran cantidad de personal no calificado y "trabajadores huéspedes" empleado por la empresa en las salas de fabricación para ayudar al rápido crecimiento de la producción. Dada la presión de tiempo considerable, no había más remedio que formar a estos empleados "en el trabajo" una vez que la producción ya había comenzado. No pasó mucho tiempo antes de que el público se enteró de estas deficiencias, que amenazaba con causar un daño duradero a la reputación de la 1500 y de BMW en su conjunto. Esta gestión de la producción llevó a introducir un sistema con varios niveles de control de calidad a medio camino a través de la campaña de producción. A mediados de 1963 esto había dado lugar a una rápida mejora en la calidad de la producción de los coches.

El 1500 vio a BMW por último, identificar el eslabón perdido entre los coches pequeños y grandes en su gama de modelos. En caso de BMW había sido aguijoneado con insultos que sólo hizo "coches para gerentes de los bancos y los jornaleros", cumplieron con los nuevos de tamaño mediano su escrito de apelar a una nueva base de clientes. Mientras que sólo el 14 por ciento de todos los BMW 700 y BMW LS clientes por cuenta propia, el 76 por ciento de los pedidos a principios de 1500 apareció el BMW de los compradores con sus propios negocios.

El BMW 1800 convierte a la "Neue Klasse" en la "Neue Klasse".

En poco tiempo después de su introducción en 1962 de que la publicidad de BMW había facturado el 1500 la "nueva clase". Su apodo inicialmente se tuvo que conformar con minúsculas, pero se acercó al estado completo mayúsculas unos meses más tarde y finalmente se conformó con el punto medio: "Nueva Clase" fue todo. BMW confianza alegó que había ideado una nueva clase distintivo e inigualable de automóvil con las berlinas de nuevo y deportivo de tamaño medio. comercialización inteligente de hecho, como el "hijo único" 1500 se convirtió en parte de una familia pequeña en el otoño de 1963, con la llegada del BMW 1800 ti y 1800 en la feria IAA de Frankfurt, los coches de liderazgo en la clase estaban ahora también el más pequeño.

El concepto de la BMW 1800 fue un ejercicio de libro de texto en la construcción modular. Una carrera más larga y de mayor diámetro dio el desplazamiento del motor de 1,8 litros y el aumento de la producción - 90 caballos de fuerza, como se vio después. El cuerpo se mantuvo prácticamente sin cambios, pero la especificación ha mejorado sin duda. Desde el exterior el 1800 difieren sólo en su placa de identificación y la adición de dos tiras de cromo. A cambio de su DM 9985, 500 marcas de BMW pedido el 1500, los clientes se les dio un coche que podía acelerar de 0 a 100 km / h en 13,2 segundos y golpear 160 km / h. Su chasis pendientes necesarios ninguna modificación, después de haber sido diseñado desde el principio para manejar velocidades mucho más altas. Sólo el aislamiento de goma fija bastidor auxiliar del eje trasero se modificó, dos puntales de apoyo a corto anclaje que sea aún más segura a la floorpan. Esta fue una característica de seguridad adicional, también se incluye en el BMW 1500.

Su mayor rendimiento se ganó el 1800 un servofreno Mastervac, que ayudó a las fuerzas de actuación a reducirse de forma considerable. publicidad de la compañía en el momento de resumir lo que el coche nuevo se trata:. "El BMW 1800 desarrolla 90 caballos de fuerza a 120 km / h necesita sólo 40 CV El CV 50 restantes están a la mano para acelerar, adelantar y conducir a 160. km / h. "

El coche también se jactó accesorios ampliamente actualizada y accesorios. Los respaldos de los asientos delanteros en el 1500 fueron ajustable, asientos, pero su hermano mayor también viene con una función de descanso. Los colores del asiento y panel lateral del ajuste refleja los matices nueva pintura exterior y estaban disponibles en una combinación de cuero artificial Skaiflor tela / o en Skaiflor solamente. Había dos bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros se tragara a los periódicos, mapas y objetos pequeños para el viaje por delante. El espejo retrovisor puede ser atenuado.

Para el conductor deportivo: el BMW 1800 TI.

Al final del día, sin embargo, lo más destacado de los nuevos modelos en el programa en la IAA 1963 fue el nuevo BMW 1800 TI. Las dos letras sinónimo de Turismo Internacional y se han añadido para indicar una de las carreras más rápido y más exitosa gira por los coches de la década de 1960. El 10960-marca de la carretera-trim 1800 TI tiene como objetivo "una clientela internacional que buscan un coche extremadamente rápido con accesorios de lujo y accesorios." La relación de compresión del motor se aumentó a 1:9.5 para más deportivo representante de la nueva clase ", sin embargo, mientras que dos carburadores Solex de doble barril - ayudado por un gran filtro de aire - siempre carga del cilindro pendientes. las válvulas de admisión más grandes y más rígido resortes de válvula, un árbol de levas con una mayor duración y mayor levas se unió a las otras modificaciones para impulsar la salida de la unidad de 1.8 litros hasta 110 CV a 5.800 rpm. Mientras tanto, un gran sumidero de crucería de aleación ligera de aceite - con mayor capacidad de cinco litros - de refrigeración de aceite garantiza eficaz.

Una transmisión de relación cerrada de deportes, cuyo arte primero y cuarto, sólo 1:2.819 además, permitió un estilo de conducción extremadamente deportivo. La desmultiplicación de la dirección fue también más rápido, para permitir al conductor para hacer frente a las secuencias de la esquina de alta velocidad con una precisión aún mayor.

La barra estabilizadora delantera fue respaldado por un segundo punto de las ruedas traseras, mientras que los muelles se fueron más cortas y aprovechado por los amortiguadores más rígidos. La TI 1800 muestra un giro espectacular de la velocidad por el momento, el envío de la aguja del velocímetro circular excepcionalmente clara girando más allá de la 100 km / h en tan sólo 11 segundos. Sólo a 170 kmh hizo la aceleración llegado a su fin.

La "versión caliente" para los conductores de gravedad: el BMW 1800 TISA.

Pero eso no fue todo. "Porque los sueños de gloria deportiva y que buscan participar en carreras o rallies, una versión aún más caliente de la TI 1800 también está disponible", anunció a los propietarios de BMW perspectiva. Esta "edición especial para la competencia" trajo asientos para el conductor y el pasajero delantero, más rígida frente a los resortes que bajó del coche por seis milímetros y más rígido o ajustable amortiguadores. Los clientes pueden elegir entre una caja de cambios de cuatro velocidades con una relación de deporte y una transmisión de cinco velocidades, así como cuatro diferentes relaciones de transmisión final. También se incluyen en la lista de equipo fueron un diferencial de deslizamiento limitado, las carreras de revestimientos y de refrigeración adicionales para los frenos de disco, un tanque de 105 litros de combustible y una bomba eléctrica de combustible. Los ajustes de las carreras también se extiende al motor. Especialmente conformados para los pistones de los cuatro aros planteó la relación de compresión a 1:10.5, y un árbol de levas con las levas más largo y más alto operado grandes válvulas de admisión con válvula de resortes más rígidos. Un punto de suministro estaba previsto para conectar un refrigerador de aceite adicional. El motor, cuya potencia se ha aumentado a 130 CV por las actualizaciones anteriores, expulsados ​​de sus gases de escape a través de un sistema de escape deportivo. En 1965 BMW lanzó una nueva versión desarrollada del deporte del motor de la TI 1800 - en una pequeña serie limitada a 200 ejemplares - para cumplir con los requisitos de homologación. Fue bautizado como 1800 TISA, las dos últimas letras de pie para "Sonderausführung" (Edición especial). La máquina de 13.500 marca se venden exclusivamente a las carreras de la licencia y los conductores deportivos en Europa y EE.UU., y fue capaz de alcanzar velocidades de hasta 192 km / h (en función del automóvil de engranajes).

Asamblea de la BMW 1800 se inició en noviembre de 1963, pero no fue hasta la primavera de 1964 que el BMW 1800 TI entró en producción. BMW no tenía la capacidad para entregar los nuevos modelos de la Clase en número suficiente para satisfacer la demanda.


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