








El BMW Z8 Cabrio es un automóvil producido por supercar BMW desde 2000 hasta 2003. Se le dio el modelo de código de BMW E52.
El Z8 se originó a partir de un prototipo designado Z07, que fue diseñado por Henrik Fisker en BMW Designworks en el sur de California. Fue exhibido en el Auto Show de Tokio en 1997. El coche fue originalmente concebido como un ejercicio de estilo para celebrar tanto el eco y el BMW 507 de la década de 1950 para su 50 cumpleaños.
La inmensa popularidad de mostrar el prototipo del automóvil condujo a la decisión de poner en el coche de producción limitada, que serán designados Z8. El coche apareció en la película de James Bond El mundo no es suficiente a finales de 1999. También aparecen en una serie de juegos de video. Acerca de 5700 Z8s fueron construidas, con aproximadamente la mitad de ellos se exportan a los EE.UU..
Los US $ 130.000 había un coche todos los chasis de aluminio y el cuerpo y se ha utilizado un 4,9 L (4941 cc) 32 válvulas V8, que el vehículo propulsado con 400 CV (294 kW) y 500 Nm. Este motor fue construido por la filial de BMW Motorsport, y también se utilizaron en el E39 M5. Especificaciones de desempeño touted un 0 a 100 km / h (0 a 62 mph) el tiempo de 4,7 s, que más tarde fue probado en 4,2 s por la revista Motor Trend. Coche y conductor revista también probó el coche y vio que se superó el punto de referencia Ferrari 360 Modena en las tres principales categorías de actuación: la aceleración, manejo y frenado. El BMW Z8 celebró la producción del coche registros durante varios años.
Cambios Año 2003 - Alpina Z8
Para el 2003 (y último) año de modelo, el modelo Z8 fue aumentada por el Alpina Roadster V8. En lugar de la original, manual de seis velocidades M5 (S62) de motor Z8 presentado en la anterior, lo que de forma automática, utilizando una de 5 velocidades de transmisión Steptronic actualizado con un 4,8 L V8 de motor Alpina sintonizada de la X5 SUV. Sólo 550 de estos fueron construidos. En América, esta edición especial de la Z8 fue vendida directamente a través de los concesionarios BMW, marcado por un primer Alpina, cuyos vehículos nunca habían sido vendidos en los EE.UU. antes.
El Z8 se originó a partir de un prototipo designado Z07, que fue diseñado por Henrik Fisker en BMW Designworks en el sur de California. Fue exhibido en el Auto Show de Tokio en 1997. El coche fue originalmente concebido como un ejercicio de estilo para celebrar tanto el eco y el BMW 507 de la década de 1950 para su 50 cumpleaños.
La inmensa popularidad de mostrar el prototipo del automóvil condujo a la decisión de poner en el coche de producción limitada, que serán designados Z8. El coche apareció en la película de James Bond El mundo no es suficiente a finales de 1999. También aparecen en una serie de juegos de video. Acerca de 5700 Z8s fueron construidas, con aproximadamente la mitad de ellos se exportan a los EE.UU..
Los US $ 130.000 había un coche todos los chasis de aluminio y el cuerpo y se ha utilizado un 4,9 L (4941 cc) 32 válvulas V8, que el vehículo propulsado con 400 CV (294 kW) y 500 Nm. Este motor fue construido por la filial de BMW Motorsport, y también se utilizaron en el E39 M5. Especificaciones de desempeño touted un 0 a 100 km / h (0 a 62 mph) el tiempo de 4,7 s, que más tarde fue probado en 4,2 s por la revista Motor Trend. Coche y conductor revista también probó el coche y vio que se superó el punto de referencia Ferrari 360 Modena en las tres principales categorías de actuación: la aceleración, manejo y frenado. El BMW Z8 celebró la producción del coche registros durante varios años.
Cambios Año 2003 - Alpina Z8
Para el 2003 (y último) año de modelo, el modelo Z8 fue aumentada por el Alpina Roadster V8. En lugar de la original, manual de seis velocidades M5 (S62) de motor Z8 presentado en la anterior, lo que de forma automática, utilizando una de 5 velocidades de transmisión Steptronic actualizado con un 4,8 L V8 de motor Alpina sintonizada de la X5 SUV. Sólo 550 de estos fueron construidos. En América, esta edición especial de la Z8 fue vendida directamente a través de los concesionarios BMW, marcado por un primer Alpina, cuyos vehículos nunca habían sido vendidos en los EE.UU. antes.