1965 BMW 2000 CS | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1965 BMW 2000 CS

1965 BMW 2000 CS





El BMW Nueva Clase fue una línea de sedanes compactos lanzó con el 1962 1500. El BMW de cuatro cilindros del motor M10 se utilizan en estos vehículos a través de los años creció del 1,5 al 1,6, 1,8 y 2,0 L con el nombre para reflejar este cambio.

La Nueva Clase modelos incluyó una suspensión totalmente independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y frenos de disco delantero.

Los modelos sedán (con números que terminan en "0") se sustituye por el más grande de BMW 5 Series en 1972. La serie'02 no es parte de la Nueva Clase. El lujo 2000C y 2000CS coupes fueron reemplazadas por las de seis cilindros de BMW E9 coupes, presentó en 1969 con el 2800CS.

Aunque compartían mecánicos, tales como motores, cajas de cambio, y las diferencias, las cuatro puertas Nueva Clase modelos comparten poco más en términos de diseño de piezas y con los dos modelos de puertas.

BMW 2000C/CS

Con un cuerpo moderno coupe por Karmann, y un lujoso interior, el 100 CV (74 kW) 2000C solo carburador y 120 CV (88 kW) de doble carburador 2000CS se vendieron a partir de 1965 a través de 1969. "C" se dispone de versiones con una caja de cambios manual o automática, mientras que "CS" sólo se disponía de versiones con una caja de cambios manual. El coupe del estilo es muy controvertido debido a el diseño de sus faros delanteros y rejillas. La parte frontal de la coupe se cambió completamente en 1969 con la introducción de la 2800CS por modelado después de las 2500 y 2800 automóviles.


Social Bookmarking