






El BMW 507 fue producido por un roadster de BMW de 1956 a 1959. Se considera por muchos como uno de los más hermosos automóviles producido.
Desarrollo
El BMW 507 fue una idea de BMW importador Max Hoffman, que en 1954 persuadió a la gestión de BMW para producir una versión del roadster de BMW 502 que podrían competir con Jaguar y Mercedes-Benz automóviles deportivos. Hoffman empujado por el diseñador conde Albrecht von Goertz, que también diseñó el contemporáneo BMW 503, como el diseñador, a lo largo de los diseños existentes por Ernst Loof, cuyos bocetos Hoffman consideró no eran viables comercialmente. Goertz fue contratado por BMW en noviembre de 1954. BMW ingeniero Fritz Friedler se asignó al paquete de diseño mecánico, utilizando los componentes siempre que sea posible.
El 507 hizo su debut en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 1955. La producción comenzó en noviembre de 1956. Max Hoffman intención de vender el 507 por alrededor de $ 5000 EE.UU., que a su juicio permitiría una producción de 5000 unidades por año. En cambio, los elevados costos de producción empujaron el costo en Alemania a 26.500 marcos alemanes, conduciendo los EE.UU. inicialmente precio a $ 9000 y $ 10500 en última instancia.
La intención de reactivar la imagen deportiva de BMW, el BMW 507 en vez tuvo al borde de la quiebra - las pérdidas de la empresa para 1959 fueron 15 millones de marcos alemanes. La empresa perdió dinero en cada 507 construidos, y la producción fue terminada a principios de 1959. Sólo se construyeron 252, además de dos prototipos. Afortunadamente para la empresa, una inyección de capital de Herbert Quandt y el lanzamiento de nuevos modelos más baratos (el BMW 700, Isetta y, finalmente, la 'nueva clase' 1500) ayudó a la empresa recuperar.
507 sigue siendo el prototipo de modelo de un hito por su atractivo estilo, que atrajo a algunos famosos compradores. Icono Elvis Presley, luego con el Ejército de los EE.UU. en Alemania, fue el más notable 507 comprador, la compra de un modelo de color blanco en 1959 dólares de los EE.UU. para 3500, una fortuna en el momento. Él trajo con él de nuevo a los EE.UU., pero a medida que le dio un regalo a uno de sus más famosas co-estrellas, la actriz suiza Ursula Andress nació, en 1963. Ella lo mantuvo durante unos 20 años y, en 1997, fue vendido en una subasta por 350.000 dólares de los EE.UU., el más logrado de la venta de un modelo 507. Otro famoso propietario John Surtees, quien recibió un 507 por MV Agusta (él todavía es propietario de la misma). Se cree que el 80% de 507s aún sobreviven, un homenaje a la apelación del auto, y la buena condición o totalmente restaurado modelos obtener entre $ 275,000 - $ 300,000 en una subasta.
El estilo de los 507 más tarde influyó en el BMW Z8 y el BMW Z3.
Diseñar
El 507 comparte el marco de la 503, acortado de 2835 mm (111,6 in) a 2479 mm (97,6 in). Longitud total es 4835 mm (172,6 in), y, en general, fue una baja altura 1257 mm (49,5 in). Frenar el peso era de aproximadamente 1.485 kg (2.835 lb). El cuerpo fue formado parte de aluminio, y no hay dos modelos son exactamente las mismas.
Suspensión delantera es doble wishbones paralelo, barra de torsión con muelles y una barra anti-vuelco. Suspensión trasera tiene un eje en vivo, también surgido por barras de torsión, y localizado por un Panhard vara y un central, un brazo transversal para el control de fuerzas de frenado y aceleración. Alfin frenos fueron los frenos de tambor de 284,5 mm (11,2 in) de diámetro, los frenos y la potencia eran opcionales. Último modelo 507s había frenos de disco delantero.
El motor es la aleación de aluminio BMW OHV V-8, de 3,2 L (195,8 en ³) de desplazamiento, con pushrod generales de válvulas de accionamiento. Tenía dos Solex Zenith 32NDIX barril de dos carburadores. Se nominal 150 CV (111,9 kW) DIN, con 160 CV (119,4 kW) opcional. Se estima que una de cuatro velocidades con transmisión manual de las luces traseras de diversos coeficientes opcional. Era capaz de 0-60 mph (0-96 km / h) en aproximadamente 10 segundos, con una velocidad máxima de alrededor de 125 mph (200 km / h) en función de la orientación.
Desarrollo
El BMW 507 fue una idea de BMW importador Max Hoffman, que en 1954 persuadió a la gestión de BMW para producir una versión del roadster de BMW 502 que podrían competir con Jaguar y Mercedes-Benz automóviles deportivos. Hoffman empujado por el diseñador conde Albrecht von Goertz, que también diseñó el contemporáneo BMW 503, como el diseñador, a lo largo de los diseños existentes por Ernst Loof, cuyos bocetos Hoffman consideró no eran viables comercialmente. Goertz fue contratado por BMW en noviembre de 1954. BMW ingeniero Fritz Friedler se asignó al paquete de diseño mecánico, utilizando los componentes siempre que sea posible.
El 507 hizo su debut en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 1955. La producción comenzó en noviembre de 1956. Max Hoffman intención de vender el 507 por alrededor de $ 5000 EE.UU., que a su juicio permitiría una producción de 5000 unidades por año. En cambio, los elevados costos de producción empujaron el costo en Alemania a 26.500 marcos alemanes, conduciendo los EE.UU. inicialmente precio a $ 9000 y $ 10500 en última instancia.
La intención de reactivar la imagen deportiva de BMW, el BMW 507 en vez tuvo al borde de la quiebra - las pérdidas de la empresa para 1959 fueron 15 millones de marcos alemanes. La empresa perdió dinero en cada 507 construidos, y la producción fue terminada a principios de 1959. Sólo se construyeron 252, además de dos prototipos. Afortunadamente para la empresa, una inyección de capital de Herbert Quandt y el lanzamiento de nuevos modelos más baratos (el BMW 700, Isetta y, finalmente, la 'nueva clase' 1500) ayudó a la empresa recuperar.
507 sigue siendo el prototipo de modelo de un hito por su atractivo estilo, que atrajo a algunos famosos compradores. Icono Elvis Presley, luego con el Ejército de los EE.UU. en Alemania, fue el más notable 507 comprador, la compra de un modelo de color blanco en 1959 dólares de los EE.UU. para 3500, una fortuna en el momento. Él trajo con él de nuevo a los EE.UU., pero a medida que le dio un regalo a uno de sus más famosas co-estrellas, la actriz suiza Ursula Andress nació, en 1963. Ella lo mantuvo durante unos 20 años y, en 1997, fue vendido en una subasta por 350.000 dólares de los EE.UU., el más logrado de la venta de un modelo 507. Otro famoso propietario John Surtees, quien recibió un 507 por MV Agusta (él todavía es propietario de la misma). Se cree que el 80% de 507s aún sobreviven, un homenaje a la apelación del auto, y la buena condición o totalmente restaurado modelos obtener entre $ 275,000 - $ 300,000 en una subasta.
El estilo de los 507 más tarde influyó en el BMW Z8 y el BMW Z3.
Diseñar
El 507 comparte el marco de la 503, acortado de 2835 mm (111,6 in) a 2479 mm (97,6 in). Longitud total es 4835 mm (172,6 in), y, en general, fue una baja altura 1257 mm (49,5 in). Frenar el peso era de aproximadamente 1.485 kg (2.835 lb). El cuerpo fue formado parte de aluminio, y no hay dos modelos son exactamente las mismas.
Suspensión delantera es doble wishbones paralelo, barra de torsión con muelles y una barra anti-vuelco. Suspensión trasera tiene un eje en vivo, también surgido por barras de torsión, y localizado por un Panhard vara y un central, un brazo transversal para el control de fuerzas de frenado y aceleración. Alfin frenos fueron los frenos de tambor de 284,5 mm (11,2 in) de diámetro, los frenos y la potencia eran opcionales. Último modelo 507s había frenos de disco delantero.
El motor es la aleación de aluminio BMW OHV V-8, de 3,2 L (195,8 en ³) de desplazamiento, con pushrod generales de válvulas de accionamiento. Tenía dos Solex Zenith 32NDIX barril de dos carburadores. Se nominal 150 CV (111,9 kW) DIN, con 160 CV (119,4 kW) opcional. Se estima que una de cuatro velocidades con transmisión manual de las luces traseras de diversos coeficientes opcional. Era capaz de 0-60 mph (0-96 km / h) en aproximadamente 10 segundos, con una velocidad máxima de alrededor de 125 mph (200 km / h) en función de la orientación.