
El BMW E28 automóvil plataforma es la base para el 1981 a 1987 BMW 5-Series automóviles. Se sustituye el BMW E12 en 1981 y fue sustituido por el BMW E34 en 1988. El E28 es la segunda serie de 5 que BMW ofrece en una versión M.
Los siguientes modelos fueron vendidos en Europa:
+ 518
+ 518i
+ 520i
+ 524d
+ 524td
+ 525i
+ 525e (o 528e en los EE.UU.)
+ 528i
+ 535i
+ M535i
M5 +
Los siguientes modelos fueron vendidos en Estados Unidos:
+ 524td - seis bebés 2,4 L Turbo Diesel recta-6, 114 CV (85 kW) a 4500 RPM sobre
+ 528e - Bebe seis recta 2,7 L-6 para la eficiencia del combustible y alto par de salida - 121 CV (90 kW) a 4750 RPM sobre
+ 533i - 3.2 L seis grandes recta-6, alto revving - 182 CV (135 kW) a unos 6000 RPM
+ 535i - 3.4 L seis grandes recta-6, una versión revisada de 3,2 L con más par motor y la igualdad de potencia - 182 CV (135 kW) a cerca de 5000 RPM
+ 535is - 535i Heterosexual-6 con una suspensión deportiva interior modificaciones - 182 CV (135 kW)
M5 + - de alto rendimiento 5-Series - 24 válvulas, DOHC, 3.5 L-6 recto, los órganos del acelerador, la suspensión deportiva, frenos sobredimensionados, plenamente optioned de la fábrica - EE.UU. Especificaciones: 256 CV (190 kW) a alrededor de 6500 RPM.
Todos los motores E28 de gas vendido en los EE.UU. vinieron con inyección electrónica de combustible, sistemas de información del sensor de oxígeno, catalizadores, aire acondicionado y un techo corredizo eléctrico. Opciones comunes incluyen eléctricos, cierre centralizado, faros antiniebla y un ordenador a bordo. Algunos de E28 viene con asientos regulables eléctricamente, asientos deportivos regulables eléctricamente y un sistema de sonido de alta fidelidad.
El bebé se encuentra en seis de motor y la 524td modelos 528e es conocido como el "M20". El M20 es un 12 válvulas SOHC seis cilindros en línea de diseño. Tuvo siete principales y siete rodamientos rodamientos del eje de levas, un brazo de balancín tipo valvetrain compuesto por una correa de caucho. Mercado de EE.UU. de la M20 viene con aluminio fundido afinada acústicamente, común Pleno colectores y un solo cuerpo del acelerador. Este motor se dispone en el mercado europeo para el año modelo 1976 en una versión de 2,0 L con carburador. Más tarde creció a 2,3 L en el E21 323i, a continuación, 2,5 L en el E30 325i y 2,7 L en los modelos 325 y 528e. También es muy similar a los últimos motores de 24 válvulas, como en el E36 y E46 tres modelos de la serie, con el mismo bloque de las dimensiones básicas.
El gran motor de seis se encuentran en los modelos 533i y 535i es conocido como el "M30". El M30 es también de 12 válvulas SOHC seis cilindros en línea de diseño. Tiene siete principales rodamientos, cojinetes de cuatro árbol de levas y un brazo de balancín tipo valvetrain. EE.UU. M30 también fue equipado con aluminio fundido acústicamente sintonizados comunes pleno colectores y único acelerador órganos. A diferencia de la M20 es una cadena impulsada valvetrain. Sus grandes dimensiones permiten un trazo largo y de mayor diámetro, lo que hace casi 3,5 L de desplazamiento en los próximos motores.
El M5 viene con un gran motor de seis conocido como el "S38". Este motor es similar a la M30, pero cuenta con una culata de 24 válvulas, dúplex calendario cadena, doble cam generales de diseño y estilo cubo shim y valvetrain. Además de la parte superior de revisiones, el S38 también tiene seis órganos del acelerador y la ingesta de trompetas alimentado por una cámara de admisión de aluminio fundido. Este motor fue diseñado para alta potencia y durabilidad a altas velocidades del motor. E28 en el chasis es uno de los sedanes más rápidos del mundo para su tiempo, y sigue siendo hoy legendaria entre los aficionados. [Editar] [1]
Trivial
+ Ford compró 524td BMW y los motores diésel utilizados en su Lincoln LSC coupe durante unos tres años. Los mismos motores también se utilizaron en el Vixen 21TD rodante.
+ La letra «e» en 528e significa la letra griega "eta" y supone "eficiencia"
+ Los EE.UU. M5 sólo estaba disponible en negro, con tan interior. Canadá optioned vehículos con un interior negro.
Los siguientes modelos fueron vendidos en Europa:
+ 518
+ 518i
+ 520i
+ 524d
+ 524td
+ 525i
+ 525e (o 528e en los EE.UU.)
+ 528i
+ 535i
+ M535i
M5 +
Los siguientes modelos fueron vendidos en Estados Unidos:
+ 524td - seis bebés 2,4 L Turbo Diesel recta-6, 114 CV (85 kW) a 4500 RPM sobre
+ 528e - Bebe seis recta 2,7 L-6 para la eficiencia del combustible y alto par de salida - 121 CV (90 kW) a 4750 RPM sobre
+ 533i - 3.2 L seis grandes recta-6, alto revving - 182 CV (135 kW) a unos 6000 RPM
+ 535i - 3.4 L seis grandes recta-6, una versión revisada de 3,2 L con más par motor y la igualdad de potencia - 182 CV (135 kW) a cerca de 5000 RPM
+ 535is - 535i Heterosexual-6 con una suspensión deportiva interior modificaciones - 182 CV (135 kW)
M5 + - de alto rendimiento 5-Series - 24 válvulas, DOHC, 3.5 L-6 recto, los órganos del acelerador, la suspensión deportiva, frenos sobredimensionados, plenamente optioned de la fábrica - EE.UU. Especificaciones: 256 CV (190 kW) a alrededor de 6500 RPM.
Todos los motores E28 de gas vendido en los EE.UU. vinieron con inyección electrónica de combustible, sistemas de información del sensor de oxígeno, catalizadores, aire acondicionado y un techo corredizo eléctrico. Opciones comunes incluyen eléctricos, cierre centralizado, faros antiniebla y un ordenador a bordo. Algunos de E28 viene con asientos regulables eléctricamente, asientos deportivos regulables eléctricamente y un sistema de sonido de alta fidelidad.
El bebé se encuentra en seis de motor y la 524td modelos 528e es conocido como el "M20". El M20 es un 12 válvulas SOHC seis cilindros en línea de diseño. Tuvo siete principales y siete rodamientos rodamientos del eje de levas, un brazo de balancín tipo valvetrain compuesto por una correa de caucho. Mercado de EE.UU. de la M20 viene con aluminio fundido afinada acústicamente, común Pleno colectores y un solo cuerpo del acelerador. Este motor se dispone en el mercado europeo para el año modelo 1976 en una versión de 2,0 L con carburador. Más tarde creció a 2,3 L en el E21 323i, a continuación, 2,5 L en el E30 325i y 2,7 L en los modelos 325 y 528e. También es muy similar a los últimos motores de 24 válvulas, como en el E36 y E46 tres modelos de la serie, con el mismo bloque de las dimensiones básicas.
El gran motor de seis se encuentran en los modelos 533i y 535i es conocido como el "M30". El M30 es también de 12 válvulas SOHC seis cilindros en línea de diseño. Tiene siete principales rodamientos, cojinetes de cuatro árbol de levas y un brazo de balancín tipo valvetrain. EE.UU. M30 también fue equipado con aluminio fundido acústicamente sintonizados comunes pleno colectores y único acelerador órganos. A diferencia de la M20 es una cadena impulsada valvetrain. Sus grandes dimensiones permiten un trazo largo y de mayor diámetro, lo que hace casi 3,5 L de desplazamiento en los próximos motores.
El M5 viene con un gran motor de seis conocido como el "S38". Este motor es similar a la M30, pero cuenta con una culata de 24 válvulas, dúplex calendario cadena, doble cam generales de diseño y estilo cubo shim y valvetrain. Además de la parte superior de revisiones, el S38 también tiene seis órganos del acelerador y la ingesta de trompetas alimentado por una cámara de admisión de aluminio fundido. Este motor fue diseñado para alta potencia y durabilidad a altas velocidades del motor. E28 en el chasis es uno de los sedanes más rápidos del mundo para su tiempo, y sigue siendo hoy legendaria entre los aficionados. [Editar] [1]
Trivial
+ Ford compró 524td BMW y los motores diésel utilizados en su Lincoln LSC coupe durante unos tres años. Los mismos motores también se utilizaron en el Vixen 21TD rodante.
+ La letra «e» en 528e significa la letra griega "eta" y supone "eficiencia"
+ Los EE.UU. M5 sólo estaba disponible en negro, con tan interior. Canadá optioned vehículos con un interior negro.