



El BMW M1 es un supercoche de automóviles, y fue el primer y único medio con motor de BMW. Se empleó una cámara de doble M88 / 1 3,5 L 6 cilindros, una versión de que más tarde fue utilizada en la M6/M635CSi BMW E24 y E28 de BMW M5. El motor tenía seis mariposas del acelerador, cuatro válvulas por cilindro y produce 277 CV (204 kW) en la versión de calle, dando una velocidad máxima de 260 km / h (162 mph). Turboalimentado carreras versiones son capaces de producir alrededor de 850 CV.
El M1 coupe fue construido a mano entre 1978 y 1981 en virtud de la división Motorsport de BMW como una homologación especial para el deporte de carreras de coches. El cuerpo fue diseñado por Giugiaro, inspirándose en el 1972 BMW Turbo mostrar coche. Originalmente, BMW Lamborghini encargado de elaborar los detalles del chasis del coche, montar prototipos y la fabricación de los vehículos, pero la posición financiera del Lamborghini entiende que BMW vuelve control sobre el proyecto en abril de 1978, después de siete prototipos fueron construidos. Sólo 456 fueron construidas M1s producción.
A pesar de que el coche no llegó a ver una gran cantidad de carreras de éxito, el M1 es recordado como un refinado y civilizado en el verdadero supercoche BMW tradición, con gran manejo de la calidad de construcción y estelar. En 2004, Internacional de Deportes de coches llamado el coche número diez en la lista de Top Deportivos de la década de 1970.
El M1 coupe fue construido a mano entre 1978 y 1981 en virtud de la división Motorsport de BMW como una homologación especial para el deporte de carreras de coches. El cuerpo fue diseñado por Giugiaro, inspirándose en el 1972 BMW Turbo mostrar coche. Originalmente, BMW Lamborghini encargado de elaborar los detalles del chasis del coche, montar prototipos y la fabricación de los vehículos, pero la posición financiera del Lamborghini entiende que BMW vuelve control sobre el proyecto en abril de 1978, después de siete prototipos fueron construidos. Sólo 456 fueron construidas M1s producción.
A pesar de que el coche no llegó a ver una gran cantidad de carreras de éxito, el M1 es recordado como un refinado y civilizado en el verdadero supercoche BMW tradición, con gran manejo de la calidad de construcción y estelar. En 2004, Internacional de Deportes de coches llamado el coche número diez en la lista de Top Deportivos de la década de 1970.