2006 BMW 320si E90 WTCC | BMW Autos Spain
BMW Autos Spain: 2006 BMW 320si E90 WTCC

2006 BMW 320si E90 WTCC










Lanzamiento del BMW 320si WTCC 2006 - Salón Internacional del Automóvil (IAA), Frankfurt am Main 

BMW presenta la versión de motor de la nueva Serie 3 en el IAA. 

Frankfurt (GER), 12 de septiembre de 2005. BMW se define la dirección para el futuro - esta vez en coches de turismo. Del 12 de septiembre, el fabricante de automóviles de Munich presenta la versión de motor de la nueva BMW Serie 3 en el 61 Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. A partir de 2006, el coche se compite en el FIA World Touring Car Championship (WTCC) y en muchas otras carreras de la serie en todo el mundo. 

Los 275 CV coche de carreras fue desarrollada por BMW Motorsport. Es la versión de carreras de la BMW 320si modelo especial, que se ofrecen en los concesionarios de BMW como una edición limitada a partir de diciembre de 2005. Al igual que su homólogo de producción, la versión del motor BMW 320si será impulsada por un poderoso 2 litros de cuatro cilindros en línea del motor. El coche cumple con las normas Super 2000 y es 45 mm más largo y 36 mm más ancho que su predecesor. 

Con este coche BMW seguirá la tradición de los deportes de clientes en 2006. Aparte de la World Touring Car Championship, en el que BMW compite con equipos nacionales, el éxito de la versión de carreras del BMW 320i es también en las carreras de los Campeonatos en Dinamarca, Italia, Rusia, Suecia y Asia. Hasta ahora, más de 100 juegos de carreras deportivas E46 de la serie se han vendido a los deportes de motor por los equipos de carreras de BMW partes distribuidores. 


BMW Motorsport Director, Mario Theissen dice, "sin coches BMW Touring es impensable - BMW y es igualmente impensable sin los coches de turismo. Esto es lo que hizo crecer la marca, y vamos a atenernos a esta tradición. Además de obras de apoyo que siempre han estado dispuestos a mantener carreras asequibles para nuestros clientes y al mismo tiempo ofrecer un paquete de alto rendimiento. Esta tradición se ha seguido por la versión de carreras del nuevo BMW Serie 3. Estoy seguro de que este modelo de escritura de los capítulos más exitosos de la historia de BMW. " 

En el World Touring Car Championship, el BMW 320i se encuentra actualmente en su última temporada. Seis carreras de la temporada antes de la final, Dirk Müller (GER) BMW de Alemania lidera el equipo de conductores de mesa, seguido de cerca por su marca-mate Andy Priaulx (GBR), que compite para el equipo de BMW Reino Unido. Los fabricantes también se Campeonato BMW, que parece probable que traer a casa el título de nuevo a Munich. 

Touring BMW coche de carreras es de mayor éxito de la disciplina. La marca cuenta con un impresionante lista de éxitos: 20 Campeonato de Europa gana la FIA con la sanción y el ganador de la primera y única en el Campeonato del Mundo de 1987. Durante los dos últimos años, BMW entró primero en el de fabricantes de la competencia de la FIA etcc. En 2004, los conductores Priaulx ganó el título en el Campeonato de Europa. 

Especificaciones técnicas BMW 320si 
Motorsport versión 2006 de la FIA World Touring Car Championship. 

Longitud: 4.535 mm 
Anchura: 1.845 mm 
Altura: aprox. 1.350 mm 
Distancia entre ejes: 2.763 mm 
El peso del vehículo: 1.140 kg (con conductor) 
Tipo de motor: cuatro cilindros en línea 
Capacidad: 1.998 cc 
máx. salida: aprox. 275 CV a aprox. 8.400 rpm 
máx. la velocidad del motor: 8.500 rpm (según reglamento) 
Bloque de cilindros: cárter de aluminio reforzado con una bancada 
De control del motor: BMW Motorsport ECU404 
Capacidad del tanque: aprox. 45 litros 
Combustible: nivel de combustible, Super Plus sin plomo 
Chasis / cuerpo: acero de construcción organismo unitario 
Delantal frontal aerodinámico, parte trasera delantal, quemado parte delantera y trasera 
el paquete: los arcos de rueda CRFP / GFRP, alas traseras de aluminio 
Eje delantero: doble eje común Mc Pherson con barra ajustable de lucha contra 
Eje trasero: eje de cinco brazos con barra ajustable de lucha contra 
Amortiguadores: Sachs regulable con compresión y rebote 
Sistema de frenado, frente: cuatro calibradores de pistones AP freno, discos de freno de hierro de 332 mm de diámetro 
Sistema de frenos, trasero: dos pistones AP calibradores de freno, discos de freno de hierro de 280 mm de diámetro 
Llantas: llantas de aluminio, 216 BBS SA 
Sede: Recaro ProRacer HANS


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