1939 BMW 328 Touring Coupe | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 1939 BMW 328 Touring Coupe

1939 BMW 328 Touring Coupe









El BMW 328 fue un coche deportivo de BMW realizado entre 1936 y 1940, diseñado por Fritz Fiedler. Se presentó muchas características avanzadas para su época, como un espacio de bastidor tubular y un motor de la cámara de combustión hemisféricas. Se alabó mucho en el momento de su actuación y la manipulación. El coche ganó muchas carreras de prestigio como la Mille Miglia - una clase de ganar en 1938 y el que sale ganando (con una racionalización de cuerpo) en 1940. También ganó el RAC Rally en 1939 y entró en el quinto general (primera en su clase) en el 1939 24 Horas de Le Mans.

Después de WW2, una de las Mille Miglia 328s (disfrazado como un Frazer Nash) y técnica de los planes de BMW para el automóvil han sido tomados de la bombardeada fábrica de BMW Inglés por representantes de la Compañía y del avión de Bristol Frazer Nash empresas. Fiedler, el ingeniero de BMW, está convencido de venir también. Bristol Automóviles fue creada para la construcción de vehículos, denominada Bristols, y también suministrar motores a Frazer Nash para todos sus coches después de la guerra. El primer coche de Bristol, el 400, fue en gran medida sobre la base de los planes de BMW. Este motor Bristol es también una opción común en los coches AC, antes de la Cobra.

El motor de flujo transversal o semiesférica cámaras de combustión. La apertura de las válvulas de admisión de la válvula de empuje habitual generales vara disposición de un lado de levas, varillas de empuje y rockero armas. De las válvulas de descarga, en el otro lado de la culata del cilindro, se abrió en el mismo eje de levas, varillas de empuje vertical, rockero de armas, barras horizontales empuje y un segundo conjunto de armas de balancín.

Se reconoce ampliamente que el BMW 328 fue una gran influencia en el Jaguar XK120 de 1948.


Social Bookmarking