2005 BMW M5 | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2005 BMW M5

2005 BMW M5










 Lo último en deportes de motor sedán tiene un nombre: el BMW M5. Este mejores BMW 5-Series es el vehículo más poderoso de todos los tiempos: cinco litros de cilindrada, diez cilindros, una potencia máxima de 507 CV (DIN), un pico de torsión de 384 lbs-pie y los regímenes del motor redlining a 8000 rpm, estas son cifras que hablan por sí mismos. En una forma sin precedentes, estas cifras desdibujar las líneas entre un coche para el uso diario y un vehículo para el deporte de carreras de motor ambicioso. 

Una receta para el éxito de dos décadas: el poder sin exageración. 

Con sus cifras de rendimiento, la cuarta generación de BMW M5, una vez más establece el punto de referencia en el segmento de sedanes deportivos de gran alcance, un nicho que el primer BMW M5 tallada por sí mismo en 1984. Durante los últimos 20 años, este primer BMW M5 y todos sus sucesores han hecho su marca, siempre estableciendo la norma como una perfecta simbiosis de un cómodo y elegante sedán para el uso diario, la abundancia de la producción entregada por un potente motor y, en última instancia deportividad. Con cifras de ventas de aproximadamente 35,000, el BMW M5 ha demostrado ser un éxito económico, concepto que combina el rendimiento con prodigiosa subestimación, una característica básica de todos los automóviles M. 


Este principio alcanza su culminación en el nuevo BMW M5: este "deportista extremo" con su aspecto sutil y aparentemente interminable de la potencia de sus diez cilindros de altas revoluciones del motor, que interactúa perfectamente con el de siete velocidades SMG caja de cambios, introduce al conductor completamente nuevas dimensiones de la effortlessness. Para decirlo en pocas palabras: en su clase, que comparte con los competidores de primera clase, el BMW M5 sobresale debido a la más innovadora concepto, la mejor relación potencia-peso, la manipulación y el supremo excelente conducción diaria cualidades. Se trata de un sedán para circular con el corazón de un atleta, un coche deportivo, que es perfectamente adecuado para la vida cotidiana motor. El nuevo M5 combina estas dos virtudes. 

Primera alta revving motor V10 de ser presentado en un sedán de producción. 

El V10 es el único alto revving unidad de energía que se muestran en un coche de producción en serie. Destacado en la producción de automóviles más potente de BMW en el modelo familiar, este nuevo motor, una vez más establece el punto de referencia en su clase. 

Hay, sin embargo, más que puro rendimiento. Lo que es importante para M automóviles es la aceleración y la dinámica de conducción, la última que depende de la orientación y el avance real de peso del vehículo. La unidad en la impulsada por las fuerzas de las ruedas son significativamente influido por el par motor y la relación total. El alto concepto revving abastece para una óptima transmisión y eje trasero, lo que garantiza un impresionante impulso. 

La elección perfecta: alta revving concepto. 

Para los ingenieros de BMW M compacto, de alta revving motor normalmente aspirado fue la elección ideal. Con una línea roja de 8250 rpm, el plazo de diez cilindros se ha aventurado en un terreno que hasta ahora ha sido reservado para el rojo-sangre de carreras. En comparación con el BMW M5 anterior de ocho cilindros, el rendimiento ha aumentado en más del 25 por ciento. El BMW M5 también ha superado la mágica 100 CV por litro límite, su salida se concreta a la par con la de los coches de carreras. 

Una obra maestra en el motor de la construcción. 

Los dos bancos de cinco cilindros del V10 están dispuestos en un ángulo de 90 ° para lograr un balance de masa del cigüeñal unidad, que está optimizada para baja vibración y mayor comodidad. Por razones de rigidez y, debido a la alta carga resultante de la combustión de presión, la velocidad del motor y las vibraciones, una bancada de diseño ha sido elegido para el cárter, la aplicación por primera vez en un motor V de producción de BMW. Para una óptima adaptación del cigüeñal de fundición de hierro gris inserciones se han integrado en la bancada de aluminio, que también servirá para mejorar la acústica, las vibraciones aumentan la comodidad y garantizar un alto índice de abastecimiento de petróleo. El cigüeñal extremadamente rígido con el respaldo de seis cojinetes. 

Alta presión bi-VANOS y mariposas individuales del acelerador. 

La bi-VANOS de distribución variable incluidos en el nuevo BMW M5 motor asegura un óptimo ciclo de carga, lo que contribuirá a lograr el ajuste veces muy corto. Esto significa en la práctica: un mayor rendimiento, una mejor curva de par motor, respuesta óptima, menor consumo y menos emisiones. Cada cilindro tiene su propia válvula, una característica típica de los coches de carreras. El control es totalmente electrónico y banco de cilindro de concreto. 

Doble sistema de escape de acero inoxidable. 

El sistema de escape está hecho de acero inoxidable sin costura y tiene un doble flujo de diseño hasta la silenciadores. Los gases de escape finalmente salir del sistema a través de cuatro tubos de escape que son las que hacen la parte trasera de los vehículos M de manera inconfundible. El sistema de escape cumple con las EU4 Europea y los EE.UU. LEV2 las normas de emisión. 

Módulo de control del motor: la primera de su tipo en el mundo. 

El motor MS S65 sistema de gestión es el factor central detrás de la destacada actuación del V10 y los datos de las emisiones. Este motor es el sistema de gestión sin precedentes en su paquete de densidad. Sus procesadores son los más poderosos que se encuentran actualmente aprobados para su uso en automóviles, como motor de alta velocidad y amplias tareas de gestión y control de la mayor demanda de este sistema. 

Resalte en la gestión del motor: la tecnología actual iónicos. 

La corriente iónica de tecnología ofrecido por el motor es una unidad de gestión tecnológica de relieve que sirve para la detección de golpeteo del motor, y la combustión misfiring extraña. Utilizando la bujía en cada cilindro, este sistema ayuda a identificar golpeteo del motor, para comprobar su correcto encendido y encendido para detectar cualquier falta. Por lo tanto, la bujía de encendido tiene una doble función - como un actuador para el encendido y, como un sensor para vigilar el proceso de combustión. 

Siete velocidades SMG caja de cambios M transmite poder de la plataforma. 

El alto concepto revving sólo tiene éxito en combinación con una caja de cambios lo que se traduce el par disponible en el motor, por medio de una corta total de transmisión, en optimizado impulso. 

Las nuevas siete SMG caja de cambios de velocidad se adecua perfectamente a la potencia del motor V10. BMW M es el primer fabricante en todo el mundo para ofrecer una velocidad de siete con caja de cambios secuencial drivelogic función. Los siete velocidades SMG caja de cambios permite la selección manual de los artes con ultra corto desplazamiento de veces, así como de crucero confortable gracias a los artes de selección automatizado. El objetivo adicional séptima de la marcha es para reducir la velocidad del motor y el par lagunas. 

Nueva caja de cambios SMG de la velocidad hasta en un 20 por ciento. 

Con los siete velocidades SMG caja de cambios, engranajes puede cambiarse usando la palanca de cambios de palanca en la consola central o las paletas en el volante. En comparación con la transmisión SMG anterior, el cambio de marchas es de 20 por ciento más rápido con la nueva generación. Nunca antes ha sido más rápido que con un cambio de engranajes de transmisión de este tipo. La ventaja para el BMW M5 conductor: Gear cambio es suave y realizada a una velocidad imposible de alcanzar, incluso por los más competentes conductor, por lo que la inevitable interrupción del flujo de potencia al cambiar de marchas apenas perceptible. 

Drivelogic: el conductor determina la SMG para cambiar las características de los artes. 

Gracias a la función drivelogic la SMG, el conductor puede elegir entre once opciones de cambio de artes, que le permiten adaptar las características de la SMG a su propio estilo de motor. 

Seis de estos programas pueden ser pre-seleccionado en el modo de caja de cambios secuencial manual (modo S), que van desde el espectro equilibrado dinámico muy deportivo. Con la caja de cambios en el modo S, el conductor siempre cambia marchas manualmente. Cuando el conductor activa la función de control de lanzamiento, los cambios de marchas SMG Drivelogic poco antes de la máxima velocidad del motor se alcanza precisamente en el momento adecuado y con un óptimo deslizamiento hasta el BMW M5 alcanza su máxima velocidad. 

En la unidad (modo D) gearshift modo automático, la transmisión de los siete turnos artes automáticamente, según el programa seleccionado, la situación de conducción, velocidad de la carretera y la posición del pedal del acelerador. 

SMG para mayor seguridad y comodidad. 

Los siete velocidades SMG caja de cambios no sólo es compatible con el controlador de motor en el logro de rendimiento deportivo, sino que también ofrece resultados de las características de seguridad. En situaciones críticas, cuando el conductor turnos sobre una superficie resbaladiza, por ejemplo, la caja de cambios se abre el embrague en la fracción de segundo para evitar que el BMW M5 de swerving fuera de control en caso de una resistencia excesiva torsión a la impulsada por ruedas. Otras funciones son la escalada, que impide que el coche de atrás en la colina de laminación comienza, así como la detección de la colina, que ajusta el cambio en los puntos pendientes y bajadas. Esto evita que los artes de caza cuando se va cuesta arriba. Cuando se conduce cuesta abajo, el cerro tiene la parte inferior de detección de artes durante más tiempo con el fin de hacer un uso eficaz de la potencia de frenado del motor. 

Máximo placer de conducción. 

La interacción de los motores V10 y los siete velocidades SMG caja de cambios resulta en un nivel de rendimiento, que hasta ahora ha sido inconcebible para la serie de producción de automóviles. Por encima de todo, hay algo que el BMW M5 ofrece a su conductor: placer de conducción en su mejor momento. En comparación con el anterior BMW M5, el modelo actual viene de todos los triunfos en el rendimiento y la diversión disciplinas: se logra el 0 a 62 mph en 4,7 segundos de sprint y alcanza los 200 km / h (124 mph) después de una simple marca de 15 segundos para ir a la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km / h (155 mph). Una mirada en el velocímetro revela que este paquete de energía de la cabeza si no era la velocidad máxima limitada electrónicamente: uno maravillosas 330 km / h (205 mph). 

El Nürburgring sirve de pista de ensayo. 

En comparación con todos los competidores directos, la interacción real de impulso y un bajo peso del vehículo es un fuerte argumento a favor del nuevo M5. También en este sentido, el BMW M5 establece el punto de referencia y deja muy atrás a sus competidores. 

Un indicador indiscutible de la dinámica de conducción es el bucle norte del legendario circuito Nürburgring. Durante décadas, el mundo de la pista más exigente ha sido el perfecto lugar de separar el grano de la paja. No hay otro lugar en el que la interacción de los componentes de los vehículos cuando se toma a los límites se puede observar, así como en el norte de Nürburgring del bucle. Con tiempos de vuelta de aproximadamente ocho minutos, el BMW M5 puede sostener su propio y es un digno competidor de los coches deportivos de pura raza, dejando muy atrás a sus competidores. Por cierto: tradicionalmente, todos los vehículos M allí se ponen a prueba. 

M suspensión sobre la base de la 5-Serie: la guinda del pastel. 

El mencionado tiempo de vuelta demuestra que el BMW M5 puede ser extremadamente deportivo. Aunque la suspensión de la base 5-modelo de la serie es, sin duda, muy bueno, por ejemplo un registro de rendimiento con respecto a la dinámica no sería posible. Por esta razón, el BMW M5 es totalmente único en lo que respecta a su suspensión. 

Muchas soluciones de detalle a su vez los cambios y la 5-Serie en un BMW M5. 

Por consiguiente, la suspensión electrónica y sus ayudantes han sido desarrollados exclusivamente para el nuevo BMW M5, sufrido modificaciones o adaptados a las necesidades especiales de M rendimiento. Por ejemplo, el BMW M5 de los órganos de rodadura no es en absoluto una bajada 5-Serie suspensión. Por el contrario, se trata de un diseño optimizado creado desde cero. La suspensión de la asistencia a los sistemas, algunos de los cuales tienen el mismo nombre que los de la 5-Series, se han optimizado para este vehículo. Por una parte, contribuye en gran medida esta suspensión a la que el BMW M5 tecnológico culminación del éxito de BMW 5-Series. Por otro lado, se demuestra claramente que el BMW M5 es un modelo único con una apariencia distintiva. 

Bloqueo del diferencial M variable. 

El BMW M5 tiene una variable, el par de detección diferencial de bloqueo de la calificación de vehículos con un alto nivel de estabilidad de conducción y una tracción óptima, sobre todo cuando la aceleración de las curvas. Incluso en situaciones de conducción muy exigente, es decir, cuando existen grandes diferencias en los coeficientes de fricción en las ruedas motoras, que ofrece una ventaja decisiva en términos de tracción. Otra ventaja es que inmediatamente se acumula un aumento de poder de bloqueo, si la diferencia de velocidad entre las ruedas motoras aumenta, garantizando así el avance óptimo en todo momento. 

Sólo aparecen en el BMW M5: DSC con dos programas de dinámica de conducción seleccionables. 

Una nueva generación del control dinámico de estabilidad (DSC) ha sido especialmente desarrollado para el BMW M5. El sistema DSC se puede desactivar presionando un botón en la palanca del selector de cobertura. La dinámica de conducción son los programas de pre-seleccionados en el llamado MDrive y puede ser llamada usando el botón MDrive en el volante. Si bien el primer modo de DSC en general corresponde a la de la 5-Series, el segundo modo - la M Modo dinámico - es muy apreciado por los conductores deportivos de mentalidad. 

EDC: el espectro va desde deportivamente empresa cómodo. 

El BMW M5 Amortiguador Electrónico de Control (EDC) permite al conductor elegir entre tres programas (confort, normal y deportiva), con lo que las características de la suspensión, el ajuste en consecuencia. El conductor puede operar a través de la función de la EDC MDrive botón en el volante o en el botón junto a la palanca del selector de SMG. 

Frenos de alto rendimiento derivado de deporte de motor. 

Para complementar su enorme potencia, el BMW M5 está equipado con un generoso tamaño de alto rendimiento con sistema de frenado perforados, de peso optimizado compuesto discos de freno. El aluminio de doble pistón deslizante calibres (similar a la BMW Serie 7), que se han optimizado para el peso mínimo y la máxima rigidez, el BMW M5 ayuda a lograr detener distancias similares a las de color rojo sangre deportivos: la desaceleración de a 62 mph 0 se consigue en menos de 36 metros, la distancia de frenado de 124 mph a un punto muerto es inferior a 140 metros. 

El alto rendimiento de negocio expresar. 

Un lobo con piel de cordero - esta descripción se ajustaría en caso de base 5-Series, y en particular el nuevo M5, miró "domesticar" cuando se ve desde el exterior. De hecho, el 5-la serie ya se ve deportivo, elegante y atlético. No es casualidad que este 5-BMW Serie representa la dinámica de clase de negocios. El BMW M5 es separado de la base de un modelo de acogida de los huelguistas y oculta los detalles, más que añadir a su potente, dinámico y deportivo aspecto. Un atleta en ropa de negocio sería un apt descripción del nuevo BMW M5. 

Exterior con eufemismo. 

Las diferencias en el diseño de base frente a 5-Series son compatibles, pero discreta, que el BMW M5 un sorprendentemente alto nivel de originalidad en términos de apariencia, sin cuestionar los genes comunes con el modelo BMW serie. El delantero y trasero modificados delantales instante los ojos son receptores. Otra diferencia consiste en la modificación de lado sills y más pasos de rueda prominentes. Tradicionalmente, la M es diferente de los "normales" de BMW en su exclusivo diseño de los retrovisores exteriores, los cuatro tubos de escape, que también se han convertido en una característica inconfundible de todos los vehículos M, y el exclusivo diseño de la rueda. Por primera vez, el BMW M5 deporte muy atractivo agallas que se incorporan en la parte frontal del panel. 

Incluso un interior más deportivo. 

El BMW M5 viene con un interior de cuero en tres colores diferentes, lo que hace que le dan aún más sofisticado que el modelo básico ricamente equipada o - por un precio adicional - con un interior de cuero, que se ve absolutamente impresionante. Más diferencias importantes frente a los 5-Series son el conjunto de instrumentos, la M-específica opcional Head-Up display, el volante con botones MDrive y la nueva consola central. 

Negocios expresa para el uso diario. 

Todos los vehículos fabricados por BMW M GmbH, son muy convenientes para la vida cotidiana motor. Ello es especialmente válido para el BMW M5: a pesar de su asombroso rendimiento que recuerda la de un coche de carreras, se ha mantenido un elegante y confortable sedán perfectamente apto para viajes más largos, una característica de BMW 5-Series coches. Por lo tanto, se puede decir que el BMW M5 de carreras ambiciones ni perjudicar el confort en la conducción, seguridad activa y pasiva, ni reducir el espacio disponible para los pasajeros y equipaje. Incluso en términos de consumo y la compatibilidad con el medio ambiente, el BMW M5 es un verdadero parangón - al igual que todos los automóviles de BMW. 

Especificaciones técnicas 
Cuerpo 
N º de puertas: 4 
N º de plazas: 5 
Longitud: 4.855 mm 
Anchura: 1.846 mm 
Altura: 1.469 mm 
Distancia entre ejes: 2.889 mm 
Pista 
Delantera: 1.580 mm 
Trasera: 1.566 mm 
De giro: 12,4 m 
Capacidad del tanque de combustible: 70 l 
Peso en vacío (EU1): 1.830 kg 
Max. carga (DIN): 545 kg 
Max. peso admisible (DIN): 2.300 kg 
Comp equipaje. Capacidad: 500 l 
Motor 
Tipo: V10 
Motor: MS S65 
Desplazamiento: 4.999 cc 
Diámetro: 92,0 mm 
Carrera: 75,2 mm 
Relación de compresión: 12,0:1 
Combustible: 98 (RON) 
Max. potencia: 507 CV (373 kW) @ 7.750 rpm 
Par: 520 Nm @ 6100 rpm 
Chasis 
Suspensión delantera: doble vara de tensión conjunta de primavera-Strut suspensión comba con los desplazados; positivo pequeño matorral dirección radio; atravesar vigor indemnización; lucha contra la inmersión 
Suspensión trasera: eje Integral (aluminio), ruedas con suspensión de efectos especiales anti-squat/anti-dive 
Frenos 
Frente: doble pistón flotante Compuesto zapata frenos de disco, 374 x 36 mm, ventilados y perforados 
Trasera: de un solo pistón flotante Compuesto zapata frenos de disco, 370 x 24 mm, ventilados y perforados 
Estabilidad de sistemas de conducción: ABS, CBC, DSC, diferencial de bloqueo variable M 
Dirección: sistema de piñón y cremallera de dirección, dirección asistida hidráulica y Servotronic 
Tipo de transmisión: SMG III 
Final de la transmisión: 3.620:1 
Ruedas 
Delanteros: 255/40 ZR 19 
Trasero: 285/35 ZR 19 
Ruedas 
Delante: 8,5 J x 19 EH 2 IS 12 Aleación 
Trasera: 9,5 J x 19 EH 2 es el 28 de Aleación 
Rendimiento 
Poder de peso (DIN): 4,7 kg / kW 
Salida por litro: 74,6 kW / l 
Aceleración 
0-100km / h (0-62 mph): 4.7 s 
0-1000 m: 22,7 s 
Velocidad máxima: 250 km / h (155 mph) [electrónicamente limitada] 
Consumo de combustible (ciclo UE) 
En la ciudad: 22,7 l/100 km 
Fuera de la ciudad: 10,2 l/100 km 
Total: 14,8 l/100 km 
CO2: 357 g / km 
Clasificación de emisiones: EU4


Social Bookmarking