



El BMW Serie 8 (código de chasis E31 de BMW) fue un V8 o V12 con motor de 2 puertas coupe 2 +2 construido por BMW desde 1989 hasta 1999, con una velocidad máxima de 160 MPH. Un error común es que el 8 Series es un sucesor para el BMW Serie 6 en 1989, sino que era una nueva propuesta de valor dirigida a un mercado diferente con un precio sustancialmente mayor. Un nuevo 8 Series costará alrededor de 100.000 dólares de los EE.UU..
Producción cesó en todo el mundo 12 de mayo de 1999, con 30.621 construidos.
Historia
Diseño de las 8 comenzó la serie en 1984, con la construcción a partir de 1986. El 8 Series debutó en el Salón de Francfort (IAA), a principios de septiembre de 1989. El 8 Series fue diseñado para ir más allá del mercado de la Serie 6. El 8 y 6 coches de la serie de caracteres muy diferentes: mientras que la Serie 6 es un sólido Grand Touring coche, el 8 Series se dirige más a la supercar mercado. Fue el buque insignia de BMW, mientras que en la producción de automóviles.
Más de 1,5 millones de marcos alemanes se gastaron en total para el desarrollo (2005 US $ 2,2 mil millones). BMW utiliza herramientas CAD, inusual en el momento, para diseñar un nuevo cuerpo. Combinado con túnel de viento de la prueba, el coche ha resultado un coeficiente de fricción de 0,29, una mejora importante de los últimos BMW M6/635CSi 's 0,39.
Si bien el modelado CAD permite unibody del coche a ser de 8 libras más ligero que el de su predecesor, el coche fue mucho más pesado cuando esté terminado debido a la gran motor y artículos de lujo-añade una fuente de críticas por parte de BMW los que querían concentrarse en la experiencia de conducción .
Las ventas de la E31 se vieron afectados por la recesión mundial de comienzos de la década de 1990, la Guerra del Golfo Pérsico, y los precios de la energía espigas. BMW tirado las 8 de la serie el mercado norteamericano en 1997, la venta sólo un modelo combinado total de 7232 vehículos en siete años.
Producción cesó en todo el mundo 12 de mayo de 1999, con 30.621 construidos.
Historia
Diseño de las 8 comenzó la serie en 1984, con la construcción a partir de 1986. El 8 Series debutó en el Salón de Francfort (IAA), a principios de septiembre de 1989. El 8 Series fue diseñado para ir más allá del mercado de la Serie 6. El 8 y 6 coches de la serie de caracteres muy diferentes: mientras que la Serie 6 es un sólido Grand Touring coche, el 8 Series se dirige más a la supercar mercado. Fue el buque insignia de BMW, mientras que en la producción de automóviles.
Más de 1,5 millones de marcos alemanes se gastaron en total para el desarrollo (2005 US $ 2,2 mil millones). BMW utiliza herramientas CAD, inusual en el momento, para diseñar un nuevo cuerpo. Combinado con túnel de viento de la prueba, el coche ha resultado un coeficiente de fricción de 0,29, una mejora importante de los últimos BMW M6/635CSi 's 0,39.
Si bien el modelado CAD permite unibody del coche a ser de 8 libras más ligero que el de su predecesor, el coche fue mucho más pesado cuando esté terminado debido a la gran motor y artículos de lujo-añade una fuente de críticas por parte de BMW los que querían concentrarse en la experiencia de conducción .
Las ventas de la E31 se vieron afectados por la recesión mundial de comienzos de la década de 1990, la Guerra del Golfo Pérsico, y los precios de la energía espigas. BMW tirado las 8 de la serie el mercado norteamericano en 1997, la venta sólo un modelo combinado total de 7232 vehículos en siete años.