







La introducción de una nueva era de la movilidad: el BMW Hidrógeno 7.
BMW es el primer fabricante de automóviles para presentar un coche de hidrógeno y la unidad que se ha completado con éxito el proceso de desarrollo de la serie: El BMW Hidrógeno 7 con su motor de combustión de hidrógeno es el resultado de una coherente estrategia de desarrollo de vanguardia ya la prestación de este concepto de movilidad sostenida plenamente adecuados para uso regular en el mundo de hoy.
El BMW Serie 7 Hidrógeno 7 Berlina es alimentado por una 191 kW/260 CV doce cilindros y acelera de 0-100 km / h en 9,5 segundos. Velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km / ho 143 mph. Y mientras el pleno suministro de hidrógeno no está garantizada, los productos de doble modo de la unidad de energía figuran en el BMW de hidrógeno 7 cambia rápida y cómoda a los convencionales de gasolina premium.
Ofrecer al mundo este gran solución práctica, BMW no sólo demuestra su liderazgo en tecnología en el ámbito de la prospectiva de accionamiento. Por el contrario, la integración de la unidad de hidrógeno en un vehículo que ya ha demostrado sus méritos en el mercado allana el camino para una alternativa a los conceptos convencionales unidad plenamente aceptado en el mercado y con todos los activos que el cliente está buscando en la práctica.
El lanzamiento de BMW Hidrógeno 7 es, por tanto, un hito en el camino a una era de la movilidad independiente de los combustibles fósiles no sólo para el Grupo BMW, sino también para toda la industria automotriz y la energía.
BMW Hidrógeno 7 demuestra claramente, por tanto, que el hidrógeno líquido mayo por todos los medios ser utilizado como fuente de energía para la producción de automóviles. De hecho, la introducción de BMW Hidrógeno 7, el BMW Group es el establecimiento de impulso poderoso para el desarrollo continuo de una infraestructura de abastecimiento, sobre todo, al servicio de la creación de más estaciones de suministro de hidrógeno movilidad sostenida sobre una base amplia en el futuro.
BMW CleanEnergy - BMW Group estrategia energética.
La promoción y el desarrollo continuo de la tecnología del hidrógeno como el tipo de energía para el futuro es una parte esencial del BMW CleanEnergy estrategia del Grupo. En este contexto, el BMW Hidrógeno 7 sirve como un marcapasos que permitan a todos los asociados para el desarrollo que participan en el concepto de demostrar en la práctica cotidiana de las cualidades y los beneficios de esta tecnología desarrollada conjuntamente.
El concepto CleanEnergy de BMW, por lo tanto, trata de ofrecer una tecnología de accionamiento, que sirve para satisfacer la demanda actual y futura de movilidad individual sin el uso de combustibles fósiles. De hecho, la tecnología del hidrógeno ofrece la oportunidad de reducir drásticamente las emisiones generadas por transporte personal y, en particular, para reducir al mínimo las emisiones de CO2: Ejecutar en el modo de hidrógeno, el BMW Hidrógeno 7, básicamente, nada más que emite vapor.
La visión de la movilidad sostenible libre de emisiones nocivas se aplica no sólo a la operación y el uso del automóvil, sino también a la generación de energía de la unidad: Es un hecho bien conocido hoy que la humanidad necesita alternativas al consumo de combustibles fósiles limitados en su disponibilidad. Y, contrariamente a tales combustibles convencionales, el hidrógeno se cumple con los requisitos del futuro en su totalidad, tanto en su generación y en su sostenibilidad, al ser incorporados en el ciclo de regeneración de la naturaleza. Recuperado a partir de biomasa o con la ayuda de la energía del sol, del viento y la hidroeléctrica, el hidrógeno está disponible en la oferta prácticamente infinitas. Y si es necesario también puede ser generado con la ayuda de gas natural, biogás, o de otras fuentes de energía primaria.
Como resultado, el tipo de recuperación y producción de hidrógeno se puede ajustar con flexibilidad a las condiciones actuales y las necesidades, asegurando la máxima diversificación y facilitando la sustitución gradual de los combustibles fósiles, paso a paso en el transcurso del tiempo.
Impulso para el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento: la Asociación de Energía Limpia (CEP) y la cooperación con Total.
En el desarrollo de los componentes técnicos necesarios para la utilización de hidrógeno, el BMW Group coopera estrechamente con proveedores y socios especializados en el desarrollo. Además, el BMW Group es un miembro fundador de la Estrategia de Transporte de Energía (TES) y pertenece a la Asociación de Energía Limpia de Berlín (CEP), también compuesto por otros fabricantes de automóviles, empresas de suministro de energía, y servicios de transporte público.
CEP es parte de Alemania de la estrategia nacional de sostenibilidad, y es apoyado y promovido por el Gobierno alemán. Fue a iniciativa del CEP que la primera estación de hidrógeno integrado se abrió en Berlín, lo que refleja el objetivo del Consorcio para demostrar las cualidades de hidrógeno para el uso diario en aplicaciones móviles.
Para promover el uso del hidrógeno como fuente de energía, el BMW Group ha llegado a un acuerdo con Total, el aceite mineral y de los suministradores de combustible de funcionamiento integrado de una estación de llenado con los combustibles convencionales y el hidrógeno en el año de la historia de Berlín desde 2004. Sin embargo, otra estación de hidrógeno en la ciudad capital de Alemania - de nuevo como parte de la iniciativa CEP - fue inaugurado por el total en marzo de 2006.
Una nueva estación de hidrógeno integrado también por ejecutar total se abrió en Munich a finales de 2006, que marca el estreno de BMW Hidrógeno 7, cerca de BMW y Grupo de Investigación del Centro de Innovación. Y por último, pero ciertamente no menos importante, el BMW Group y Total han acordado abrir una nueva estación integrada de hidrógeno en una ciudad grande en Europa.
Se benefician de la experiencia ya adquirida en la práctica, el proceso de llenar el tanque de hidrógeno es ahora muy similar al proceso de llenado de un tanque convencional bajo condiciones regulares de gasolina en una bomba de combustible o diesel: Tan pronto como el conductor del tanque conectado manualmente acoplamiento a la tapa de llenado de los tanques de combustible en el automóvil, todo el proceso de llenar el tanque es totalmente automático.
BMW - el precursor y líder en tecnología de accionamiento de hidrógeno.
Como especialmente innovador, estratégicamente orientada fabricante de automóviles, BMW es muy rápido a asumir la responsabilidad de la promoción e introducción de los conceptos de movilidad sostenible. Como reflejo de la Sociedad de la tradicional competencia básica en drivetrain tecnología, BMW comenzó tan temprano como en 1978 para llevar a cabo investigaciones sobre la unidad de energía de hidrógeno, el desarrollo y la mejora constante de esta tecnología con varias generaciones de coches de hidrógeno en los próximos años.
En el año 2000, BMW se convirtió en el primer fabricante de automóviles en el mundo para presentar una demostración de la flota de coches de hidrógeno-la unidad en la Feria Mundial Expo 2000 en Hannover, Alemania. Entre tanto, el coche de hidrógeno de BMW 750hL ha demostrado sus méritos en virtud de las condiciones de práctica de pruebas, claramente impresionante y confirmando la viabilidad de esta tecnología. Y en el CleanEnergy World Tour, por último, el Grupo BMW una vez más fue capaz de ganar la atención internacional en la tecnología del hidrógeno y su gran potencial.
El mundo de la primera estación pública de hidrógeno se abrió en el aeropuerto de Munich en el año 2000, una vez más hacer una contribución significativa en la experimentación y la mejora de las cualidades de la vida cotidiana de esta innovadora tecnología. De hecho, la experiencia ya adquirida en el momento por el Grupo BMW y otros fabricantes de automóviles, empresas de suministro de combustible y los operadores de la estación en el aeropuerto de Munich ha influenciado y ha promovido el desarrollo en curso en el CEP de imitación.
Esta experiencia también se ha utilizado, entre otras cosas, en el concepto de las estaciones de hidrógeno que funciona actualmente en Berlín, donde los coches BMW Group ensayo han sido llenados con hidrógeno regularmente desde entonces. Funcionamiento de la primera estación pública de hidrógeno será hasta 2006 cuando se sustituye por la nueva estación integrada en Munich.
BMW Hidrógeno 7: allanar el camino hacia el futuro.
Lanzamiento de BMW Hidrógeno 7, el BMW Group es la apertura de una nueva era para el desarrollo de automóviles con tecnologías alternativas en coche: BMW Hidrógeno 7 no es el resultado de un proyecto de investigación, pero no ha completado con éxito todo el proceso de desarrollo de producto (PDP) obligatorio para todos los nuevos BMW.
En este proceso todos los componentes de la nueva tecnología se han integrado en el vehículo, con arreglo a los mismos criterios aplicados a "regular" la producción de automóviles. Por lo tanto, BMW Hidrógeno 7 ha llegado a un nivel de desarrollo significativamente más allá de la situación de todos los prototipos de hidrógeno y los vehículos de demostración construido hasta ahora y que permite la homologación con arreglo a las normas habituales y las normas tanto en Alemania como en la CEPE.
Los conocimientos adquiridos en el proceso de desarrollo del producto no sólo ha hecho una contribución decisiva a la vida cotidiana de las cualidades de conducción de BMW Hidrógeno 7, sino que también ha tenido un efecto positivo sobre las características y cualidades de todos los componentes individuales. En el proceso de desarrollo de cada producto y cada componente, así como el vehículo es analizado y comprobado hasta el más mínimo detalle, para determinar si reúne los requisitos de la producción en serie.
En representación de la empresa figura en el Proceso de Desarrollo de Producto, el proceso de los pasos individuales en el desarrollo, ensayo, liquidación y garantía de la firma-fuera el alto nivel exigido de un vehículo BMW Group. Naturalmente, el proceso de todos los criterios relevantes para el cliente en cuenta a fin de verificar que el nuevo producto está listo para el mercado en todos los aspectos. Para entonces sólo se cumplen las condiciones para la presentación de los clientes - como con todos los demás modelos de BMW - con la primera berlina de lujo funcionando con un motor de combustión de hidrógeno.
Entrar en el mercado como el primer coche de hidrógeno para el uso diario, el BMW Hidrógeno 7 es un hito - y al mismo tiempo, introduce una nueva era en la producción de automóviles. Los conocimientos adquiridos en el desarrollo del coche tienen una influencia significativa en el desarrollo y la producción de los futuros conceptos de coches de hidrógeno, con el principio de unidad de modo dual, así como las características de otros componentes, ahora a través de la prueba estricta de la práctica de la conducción diaria.
Hidrógeno líquido - la energía del futuro.
Desde el inicio de la investigación y el desarrollo en este ámbito, el Grupo BMW ha dado preferencia a la utilización de hidrógeno líquido, que es la fuente de energía para el automóvil. En comparación con gases y altamente comprimido de hidrógeno, líquido, hidrógeno criogénico ofrece mucho mayor densidad de energía.
Y comparar la cantidad de energía almacenada en un tanque del mismo tamaño que criogénicos, hidrógeno líquido en lugar de un auto tanque con hidrógeno gaseoso comprimido a 700 bar, vemos que el hidrógeno líquido tiene la ventaja de ofrecer el 75 por ciento más de energía. Es evidente, por lo tanto, se ejecuta en un vehículo de hidrógeno líquido tiene una gama de crucero correspondiente ya con todos los beneficios prácticos involucrados.
De modo dual de motores de combustión para aumentar la flexibilidad.
En el día a día a juzgar las cualidades de un nuevo coche concepto, la práctica de crucero que ofrece una gama de automóviles es uno de los criterios más importantes. Pero más allá de las cifras de consumo y la capacidad del tanque en un automóvil, también debemos considerar las actuales infraestructuras de suministro de combustible.
En este momento, aún no existe una completa red de estaciones de hidrógeno. Por lo tanto, los vehículos de hidrógeno en funcionamiento por sí solo sólo se puede utilizar dentro de ciertos límites en la vía pública y no ofrecen la flexibilidad natural esperada por el cliente.
Precisamente este es el motivo por el grupo BMW, al presentar el primer coche de hidrógeno para el uso diario, es optar por el modo de doble tecnología de accionamiento, con el motor de combustión de hidrógeno de BMW 7 está en condiciones de ejecutarse en el hidrógeno y gasolina.
La gama de crucero del coche de hidrógeno en el modo de más de 200 kilómetros o 125 millas, con otros 500 kilómetros o 300 millas en el modo de gasolina. Como resultado de ello, el conductor de un BMW de hidrógeno 7 beneficios de la movilidad virtualmente ilimitado y es capaz de utilizar el vehículo sin problemas, incluso cuando se está lejos de la estación de hidrógeno más cercana.
De modo dual unidad de tecnología - la clave para la vida cotidiana motor.
El requisito previo para la permanente utilización del hidrógeno como fuente de energía es un muy unido red de estaciones de hidrógeno. Por otro lado, sólo será un incentivo para construir nuevas estaciones de llenado, cuando un potencial significativo para los vehículos de hidrógeno es, obviamente, el desarrollo de la unidad en el mercado.
Precisamente esta es la razón por la BMW Hidrógeno 7 está destinada a convertirse en un marcapasos para el progreso en ambos niveles. En la actualidad genera el impulso necesario para ampliar el derecho de suministro de combustible de infraestructura, en última instancia se benefician los fabricantes de automóviles se centra exclusivamente en un solo modo de la tecnología del hidrógeno. Por una vez el número de estaciones de hidrógeno aumenta en consecuencia, estos vehículos también se vuelven más atractivas, de un solo modo de entonces se considera la oferta de vehículos de hidrógeno la misma conducción diaria cualidades y los beneficios prácticos que BMW Hidrógeno 7 está ya en condiciones de demostrar el día de hoy.
Optar por esta unidad de modo dual concepto, el BMW Group es consciente actúa como un marcapasos. De hecho, este compromiso para establecer normas, no sólo en beneficio de los propios clientes de BMW, sino también a la ventaja de todo un mundo de tecnología, forma parte de la responsabilidad del BMW Group está encantado de asumir en nuestro mundo moderno.
Tecnología de pilas de combustible BMW estilo: el APU.
A pesar de este claro enfoque en la tecnología del hidrógeno, el BMW Group también está trabajando constantemente en la pila de combustible para garantizar el uso práctico de esta tecnología también en el automóvil. El objetivo a largo plazo es utilizar la pila de combustible como una unidad de potencia auxiliar (APU), tanto en el coche de hidrógeno y gasolina, la APU que sirve para el suministro de energía eléctrica para la red de a bordo, tanto durante la conducción y en un punto muerto.
Unidad de potencia V12 desarrollo dinámico estilo de hidrógeno de BMW.
En las condiciones actuales, de modo dual unidad es la única solución realmente práctica para dar el gran avance de hidrógeno que se merece. Y al mismo tiempo, el motor de combustión de hidrógeno de BMW presentó en el 7 es excelente, adecuado para despertar la aceptación generalizada de esta nueva tecnología.
Especialmente en comparación con la pila de combustible, la unidad de potencia ofrecido por BMW desarrolla mucho más la potencia del motor, el V12 de BMW Hidrógeno 7 de conducción que combina dinamismo, comodidad superior y una mayor seguridad de una manera típica de todos los BMW, con independencia del tipo de combustible o la tecnología de los motores.
El desplazamiento de 6,0 litros, desarrolla la unidad de potencia de salida máxima de 191 kW/260 CV. Par máximo, a su vez, es de 390 lbs-pie Newton-metres/287 en un motor de velocidad de 4300 rpm. Esto permite a BMW Hidrógeno 7 a acelerar a partir de un punto a 100 km / h en 9,5 segundos y le da al coche una velocidad máxima limitada electrónicamente de 230 km / ho 143 km / h, tanto en hidrógeno y gasolina.
Desde el principio, por lo tanto, esta tecnología de energía alternativa nueva producción en serie en un coche es absolutamente igual al motor de gasolina con su historia de más de 100 años. Así pues, la conclusión es clara: Un coche de hidrógeno es también capaz de ofrecer potencia, rendimiento, dinámica de conducción, el refinamiento y el motor, como resultado, gran placer de conducción de la suprema norma de espera de un auténtico BMW.
Aparte de la experiencia de conducción, el doce cilindros de la unidad de energía prorrogados del BMW 760i, como base para el motor de BMW Hidrógeno 7 ofrece nuevas prestaciones de gran relevancia para el cliente. De hecho, el motor viene con todas las cualidades adquirida por BMW en décadas de experiencia en la fabricación de piezas de gran alcance y eficientes plantas de energía, lo que significa también la máxima fiabilidad tan típica de un BMW.
En comparación con una pila de combustible no pueden ofrecer el mismo tipo de poder, el motor de combustión es mucho más ligero desde el principio. Otro punto es que el uso de un motor de combustión también significa menor costo de producción, con BMW Hidrógeno 7 no sólo haber pasado por el grupo BMW de la serie todo el proceso de desarrollo, sino también estar plenamente integrada en el proceso de producción convencional, incluso como un coche de hidrógeno : El nuevo modelo de hidrógeno se basa en el BMW de la Planta de Dingolfing paralelo a los otros modelos en el BMW 7, 6 y 5 de la serie, con la unidad en BMW Hidrógeno 7 próximos al igual que todos los BMW de doce cilindros de la compañía de producción de motores en Munich.
La gasolina de inyección directa y múltiple de admisión de suministro de hidrógeno.
El motor de combustión de hidrógeno se basa en la unidad de potencia gasolina presentó en el BMW 760i, que ofrece los más avanzados y sofisticados de la tecnología se destaca como la variable VALVETRONIC plenamente la gestión y la variable de la válvula de doble árbol de levas VANOS de control. Confirmación posterior de la ingeniería de BMW el motor de especialistas en desarrollo se ve confirmada por las modificaciones necesarias para conducir de modo dual, con el combustible que se suministran en el modo a través de la gasolina de inyección directa y con una tubería de suministro de hidrógeno integrado en el sistema de admisión del motor.
La clave es la tecnología de inyección de válvulas necesarias para proporcionar el combustible / aire, que sopla con exactitud la cantidad de gas hidrógeno en el aire de admisión en fracciones de segundo.
Grabación de hasta diez veces más rápido que los combustibles convencionales, el hidrógeno ofrece un mayor nivel de eficiencia. Para hacer uso de este potencial en su totalidad, la unidad de potencia en el V12 de BMW Hidrógeno 7 exige particularmente flexible de gestión del motor garantizada idealmente por VALVETRONIC y doble VANOS, que tanto el ciclo de gas y la inyección de ritmo puede ser perfectamente adaptado a las especificidades y características de el hidrógeno y mezcla de aire.
Minimización de los óxidos de nitrógeno.
A plena carga en la unidad de potencia de BMW Hidrógeno 7 se ejecuta bajo stochiometric condiciones, es decir, un equilibrio de oxígeno y el hidrógeno (lambda = 1). Esta mezcla también ofrece el más alto nivel de rendimiento y la producción de bajas emisiones en el modo de hidrógeno.
Con hidrógeno, al contrario de los combustibles fósiles, que no contengan carbono, la combustión de hidrógeno genera ni hidrocarburos (HC), ni monóxido de carbono (CO). En todo caso, trazas diminutas de HC, CO, y las emisiones de CO2 serán generados por la combustión de lubricante y aclarado por el filtro de carbón activado mientras se ejecuta en el modo de hidrógeno.
El único factor relevante es, por tanto, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) generó sobre todo a altas temperaturas de combustión en particular. Altamente flexibles de gestión de la combustión, sin embargo, permite una estrategia de funcionamiento en condiciones de controlar gran parte de la formación de NOX. En la práctica, esto significa que el motor se ejecuta en la parte de carga con una alta proporción de oxígeno y, en consecuencia, un alto factor lambda de más de 2.
En este caso, las temperaturas en el proceso de combustión son relativamente bajos, de mantenimiento de las emisiones de NOx en un mínimo absoluto.
Esa combustión pobre puede ser mantenido a lo largo de una amplia gama de operaciones de control del motor en el mapa. Y puesto que el hidrógeno ofrece especialmente amplia de inflamación y quemaduras a un ritmo acelerado, sólo una pequeña cantidad de combustible se requiere en la mezcla para generar un alto nivel de eficiencia.
Motor para impulsar la producción, la proporción de combustible en el combustible / aire se mezcla también aumentó en el modo de hidrógeno. Esto, a su vez, significa un aumento en las temperaturas de combustión en virtud de mayor carga. Con el combustible / aire mezcla gama crear la máxima cantidad de óxido nítrico situadas entre lambda = 1 y lambda = 2, el motor de BMW Hidrógeno 7 anula este rango de operación con sus efectos negativos sobre la gestión de las emisiones sin ningún tipo de reducción o cambio en el par .
Emisiones de NOX son casi completamente evitarse en plena carga con un factor de lambda 1. Para convertir las cantidades mínimas de NOX que aún quedan en estas condiciones de funcionamiento, todas las necesidades del motor es un catalizador de tres vías, sistema, la composición específica de los gases de escape en un motor de combustión de hidrógeno funcionando bajo condiciones stochiometric (lambda = 1) la promoción de la conversión óxidos de nitrógeno que pudieran contener las emisiones de escape por el catalizador de tres vías. En la práctica, por lo tanto, la unidad aparecen en BMW Hidrógeno 7 ofrece el mismo rendimiento dinámico en el modo de hidrógeno como cuando se ejecuta en la gasolina, mientras que sólo emiten vapor en el proceso.
Tanque de hidrógeno: compacto en lugar de todo tipo de aislamiento.
El modo dual unidad concepto de BMW Hidrógeno 7 requiere no sólo la gestión del motor adecuado y el suministro de combustible, sino también la integración adecuada de dos tanques de combustible: Para ofrecer la mayor gama posible de crucero, BMW Hidrógeno 7 viene con un tanto convencionales 74-litro ( 16.3 Imp gal) depósito de gasolina y un depósito de combustible, teniendo aproximadamente 8 kilos o 17.6 libras de hidrógeno líquido.