2009 BMW M3 Race Version | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2009 BMW M3 Race Version

2009 BMW M3 Race Version






BMW presenta la versión de carreras del nuevo BMW M3 en el 2008 Chicago Auto Show. Alimentado por una 485 CV ocho cilindros, este impresionante coche de carreras ha sido diseñado para competir en la American Le Mans Series (ALMS), a partir de 2009. El coche se basa en la cuarta generación del BMW M3, el alto rendimiento deportivo coche producido por BMW M GmbH.

BMW Motorsport Director, Mario Theissen dice: "Con los genes deportivos de la producción BMW M3 es evidente, el desarrollo de una versión de carreras del automóvil fue el siguiente paso lógico. El hecho de que la carretera actual vehículo está equipado con un motor V8 como estándar nos proporcionó una base ideal. Sin embargo, el BMW M3 es más que una carrera de automóviles, ha alcanzado estatus legendario entre los fans de la raza en todo el mundo. Estoy convencido de que esta singular historia de los coches de carreras BMW M3 ahora será ampliado por la adición de nuevos capítulos. "

BMW 2009 de la entrada en la American Le Mans Series será impulsado por una asociación entre BMW of North America, LLC y Rahal Letterman Racing, co-propiedad de EE.UU. automovilismo leyenda Bobby Rahal.

"Estamos muy complacidos de regresar a la American Le Mans Series con la última generación de BMW M3", afirma Tom Purves, Presidente y CEO de BMW de América del Norte. "El deporte de carreras de coches ha sido parte de BMW de la historia de América del Norte prácticamente desde el primer día. Apenas dos semanas después de que la empresa se constituyó en marzo de 1975, un BMW CSL ganó los Doce Horas de Sebring. Estamos seguros de que la cuarta generación de M3 seguirá el legado de sus dos predecesores, que se combinaron para ganar seis campeonatos del fabricante durante nueve temporadas en EE.UU. las carreras de autos deportivos. Como lo ha sido en el pasado, creemos que la ALMS es el lugar ideal para mostrar el potencial de la nueva BMW M3 ".


Haciéndose eco de ese sentimiento Bobby Rahal agrega, "BMW tiene un patrimonio ilustres carreras. Rahal Letterman Racing es anticipar con impaciencia, no sólo formar parte de ese patrimonio, sino ayudar a mejorarlo. Nuestra dedicación a este proyecto será sin igual y esperamos con interés carreras en la parte delantera de la parrilla con BMW en los próximos años ".

Birkmann Martin, Gerente de Automovilismo, BMW de Norteamérica, añade: "Estamos muy emocionados de anunciar nuestro regreso a la American Le Mans Series con la 4 ª generación de M3 en el mismo tiempo que la carretera afecta el BMW coche de exposición. También estamos entusiasmados acerca de nuestra asociación con Rahal Letterman Racing. Los ALMS ofrece carreras en las que pueden competir contra los mejores y más renombradas marcas de automóviles de Europa y los EE.UU.. Motorsport está profundamente arraigado en el BMW del ADN y nos complace asociarnos con una organización que comparte que mismo patrimonio. Rahal Letterman Racing es el compañero perfecto para estar al volante de nuestro nuevo BMW M3 carreras de esfuerzo. "

El BMW M3 Raza Versión: Deportividad personificada.

En el curso del desarrollo de la carrera de la versión del BMW M3, los ingenieros de BMW se enfrenta a una ambiciosa tarea: mejorar la deportividad de un coche deportivo ya. Una mejor base, sin embargo, ser difícil de encontrar. En forma estándar el vehículo ofrece potentes estética deportiva y dinámica. Gracias a un motor de ocho cilindros que producen 414 CV, el BMW de los clientes disponen de una experiencia de conducción.

Los bloques de motor, emitidos en el BMW de fundición de aleación ligera en Landshut - la fuente misma de la Fórmula Uno de BMW fundición - seleccionadas para la raza deber necesidad de soportar aún más potencia: el motor BMW P65 raza entrega 485 CV.

A fin de que el BMW M3 a hacer pleno uso de este rendimiento en la carrera de circuito, los expertos de Munich no se han concentrado únicamente en el motor, pero la carrera a punto el chasis también. La carrera de la versión del BMW M3 es significativamente más amplio y más ligero que su equivalente de producción, lo que le permite transmitir perfectamente la potencia de sus V8 a la pista. Uso generalizado de carbono reforzado con plástico (CRP), prevé la prueba de la importante reducción de peso. Al igual que con la versión de producción, la carrera de coches del techo se fabrica a partir de este material de alta tecnología.

La carrera de la versión del BMW M3 está claramente orientado a la cúpula de los deportes de motor. Como tal, no es sorprendente descubrir que en el curso de su desarrollo, que comenzó a mediados de 2007, muchos de Fórmula Uno se aplicaron técnicas. Estos incluyen la dinámica de fluidos computacional (CFD) y análisis de túnel de viento, que han garantizado el mejor paquete aerodinámico para el BMW M3.

Sistemas inteligentes de control se han incorporado a lo largo del BMW M3. La unidad de control acciona POWER400 todos los accesorios instalados en el automóvil, tales como luces, limpiaparabrisas, etc, a través de dos sistemas de bus. Tradicionales relés y fusibles, por lo tanto eliminada, asegurando considerable ahorro de peso, la mejora de la fiabilidad y la facilidad de aplicación. Las funciones del motor BMW P65 son gestionadas por una ECU 408 unidad de control electrónico, desarrollado en el seno de BMW Motorsport. El software y las aplicaciones también han sido desarrolladas por los expertos en Munich.

Un intenso programa de pruebas, durante el cual el rendimiento de la carrera de coches se perfeccionó por BMW Motorsport, telares para el BMW M3 en los próximos meses. Desarrollo de los conductores serán los conductores de BMW obras Andy Priaulx (GBR), Jörg Müller (GER) y Augusto Farfus (BRA), actualmente en las carreras de la FIA World Touring Car Championship (WTCC). El objetivo es, después de todo, para el BMW M3 es un pionero de inmediato a su regreso a la American Le Mans Series.

Especificaciones técnicas
Peso: 2.535 kg lbs./1150
Capacidad del tanque: 29 Litros gallons/110
Chasis / cuerpo: la construcción unitaria de acero soldadas con cuerpo de seguridad de la celda extremadamente rígidos tubos de acero de precisión, seguridad en el depósito de combustible CRP sándwich bandeja; neumática de cuatro sellos sistema de toma
Aerodinámica: guardabarros frontal, parte trasera delantal, capó, techo, tapa del maletero, alerón trasero, frente alas, y quemado en la rueda trasera arcos CRP
Transmisión: Fibra de carbono con embrague hidráulico cilindro central esclavo; secuencial de 6 velocidades de transmisión de las carreras con corte recto, la falta de sincronización de marchas; adicionales aceite / aire fresco, de cambio rápido con sistema de corte de encendido a cabo el control de desplazamiento de la fuerza; mecánica limitado diferencial con otras aceite / aire fresco
Eje delantero: Basado en la versión de producción, con un aumento de la rueda de colada ángulo, ampliada y el aumento de ancho de vía rueda combadura; cinco sentidos amortiguadores ajustables, barra estabilizadora tubular
Eje trasero: Basado en la producción de la versión, ampliada con ancho de vía y la mejora de la rueda combadura; cinco sentidos ajustable amortiguadores, barra estabilizadora tubular
Sistema de freno delantero: Seis pistones pinzas de freno de aluminio, ventilación interior-gris-discos de freno de fundición gris de diámetro 15,0 in./380mm
Sistema de freno trasero de cuatro pistones pinzas de freno de aluminio, fundición de hierro gris frenos de disco, el 13,1 in./332mm de diámetro
Dirección: de cremallera con dirección electro-hidráulica
Llantas: llantas de aluminio de 18 pulgadas

El motor BMW P65
Tipo: Ocho cilindros, V-configuración
Capacidad: 3999 cc
Diámetro x carrera: 92 x 75,2 x 2,96 pulgadas mm/3.62
Max. salida: aprox. 485 CV
Max. par: aprox. 368 Nm lb-ft/500
Cilindro bloque: bloque de cilindros de aluminio de construcción con cama placa inferior
Cigüeñal: Acero cigüeñal
Pistones: pistones forjados falda
Conrods: de alto rendimiento de acero
Culata: aluminio, DOHC (doble por encima de la cabeza Camshaft), cuatro válvulas por cilindro
De válvulas: Cuatro generales de la cadena impulsado por árboles de levas, válvulas de armas a través de rockero
Sistema de admisión: Ocho válvulas de acelerador, de la PCR con la carga de los tubos de carga optimizado carnero
Sistema de escape: Cabeceras de escape, silenciadores
Sistema de alimentación de combustible: cilindro único multi-punto de inyección
Lubricación: lubricación de cárter seco
Enfriamiento: Agua / aire fresco y agua / aceite intercambiador de calor


Social Bookmarking