








El BMW X5 es un tamaño medio de lujo SUV crossover vendidos por BMW desde el año 2000. Se basa en el E39 5 Series y todas las características de la rueda y una línea de recta-6 y los motores V8. Para los que no hay modelos de Estados Unidos es un motor diesel de 3,0 L.
La historia de la X5 comienza a finales de 1990, cuando Chris Bangle señaló los primeros bosquejos de su Designworks estudio en California. En muchos sentidos, el coche se asemeja a estos primeros bocetos.
La adquisición de Rover demostrado ser muy beneficiosa para BMW en el desarrollo de la X5. BMW ingenieros fueron capaces de ver y utilizar la tecnología y la Range Rover partes en el desarrollo de la X5-un ejemplo sería el control de la colina de la ascendencia. En muchos aspectos el X5 también fue influenciado por designwise su homólogo británico, en este caso, el X5 recibió el portón trasero de dos piezas directamente desde el Range Rover. Muchas partes y de la electrónica también se tomaron directamente de la serie E39 5 partes bandeja para ahorrar costes.
En contraste con los modelos Range Rover, no obstante, el X5 fue diseñado como un coche deportivo. BMW informó trabajado duro para garantizar que se denominado SAV (Deportes el vehículo de la actividad) en lugar de un SUV (vehículo utilitario deportivo).
A pesar de que el X5 es un vehículo de cuatro ruedas motrices, BMW optó desde el inicio de la ruta el 60% de la torsión del motor a las ruedas traseras, lo que lo hace sentir lo más cerca posible de la empresa con tracción trasera sedanes. Muchos de los encuestados comentó en su camino y seguir la pista de "sentimiento", y con el paso del tiempo muchos otros fabricantes han capturado a este tipo de SUV (por ejemplo, Porsche Cayenne).
El X5 ha sido criticado por haber bajo volumen interior para su tamaño - la más pequeña de BMW X3 y el Serie 5 (Touring) tienen un mayor volumen interior. La próxima generación X5 se rumorea para corregir este problema.
El X5, junto con el BMW Z4 Roadster, actualmente se fabrican exclusivamente en el BMW de la planta de Carolina del Sur en Spartanburg, Carolina del Sur.
2004 de actualización
Para 2004, el X5 se actualiza con nuevos faros, unos nuevos colores exteriores, una nueva impulsión de cuatro ruedas y sistema actualizado motores. El exterior toca mantenerse fresco y le dio el X5 un aspecto más agresivo. Se ampliaron las rejillas, así como su real listones se modifique en un "fuego surgido estilo. En consonancia con el E39 de actualización de 2001, los faros de 2004 X5 tiene "ojos de ángel" (anillos o halos alrededor de todos los faros delanteros). Las luces traseras también tiene un estilo de refresco E39-tratamiento y el exterior de vidrio pasó de un "salpicado" a un patrón de un limpiador de "líneas". BMW inventó un nuevo período de cuatro ruedas motrices, denominado sistema xDrive compartida tanto en el X5 y X3 en 2004. En lugar de utilizar el anterior X5 sistema que consistía en dividir el poder de ser 60-40 (ruedas traseras, ruedas delanteras) y DSC para frenar la pérdida de las ruedas de tracción, variable xDrive puede cortar el poder a los ejes delantero o trasero en cuestión de milisegundos, mientras que transferir el 100% de la potencia del motor a cualquiera, lo que permite recuperar el vehículo de tracción rápidamente.
En términos de motores, el X5 recibió el nuevo motor 4.4i, que debutó en el 2002 7-Series. Esto plantea la salida de 290 a 325 CV (242 kW). También a partir de abril de producción, un nuevo X5 4.8is se ofreció (véase más adelante), dando al conductor 265 kW (355 CV) y que hace más rápido el 2 º detrás de los SUV de Porsche Cayenne Turbo.
Varios de los nuevos extras se han añadido a la 2004 X5 tales como:
+ Soft-cerca función de arranque (la parte superior del tronco se extrae privada)
+ Tráiler de Estabilización de control
+ Faros de adaptación (sólo disponible con faros de xenón HID; estos giratoria con la dirección de desplazamiento del vehículo)
Originalmente se anunció en el final de 2003, junto con el resto de la X5 refresco, el X5 4.8is comenzó el envío en abril de 2004. En una nueva más grande motor 4.8 L (que sustituyó al motor de 4,6 L), y también fue utilizada más tarde en el 2005 750i/Li. También incluía un ligeramente modificada bodykit (partes de la parte inferior de choque se convirtió en el cuerpo pintado de color), 20 "ruedas, y junto con el 4.6is, X5 son los únicos en la vida para tener una gran punta de escape cromada, que se escondió el quad tuberías.
La historia de la X5 comienza a finales de 1990, cuando Chris Bangle señaló los primeros bosquejos de su Designworks estudio en California. En muchos sentidos, el coche se asemeja a estos primeros bocetos.
La adquisición de Rover demostrado ser muy beneficiosa para BMW en el desarrollo de la X5. BMW ingenieros fueron capaces de ver y utilizar la tecnología y la Range Rover partes en el desarrollo de la X5-un ejemplo sería el control de la colina de la ascendencia. En muchos aspectos el X5 también fue influenciado por designwise su homólogo británico, en este caso, el X5 recibió el portón trasero de dos piezas directamente desde el Range Rover. Muchas partes y de la electrónica también se tomaron directamente de la serie E39 5 partes bandeja para ahorrar costes.
En contraste con los modelos Range Rover, no obstante, el X5 fue diseñado como un coche deportivo. BMW informó trabajado duro para garantizar que se denominado SAV (Deportes el vehículo de la actividad) en lugar de un SUV (vehículo utilitario deportivo).
A pesar de que el X5 es un vehículo de cuatro ruedas motrices, BMW optó desde el inicio de la ruta el 60% de la torsión del motor a las ruedas traseras, lo que lo hace sentir lo más cerca posible de la empresa con tracción trasera sedanes. Muchos de los encuestados comentó en su camino y seguir la pista de "sentimiento", y con el paso del tiempo muchos otros fabricantes han capturado a este tipo de SUV (por ejemplo, Porsche Cayenne).
El X5 ha sido criticado por haber bajo volumen interior para su tamaño - la más pequeña de BMW X3 y el Serie 5 (Touring) tienen un mayor volumen interior. La próxima generación X5 se rumorea para corregir este problema.
El X5, junto con el BMW Z4 Roadster, actualmente se fabrican exclusivamente en el BMW de la planta de Carolina del Sur en Spartanburg, Carolina del Sur.
2004 de actualización
Para 2004, el X5 se actualiza con nuevos faros, unos nuevos colores exteriores, una nueva impulsión de cuatro ruedas y sistema actualizado motores. El exterior toca mantenerse fresco y le dio el X5 un aspecto más agresivo. Se ampliaron las rejillas, así como su real listones se modifique en un "fuego surgido estilo. En consonancia con el E39 de actualización de 2001, los faros de 2004 X5 tiene "ojos de ángel" (anillos o halos alrededor de todos los faros delanteros). Las luces traseras también tiene un estilo de refresco E39-tratamiento y el exterior de vidrio pasó de un "salpicado" a un patrón de un limpiador de "líneas". BMW inventó un nuevo período de cuatro ruedas motrices, denominado sistema xDrive compartida tanto en el X5 y X3 en 2004. En lugar de utilizar el anterior X5 sistema que consistía en dividir el poder de ser 60-40 (ruedas traseras, ruedas delanteras) y DSC para frenar la pérdida de las ruedas de tracción, variable xDrive puede cortar el poder a los ejes delantero o trasero en cuestión de milisegundos, mientras que transferir el 100% de la potencia del motor a cualquiera, lo que permite recuperar el vehículo de tracción rápidamente.
En términos de motores, el X5 recibió el nuevo motor 4.4i, que debutó en el 2002 7-Series. Esto plantea la salida de 290 a 325 CV (242 kW). También a partir de abril de producción, un nuevo X5 4.8is se ofreció (véase más adelante), dando al conductor 265 kW (355 CV) y que hace más rápido el 2 º detrás de los SUV de Porsche Cayenne Turbo.
Varios de los nuevos extras se han añadido a la 2004 X5 tales como:
+ Soft-cerca función de arranque (la parte superior del tronco se extrae privada)
+ Tráiler de Estabilización de control
+ Faros de adaptación (sólo disponible con faros de xenón HID; estos giratoria con la dirección de desplazamiento del vehículo)
Originalmente se anunció en el final de 2003, junto con el resto de la X5 refresco, el X5 4.8is comenzó el envío en abril de 2004. En una nueva más grande motor 4.8 L (que sustituyó al motor de 4,6 L), y también fue utilizada más tarde en el 2005 750i/Li. También incluía un ligeramente modificada bodykit (partes de la parte inferior de choque se convirtió en el cuerpo pintado de color), 20 "ruedas, y junto con el 4.6is, X5 son los únicos en la vida para tener una gran punta de escape cromada, que se escondió el quad tuberías.