1980 BMW M 535i | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1980 BMW M 535i

1980 BMW M 535i



El BMW E12 automóvil plataforma es la base para el 1972 hasta 1981 BMW 5-Series de automóviles y la primera plataforma para llevar el nombre de 5-la serie: el'5 'que denota la quinta BMW' nueva clase 'plataforma. Diseñado como un reemplazo para el popular Neue Klasse (BMW Nueva Clase) sedán de tamaño mediano, el 5-Serie E12 modelos más pequeños que los grandes sedán BMW E3, pero más grande que el de dos puertas modelo 2002. El E12 ha sido sustituido por el E28 de BMW 5-Series en 1981, aunque la producción se mantuvo hasta 1984 en Sudáfrica.

Diseño y Características

Estilista francés Paul Bracq el estilo E12 5-series. Diseñado para competir con los sedanes de Mercedes W114, el E12 son los modelos equipados con una variedad de motores. 1.8l y 2.0L de las versiones de tipo M10 de cuatro cilindros de más edad de la Neue Klasse sedanes han sido utilizados en el 518 y 520, respectivamente. Un seis cilindros de la versión de la 520, construida con un 2.0L de tipo M20 cinturón impulsada por el motor también estaba disponible desde 1977, en. El 525i, 528i, 530i, y el M535i, fueron provistos de tipo M30 de seis cilindros, tal como se utiliza en la gran E3 sedanes y coupes E9. Con la excepción del 520i, de cuatro cilindros de 2.0L y seis cilindros estaban equipados con motores de carburadores Solex. La 520i utiliza el sistema de inyección de combustible mecánica de 2000tii el BMW y BMW 2002tii. Seis cilindros estaban disponibles las versiones con doble barril Zenith dos carburadores o Bosch L-jetronic de inyección de combustible. Combustible inyectado modelos contienen la letra i al final de su modelo insignia.


Con la introducción del sedán BMW E23 grandes en 1977, el E12 recibido una menor re-diseño. Montado en la parte trasera puerta de llenado de gasolina se trasladó a la parte lateral del vehículo y las luces traseras se ampliaron. La campana, diseñado originalmente para eliminar el gran filtro de aire de montaje para los automóviles equipados con dos carburadores Zenith, fue rediseñado, y el salpicadero de ventilación fue reposicionado para mejorar la distribución del aire.

Modelos especiales

Bajo la producción de varias versiones de la E12 fueron construidos. En 1978, el Motorsport 533i fue producido por un corto tiempo en el mercado alemán con un motor de 3.2L. El M535i, que cuenta con un motor de 3.5L con especial estilo como Motorsport spoilers delantero y trasero, la marca deportiva Recaro asientos, una estrecha relación-transmisión y diferencial de deslizamiento limitado, frenos de mayor tamaño, estilo y otras señales, tales como bandas Motorsport en los lados del automóvil y en la parte frontal airdam, se disponía entre 1979 y 1981 con 1410 coches producidos. En Sudáfrica, el MLE 530 fue producido como una ligera homologación especial para participar en carreras. Estos Motorsport E12's son a menudo considerada la primera producción de los modelos que la división BMW Motorsport producido. Un E12 / 8 fue construido en el mercado de Sudáfrica, al igual que el nuevo E28 organismo sustituyó a la E12 en otros lugares. La E12 / 8 es esencialmente un órgano E12 equipado con el E28 de suspensión, la electrónica y el interior.

-Modelos de Mercado de América

El mercado de América E12 diferían en varios aspectos de la versión original en alemán de mercado. E12s mercado americano se vende generalmente como "de lujo" de modelos y, como tales, están dotados de poder de las ventanas, de madera de corte y, en general, los interiores de cuero y aire acondicionado de serie. BMW optaron por vender sólo combustible inyectado seis cilindros versiones del E12 en el mercado americano: el 530i y el 528i más tarde. El mercado de América impusieron varias restricciones, tales como reglamentos parachoques, los faros de haz sellado, y requisitos de emisiones. Como tal, el mercado de América E12s estaban equipados con pistones de baja compresión, especiales más grandes parachoques diseñados para resistir una colisión con 5 mph ningún daño corporal, y guardabarros delanteros montados a su vez señales. Emisiones de equipo, como EGR (recirculación de gases de escape) y una bomba de aire se han utilizado en el 530i, junto con los colectores de escape modificados llamados reactores térmicos. Este último motor causado varios problemas, incluyendo las válvulas de escape y quemaron sobrecalentamiento. Un defecto en el diseño de la culata 530i pida una demanda contra el BMW. Como resultado de ello, en 1980, BMW ofrece sustitución culatas a los propietarios cuyas culatas había resquebrajado, incluso si la garantía sobre el vehículo había expirado. En 1979 el 528i sustituye el 530i. El nuevo modelo presentado varias mejoras para el mercado americano: el reactor térmico y sistema de bomba de aire se sustituye por una 3-forma y el catalizador del coche Bosch L-jetronic sistema de inyección de combustible es ahora equipado con un sensor de oxígeno del gas de escape.

Trivial

+ Aunque BMW siempre ha situado a su vez señal de los tallos en el lado derecho de sus volantes, el E12 es su primer modelo para que el tallo en el lado izquierdo.
+ El E12 Serie 5-presentó la serie "nomenclatura de los modelos de BMW.
+ Debido a los altos derechos de importación en el Sur de África, los coches BMW E12 enviado como CKD (kits golpeó abajo) para ser montado en realidad en el sur de África para su propio mercado.
+ La serie E12 5-Behr utiliza un acondicionador de aire que se nototious por ser demasiado débil para América temperaturas. Una leyenda muy conocida es que, en un intento de convencer a un BMW que mejor se necesita aire acondicionado, dos ingenieros de BMW se trata de un largo viaje a Texas en el asiento trasero de un BMW 530i negro con el poder ventanas discapacitados.


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