Más convincente que cualquier otro coche de su clase, el BMW 5-Series combina estilo y presencia suprema con potencia y el rendimiento deportivo. Y ahora, el diseño, la experiencia de conducción y comodidad superior ofrecidos por la 5-Serie de alcanzar un nuevo nivel de perfección. Mejoras muy atractivo para el exterior e importante, visible y tangible de la mejora de estilo y sofisticación en el interior acentuar deportivo, elegante carácter del BMW Serie 5 Sedán y el BMW Serie 5 Touring. El importe de la prima en el ambiente interior del coche se ve confirmada por materiales sofisticados, atractivos colores y nuevo diseño interior de los elementos y los controles.
Unidades de potencia más que antes y muscular excepcional con todo tipo de elevar la eficiencia de la línea de motores de la serie 5-a un nivel superior. Se benefician de este tipo de poder, el BMW Serie 5-está entrando en una nueva dimensión de la dinámica eficiente atribuible a una amplia gama de mejoras en y alrededor del motor para obtener la máxima economía de combustible y emisiones mínimas. Un BMW es resaltar la innovadora de alta precisión de inyección directa de gasolina de inyección de tecnología que figuran en el doble turbo recta y seis en la unidad de potencia modelos 535i. Otras nuevas drivetrain son la versión actualizada de la evolución, rápida y precisa de seis velocidades de transmisión automática, así como la singular BMW deportivo opcional Transmisión automática con cambio de paletas.
Motor de dos variantes en el nuevo BMW 5-Series están disponibles con el BMW xDrive y permanente todas las variables de tracción tecnología. En este inteligente todas las ruedas motrices del sistema, optimiza el control y la gestión electrónica de asegurar espontánea y precisa respuesta a los cambios en las condiciones de conducción.
El nuevo BMW 5-Series también ofrece una amplia gama de innovaciones en la asistencia a la conducción y el confort características. Como un ejemplo, es el único vehículo disponible en su segmento con dirección activa, de visión nocturna de BMW, Head-Up Display y, nueva para 2008, carril de salida de alarma y de control activo de crucero con un Stop & Go función.
El estándar de sistema de control iDrive, con nuevos seis teclas programables de la memoria, así como dispone de un sistema de navegación con reconocimiento de voz, aumentar el turismo de larga distancia confort del BMW 5-Series.
Diseño exterior: carácter deportivo con elegancia nuevo.
Nueva destaca en el diseño y el perfeccionamiento continuo garantizar aún más la armonía de carácter deportivo y sofisticada elegancia en el BMW Serie 5 Sedán y el BMW Serie 5 Touring. Los faros en su aspecto característico, por ejemplo, ahora vienen con vidrio claro nueva tecnología, paneles de cristal transparente que cubre los indicadores de dirección, y el cromo rodea destacando el carácter técnicamente sofisticado de la ronda de los faros.
La rodea en la calandra BMW doble riñón, a su vez, están a ras con la superficie en la parte frontal de aire presa, y la toma de aire de barrido en la parte en la misma línea que la dinámica de los faros contornos también contribuye a la suave, armonioso y amigable apariencia de la interfaz. Y por último pero no menos importante, la barra de corte horizontal en el centro pone de relieve la amplia pista del coche y de su postura muscular en la carretera.
Un contorno de luz a lo largo de la cara-sills da el cuerpo de la Sedán y el BMW Serie 5 Touring, una sleeker, más se extendía la mirada de lado. La parte trasera, a su vez, está dominado por líneas horizontales de relieve el aspecto de poder superior. Al igual que los faros en la parte delantera, las luces traseras también vienen en una nueva y sofisticada mirada de cristal claro-y ahora característica LED indicadores de dirección. Y por último, pero ciertamente no menos importante, la barra de corte en torno a la parte posterior de matrícula se define ahora más fluida y precisa sobre el Sedan.
Estilo refinado y sofisticado en el interior.
Mayor control de confort, nuevo diseño y, en particular, dar sofisticados materiales del interior del nuevo BMW Serie 5-un nuevo estándar de calidad al conductor y los pasajeros podrán ver y sentir a primera vista. Perla brillante cromado, el acabado de goma muy agradable sobre los controles para el buen y fácil manejo, cómodo acolchado en la puerta apoyabrazos y paneles, así como en la consola central contribuyen a la clase y el estilo del interior. Al mismo tiempo, opciones de almacenamiento adicionales a la nueva BMW Serie 5-un mejor nivel de función práctica.
La característica más llamativa es la de doble tono de acabado de paneles de la puerta: negro puerta recortar las barras en la parte superior e inferior de la sección en el interior de color, junto con la elegancia de barrido bares, asumir y continuar la apariencia y los materiales utilizados en el salpicadero . La ventana de botones para ascensores y espejo de ajuste se han integrado en el reposabrazos, al igual que las asas para el cierre de las puertas se han optimizado en su diseño ergonómico. La puerta bolsillos, integrada de manera más eficaz que antes en los paneles de puerta, ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento para una mayor comodidad en la carretera.
En su atractivo aspecto y la ergonomía ideal, el nuevo equipo eléctrico palanca del selector de la transmisión automática se funde perfectamente en el estilo interior. El control de la gestión del sistema iDrive de vehículos también ha aumentado. Además de mejorar la orientación y refinado menú de gráficos, la nueva memoria programable teclas más intuitiva garantizar el control y operación. Estas teclas permiten el conductor y pasajero delantero para acceder a importantes funciones rápidamente, fácilmente y sin problemas: Una sola pulsación de botón se activa, por ejemplo, un destino específico, con frecuencia un marcado número de teléfono, o una estación de radio preferida de ahorro previo.
Unidades de energía: la apertura de una nueva dimensión de la dinámica eficiente.
Dependiendo de los motores en cuestión, los diversos modelos en el nuevo BMW Serie 5-vienen con una gama de tecnologías y características que sirven para minimizar el consumo de combustible y las emisiones. Por ejemplo, una de estas tecnologías es la regeneración de la energía de frenado, que se concentra la generación de electricidad para la red de a bordo en el automóvil y el rebasamiento de freno fases.
Operativo en la demanda, la bomba de refrigeración eléctrica en el nuevo BMW 5-Series 6 cilindros de los motores consumen significativamente menos energía que una bomba convencional y contribuye a que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento anterior. La bomba de dirección Varioserv, variando la curva del anillo en función de la presión y el volumen de flujo, evita el habitual incremento en la unidad pérdidas en función de velocidades de motor mayores. Y cuando el conductor y los pasajeros no necesitan el aire acondicionado, el A / C compresor se desconecta fuerzas para reducir la resistencia al mínimo.
Nuevos motores de 6 cilindros para una perfecta combinación de músculo y refinamiento
Dos versiones de 6 cilindros estará disponible en los EE.UU.. El potente BMW 535i modelos de la nueva característica en línea de seis cilindros con dos turbocompresores y un intercooler de 300 caballos de fuerza increíblemente flexible, gracias a la alta precisión de inyección directa con inyectores piezoeléctricos. El 528i variantes presentan un 230-CV en línea de 3.0 litros de seis cilindros con tecnología Valvetronic y aluminio / magnesio construcción.
Los modelos 535i es impulsado por la primera línea de seis cilindros con Twin Turbo e inyección directa de alta precisión y tecnología de todo el aluminio del cárter. Nominal de 300 CV a 5800 rpm y 300 lbs-pie de torsión a 1400 - 5000 rpm, este motor de 3.0 litros ofrece rendimiento de vanguardia gracias a las teorías detrás de BMW es eficaz Dinámica.
Uso de materiales de alta tecnología permite que los motores a los que un artista intérprete o ejecutante ligero, que ayuda a alcanzar cerca de BMW 50/50 distribución del peso sobre este y todos sus vehículos. Turbocompresor de baja inercia internos de alta precisión y la inyección directa de gasolina hace turbo lag casi inexistente como el par máximo se inicia en un mero 1400 rpm. Inyección directa de alta precisión es también ideal para combustión pobre funcionamiento. En la combustión pobre, varias capas de la interceptación de combustible y aire dentro de la cámara de combustión. El combustible / aire es, por tanto, particularmente rico y sólo inflamables en las proximidades de la bujía y una vez encendida, la llama llega a la ligera las capas más lejos de la bujía para una limpia, suave y constante proceso de combustión. Redline sigue siendo un impresionante 7000 rpm y relación de compresión es 10.2:1. Típico de un motor BMW åre increíble suavidad, rápida respuesta y refinado revving poder en todos los regímenes del motor.
El 528i modelos están equipados con una línea de 3.0 litros de seis cilindros que entrega 230 caballos de fuerza a un buen pico de 6500rpm y 200 lbs-pie de torsión a 2,750 rpm. BMW con el innovador sistema Valvetronic motor, lo que elimina el cuerpo del acelerador convencional para el control, la eficiencia y el poder están disponibles a través de una gama más amplia de la seda-buen funcionamiento. El magnesio / aluminio bloque es un ejemplo perfecto de BMW eficaz Dinámica ligero donde la tecnología es en el trabajo y la eficiencia que se puede sentir en el pedal del acelerador.
En la versión europea BMW 530i el 3.0 litros y seis recto motor de gasolina desarrolla una dinámica de 200 kW/272 CV. Aceleración a 100 km / h llega en 6.3 segundos en el Sedán y toma 6,5 segundos en el BMW 530i Touring. Velocidad máxima de ambos modelos, a su vez, está limitada electrónicamente a 250 km / ho 155 mph. En 7,7 litros/100 km (igual a 36,7 mpg Imp) (Automóvil) y 7,9 litros/100 kilómetros (35,8 mpg Imp) (BMW 5-Series Touring), el promedio de consumo de combustible en el ciclo de pruebas UE es de aproximadamente el 12 por ciento mejor que con los modelos anteriores. Y la mejora de la eficiencia del combustible es aún mayor en el BMW 530i con transmisión automática, y se redujo a 7,5 litros (Sedan) y, respectivamente, 7,7 litros (BMW 5-Series Touring) (37,7 y, respectivamente, el 36,7 mpg Imp).
El 550i del V-8
El predecesor del 550i fue ampliamente aclamado por la mayoría que llevó a la prueba o el 545i, y no sólo por su fuerte, el combustible-eficientes, sino también por su sonido muy agradable. Coche y conductor (mayo'04), lo resumió como "uno de los más amigable, más entusiastas en los motores de la existencia." Con el 4,8 litros, el 550i de la V-8 ofrece más brillante desempeño. Potencia de pico es de 360 CV, par máximo es de 360 lbs-pie.
Para mejorar aún más el rendimiento, el deporte 550i opcional incluye un nuevo paquete Aero Kit, modificado-calibración Deporte suspensión, 19 "ruedas y neumáticos de rendimiento, y una corta palanca de cambios, además de varios asientos de contorno con apoyo lumbar, volante deportivo, deporte sistema de escape, y Active Roll Estabilización.
Opcional: automática de seis velocidades y transmisión automática de modo de deportes.
Como una opción y, de hecho, como una muy interesante alternativa a la norma de seis velocidades caja de cambios manual, todas las variantes de modelo en el BMW 5-Series están disponibles con una automática de seis velocidades de transmisión como de no suplemento.
Aparte de la conexión directa al motor, esta transmisión destaca en particular a través de su sistema hidráulico mejorado, innovador convertidor de par y aún más potente software de gestión, asegurar una respuesta más espontánea a la menor movimiento del pedal del gas y un extremadamente rápido y eficiente gearchange. En la carretera, esto significa tiempos de reacción ahora alrededor del 40 por ciento más rápido que en la transmisión automática de modelos antiguos, con el tiempo real gearchange ser reducido casi a la mitad. El cambio de una marcha es ahora igual de rápido, gracias a la directa camino de búsqueda de artes de pesca.
La transmisión automática es controlada por un selector electrónico después de la palanca gearshift patrón habitual. El nuevo selector de palanca se mueve de nuevo a su posición inicial una vez que el arte está seleccionado en la malla, con la transmisión no se planeó en un proceso mecánico, sino más bien a través de señales eléctricas.
Como una alternativa adicional, el opcional de seis velocidades Transmisión automática de Deporte estará disponible en el BMW 550i y el 535i equipado con el paquete opcional Deporte. Esta nueva transmisión ofrece el alto nivel de confort tan típico motor de la última generación de transmisiones automáticas y, al mismo tiempo permite al conductor cambiar de velocidad aún más en el estilo deportivo en el modo manual, el conductor la elección de engranajes secuencialmente, ya sea por medio de la selector palanca introducido exclusivamente para esta transmisión especial o por medio de gearshift paletas en el volante. El Sport automática estará disponible a partir de junio 2007 la producción.
Activa Directivo único para el confort en la conducción.
Estándar en el BMW 5-Series, Servotronic sirve para variar el grado de asistencia de dirección en función de la velocidad de la carretera. Al mismo tiempo, el BMW 5-Series tiene disponible, opcionalmente, dirección activa, variando el ángulo de dirección de acuerdo con la velocidad del vehículo: con el mismo movimiento del volante, las ruedas delanteras se moverá más a la izquierda y la derecha a baja velocidad de a altas velocidades. Esto permite al conductor a maniobrar el vehículo con menos esfuerzo y la fuerza sobre la dirección al estacionar, mientras que a alta velocidad es más fácil seguir siendo precisamente en el buen camino.
Incluso más precisa: todas las BMW xDrive de tracción para el sistema 5-Series.
Inteligente xDrive de BMW de todas las ruedas motrices del sistema, disponible como una alternativa a la norma de transmisión de la rueda trasera, ofrece una experiencia superior en la tracción. Permanentes y variables de distribución de energía proporcionada por el BMW xDrive da 528xi y 535xi y 535xi Sedanes Deportes vagones supremo características de conducción en una variedad de terreno y condiciones de manejo. La distribución de la potencia del motor a través de un control electrónico de varias placas de embrague de varias formas a las cuatro ruedas xDrive mejora significativamente la dinámica de conducción de las cualidades Sedán y el BMW Serie 5 Touring. Y aún más para garantizar un control preciso de la drivetrain, la DSC y de xDrive ordenador unidades están ahora en red con otros en un nuevo concepto innovador.
Control de crucero con función de frenado.
2008 estándar en todos los BMW 5-Series modelos Cruise Control, con una función especial de frenado. Contrariamente a control de crucero convencional, este nuevo sistema inteligente es capaz de controlar la velocidad de la carretera el automóvil no sólo a través de la fuerza de fricción generada por el motor y por el desplazamiento en los modelos con transmisión automática, pero también mediante la activación de los frenos, por lo tanto, mantener la un coche en la velocidad cuando, por ejemplo, la conducción de un descenso de larga distancia. Y utilizando la curva de limitador de velocidad, el sistema también es capaz de reducir la velocidad en las curvas de carretera siempre que sea necesario por razones de dinámica de conducción.
Active Cruise Control con Stop & Go.
Active Cruise Control con Stop & Go ofrece al conductor un mayor apoyo y la facilidad de motor. Este innovador sistema, disponible como una opción de transmisión automática de versiones del nuevo BMW 5-Series, viene con control automático de distancia que permite al conductor a lo largo de crucero sin problemas y convenientemente en las carreteras o caminos rurales. El sistema mantiene un siguiente distancia del vehículo por delante incluso en stop and go de tráfico a muy baja velocidad y la aplicación de los frenos cuando sea necesario hasta que el automóvil llega a un punto muerto.
El sistema utiliza sensores de radar de última generación con una zona de visión, ofreciendo al conductor una elección de cuatro ajustes de distancia. Una vez que la distancia ha elegido el conductor del vehículo por delante ya no es mantenido, el sistema de intervención, la creación de freno de presión para controlar el coche en consecuencia. Entonces, una vez que el camino está libre de nuevo, Active Cruise Control con Stop & Go se acelerará el vehículo a la velocidad.
Este sofisticado sistema de control también es capaz de reducir la velocidad automáticamente a un punto en función de las condiciones del tráfico. En este caso, Active Cruise Control con Stop & Go frena el coche a un punto y mantiene en su posición. La máxima fuerza de frenado aplicada por Active Cruise Control con Stop & Go es de 4 meters/sec2. En caso de que el conductor estará obligado a intervenir debido a que el vehículo que tenemos por delante es muy difícil que se desaceleró, el conductor es advertido por la intervención de las señales acústicas y visuales.
En el stop and go de tráfico, el sistema ayuda al conductor a mantener automáticamente la distancia desde el vehículo hacia el futuro, aliviar el conductor tener que aplicar los frenos en el tráfico lento y unsmooth. Sin embargo, el conductor conserva todavía su responsabilidad, ya que después de, por ejemplo, una breve parada de más de tres segundos, se le exige que presione brevemente el pedal del acelerador o pulsar el botón Reanudar para volver a acelerar el coche. E incluso cuando Active Cruise Control con Stop & Go está activado, el conductor es capaz de controlar la velocidad de su vehículo en cualquier momento simplemente dando gas o de la aplicación de los frenos. Oprimiendo el pedal de freno durante la conducción desactiva el sistema.
Mantener el rumbo fiable: Advertencia de Salida Lane.
Conductor para mejorar la conciencia, el nuevo BMW 5-Series está disponible con un nuevo y único sistema de asistencia que ayuda a mantener el coche en marcha en el carril elegido por el conductor. Denominado "Aviso de salida Lane", este innovador sistema identifica cualquier desviación de la correcta curso del coche y, si la señal de vuelta no se ha utilizado, da al conductor una discreta señal de vibración, pero tangibles, en el propio volante. El carril de salida del sistema de alerta consiste en una cámara instalada cerca del retrovisor interior en el parabrisas, una unidad de control que sirve para comparar los datos, y un dispositivo de señalización.
Head-Up Display y ayuda al conductor en el mal tiempo, con una visibilidad limitada.
El BMW 5-Series es la única en su segmento de coches disponibles con un Head-Up Display. Activando esta función, el conductor tiene la ventaja de recibir información y datos especialmente relevantes para motor directamente en frente de sus ojos en el parabrisas. Como ejemplo, la velocidad actual del coche o los datos de navegación se encuentra en la línea directa de visión con la máxima comodidad en todo momento.
En combinación con los faros de xenón disponibles, el nuevo BMW 5-Series viene con una función de luz diurna (seleccionable a través del vehículo de la memoria del sistema) con la corona en los anillos de doble faros redondos. Los faros incluyen Adaptive Faro tecnología, iluminando el camino a seguir tras las curvas tomadas por el conductor. En este caso, las luces giratorias, de conformidad con la posición del volante, el tipo de orientación del vehículo, y su velocidad de carretera. Además, el acaparamiento de luz función ajusta la dirección de los faros al girar esquinas, a menos de 25 mph.
Único en este segmento, de visión nocturna de BMW se basa en una cámara térmica de imágenes capaz de detectar personas, animales y objetos, y al lado de la carretera, hasta una distancia de casi 1000 pies, que transmite un claro, alto contraste de la imagen Control de Pantalla.
La prima única y equipo.
Ofreciendo una amplia gama de características de seguridad y confort, el nuevo BMW Serie 5-hace que cada viaje en una experiencia de placer. Para completar la amplia gama de equipamiento estándar, el 5-Series está disponible con una amplia gama de alta tecnología de audio, la navegación, Bluetooth y funciones telemáticas.
Nuevo para 2008 es opcional iPod / USB Adapter que acomodar un iPod, así como otros reproductores de MP3, y también permitirá que los vehículos estén equipados con un cambiador de CD al mismo tiempo. Con esta opción, el conductor tendrá pleno control de las funciones y menús del iPod a través del volante los controles de audio. Otras características disponibles incluyen HD Radio, ahora con capacidad de recepción de la multidifusión, radio satelital SIRIUS y un sistema de navegación que ahora incluye información del tráfico en tiempo real.
Unidades de potencia más que antes y muscular excepcional con todo tipo de elevar la eficiencia de la línea de motores de la serie 5-a un nivel superior. Se benefician de este tipo de poder, el BMW Serie 5-está entrando en una nueva dimensión de la dinámica eficiente atribuible a una amplia gama de mejoras en y alrededor del motor para obtener la máxima economía de combustible y emisiones mínimas. Un BMW es resaltar la innovadora de alta precisión de inyección directa de gasolina de inyección de tecnología que figuran en el doble turbo recta y seis en la unidad de potencia modelos 535i. Otras nuevas drivetrain son la versión actualizada de la evolución, rápida y precisa de seis velocidades de transmisión automática, así como la singular BMW deportivo opcional Transmisión automática con cambio de paletas.
Motor de dos variantes en el nuevo BMW 5-Series están disponibles con el BMW xDrive y permanente todas las variables de tracción tecnología. En este inteligente todas las ruedas motrices del sistema, optimiza el control y la gestión electrónica de asegurar espontánea y precisa respuesta a los cambios en las condiciones de conducción.
El nuevo BMW 5-Series también ofrece una amplia gama de innovaciones en la asistencia a la conducción y el confort características. Como un ejemplo, es el único vehículo disponible en su segmento con dirección activa, de visión nocturna de BMW, Head-Up Display y, nueva para 2008, carril de salida de alarma y de control activo de crucero con un Stop & Go función.
El estándar de sistema de control iDrive, con nuevos seis teclas programables de la memoria, así como dispone de un sistema de navegación con reconocimiento de voz, aumentar el turismo de larga distancia confort del BMW 5-Series.
Diseño exterior: carácter deportivo con elegancia nuevo.
Nueva destaca en el diseño y el perfeccionamiento continuo garantizar aún más la armonía de carácter deportivo y sofisticada elegancia en el BMW Serie 5 Sedán y el BMW Serie 5 Touring. Los faros en su aspecto característico, por ejemplo, ahora vienen con vidrio claro nueva tecnología, paneles de cristal transparente que cubre los indicadores de dirección, y el cromo rodea destacando el carácter técnicamente sofisticado de la ronda de los faros.
La rodea en la calandra BMW doble riñón, a su vez, están a ras con la superficie en la parte frontal de aire presa, y la toma de aire de barrido en la parte en la misma línea que la dinámica de los faros contornos también contribuye a la suave, armonioso y amigable apariencia de la interfaz. Y por último pero no menos importante, la barra de corte horizontal en el centro pone de relieve la amplia pista del coche y de su postura muscular en la carretera.
Un contorno de luz a lo largo de la cara-sills da el cuerpo de la Sedán y el BMW Serie 5 Touring, una sleeker, más se extendía la mirada de lado. La parte trasera, a su vez, está dominado por líneas horizontales de relieve el aspecto de poder superior. Al igual que los faros en la parte delantera, las luces traseras también vienen en una nueva y sofisticada mirada de cristal claro-y ahora característica LED indicadores de dirección. Y por último, pero ciertamente no menos importante, la barra de corte en torno a la parte posterior de matrícula se define ahora más fluida y precisa sobre el Sedan.
Estilo refinado y sofisticado en el interior.
Mayor control de confort, nuevo diseño y, en particular, dar sofisticados materiales del interior del nuevo BMW Serie 5-un nuevo estándar de calidad al conductor y los pasajeros podrán ver y sentir a primera vista. Perla brillante cromado, el acabado de goma muy agradable sobre los controles para el buen y fácil manejo, cómodo acolchado en la puerta apoyabrazos y paneles, así como en la consola central contribuyen a la clase y el estilo del interior. Al mismo tiempo, opciones de almacenamiento adicionales a la nueva BMW Serie 5-un mejor nivel de función práctica.
La característica más llamativa es la de doble tono de acabado de paneles de la puerta: negro puerta recortar las barras en la parte superior e inferior de la sección en el interior de color, junto con la elegancia de barrido bares, asumir y continuar la apariencia y los materiales utilizados en el salpicadero . La ventana de botones para ascensores y espejo de ajuste se han integrado en el reposabrazos, al igual que las asas para el cierre de las puertas se han optimizado en su diseño ergonómico. La puerta bolsillos, integrada de manera más eficaz que antes en los paneles de puerta, ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento para una mayor comodidad en la carretera.
En su atractivo aspecto y la ergonomía ideal, el nuevo equipo eléctrico palanca del selector de la transmisión automática se funde perfectamente en el estilo interior. El control de la gestión del sistema iDrive de vehículos también ha aumentado. Además de mejorar la orientación y refinado menú de gráficos, la nueva memoria programable teclas más intuitiva garantizar el control y operación. Estas teclas permiten el conductor y pasajero delantero para acceder a importantes funciones rápidamente, fácilmente y sin problemas: Una sola pulsación de botón se activa, por ejemplo, un destino específico, con frecuencia un marcado número de teléfono, o una estación de radio preferida de ahorro previo.
Unidades de energía: la apertura de una nueva dimensión de la dinámica eficiente.
Dependiendo de los motores en cuestión, los diversos modelos en el nuevo BMW Serie 5-vienen con una gama de tecnologías y características que sirven para minimizar el consumo de combustible y las emisiones. Por ejemplo, una de estas tecnologías es la regeneración de la energía de frenado, que se concentra la generación de electricidad para la red de a bordo en el automóvil y el rebasamiento de freno fases.
Operativo en la demanda, la bomba de refrigeración eléctrica en el nuevo BMW 5-Series 6 cilindros de los motores consumen significativamente menos energía que una bomba convencional y contribuye a que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento anterior. La bomba de dirección Varioserv, variando la curva del anillo en función de la presión y el volumen de flujo, evita el habitual incremento en la unidad pérdidas en función de velocidades de motor mayores. Y cuando el conductor y los pasajeros no necesitan el aire acondicionado, el A / C compresor se desconecta fuerzas para reducir la resistencia al mínimo.
Nuevos motores de 6 cilindros para una perfecta combinación de músculo y refinamiento
Dos versiones de 6 cilindros estará disponible en los EE.UU.. El potente BMW 535i modelos de la nueva característica en línea de seis cilindros con dos turbocompresores y un intercooler de 300 caballos de fuerza increíblemente flexible, gracias a la alta precisión de inyección directa con inyectores piezoeléctricos. El 528i variantes presentan un 230-CV en línea de 3.0 litros de seis cilindros con tecnología Valvetronic y aluminio / magnesio construcción.
Los modelos 535i es impulsado por la primera línea de seis cilindros con Twin Turbo e inyección directa de alta precisión y tecnología de todo el aluminio del cárter. Nominal de 300 CV a 5800 rpm y 300 lbs-pie de torsión a 1400 - 5000 rpm, este motor de 3.0 litros ofrece rendimiento de vanguardia gracias a las teorías detrás de BMW es eficaz Dinámica.
Uso de materiales de alta tecnología permite que los motores a los que un artista intérprete o ejecutante ligero, que ayuda a alcanzar cerca de BMW 50/50 distribución del peso sobre este y todos sus vehículos. Turbocompresor de baja inercia internos de alta precisión y la inyección directa de gasolina hace turbo lag casi inexistente como el par máximo se inicia en un mero 1400 rpm. Inyección directa de alta precisión es también ideal para combustión pobre funcionamiento. En la combustión pobre, varias capas de la interceptación de combustible y aire dentro de la cámara de combustión. El combustible / aire es, por tanto, particularmente rico y sólo inflamables en las proximidades de la bujía y una vez encendida, la llama llega a la ligera las capas más lejos de la bujía para una limpia, suave y constante proceso de combustión. Redline sigue siendo un impresionante 7000 rpm y relación de compresión es 10.2:1. Típico de un motor BMW åre increíble suavidad, rápida respuesta y refinado revving poder en todos los regímenes del motor.
El 528i modelos están equipados con una línea de 3.0 litros de seis cilindros que entrega 230 caballos de fuerza a un buen pico de 6500rpm y 200 lbs-pie de torsión a 2,750 rpm. BMW con el innovador sistema Valvetronic motor, lo que elimina el cuerpo del acelerador convencional para el control, la eficiencia y el poder están disponibles a través de una gama más amplia de la seda-buen funcionamiento. El magnesio / aluminio bloque es un ejemplo perfecto de BMW eficaz Dinámica ligero donde la tecnología es en el trabajo y la eficiencia que se puede sentir en el pedal del acelerador.
En la versión europea BMW 530i el 3.0 litros y seis recto motor de gasolina desarrolla una dinámica de 200 kW/272 CV. Aceleración a 100 km / h llega en 6.3 segundos en el Sedán y toma 6,5 segundos en el BMW 530i Touring. Velocidad máxima de ambos modelos, a su vez, está limitada electrónicamente a 250 km / ho 155 mph. En 7,7 litros/100 km (igual a 36,7 mpg Imp) (Automóvil) y 7,9 litros/100 kilómetros (35,8 mpg Imp) (BMW 5-Series Touring), el promedio de consumo de combustible en el ciclo de pruebas UE es de aproximadamente el 12 por ciento mejor que con los modelos anteriores. Y la mejora de la eficiencia del combustible es aún mayor en el BMW 530i con transmisión automática, y se redujo a 7,5 litros (Sedan) y, respectivamente, 7,7 litros (BMW 5-Series Touring) (37,7 y, respectivamente, el 36,7 mpg Imp).
El 550i del V-8
El predecesor del 550i fue ampliamente aclamado por la mayoría que llevó a la prueba o el 545i, y no sólo por su fuerte, el combustible-eficientes, sino también por su sonido muy agradable. Coche y conductor (mayo'04), lo resumió como "uno de los más amigable, más entusiastas en los motores de la existencia." Con el 4,8 litros, el 550i de la V-8 ofrece más brillante desempeño. Potencia de pico es de 360 CV, par máximo es de 360 lbs-pie.
Para mejorar aún más el rendimiento, el deporte 550i opcional incluye un nuevo paquete Aero Kit, modificado-calibración Deporte suspensión, 19 "ruedas y neumáticos de rendimiento, y una corta palanca de cambios, además de varios asientos de contorno con apoyo lumbar, volante deportivo, deporte sistema de escape, y Active Roll Estabilización.
Opcional: automática de seis velocidades y transmisión automática de modo de deportes.
Como una opción y, de hecho, como una muy interesante alternativa a la norma de seis velocidades caja de cambios manual, todas las variantes de modelo en el BMW 5-Series están disponibles con una automática de seis velocidades de transmisión como de no suplemento.
Aparte de la conexión directa al motor, esta transmisión destaca en particular a través de su sistema hidráulico mejorado, innovador convertidor de par y aún más potente software de gestión, asegurar una respuesta más espontánea a la menor movimiento del pedal del gas y un extremadamente rápido y eficiente gearchange. En la carretera, esto significa tiempos de reacción ahora alrededor del 40 por ciento más rápido que en la transmisión automática de modelos antiguos, con el tiempo real gearchange ser reducido casi a la mitad. El cambio de una marcha es ahora igual de rápido, gracias a la directa camino de búsqueda de artes de pesca.
La transmisión automática es controlada por un selector electrónico después de la palanca gearshift patrón habitual. El nuevo selector de palanca se mueve de nuevo a su posición inicial una vez que el arte está seleccionado en la malla, con la transmisión no se planeó en un proceso mecánico, sino más bien a través de señales eléctricas.
Como una alternativa adicional, el opcional de seis velocidades Transmisión automática de Deporte estará disponible en el BMW 550i y el 535i equipado con el paquete opcional Deporte. Esta nueva transmisión ofrece el alto nivel de confort tan típico motor de la última generación de transmisiones automáticas y, al mismo tiempo permite al conductor cambiar de velocidad aún más en el estilo deportivo en el modo manual, el conductor la elección de engranajes secuencialmente, ya sea por medio de la selector palanca introducido exclusivamente para esta transmisión especial o por medio de gearshift paletas en el volante. El Sport automática estará disponible a partir de junio 2007 la producción.
Activa Directivo único para el confort en la conducción.
Estándar en el BMW 5-Series, Servotronic sirve para variar el grado de asistencia de dirección en función de la velocidad de la carretera. Al mismo tiempo, el BMW 5-Series tiene disponible, opcionalmente, dirección activa, variando el ángulo de dirección de acuerdo con la velocidad del vehículo: con el mismo movimiento del volante, las ruedas delanteras se moverá más a la izquierda y la derecha a baja velocidad de a altas velocidades. Esto permite al conductor a maniobrar el vehículo con menos esfuerzo y la fuerza sobre la dirección al estacionar, mientras que a alta velocidad es más fácil seguir siendo precisamente en el buen camino.
Incluso más precisa: todas las BMW xDrive de tracción para el sistema 5-Series.
Inteligente xDrive de BMW de todas las ruedas motrices del sistema, disponible como una alternativa a la norma de transmisión de la rueda trasera, ofrece una experiencia superior en la tracción. Permanentes y variables de distribución de energía proporcionada por el BMW xDrive da 528xi y 535xi y 535xi Sedanes Deportes vagones supremo características de conducción en una variedad de terreno y condiciones de manejo. La distribución de la potencia del motor a través de un control electrónico de varias placas de embrague de varias formas a las cuatro ruedas xDrive mejora significativamente la dinámica de conducción de las cualidades Sedán y el BMW Serie 5 Touring. Y aún más para garantizar un control preciso de la drivetrain, la DSC y de xDrive ordenador unidades están ahora en red con otros en un nuevo concepto innovador.
Control de crucero con función de frenado.
2008 estándar en todos los BMW 5-Series modelos Cruise Control, con una función especial de frenado. Contrariamente a control de crucero convencional, este nuevo sistema inteligente es capaz de controlar la velocidad de la carretera el automóvil no sólo a través de la fuerza de fricción generada por el motor y por el desplazamiento en los modelos con transmisión automática, pero también mediante la activación de los frenos, por lo tanto, mantener la un coche en la velocidad cuando, por ejemplo, la conducción de un descenso de larga distancia. Y utilizando la curva de limitador de velocidad, el sistema también es capaz de reducir la velocidad en las curvas de carretera siempre que sea necesario por razones de dinámica de conducción.
Active Cruise Control con Stop & Go.
Active Cruise Control con Stop & Go ofrece al conductor un mayor apoyo y la facilidad de motor. Este innovador sistema, disponible como una opción de transmisión automática de versiones del nuevo BMW 5-Series, viene con control automático de distancia que permite al conductor a lo largo de crucero sin problemas y convenientemente en las carreteras o caminos rurales. El sistema mantiene un siguiente distancia del vehículo por delante incluso en stop and go de tráfico a muy baja velocidad y la aplicación de los frenos cuando sea necesario hasta que el automóvil llega a un punto muerto.
El sistema utiliza sensores de radar de última generación con una zona de visión, ofreciendo al conductor una elección de cuatro ajustes de distancia. Una vez que la distancia ha elegido el conductor del vehículo por delante ya no es mantenido, el sistema de intervención, la creación de freno de presión para controlar el coche en consecuencia. Entonces, una vez que el camino está libre de nuevo, Active Cruise Control con Stop & Go se acelerará el vehículo a la velocidad.
Este sofisticado sistema de control también es capaz de reducir la velocidad automáticamente a un punto en función de las condiciones del tráfico. En este caso, Active Cruise Control con Stop & Go frena el coche a un punto y mantiene en su posición. La máxima fuerza de frenado aplicada por Active Cruise Control con Stop & Go es de 4 meters/sec2. En caso de que el conductor estará obligado a intervenir debido a que el vehículo que tenemos por delante es muy difícil que se desaceleró, el conductor es advertido por la intervención de las señales acústicas y visuales.
En el stop and go de tráfico, el sistema ayuda al conductor a mantener automáticamente la distancia desde el vehículo hacia el futuro, aliviar el conductor tener que aplicar los frenos en el tráfico lento y unsmooth. Sin embargo, el conductor conserva todavía su responsabilidad, ya que después de, por ejemplo, una breve parada de más de tres segundos, se le exige que presione brevemente el pedal del acelerador o pulsar el botón Reanudar para volver a acelerar el coche. E incluso cuando Active Cruise Control con Stop & Go está activado, el conductor es capaz de controlar la velocidad de su vehículo en cualquier momento simplemente dando gas o de la aplicación de los frenos. Oprimiendo el pedal de freno durante la conducción desactiva el sistema.
Mantener el rumbo fiable: Advertencia de Salida Lane.
Conductor para mejorar la conciencia, el nuevo BMW 5-Series está disponible con un nuevo y único sistema de asistencia que ayuda a mantener el coche en marcha en el carril elegido por el conductor. Denominado "Aviso de salida Lane", este innovador sistema identifica cualquier desviación de la correcta curso del coche y, si la señal de vuelta no se ha utilizado, da al conductor una discreta señal de vibración, pero tangibles, en el propio volante. El carril de salida del sistema de alerta consiste en una cámara instalada cerca del retrovisor interior en el parabrisas, una unidad de control que sirve para comparar los datos, y un dispositivo de señalización.
Head-Up Display y ayuda al conductor en el mal tiempo, con una visibilidad limitada.
El BMW 5-Series es la única en su segmento de coches disponibles con un Head-Up Display. Activando esta función, el conductor tiene la ventaja de recibir información y datos especialmente relevantes para motor directamente en frente de sus ojos en el parabrisas. Como ejemplo, la velocidad actual del coche o los datos de navegación se encuentra en la línea directa de visión con la máxima comodidad en todo momento.
En combinación con los faros de xenón disponibles, el nuevo BMW 5-Series viene con una función de luz diurna (seleccionable a través del vehículo de la memoria del sistema) con la corona en los anillos de doble faros redondos. Los faros incluyen Adaptive Faro tecnología, iluminando el camino a seguir tras las curvas tomadas por el conductor. En este caso, las luces giratorias, de conformidad con la posición del volante, el tipo de orientación del vehículo, y su velocidad de carretera. Además, el acaparamiento de luz función ajusta la dirección de los faros al girar esquinas, a menos de 25 mph.
Único en este segmento, de visión nocturna de BMW se basa en una cámara térmica de imágenes capaz de detectar personas, animales y objetos, y al lado de la carretera, hasta una distancia de casi 1000 pies, que transmite un claro, alto contraste de la imagen Control de Pantalla.
La prima única y equipo.
Ofreciendo una amplia gama de características de seguridad y confort, el nuevo BMW Serie 5-hace que cada viaje en una experiencia de placer. Para completar la amplia gama de equipamiento estándar, el 5-Series está disponible con una amplia gama de alta tecnología de audio, la navegación, Bluetooth y funciones telemáticas.
Nuevo para 2008 es opcional iPod / USB Adapter que acomodar un iPod, así como otros reproductores de MP3, y también permitirá que los vehículos estén equipados con un cambiador de CD al mismo tiempo. Con esta opción, el conductor tendrá pleno control de las funciones y menús del iPod a través del volante los controles de audio. Otras características disponibles incluyen HD Radio, ahora con capacidad de recepción de la multidifusión, radio satelital SIRIUS y un sistema de navegación que ahora incluye información del tráfico en tiempo real.