1955 BMW Isetta | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1955 BMW Isetta

1955 BMW Isetta









BMW Isetta hizo la propia. Se rediseñó el motor más fiable en torno a un BMW de un cilindro, cuatro tiempos, 247 cc motor de motocicleta de 13 CV. Aunque los elementos principales del diseño italiano se mantuvo intacto, BMW re-ingeniería gran parte del coche, tanto es así que ninguna de las partes entre un BMW Isetta Moto Coupe y un Iso Isetta son intercambiables. El primer BMW Isetta apareció en abril de 1955.

BMW Isetta 250

Si bien mantuvo la "ventana burbuja" de estilo, que difiere de la modelo italiano en sus faros que se fijaron por separado a los lados de la carrocería y que la llevó por debajo de la insignia de BMW parabrisas. El coche también fue rediseñado para tener una versión modificada de la de 250 cc de 4 tiempos del motor de la BMW R25 / 3 motos y la suspensión delantera se ha cambiado. El único cilindro genera 12 CV a 5800 rpm. El cárter y el cilindro se hicieron de hierro fundido, la culata de aluminio. Sin embargo, la cabeza se gira 180 grados en comparación con el motor de la motocicleta. Los dos fetos cigüeñal también fue diferente en el Isetta unidad de potencia, siendo más grande y reforzado con rodamientos. Una de las razones de esto fue la fuerte unidad que combina Dynastart la dinamo y auto-arranque. La mezcla de combustible fue proporcionada por un deslizamiento Bing lado el proyecto del acelerador moto carburador. Además de otros cambios de detalle, los ingenieros de BMW ampliada del sumidero para la instalación en el coche y el motor refrigerado por medio de un ventilador radial y envuelto conductos.


El tren de fuerza de la caja de cambios de cuatro velocidades para las dos ruedas traseras también fue inusual: fijado a la caja de cambios de salida en coche era algo llamado Hardy disco, que es un conjunto cardan de goma. En el otro lado de que era un eje cardán y, por último, un segundo disco Hardy, que a su vez se encuentra a la entrada de una cadena de caso. Un dúplex en funcionamiento en una cadena en baño de aceite conducido finalmente a un eje rígido, en cada extremo de las cuales fueron las dos ruedas traseras. Gracias a esta transferencia de poder elaborar, la unidad de motor-caja de cambios es a la vez libre de tensión y bien insonorizadas, en su vinculación con el eje trasero.

En Alemania, el Isetta podría incluso conducir con una licencia de motocicleta. La velocidad máxima de 250 el Isetta fue calificado como 85 km / h.

El primer BMW Isetta rodó fuera de la línea, en abril de 1955 y en los próximos ocho meses, unos 10.000 de los "bubblecars" se produjeron.

BMW Isetta 300

En octubre de 1956, el Isetta Moto Coupe Deluxe (ventana deslizante-Isetta) fue introducido. La burbuja de las ventanas fueron reemplazadas por más tiempo, ventanillas laterales deslizantes. Los ingenieros han ampliado el único cilindro a un 72 mm diámetro y 73 mm, lo que dio exactamente un desplazamiento de 298 cc, y, al mismo tiempo que plantea la relación de compresión de 6,8 a 7.0:1. De esta manera, ahora el motor genera 13 caballos (10 kW) a 5200 rpm y el par se incrementó a 18,4 N m en 4600 rpm. La velocidad máxima se mantuvo en 85 km / h, sin embargo, hubo un marcado aumento en la flexibilidad, sobre todo notable en los gradientes.

Además de la búsqueda de un mejor rendimiento, hubo otra razón para el cambio: era entonces posible para conducir el Isetta 250 cc con el antiguo permiso de conducción de la clase IV. Un buen número de Isettas se mantiene por amor a sus dueños durante años e incluso décadas, precisamente porque no tenían otra licencia. Por otra parte, desde 1956, por primera vez los conductores tenían que pasar la prueba para la Clase III si quería conducir un coche. Es cierto que la licencia de la clase IV a continuación se publicará, sino que sólo era válida para las motocicletas pequeñas.

Un segundo motivo similar para la instalación del motor más grande era el régimen fiscal imperante. El motor de 250 cc no sacar el máximo provecho de la clase de impuestos, que luego subió a 300 cc.

BMW Isetta 600

El BMW 600 fue concebido como una ampliación de Isetta de tres ruedas con más potencia y una más convencional de cuatro ruedas de configuración.

El extremo delantero de los 600 era prácticamente idéntica a la del Isetta, pero los 600 de la distancia entre ejes se estira para dar cabida a cuatro puestos. Un eje trasero convencional fue añadida. BMW presentó el semi-remolque del brazo de suspensión independiente en el 600. Esta suspensión podría ser utilizado en casi todos los nuevos modelos para los próximos cuatro decenios. Debido a el tamaño y el peso extra, los 600 tiene un motor más potente que el Isetta. Los 600 tenían el doble motor de 582 cc de la motocicleta R67. Velocidad máxima era de 64 mph.

En dos años sólo se produjeron 34.000 600s, en parte debido a la competencia de precios con el nivel de entrada VW Beetle. A fines de 1950 los consumidores desean automóviles que parecían coches, y que habían perdido interés en modelos de economía. Las ventas de los 600, sin embargo, con la ayuda de la crisis energética de 1956-1957.

En mayo de 1962 cesó la producción de BMW Isetta la. Un total de 161.728 unidades habían sido construidas.


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