1996 BMW Z3 | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1996 BMW Z3

1996 BMW Z3







Con un volumen de producción de casi 300.000 automóviles BMW Z3 ha sido el más exitoso roadster de BMW en la historia de la compañía. Ahora, la historia de éxito de este clásico coche está llegando a su fin. Ha sido probablemente la más "Inglés" de BMW hasta la fecha, desde la primera persona para conducir el BMW Z3 es James Bond. El verano de 2002 verá el final de la BMW Z3 la película de la carrera que comenzó en noviembre de 1995, cuando se llevó a cabo un ensayo final tres meses antes de su estreno oficial el apoyo a "007", Pierce Brosnan en "Goldeneye". Desde entonces, el BMW Z3 ha realizado cerca de 300.000 "actuaciones" en todo el mundo, siendo este el número de veces que el más popular y famoso roadster de BMW de todos los tiempos se ha construido desde su lanzamiento, incluyendo un buen 18.000 "compromisos" en el carácter de la función BMW Z3 coupe.

Su diseño le da al BMW Z3 Inglés aspecto típico, que combina todas las características clásicas de un roadster de: largo capó, corto extremo posterior, apenas sobresale en la parte frontal y trasero, así como barrer, con líneas de bajo prominentes pasos de rueda. Por supuesto, el potente motor está situado en la parte delantera. Casi huelga decir que el BMW Z3 viene con la rueda trasera. El conductor y los pasajeros están sentados casi directamente encima del eje trasero justo por encima de la carretera en una casi increíble de larga distancia desde el frontal del coche estirada final.


Después de su primer encuentro con el BMW Z3 los periodistas que trabajan para publicaciones especializadas se describe la experiencia que tuvo como "la más pura manera de conducir un BMW" y se regocijó con entusiasmo en el primer verdadero roadster de alemán desde la ilusión de tiempos del legendario BMW 507. El BMW Z3 de agallas integrado en la derecha y la izquierda la vista se recuerda a los paneles de este legendario coche soñado de muchas personas en los días del milagro económico alemán. El BMW Z3 características del estado de la tecnología: sobre la base de la antigua BMW Serie 3, que inicialmente llegó incluso fuera de la misma línea de producción en la nueva construcción de plantas de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur. El chasis, la unidad y el interior una serie de características se derivan de la Serie 3 de diseño, la estructura inferior de reducirse, los ejes delantero y trasero son características de diseño tomados del 318ti.

Cuando el BMW Z3 hizo su debut, una versión de 4 cilindros se presentó con un potente 1.9 litros de cuatro válvulas, unidad de potencia, que se deriva de la BMW 318is. Tuvo un rendimiento máximo de 138 caballos de fuerza y torsión de 133 lbs-pie, y por último pero no menos un sonido muy sexy. Este coche deportivo rápido inmediatamente ganó los corazones de los aficionados al aire libre!

El BMW Z3 es el tipo de coche lanzado en el momento adecuado: desde el principio el carácter distintivo de BMW Z3 ha estado en la pole position por delante de otros roadsters. En 1996 más de 46.000 de los dos sin plazas se vendieron en todo el mundo, y en septiembre del'99 el 200000o BMW Z3 salió de la línea de producción. Hasta entonces nadie había considerado factible en este segmento de mercado que hasta ese momento había sido considerado como un pequeño nicho.

De ninguna manera significa esto que el diseño del BMW Z3 es indiscutible en el curso de su rápido aumento. Considerando que algunas personas encuentran el largo capó, la cintura y el fino voluptuosas curvas de los arcos en la rueda atractivo, hubo otros que no le gustó la combinación de rasgos modernos y nostálgicos. Sin embargo, la diferencia de opinión se desvanece tan pronto como el BMW Z3 está en movimiento y el conductor y el pasajero se siente el viento que sopla en sus rostros. La cabina de pasajeros la experiencia de conducción puro placer cuando el roadster de forma rápida en las curvas se firme un predador-como de forma, y prácticamente devora tramos rectos ya espera a la próxima curva.

El BMW Z3, literalmente, se pega a la carretera gracias a la suspensión deportiva con muelles de la empresa, un bajo centro de gravedad y la dirección de respuesta. Este es también atribuible a los invisibles ángeles de la guarda rápida disponible en este coche deportivo. Desde el comienzo han sido los frenos ABS estándar en los EE.UU.. Para el 1997 el año del modelo de tracción en toda la temporada, lo que contrarresta la pérdida de tracción en una etapa temprana, también se convirtió en norma. Más tarde, el BMW Z3 estaba equipado con DSC (Control Dinámico de Estabilidad), el BMW sistema de seguridad garantizar la máxima estabilidad de conducción.

En abril de 1997, un año después del debut del BMW Z3, BMW a la altura de lo que el BMW Z3 probablemente la mayoría de los aficionados se espera con impaciencia: La Serie 3 y 5 '2.8 litros de seis cilindros unidad de potencia que producen 189 caballos de fuerza se ha añadido al modelo variedad en la forma de la BMW Z3 Roadster 2.8. En la parte superior del mismo, la gama de modelos se complementa con el BWM M Roadster con 3,2 litros de seis cilindros prorrogados del BMW M3 que ofrece una potencia de pico máxima de 240 caballos de fuerza, un par máximo de 236 lbs-pie y un diferencial de deslizamiento limitado-. Desde el principio-fuera de estas de la gama de modelos se pueden reconocer por su extremo posterior muscular más acusada contorneada con pasos de rueda para el eje trasero reforzado y la aún más elegante "agallas" incorporado en los paneles laterales. Además, los cuatro consejos de escape que el M Roadster de pie en contra de los otros modelos.

El éxito del lanzamiento del BMW Z3 roadster de vino como una sorpresa para el mundo del automóvil, pero la presentación del BMW Z3 coupe en el verano de 1998 fue una emoción absoluta para todos los aficionados al automóvil, como lo ha sido por lo menos 50 años desde que BMW ha producido un coche deportivo de este calibre. De hecho, el BMW Z3 coupe es una reminiscencia de la BMW 328 coupe deportivo producido en los años treinta y sus derivados destinados a la pista como el coupe de diseño que ayudó Huschke von Hanstein y Walter Bäumer de ganar la famosa carrera de Mille Miglia 1940. Otros expertos afirman que el BMW Z3 les recuerda Inglés culto coupes como la Triumph GT6 o el Jaguar E-tipo. Sin embargo, rara vez se tiene el diseño de un coupe causado más la polarización entre sus fans que el de la coupe BMW Z3.

Hay una cosa, sin embargo, de acuerdo a todos los aficionados: Con la excepcional Z3 coupe BMW tuvo éxito en la creación de una alternativa a la de otro modo no uniforme y aburrida oferta en este segmento: El delicado extremo delantero del BMW Z3 Roadster se complementa con un poderoso sorprendente y parte trasera de la célula de pasajeros, la línea del techo se extiende hasta el parachoques trasero en un barrido. 245 tamaño de las llantas son necesarias para transferir la potencia máxima del motor de 225 caballos de fuerza a la carretera como el BMW Z3 coupé sólo está disponible con el 3.0 litros de seis cilindros o el 3,2-litros M motor. La velocidad es superior a 128 mph y 137, respectivamente (regulado electrónicamente), el 0-60 mph sprint sólo tarda 5,9 segundos y 5,0 respectivamente. Kart-como el comportamiento de conducción hace que esta compacta y poderosa máquina de una conducción ágil jinete sobre carreteras sinuosas. La empresa de deportes con muelles de suspensión permite al conductor a tomar las curvas a velocidades increíbles. El puesto de conducción muy baja detrás del vehículo del centro de rotación hace que el coupe muy divertido de conducir. Una cosa es segura: No tome una lógica en la búsqueda de la fascinación que despertó por la coupe. Tan pronto como la unidad, usted se convertirá en un ferviente aficionado de este fantástico coche de los deportes.

Volvamos a la BMW Z3 Roadster. Casi 170.000 vehículos de este tipo se habían vendido en todo el mundo a principios de 1999: En ese momento también los miembros más pequeños de la familia BMW Z3 tiene la cara de los seis cilindros de los modelos habían recibido el año anterior, más notablemente por debajo de la pista ampliado muscular más extremo posterior. Una vez más, el actualizado Serie 3 sirvió como modelo para el diseño de la forma de "L" luces traseras. También el BMW Z3 de la unidad se basa en el de la Serie 3: el antiguo motor de 1.9 litros fue reemplazado por el de 2,5 litros de cuatro válvulas con motor de doble árbol de levas VANOS de control, entrega de 170-caballos de fuerza a las ruedas traseras del BMW Z3 Roadster 2.3i. El Z3 Roadster 2.8i estaba equipado con un nuevo y alto par motor, 193 caballos de fuerza 2.8 litros de seis cilindros con doble VANOS.

La remodelación también tiene sus efectos sobre el BMW Z3 de la parte delantera, que se presentó en un nuevo conjunto - ligeramente suavizadas y con filo cromado faros. También se mejoró la cabina con cromo y madera, y ahora viene con un ruido y la parte superior resistente al frío.

Una vez más, el estilo de BMW Z3 recientemente tomó la iniciativa en la estadísticas de ventas con el número de coches vendidos en todo el mundo superior a 43.000. Después de haber reforzado su posición a través del lanzamiento de la nueva 3.0i (en sustitución de la 2.8i) y 2.5i (un aumento en el 2.3i 's cúbicos de capacidad) en los modelos de mediados de 2000 así como el M Roadster con el alto revving BWM M3 de motor a principios de 2001, el BMW Z3 ha logrado mantener su control sobre el roadster de mercado muy reñidas. Pero, sin embargo, la era de la BWM Z3 ha llamado a su fin después de siete años de éxito. En otoño de 2002, el BWM Z4, el sucesor del Z3 BWM, se introdujo en los EE.UU..


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