1988 BMW M3 Evolution | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1988 BMW M3 Evolution

1988 BMW M3 Evolution



Sobre la base de la 1986 E30 Serie 3-cuerpo, el primer M3 fue introducido con un motor de 2,3 L S14, derivada de la M10 en línea-4 y el bloque de válvulas y la cabeza de la arquitectura BMW M1 y después M6-6 cilindros en línea. Una de las razones principales para la producción de automóviles de la carretera iba a homologar el M3 Grupo A para las carreras de Touring Car, como una respuesta a la "2.3-16V"-el modelo de Mercedes-Benz W201 que fue presentado en 1983. Una notable característica del E30 M3 es su pedigrí de carreras, una campaña de BMW, así como otros equipos entre los que figuran las carreras de Prodrive y Schnitzer Motorsport.

La primera versión 195 CV (143 kW) (modelo catalizado). Evolución de modelos (no se vende en América del Norte) siguió con 2,3 litros, pero aprobó el calendario revisado de levas, el aumento de la compresión, junto con la falta de un catalizador produciendo aproximadamente 215 caballos. Más tarde, el modelo de deporte Evolución del motor de desplazamiento aumentó a 2,5 L y produce 238 caballos (175 kW). 786 cabriolets también se produjeron, todos con la mano en la planta BMW Garching, en el momento en que 215 caballos ejemplo de ello fue la más rápida del mundo cuatro plazas convertibles.

El E30 M3 difirió del resto de la línea E30-en muchos sentidos. El M3 fue equipado con "caja quemado" defensas más amplio para dar cabida a una pista más amplia y más alto con ruedas y neumáticos. También tuvo tres veces el ángulo de colada de cualquier otro E30. El M3 compartió grandes rodamientos de rueda delantera y pinzas de freno con el E28 5-Series.

Para mantener la competitividad en las carreras de coches siguientes normas de homologación, homologación especiales se produjeron. Homologación normas más o menos dijo que la versión de la carrera debe tener en cuenta la calle en coche aerodinámicamente y motor de desplazamiento, por lo tanto, la mejora de los modelos fueron liberados periódicamente para el público. Ediciones especiales y la homologación especiales incluyen: el Evo I, II y Deporte Evo Evo (Evo AKA. III), que incluyó algunas de menos peso, la mejora de la aerodinámica, arcos de guardabarros delanteros más altos (evo Deporte, para facilitar aún más ruedas de 18 pulgadas en DTM), conductos de freno, y más poder.

La producción del original M3 (E30 coupe) finalizó en 1991.

El M3 fue (y es) un buen atleta, ganando el Deutsche Meisterschaft de turismos, Campeonato Europeo de Turismos e incluso el único título mundial en 1987. El E30 M3 es también múltiple ganador del Gran Premio de Macao, 24 horas Nürburgring y Spa 24 horas.

En 2004, Deportes Internacional nombró este coche coche número seis en la lista de Top Deportivos de la década de 1980.

Rendimiento

(2.3l-16v I4) - 143 kW/195 CV 0-60 km / h - 6,9 s. Velocidad máxima: 140 mph
(2.5l-16v I4) - 175 kW/238 CV 0-60 km / h - 6,2 s. Velocidad máxima: 150 mph


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