


El BMW Nueva Clase fue una línea de sedanes compactos lanzó con el 1962 1500. El BMW de cuatro cilindros del motor M10 se utilizan en estos vehículos a través de los años creció del 1,5 al 1,6, 1,8 y 2,0 L con el nombre para reflejar este cambio.
La Nueva Clase modelos incluyó una suspensión totalmente independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y frenos de disco delantero.
Los modelos sedán (con números que terminan en "0") se sustituye por el más grande de BMW 5 Series en 1972. La serie'02 no es parte de la Nueva Clase. El lujo 2000C y 2000CS coupes fueron reemplazadas por las de seis cilindros de BMW E9 coupes, presentó en 1969 con el 2800CS.
Aunque compartían mecánicos, tales como motores, cajas de cambio, y las diferencias, las cuatro puertas Nueva Clase modelos comparten poco más en términos de diseño de piezas y con los dos modelos de puertas.
BMW 2000C/CS
Con un cuerpo moderno coupe por Karmann, y un lujoso interior, el 100 CV (74 kW) 2000C solo carburador y 120 CV (88 kW) de doble carburador 2000CS se vendieron a partir de 1965 a través de 1969. "C" se dispone de versiones con una caja de cambios manual o automática, mientras que "CS" sólo se disponía de versiones con una caja de cambios manual. El coupe del estilo es muy controvertido debido a el diseño de sus faros delanteros y rejillas. La parte frontal de la coupe se cambió completamente en 1969 con la introducción de la 2800CS por modelado después de las 2500 y 2800 automóviles.
La Nueva Clase modelos incluyó una suspensión totalmente independiente con puntales MacPherson en la parte delantera y frenos de disco delantero.
Los modelos sedán (con números que terminan en "0") se sustituye por el más grande de BMW 5 Series en 1972. La serie'02 no es parte de la Nueva Clase. El lujo 2000C y 2000CS coupes fueron reemplazadas por las de seis cilindros de BMW E9 coupes, presentó en 1969 con el 2800CS.
Aunque compartían mecánicos, tales como motores, cajas de cambio, y las diferencias, las cuatro puertas Nueva Clase modelos comparten poco más en términos de diseño de piezas y con los dos modelos de puertas.
BMW 2000C/CS
Con un cuerpo moderno coupe por Karmann, y un lujoso interior, el 100 CV (74 kW) 2000C solo carburador y 120 CV (88 kW) de doble carburador 2000CS se vendieron a partir de 1965 a través de 1969. "C" se dispone de versiones con una caja de cambios manual o automática, mientras que "CS" sólo se disponía de versiones con una caja de cambios manual. El coupe del estilo es muy controvertido debido a el diseño de sus faros delanteros y rejillas. La parte frontal de la coupe se cambió completamente en 1969 con la introducción de la 2800CS por modelado después de las 2500 y 2800 automóviles.