El BMW Z4 es uno de 2 puertas, con tracción trasera del coche de los deportes por el fabricante de automóviles alemán BMW. La producción se inició en 2003, y, por tanto, sustituye el BMW Z3. El diseño aborda muchas críticas de la Z3, el Z4 es más grande, más potente, y tiene un chasis mucho más rígido. Está construido en Spartanburg, Carolina del Sur. Inicialmente, el Z4 estaba disponible sólo como Roadster, pero en 2006 la versión coupé se lanzó oficialmente.
El Z4 fue diseñada por Chris Bangle y comenzó la controversia sobre su "llama de la superficie de diseño y opciones de estilo agresivo, que también puede verse en la mayoría de los coches modernos de BMW, más notablemente el 7-series y 5-serie.
Mientras que el Z4 de suspensión delantera es esencialmente el mismo que el del Z3, la suspensión trasera es considerablemente diferente de sus predecesores, que se basa en que el E30 de BMW 3-Series. En lugar de un semi-remolque del brazo de suspensión, el Z4 usos más avanzados multi-link suspensión.
El Z4 ofrece una selección de cuatro rectas y seis motores: un 2,2 l, 2,5 l, 3,0 l, y un 3,2 L. El 2,2 L, 120 kW (170 CV) versión puede llegar a 100 km / h en 7,7 s, pero no se vende en los Estados Unidos. Todas son variantes de los motores BMW M54. En el mercado europeo, un 2,0 L-4 recto también se ofrece.
El motor de 2,5 L produce 141 kW (184 CV) a 6000 rpm. BMW reclamaciones a 7,0 s tiempo a 100 km / h (62 mph) con una transmisión manual. Pesa 1335 kg (2932 libras) con una transmisión manual-30 kg (66 libras) más ligero que la versión 3.0 L, pero aún más pesados que el 2,5 L Z3 del peso de 1315 kg (2899 libras).
El 3.0 L, 170 kW (231 CV) (en 5900 rpm), recto seis reivindicada tiene un tiempo a 100 km / h (62 mph) de 5,9 s.
El 3,2 L, 246 kW (330 CV) a 7.900 rpm y (262 lbs-pie) de par en (4900 rpm)
De cinco velocidades manual de cajas de cambio son estándar en todos los modelos excepto el 3,0 L y el M Roadster, que tiene una de 6 velocidades Getrag. De 5 velocidades o automática de 6 velocidades SMG transmisiones están disponibles en todos los coches. El M Roadster sus acciones de 6 velocidades Getrag 217 con caja de cambios manual de la M3.
Un paquete de Deportes también está disponible, que añade más rígido y más bajo de suspensión, las grandes ruedas con neumáticos run-flat, y el control dinámico de conducción, el BMW del sistema de control de estabilidad del vehículo.
El Z4 fue diseñada por Chris Bangle y comenzó la controversia sobre su "llama de la superficie de diseño y opciones de estilo agresivo, que también puede verse en la mayoría de los coches modernos de BMW, más notablemente el 7-series y 5-serie.
Mientras que el Z4 de suspensión delantera es esencialmente el mismo que el del Z3, la suspensión trasera es considerablemente diferente de sus predecesores, que se basa en que el E30 de BMW 3-Series. En lugar de un semi-remolque del brazo de suspensión, el Z4 usos más avanzados multi-link suspensión.
El Z4 ofrece una selección de cuatro rectas y seis motores: un 2,2 l, 2,5 l, 3,0 l, y un 3,2 L. El 2,2 L, 120 kW (170 CV) versión puede llegar a 100 km / h en 7,7 s, pero no se vende en los Estados Unidos. Todas son variantes de los motores BMW M54. En el mercado europeo, un 2,0 L-4 recto también se ofrece.
El motor de 2,5 L produce 141 kW (184 CV) a 6000 rpm. BMW reclamaciones a 7,0 s tiempo a 100 km / h (62 mph) con una transmisión manual. Pesa 1335 kg (2932 libras) con una transmisión manual-30 kg (66 libras) más ligero que la versión 3.0 L, pero aún más pesados que el 2,5 L Z3 del peso de 1315 kg (2899 libras).
El 3.0 L, 170 kW (231 CV) (en 5900 rpm), recto seis reivindicada tiene un tiempo a 100 km / h (62 mph) de 5,9 s.
El 3,2 L, 246 kW (330 CV) a 7.900 rpm y (262 lbs-pie) de par en (4900 rpm)
De cinco velocidades manual de cajas de cambio son estándar en todos los modelos excepto el 3,0 L y el M Roadster, que tiene una de 6 velocidades Getrag. De 5 velocidades o automática de 6 velocidades SMG transmisiones están disponibles en todos los coches. El M Roadster sus acciones de 6 velocidades Getrag 217 con caja de cambios manual de la M3.
Un paquete de Deportes también está disponible, que añade más rígido y más bajo de suspensión, las grandes ruedas con neumáticos run-flat, y el control dinámico de conducción, el BMW del sistema de control de estabilidad del vehículo.