







Su nombre es un símbolo único para el rendimiento en la pista y en el tráfico cotidiano. Durante dos décadas, BMW M3 ha encarnado el centro deportivo de la marca en sus más fundamentales y de forma sucinta. Su papel dominante en los deportes de motor y la última experiencia de conducción que ofrece al conductor en la carretera están inseparablemente relacionados. Las cualidades en que se basa esta síntesis han dado el BMW M3 el excepcional estado de que goza en todo el mundo.
De BMW M GmbH, los ingenieros han persistido en la continuación de esta historia de éxito con la presentación del nuevo BMW M3 Concept Car. El concepto de estudio que se presenta al público por primera vez en la 77 ª Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo de 2007) da una primera impresión de lo que un futuro BMW M3 podría parecer.
La forma básica para el BMW M3 Concept Car es un derivado del nuevo BMW Serie 3 Coupé. Los pocos componentes aprobado directamente desde el modelo de serie son los faros y taillamps y, como único órgano de elementos, las dos puertas y la tapa del compartimiento de equipaje. En todos los demás aspectos, el BMW M3 Concept Car, que se presenta en la Sombra acabado cromado característico de BMW M GmbH concepto de estudios, es, obviamente, un individualista y atlético del vehículo con la tecnología en el foco de su ingeniería.
Concepto individualista cuerpo emocional con la estética.
En consonancia con la tradición, los ingenieros de BMW M GmbH ha desarrollado el BMW M3 Concept Car como fundamentalmente individualista vehículo. El nivel de compromiso con este enfoque es claramente demostrado por su cuerpo. Si bien se basa en las dimensiones y la forma subyacente del BMW Serie 3 Coupé, prácticamente todo el cuerpo elementos han sido recientemente desarrollado y diseñado desde cero. Además de apoyar la estructura del vehículo, sólo las puertas y la tapa del compartimiento de equipaje se han tomado el relevo de la serie modelo.
Todos los demás componentes fueron diseñados especialmente para el BMW M3 Concept Car, los préstamos exteriores del vehículo singular estética que acentúan su poder superior. Características que hacen inconfundible el BMW M3 Concept Car instantáneamente reconocibles son las de corte en la parte delantera y trasera, la tapa del compartimiento de motor con su abombamiento Powerdome y dos tomas de aire, las ranuras laterales de aire en la parte frontal paredes, las faldas y la parte exterior espejos en un típico diseño BMW M.
Frente a otras tomas de aire, tapa del compartimiento de motor con Powerdome.
Fiel al principio de la "forma sigue la función" en el diseño del cuerpo para estudiar el concepto, los diseñadores de BMW M GmbH utiliza elementos visuales que no sólo hacen hincapié en el aumento de deportividad del vehículo, pero también un objetivo técnico. Conspicua en la parte delantera son tres grandes tomas de aire de refrigeración por debajo de la parrilla que la oferta con el motor y la ingesta adicional de aire de refrigeración. Fuerte, vertical struts delinear el aire y mejorar su forma característica.
La tapa del compartimiento del motor de aluminio tiene una gran curvatura abultamiento conocido como el Powerdome. Al igual que las tomas de aire junto a él, el Powerdome sugiere el gran potencial que se puede esperar de un motor en la bahía del motor de un BMW M3. El M3 Concept Car cuenta con un motor V8 de altas revoluciones que se prevé para la serie de automóviles, una vez que entra en producción.
Los contornos de la Powerdome y tomas de aire están en línea con la que apunta hacia el barrido de la tapa del compartimiento del motor y armoniosa mezcla en el diseño global de la parte delantera, que es más largo que el del BMW Serie 3 Coupé. Junto con la parrilla de doble riñón típica de BMW y el piso faro unidades, que prestan el BMW M3 Concept Car un carácter muy dinámico.
Arcos de rueda y faldones laterales comunicar la agilidad y la estabilidad.
La rueda delantera arcos muscular del BMW M3 Concept Car simbolizan el alto nivel de agilidad y la estabilidad de conducción realizada por el presente vehicle.Together con el forjado de 19 pulgadas Llantas de aleación en el clásico diseño en Y habla, que hacen hincapié en la amplia pista del vehículo, mientras que un vistazo a través de los radios de las llantas revela los frenos compuestos de alto rendimiento desarrollado exclusivamente para los vehículos M.
Detrás de la apertura de la rueda en la parte frontal de pared, que se refieren a los diseñadores como las branquias, se ha elaborado una forma tridimensional que se divide por un discreto soporte cromo que contiene el indicador de dirección y el logotipo M3.
Dos superficies de forma arqueada la falda pronunciado lado, la creación de un propósito contrario diseñado entre la luz y la sombra. Dando a la pared lateral, un aspecto menor, el lado de la falda se presta un coche ligero, aspecto deportivo de este ángulo. La incidencia de la luz en el mismo definida alerón trasero y la rueda subraya el carácter dinámico de este vehículo y visualmente destaca su rueda trasera.
El diseño de la falda lado se corresponde con la forma de la línea de contorno muy pronunciada. El juego de luces y sombras entre el contorno de la falda y la línea de contorno que aporta una opresión en el diseño que hace hincapié en el carácter individual del BMW M3 Concept Car, incluso con más fuerza.
Exclusivo para los retrovisores exteriores del BMW M3 Concept Car función de la característica de doble pie negro que recuerda al espectador de las alas de un avión. Incluso este pequeño detalle está en consonancia con el principio de la "forma sigue la función". Con su línea de contorno horizontal de forma cónica y hacia el exterior, los retrovisores exteriores, no sólo contribuyen a la impresión general del vehículo, pero su forma aerodinámica, optimizado en un túnel de viento, es ventajosa para la resistencia del aire valores.
Amplia pista, postura muscular - trasera destaca el diseño dinámico.
La parte trasera del BMW M3 Concept Car recoge en el diseño de la parte delantera del coche. El lateral se hunden poco a poco las líneas hacia la parte posterior de las alas y en un modelo final hueco flauta, haciendo hincapié en la transmisión de la rueda trasera y superior de la visualización de la dinámica de este vehículo. Desde cualquier ángulo, la parte trasera da la impresión de una marcada orientación de la rueda y una postura muscular.
Sus proporciones se prestan y la confianza que una impresión de calma pero potente. Un discreto spoiler labio visualmente sobre la tapa del compartimiento de equipaje, también llamado Gurney solapa, la forma óptima los canales de aire en la parte trasera y, además, reduce la elevación sobre el eje trasero.
Los contornos del difusor, cuyo diseño está subdividido en struts modelo, espejo, la forma de las tomas de aire en la parte delantera. El difusor y los tubos de escape doble escape situado cerca del eje longitudinal del vehículo para tirar aparecen juntos en la parte trasera del centro y crear una tensión en relación con las líneas horizontales de los parachoques. Los tubos de escape tienen una sección transversal redonda y se cortan verticalmente, como es típico de ingeniería de BMW M GmbH.
Exclusivo techo con estructura de fibra de carbono visibles.
Apenas hay un elemento en el cuerpo BMW M3 Concept Car que muestra el nivel de tecnología avanzada con la mayor claridad el techo. Su construcción es de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Especialistas en la Planta de BMW de Landshut, Alemania, se basan en un método de producción exclusiva en la que la estructura de la Fórmula 1 sigue siendo visible y material de la superficie finamente estructurada sólo es recubierta con una capa de acabado claro.
Como muy visible componente de avanzada tecnología, el techo de CFRP domina el aspecto técnico innovador del BMW M3 Concept Car. Visto desde el lateral, que permite al borde del techo parece más plana y, por tanto, reduce la percepción de altura del cuerpo. Aparte de la apariencia exclusiva, el techo de CFRP también ofrece una verdadera ventaja técnica: Es considerablemente más ligero que un techo de acero. Esto no sólo reduce el peso del vehículo, pero reduciendo el peso del elemento más alto en el cuerpo, el centro de gravedad se baja también. Por lo tanto, la reducción de peso en este lugar es especialmente beneficioso para la agilidad y comportamiento dinámico del vehículo.
El techo de CFRP es un ejemplo perfecto de cómo la innovación técnica de interconexión con una estrategia de diseño es fundamental para el desarrollo del BMW M3 Concept Car. Siguiendo la tradición de las tres generaciones anteriores del BMW M3, este estudio representa un concepto de alto rendimiento del coche de los deportes interpretada para su uso en la vida cotidiana de buceo, con sus cada detalle un ejemplo del objetivo perseguido por los ingenieros. El BMW M3 Concept Car es una visión que muestra que lucha por la última experiencia de conducción nos llevará en el futuro.