




El E34 M5 fue producido desde 1989 hasta 1995, aunque las ventas en América del Norte comenzó en 1991 y terminó en 1993. Que se haya producido de BMW M GmbH en Garching, Alemania y al igual que el anterior M5, fue construida totalmente a mano. Se utilizó el 535i chasis que se producen en la planta de BMW de Dingolfing. Asamblea se hizo, ya sea por un solo empleado o M un equipo de empleados y, en general, M tomó cerca de dos semanas. Se rumorea que la prueba de los conductores E34 M5 podría determinar quién o qué equipo cada uno de los M5, debido a la característica handbuilt los caprichos de la naturaleza de la E34 M5. Los motores también fueron construidos a mano por los técnicos de BMW M. Todos los E34 M5 eléctricas fueron construidas a un 5% de la producción de publicidad.
Los primeros E34 M5 utiliza una evolución del 24-válvula I6 encuentra en el E28 M5 y E24 M635CSi/M6. Designado S38B36, técnicamente sigue siendo el motor de 3,5 L, con un diámetro de 93,4 mm y carrera de 86 mm para una capacidad total de 3535 cc. El accidente cerebrovascular es añadido debido a un nuevo cigüeñal de acero forjado, aunque los árboles de levas también se cambió. Fue ligeramente compresión (10:1 frente a 9.8:1). Otros ajustes realizados con control electrónico incluye una válvula de mariposa de admisión en el Pleno que se baja rpm y mejor gama media potencia. El motor también incluyó una mejora de volante, Bosch Motronic de inyección de combustible, la igualdad de las cabeceras de longitud de acero inoxidable y cerámica catalizadores de tres vías.
El E34 M5 tiene un motor I6-sintonizado llamado S38B36. Originalmente tenía un desplazamiento de 3,6 L y produce 315 caballos (235 kW) a 6900 rpm, y 266 pies lbf (361 N m) a 4.750 rpm. Automóviles vendidos en América del Norte y Suiza, que, debido a un convertidor catalítico diferentes, produce 310 CV (229 kW) y 265 pies lbf (359 N m).
En 1992, el motor de desplazamiento se incrementó a 3.8 L con el S38B38, excepto en América del Norte, que sigue con el motor de 3,6 L. El poder se ha aumentado a 340 CV (335 kW hp/250). También en 1992, una versión Touring se presentó en forma única LHD.
El M5 viene con un diseño inusual rueda. De 1988-1992 el M5, con la M-Sistema de ruedas. Estas ruedas se 8x17J, pero viene con empernado-direccional de las ruedas cubiertas. En virtud de la cubierta era un negro 5-habla rueda de aleación. La prensa fue crítico de la concepción, a menudo claming dio la M5 que tengan la apariencia de "pared blanca" neumáticos. En 1992 cambió el diseño de BMW y una nueva cubierta se produjo - la M-System II. La intención original de la M-Sistema de cobertura directa a más de aire a los frenos de montaje para aumentar el enfriamiento. La tapa realmente integrado a fin de montaje detrás de la cubierta. El sistema M-II abarca, conocido como el "lanzamiento de estrellas" no tienen tanta capacidad para dirigir el aire a los frenos asambleas. A finales de 1994, el M M5 viene con ruedas paralelas que acabó con la cubierta.
Rendimiento
+ 89-92 (Euro) I6-24v 3,6 L
- 0-60 mph: 6,3 s
- Velocidad máxima: 155 mph (limitada electrónico)
+ 92-95 (Euro) I6-24v 3,8 L
- 0-60 mph: 5.9/5.7 seg
- Velocidad máxima: 155 mph (limitada electrónico)
+ 91-93 (EE.UU.) I6-24v 3,6 L
- 0-60 mph: 6,4 s
- Velocidad máxima: 155 mph (limitada electrónico)
Los primeros E34 M5 utiliza una evolución del 24-válvula I6 encuentra en el E28 M5 y E24 M635CSi/M6. Designado S38B36, técnicamente sigue siendo el motor de 3,5 L, con un diámetro de 93,4 mm y carrera de 86 mm para una capacidad total de 3535 cc. El accidente cerebrovascular es añadido debido a un nuevo cigüeñal de acero forjado, aunque los árboles de levas también se cambió. Fue ligeramente compresión (10:1 frente a 9.8:1). Otros ajustes realizados con control electrónico incluye una válvula de mariposa de admisión en el Pleno que se baja rpm y mejor gama media potencia. El motor también incluyó una mejora de volante, Bosch Motronic de inyección de combustible, la igualdad de las cabeceras de longitud de acero inoxidable y cerámica catalizadores de tres vías.
El E34 M5 tiene un motor I6-sintonizado llamado S38B36. Originalmente tenía un desplazamiento de 3,6 L y produce 315 caballos (235 kW) a 6900 rpm, y 266 pies lbf (361 N m) a 4.750 rpm. Automóviles vendidos en América del Norte y Suiza, que, debido a un convertidor catalítico diferentes, produce 310 CV (229 kW) y 265 pies lbf (359 N m).
En 1992, el motor de desplazamiento se incrementó a 3.8 L con el S38B38, excepto en América del Norte, que sigue con el motor de 3,6 L. El poder se ha aumentado a 340 CV (335 kW hp/250). También en 1992, una versión Touring se presentó en forma única LHD.
El M5 viene con un diseño inusual rueda. De 1988-1992 el M5, con la M-Sistema de ruedas. Estas ruedas se 8x17J, pero viene con empernado-direccional de las ruedas cubiertas. En virtud de la cubierta era un negro 5-habla rueda de aleación. La prensa fue crítico de la concepción, a menudo claming dio la M5 que tengan la apariencia de "pared blanca" neumáticos. En 1992 cambió el diseño de BMW y una nueva cubierta se produjo - la M-System II. La intención original de la M-Sistema de cobertura directa a más de aire a los frenos de montaje para aumentar el enfriamiento. La tapa realmente integrado a fin de montaje detrás de la cubierta. El sistema M-II abarca, conocido como el "lanzamiento de estrellas" no tienen tanta capacidad para dirigir el aire a los frenos asambleas. A finales de 1994, el M M5 viene con ruedas paralelas que acabó con la cubierta.
Rendimiento
+ 89-92 (Euro) I6-24v 3,6 L
- 0-60 mph: 6,3 s
- Velocidad máxima: 155 mph (limitada electrónico)
+ 92-95 (Euro) I6-24v 3,8 L
- 0-60 mph: 5.9/5.7 seg
- Velocidad máxima: 155 mph (limitada electrónico)
+ 91-93 (EE.UU.) I6-24v 3,6 L
- 0-60 mph: 6,4 s
- Velocidad máxima: 155 mph (limitada electrónico)