1968 BMW 2002 | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1968 BMW 2002

1968 BMW 2002





El BMW Nueva Clase fue una línea de sedanes compactos lanzó con el 1962 1500. El BMW de cuatro cilindros del motor M10 se utilizan en estos vehículos a través de los años creció del 1,5 al 1,6, 1,8 y 2,0 L con el nombre para reflejar este cambio.

La Nueva Clase modelos incluyó una suspensión totalmente independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y frenos de disco delantero.

Los modelos sedán (con números que terminan en "0") se sustituye por el más grande de BMW 5 Series en 1972. La serie'02 no es parte de la Nueva Clase. El lujo 2000C y 2000CS coupes fueron reemplazadas por las de seis cilindros de BMW E9 coupes, presentó en 1969 con el 2800CS.

Aunque compartían mecánicos, tales como motores, cajas de cambio, y las diferencias, las cuatro puertas Nueva Clase modelos comparten poco más en términos de diseño de piezas y con los dos modelos de puertas.

BMW 2002 (2 puertas)

En 2002, BMW es uno de los más famosos modelos de automóviles. Se trata de un deportivo de dos puertas basado en el sedán de cuatro puertas 1600, y consolidó la reputación de la compañía para los sedanes deportivos compactos. El 2002 fue el precursor de la BMW Serie 3. Se produce a partir de 1968 a 1976.

Un modelo de tres puertas, la Touring 2002, también disponible. El turismo no era una completa estación de vagón, y podrá, en términos modernos se considera un portón. BMW no ofrece un modelo de turismo de nuevo hasta finales del decenio de 1980, con la Serie 3.

El 1500 ya había comenzado BMW para la reputación de los sedanes deportivos, pero el 2002 puede ser considerada su última encarnación. Con su motor de 1.990 cm ³, se producen unos 120 CV (88 kW) en el 2002ti, y 130 CV (96 kW) en el alto rendimiento 2002tii. El 2002tii había una velocidad máxima de 185 km / h (115 mph).

Turbo de 2002 (producción 1672) fue lanzada en el Salón de Francfort 1973. Fue el primer coche de producción turboalimentado. Potencia se elevó a 170 CV (125 kW) a 5800 rpm, con 240 Nm (177 pies lbf) de torsión. A diferencia de Saab y Porsche, las empresas que también hicieron algunos de los primeros coches turbo de producción en torno a este momento, BMW ha hecho poco uso de su turboalimentación en motores de gasolina desde entonces.

Construido en pequeñas cantidades es un Cabriolet. Estos fueron producidos por Baur de Alemania, que hasta el día de hoy, como IVM Automotriz, sigue convertir BMW.


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